• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Experiencia SAT Rolex hoy 28/6/2023

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BAKER8BA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que pasa con los Rolex que se subastan por cientos de miles de euros (o millones) en grandes casas de subastas y que han sido revisados en la central de suiza con factura y tarjeta y perezcope detecta que nada es lo que parece ? Hmmm

Después de haberme leído todo está pregunta me parece clave.

Y eso que son relojes de importes muy altos con lo que deberían poner más empeño en la certificación aún, más pasando por la central, que se puede esperar entonces, que no se la cuelen en los nacionales con los relojes 'normales'.

Yo ya no sé que creer, que lo hacen por quedarse con el pastel con la política de preowned tendría sentido pero pensando en los casos de las subastas igual es que hay clones que no los llegan a distinguir...

Como experto que soy en réplicas os digo que, a nivel de calibre, a simple vista se puede deducir cual es réplica y cual original.
Otra cosa es que a la réplica le pongan un calibre original, ahí ya sería difícil de detectar.

Como experto que soy en réplicas os digo que, a nivel de calibre, a simple vista se puede deducir cual es réplica y cual original.
Otra cosa es que a la réplica le pongan un calibre original, ahí ya sería difícil de detectar.
Es curioso saber que alguien es experto en réplicas. Pero más curioso es saber que el experto en réplicas pueda reconocer uno u otro reloj mientras el experto en originales no pueda... :hmm: ::bxd::

MV5BODA2OTc4MDUwMl5BMl5BanBnXkFtZTgwMzgyMTM5OTE@._V1_.webp

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Doncainastyle, Aldrin y 5 más
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Doncainastyle, Green y 2 más
Es curioso saber que alguien es experto en réplicas. Pero más curioso es saber que el experto en réplicas pueda reconocer uno u otro reloj mientras el experto en originales no pueda... :hmm: ::bxd::

Ver el archivos adjunto 2657066
Pues es curioso pero yo tengo compañeros de trabajo que empezaron en esto de las copias (replicas) por viajes a Asia y a día de hoy son foreros en foros internacionales de réplicas y es alucinante el nivel de conocimientos que tienen, como se complican la vida y curiosamente el dinero que se dejan, te puedo asegurar que a uno de estos no se la cuelan en un SAT.

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG, AbderramanII, jaimes y 2 más

Ver el archivos adjunto 2657066
El experto en originales si sabe, pero gratis no.
En serio. Los calibres réplica cantan.
Otra cosa sería una réplica top, con calibre original.
Ahí podría colar

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Danu y JoHN
El experto en originales si sabe, pero gratis no.
En serio. Los calibres réplica cantan.
Otra cosa sería una réplica top, con calibre original.
Ahí podría colar

A lo mejor estoy diciendo una chorrada pero para que montar un calibre original en una caja réplica, no se supone que lo caro es el calibre???

aquí me he perdido en algo... disculpadme...

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG
A lo mejor estoy diciendo una chorrada pero para que montar un calibre original en una caja réplica, no se supone que lo caro es el calibre???

Lo caro es el reloj.
Hay réplicas con calibre o partes del mismo que son originales.
Imagínate que destrozas un reloj original y recuperas el calibre.
Lo puedes usar en una réplica o al revés.
Hay réplicas con partes originales (corona, datario, cristal, agujas, esfera)
Hay quien gasta miles en "mejorar" la réplica.
También puedes meter un calibre réplica a un original y te sale barata la reparación
Hay gente pa to

• Me gusta
Lo caro es el reloj.
Hay réplicas con partes originales (corona, datario, cristal, agujas, esfera)
Hay quien gasta miles en "mejorar" la réplica.
También puedes meter un calibre réplica a un original y te sale barata la reparación
Hay gente pa to
Vale... entendido...

Gracias!!!!

• Me gusta
Hola compañeros,

Quería transmitir mi experiencia de esta mañana con el SAT de Rolex.

