Probar los relojes y ver su calidad física está muy bien pero el hilo es sobre historia de una marca. Incluso en este foro, gente que haya podido tener múltiples modelos de Rolex, Zenith, Omega, para comparar, hay pocos.
El hilo ha ido derivando en base a los comentarios, ampliándose diría a temas interesantes. No sé los que hay, aunque seguro que efectivamente, muchos menos reales que los que opinan con vehemencia sin contraste.
No hace falta haber probado nada para poder opinar sobre la historia de una marca, basta estar un poco al tanto, haber leído algún libro o artículo, y tener unas nociones básicas de marketing, economía, o simplemente sentido común.
Discrepo mucho. Leer es una parte, experimentar es otra. Es lo mismo leer de un viaje, que vivirlo ? no estoy de acuerdo. La experiencia es casi todo. Leer es la puerta, y según nuestros prejuicios, incluso puede estar condicionado. Muchas veces me ha pasado, y ojalá siga, equivocarme o cambiar de idea totalmente, pasando de leer a tocar.
Creo que el mejor resumen es lo que puse: leer sobre viajar es lo mismo que vivir el viaje? para mi, rotundamente, NO.
Si hablásemos de calidad de los relojes pues claro que hay que haberlos tenido, pero si para hablar de historia hace falta haber sido cliente de las marcas entonces prácticamente cerramos el foro o estaréis hablando 4.
Para hablar de historia, lo mismo ni los actuales dueños, y solo un muy reducido y selecto grupo dentro de cada casa, sabrá parte de la verdad oculta o trayectoria de cada una. Obviamente todos podemos especular, como estamos haciendo sobre algunos temas, para pasar el rato. La cuestión es, que igual que hemos entrado en un terreno (historia, donde al menos habrá que haberla leído), también en otro (el producto en sí, donde leer, para mi no basta). Mejor no mezclarlos. Al final efectivamente, habláis los mismos 4, de lo que leéis y como lo interpretáis.
Lo digo más que nada porque en cada comentario estás mencionando que tienen mucha calidad y que los has probado, y eso en este particular, no tiene mucha relevancia.
No. Digo que un reloj es una cosa, y su historia, otra. Lo repito de otra forma. En el caso del Speed, se compra más por historia que por calidad, y como la historia podría verse afectada como se está tanteando (o imagina que sale que el calibre era el 861 y no 321...), creo en ese sentido, que en este caso no le afectaría siquiera, ya que una cosa es la historia Omega, y otra, la historia del Speedmaster, de sus logros y trayectoria. No se compra por el desarrollo del concurso, se compra porque "estuvo" en la luna, y porque demostró, en pruebas y, más importante, con experiencia de décadas, ser un gran reloj, fiable y robusto. Hay cosas como el encanto y sensaciones que puede transmitir, simplemente usarlo o darle cuerda, que la lectura, no puede darte. Pruébalo, quizás te deje frío, quizás no. O quizás ahora sí y en 10 años no... es un camino bonito.
El director de marketing de Blancpain o de Omega no tiene por qué tener ni idea de relojes ni de su calidad, eso tendrá que saberlo el ingeniero o relojero que trabaje en ellos
Quizás debería... para saber lo que vende y poder explotarlo mejor.
Ya que ponías antes el ejemplo del Ferrari, se puede hablar de la historia de Ferrari sin haber conducido nunca un Ferrari. La historia es algo documental. Es más Perezcope ha necesitado probarse en boutique los Fifty Fathoms para probar que son un fiasco? No lo creo
Creo que sigues sin entenderlo. Se puede hablar de la historia de Ferrari sin tenerlos ? si. Afecta a los compradores, que en un momento casi quebrase y la comprase una marca económica como Fiat? No, ni entonces ni ahora. Afecta eso al producto en sí? a su calidad? al potencial cliente? creo que no. A eso iba.
Por qué son un fiasco los FF? porque a ti no te gustan? porque a ti te quedan grandes? porque tienen un pvp que no contemplas? has ido a probarlos? los has tocado? has hecho lo propio con homólogos? Entonces, de dónde nace la afirmación de que son un fiasco? Crees que a quienes les guste, lo comprarán o no, porque ponga 1735 o 2005 ? Si mintieron, mejor saberlo, para conocer que sus responsables actuales, la tratan de x manera o hacen tales prácticas. Eso, aunque afecte la imagen de la marca ahora, dudo que repercuta en la opinión de sus propietarios o futuros potenciales clientes, si el reloj, el producto, cumple con sus expectativas por sí mismo. Desde luego yo no cambiaría por la opinión de alguien que no es cliente ni lo pretende, por más que se afane en repetirlo siempre que pueda. Puede resultar molesto para algunos, preocupante incluso, pero no cambiar la decisión.