• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Faber Castell 5563

  • Iniciador del hilo Sheridan
  • Fecha de inicio
Sheridan

Sheridan

Forer@ Senior
Sin verificar
Recientemente me han regalado una estilográfica Faber Castell, de émbolo, lleva las inscripciones 5563 (entiendo que es el modelo), el punto M y Germany.

El caso es que no he podido encontrar ningún tipo de información acerca de la misma.

Si alguien dispone de cualquier dato al respecto se lo agradecería, especialmente en referencia a los años de producción, ya que al menos me gustaría datarla, no tengo ni idea si puede ser de los 70, 80 o 90.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211217_121948.jpg
    IMG_20211217_121948.jpg
    323 KB · Visitas: 40
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, joselmartinez y javitoy
Después de una buena limpieza, puesto que se había guardado con restos de tinta hace décadas, la he llenado y el resultado me ha sorprendido gratamente! Escritura muy suave, para ser un M alemán es fino y además flexible, cosa que realmente me ha sorprendido.
IMG_20211218_132942.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211218_132942.jpg
    IMG_20211218_132942.jpg
    200,3 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, javitoy y Ares
No te puedo ayudar con la datación, ¡pero parece que esa pluma escribe fenomenal!

Bonito regalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sheridan
Aquí tienes una coetánea, la 5564, asi que podría ser de los 60s., tal vez 70s. En tus fotos no se ve el plumín, pero es diferente de esta, tampoco se ve la forma del clip, pero por numeración podría ser la misma con diferente acabado. Alguien que tenga el Lambrou te podría decir algo más concreto, de cualquier manera es una gran pluma, felicidades.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Sheridan
Plumín de una Osmia de los 50s.

1639836390295.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Sheridan
Cuántico, muchas gracias por el aporte, justo acababa de dar con la 5564 que citas. Ciertamente deben ser coetáneas y posiblemente la mía un modelo interior al carecer de plumin de oro.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211218_163920.jpg
    IMG_20211218_163920.jpg
    170,6 KB · Visitas: 11
El plumín es como el de las Osmia, de los 50s. Yo no estaría tan seguro de que no es de (aleación de) oro, ya sería difícil que flexara así sin serlo. Si alguna vez lo extraes igual te aparece el "14K 585".
Saludos.
 
Aquí tienes una coetánea, la 5564, asi que podría ser de los 60s., tal vez 70s. En tus fotos no se ve el plumín, pero es diferente de esta, tampoco se ve la forma del clip, pero por numeración podría ser la misma con diferente acabado. Alguien que tenga el Lambrou te podría decir algo más concreto, de cualquier manera es una gran pluma, felicidades.

Hola, el pllumin es de una eversharp , y por el capuchón es anterior a la del hilo. El último numero podría corresponder al tamaño del plumín.
La pluma motivo del hilo es posterior por la forma del capuchón y del barril (la venatana recuerda a las reform y a las Lamy de los 60-70). Difícil cuestión.
Muchas gracias por compartir.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sheridan
A ver si carga la imagen
Hola, el pllumin es de una eversharp , y por el capuchón es anterior a la del hilo. El último numero podría corresponder al tamaño del plumín.
La pluma motivo del hilo es posterior por la forma del capuchón y del barril (la venatana recuerda a las reform y a las Lamy de los 60-70). Difícil cuestión.
Muchas gracias por compartir.
Saludos.
Por lo que estoy viendo todo me hace pensar que, efectivamente, es un modelo de los 60-70.
 
Atrás
Arriba Pie