Ayer por la tarde, realicé un cambio de una pieza de Rolex, (un Deepsea), más una cantidad de dinero, por otra pieza, (un Batman), en una tienda segunda mano en Madrid. Venía completo de dotación salvo el librito de instrucciones y la venta original se había realizado en Shanghái en el 2014.

A pesar de que este compraventa ofrece un año de garantía y te garantizan con un documento la autenticidad del reloj, para asegurarme he decidido llevarlo al SAT de Rolex de la calle Serrano.
He de decir que no he ido yo personalmente sino mi mujer que trabaja por la zona.

Con cierta lógica, la persona que estaba en recepción le ha dicho que trabajan con cita previa no obstante, le han franqueado la entrada a la zona de taller indicándole que si venía alguien con cita tendría que esperar. Hasta aquí todo correcto. Así mismo, le han comentado que ellos no emiten ningún certificado de autenticidad a lo que mi mujer mujer les ha dicho que no venía a eso, únicamente era para comprobar que todo estaba correcto ya que portaba la tarjeta con el número de referencia. Y que conste que estaba dispuesto a pagar si me lo hubiesen pedido.

Lo llamativo para mi, es que una vez comprobado que coincidía el número de referencia de la tarjeta con el que aparece en el interior del bisel, le dicen que no pueden garantizar que sea auténtico ni aunque lo revisen . Que el mundo de la piratería está muy avanzado y que no pueden dar fe de la autenticidad.

Cuando me lo estaba contando me he quedado picueto. Es decir, que si yo llevo un reloj al SAT de la marca, me lo abren, le hacen el mantenimiento, me cobran 600 € y me extienden una garantía de 2 años, ¿Me están diciendo que ni por esas me pueden garantizar la autenticidad? ¿No tienen números de referencia de los calibres?,¿ No saben si las piezas las han fabricado ellos?, ¿Pero en que se ha convertido esto?

Ahora mismo, estoy igual que al principio, bueno peor, ya que si ni la marca garantiza la autenticidad de una pieza no se quien lo va a hacer.

Espero algún consejo porque no se muy bien que pensar. ¿Pago la revisión en el SAT para al menos tener la tarjeta de garantía? o lo envío a un relojero profesional, con experiencia en Rolex, (como por ejemplo a Dan´s), para que me de su opinión?

Muchas gracias y perdón por si me he extendido demasiado
Al final fuiste al SAT?

• Me gusta

Eso no es cierto.

Cada reloj Rolex tiene un número de serie individual en la caja y otro en el calibre. Si ambos no coinciden, en el SAT de Serrano lo detectan y no te lo revisan alegando que se ha manipulado (no entran en más detalles).

• Me gusta
Reacciones: Alex89, emeeme, javier ochoa y 3 más
Eso será en los modelos más recientes.
Más motivo para que cualquier distribuidor pueda distinguir la falsificación

Eso no es cierto.

Cada reloj Rolex tiene un número de serie individual en la caja y otro en el calibre. Si ambos no coinciden, en el SAT de Serrano lo detectan y no te lo revisan alegando que se ha manipulado (no entran en más detalles).
Pero en el caso de un legítimo propietario como comenta el compañero que destroza su Rolex, con adquirir una caja y poner el mismo número de serie que el roto ya te la pueden colar 🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Yo veo normal que no se pronuncien sobre si un reloj es autentico o falso en el SAT. Una vez sabida la contestación de Rolex al OP y que solamente pueden hacerlo en Suiza, es totalmente lógico. El tema de las revisiones y tal, pues como todo, cada DO tiene un relojero certificado o no por Rolex y mientras le encajen las piezas a sustituir no se está a mas. He visto trabajos de SAT Rolex al nivel de un relojero de 3ª división.
Me queda claro que cuantas mas variables metas al bombo mucho mejor y si el reloj tiene factura a nombre del vendedor, documentación de DO y una trazabilidad, pues mucho mejor. Si por el contrario, el reloj es de un CV, viene de Shangai, etc...es normal que aparezcan dudas.

