• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exportaciones industria relojera suiza S1 2022

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
caik76

caik76

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
he podido ver en la gran H un cuadro con las exportaciones de la industria relojera suiza en el primer semestre de este año hacia los principales mercados.
Añaden el % de variación con respecto al mismo periodo del 2021.
A458129A-6397-49D7-87FB-838A73A520DF.jpeg

Hay dos cosas que me parecen curiosas:

Los unicos dos mercados donde las exportaciones han caido son China y Hong Kong, que se podrían unificar. -¿Tendra relacion directa con la caida de precios del mercado gris?-.

El pais, con diferencia, donde mas han crecido las exportaciones es -si señores- ESPAÑA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful, Ferdinand71, bananasdo y 1 persona más
Es curioso que España sea el país con más incremento, será por el fuerte ascenso del turismo en el cual basan mucho sus ventas los CO de los principales centros turísticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, Ossete, NEO y 1 persona más
Es curioso que España sea el país con más incremento, será por el fuerte ascenso del turismo en el cual basan mucho sus ventas los CO de los principales centros turísticos.
Tiene pinta de que sea eso…
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, caik76 y argus
Es curioso que España sea el país con más incremento, será por el fuerte ascenso del turismo en el cual basan mucho sus ventas los CO de los principales centros turísticos.
Ah, pues esa explicación no se me había ocurrido, mucho veraneante con poder adquisitivo de la Union Europea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, NEO y argus
Es curioso que España sea el país con más incremento, será por el fuerte ascenso del turismo en el cual basan mucho sus ventas los CO de los principales centros turísticos.
Gracias por la aportación pues tiene mucho sentido compañero, yo no había caído.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y caik76
La explicacion del compañero Argus, debe ser la acertada, cada vez que entro en una relojeria del centro de Barcelona, la mayoria de clientes o visitantes de las tiendas, son gentes de vacaciones, al menos por su aspecto y vestimenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Es curioso que España sea el país con más incremento, será por el fuerte ascenso del turismo en el cual basan mucho sus ventas los CO de los principales centros turísticos.
Sé de primera mano que no es así. Desestimáis el mercado interno, que ha seguido siendo el principal cliente durante este primer semestre.
Y es fácil contrastarlo: Italia, con una cifra de turismo mayor y con muchas más relojerías de prestigio en sus calles, está de las últimas, sin ni siquiera llegar a los dos dígitos…
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, gdelasheras, mj20708 y 2 más
Pues como no sea Amancio invirtiendo en relojes, el mercado interno, a priori, tampoco parece actualmente para mucha fiesta...aunque ya se sabe que cada vez hay más ricos eso sí (y más pobres).
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict
Curiosas cifras. Además de lo ya comentado me llama la atención de la suma de los paises europeos representados y el incremento de los USA. Un saludo
 
  • #10
Sé de primera mano que no es así. Desestimáis el mercado interno, que ha seguido siendo el principal cliente durante este primer semestre.
Y es fácil contrastarlo: Italia, con una cifra de turismo mayor y con muchas más relojerías de prestigio en sus calles, está de las últimas, sin ni siquiera llegar a los dos dígitos…
Hay que tener en cuenta que tampoco es lo mismo crecer desde los números de Italia, que desde los de España, mucho más modestos.
 
  • #11
Es culpa mía, que este año llevo varias piezas 😛
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, argus, jaimes y 1 persona más
  • #12
Es culpa mía, que este año llevo varias piezas 😛
Jajaja, pues seguro que entre todos los del foro alguna décima sumamos...

Por otra parte, revisando la lista me llama la atención...¿Estamos por encima de países como Canadá y la India?
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #13
Sé de primera mano que no es así. Desestimáis el mercado interno, que ha seguido siendo el principal cliente durante este primer semestre.
Y es fácil contrastarlo: Italia, con una cifra de turismo mayor y con muchas más relojerías de prestigio en sus calles, está de las últimas, sin ni siquiera llegar a los dos dígitos…
Italia es más caro en todos los sentidos, también puede ser que quien viene a España considera que el precio de compra es mejor que en su país de origen y no pase igual allí.
 
  • #15
Sé de primera mano que no es así. Desestimáis el mercado interno, que ha seguido siendo el principal cliente durante este primer semestre.
Y es fácil contrastarlo: Italia, con una cifra de turismo mayor y con muchas más relojerías de prestigio en sus calles, está de las últimas, sin ni siquiera llegar a los dos dígitos…
Era la otra causa posible, lo cual aun le asombra mas 😅.
 
  • #16
Hay que tener en cuenta que tampoco es lo mismo crecer desde los números de Italia, que desde los de España, mucho más modestos.
Cierto, pero un pais como Arabia Saudí con números aun mas modestos ha crecido solamente un tercio de lo que ha crecido España.
Supongo que nadie duda de la cantidad de gente con poder económico que se acumula allí.
Datos muy curiosos en cualquier caso que no creo que tengan una explicación sencilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #17
Seguramente sea por compradores extranjeros, que vuelven a visitar nuestro pais tras las pandemia.
 
  • #18
Sé de primera mano que no es así. Desestimáis el mercado interno, que ha seguido siendo el principal cliente durante este primer semestre.
Y es fácil contrastarlo: Italia, con una cifra de turismo mayor y con muchas más relojerías de prestigio en sus calles, está de las últimas, sin ni siquiera llegar a los dos dígitos…
Creo llevas mucha razon, yo pensado lo mismo. Los que vienen a Espana no vienen por relojes.
Yo creo el plus es relativo, despues del COVID.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie