Los contratos se firman para cumplirlos o no, si una de las partes no está contenta y no me creo que el Santander o la Mutua no interpusieran alguna clausula en la que se determinara que si Fernando no pilotara para Mclaren ellos tuvieran que seguir y si no como explicas el viaje de Ron Dennis a la sede del Santander la misma semana que se decidía el titulo
El negocio para Mclaren le ha salido redondo, pero si el Santander sigue con Mclaren es por los negocios que tiene en Gran Bretaña. No por otra cosa. Si nos centramos en España la imagen del Santander unida a Mclaren con todo lo sucedido es más bien negativa y si no mira como a medida que la temporada de F1 se iba desarrollando los mensajes publicitarios del Santander se acortaban en TV. Es decir compara el anuncio originario del Santander en el que salía Fernando y Pedro con el que se ponía las últimas carreras. Ya no venía a decir estas "son las ventajas de estar en un gran equipo"....
Ahora si comparamos el prestigio de patrocinar un equipo puntero de F1 _como era Mclaren hace años_ con el resultado que la gente pueda asociar tu imagen de marca con un equipo al que le han sancionado por un caso de espionaje, que ha perdido el título mundial de pilotos por querer anteponer los caprichos de su director a los que dictaba la razón, la imagen es patetica y el resultado es la perdida de credibilidad no solo ya del patrocinador si no también del circo que es la F1 y por eso su mandamás el britanico también Bernie Ecclestone no quiere que pase como paso en el ciclismo en el que todos los patrocinadores o empresas han huido del ciclismo porque no quieren que se asocie su imagen de marca con un deporte en el que hay o ha habido tramposos.
Ojala que Pedro sea piloto oficial de Mclaren, otra cosa que se debia debatir es si teniendo a Hamilton como compañero Pedro va a contar con las mismas oportunidades? No se lo cree ni Ron Dennis harto de Macallan.
Ahora en serio Pedro tiene una edad que es su principal handicap, no nos engañemos. Pedro antes de llegar a la F1 corrio en Japon con Toyota y allí era un ídolo, una pena que Toyota haya elegido otros pilotos y se olvidara de De La Rosa. Luego ingreso en F1 y bastante hizo en Arrows hasta que desapareció y en Jaguar pues entre que el coche era malo y que el equipo era un circo pues se lució.
Por otra parte Suso yo no desprestigio a Mclaren porque no esté Fernado o un piloto español, lo hace ella misma y si no mira desde que se lleva un titulo a la boca y como ha sido sancionada por un caso de espionaje. Te dire más, si Mercedes sigue con Mclaren es porque al final la absorvera porque el negocio para Mercedes en la F1 es ganar titulos para vender coches o que se cree Ron Dennis que los alemanes están en Mclaren por su cara bonita o por el brillo de sus ojos.
Además que nadie se engañe, Mclaren vivió su época dorada cuando montaba motores Honda y tuvo como pilotos a un tal Senna y a un tal Prost. Luego gano un par de títulos con Häkkinen pero nada más que parece que Mclaren es Ferrari y de eso nada.
Toda la suerte para Pedro que se la merece y seguro que la va a necesitar si le nombran piloto oficial teniendo a quien tiene como jefe y compañero.
Un saludo.