Respecto al SAT de los DO yo tengo una teoría, los relojeros encargados de los servicios, no están a tiempo completo, van x días o tardes a la semana y hacen lo que toque a cada pieza. El resto del tiempo se dedican a otra cosa o a otras marcas, vamos que tienen esternalizado el asunto y lo único que se les exige es que tengan la certificación de Rolex y algún curso de vez en cuando. En el SAT de Serrano será otro mundo me imagino.

Y no quiero decir que el reloj del OP no sea autentico, solo decir que a medida que me faltan datos, me aumenta la duda.

Un saludo y buen finde.

Eso será en los modelos más recientes.
Más motivo para que cualquier distribuidor pueda distinguir la falsificación
No, me pasó con un 16610.

• Me gusta
Reacciones: efeo
Pero en el caso de un legítimo propietario como comenta el compañero que destroza su Rolex, con adquirir una caja y poner el mismo número de serie que el roto ya te la pueden colar 🤷🏻‍♂️

Y cómo piensas coger una caja, borrar el número de serie que tiene y poner el de otro reloj…? Porque eso también se detecta a leguas.

• Me gusta
Que pasa con los Rolex que se subastan por cientos de miles de euros (o millones) en grandes casas de subastas y que han sido revisados en la central de suiza con factura y tarjeta y perezcope detecta que nada es lo que parece ? Hmmm
En esos niveles ya me pierdo…..

leyendo todo el hilo ( me faltan dos paginas ) haré algunos cometarios más tarde , pero respondiendo al compañero , he de decir que si se puede corromper a políticos, gobiernos y quien sea por adjudicar una candidatura de un mundial o unos JJOO , se puede hacer cualquier cosa…. Las grandes subastas son también , a veces grandes fraudes, o grandes manipulaciones ……..

Y cómo piensas coger una caja, borrar el número de serie que tiene y poner el de otro reloj…? Porque eso también se detecta a leguas.
creo que el compañero se refiere a comprar una fake y montar el calibre original…en una fake le pones el número de serie que tú quieras y estarías poniendo el número de tú reloj roto…pero vamos, locuras que hay en el mundo de la falsificación o fake o como se quiera llamar 😅👍🏻

• Me gusta
Bueno... yo he visto, he tenido, un Rolex "Trucho" con garantía oficial de 2 años y la factura de 700 euros de la revisión oficial... vamos que le hicieron un servicio completo y no era bueno... con eso te digo como esta el patio.
Dado que comentas que dispones de documentación acerca de este curioso hecho estaría bien que abrieras un hilo y la compartieras con todos, porque el tema es muy grave. Yo no pongo la mano en el fuego sobre si lo que dices es cierto o falso, o hasta qué punto. Hace no tantos años había muchos SAT autorizados rolex en pequeños distribuidores de provincia, relojeros independientes "certificados" (que probablemente muchas veces incluso subcontrataran ) etc...donde sabemos que se han colado,si no rolex "truchos" sí rolex con alguna pieza no oficial (bisel...) que luego cantaron en cuanto pisaron un SAT propiamente dicho.

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG, iVAMP y Danu
Respecto al tema del hilo evidentemente como ya han dicho otros, el SAT de serrano está perfectamente cualificado para detectar un fake o incluso piezas que no corresponden pero si no lo hacen es porque tienen una larga lista de motivos, empezando porque no trabajan gratis y siguiendo porque tratan de hacer lo que muchos piden: dificultar la especulación con sus relojes en el mercado gris, y qué mejor manera de hacerlo que poniendo todas las dificultades (que en la práctica tampoco son tantas y equivalen a tener que pagar una revisión que tampoco es tan cara para el precio del reloj) a los relojes adquiridos fuera de los cauces oficiales.

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Danu, ChauxdeFonds y 3 más
Si compañero. Allí está. Por ahora sin novedad. No News, good News.
Tú si ves que va la policía a tú casa no abras y hazte el muerto 😂😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Danu y BAKER8BA
film__4453-trading-places--hi_res-d83f1653.webp

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
Atrás
Arriba Pie