• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Experiencia SAT Rolex hoy 28/6/2023

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BAKER8BA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si la cosa es como la cuentas, y no me cabe duda de que así será, la conclusión es clara: "o nos compras el reloj a nosotros, o te lo va a certificar Rita"
Está claro que quieren ser ellos quien es controlan las ventas, no solo de relojes nuevos, sino también de los usados (controlar ventas = sacar tajada).
Ya habían avisado que se iban a meter ahí y de este modo se quitan de encima a una parte de la competencia.
Os pasa por pillar relojes de la marca. A mí su política me parece una tomadura de pelo (sin entrar a valorar el tema de los precios).

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Jaiapaec, Domimc y 6 más
Yo creo que una cosa es que el dependiente, mirando el número de serie y contrastándolo con en el de la tarjeta no se atreva a asegurarte que es original y otra cosa es que lo envíes a hacer la pertinente revisión y se la cuelen. Me parece que el chico no se expresó bien.

Porque si damos como cierto que después de pasar la revisión y de que nos otorguen 2 años de garantía ya poco importa si el reloj es falso… para ti es auténtico 100x100, si un día lo vendes lo harías con la certeza de que lo es y nadie podría negártelo, con lo cual… casi ni importaría si lo es o no; para ti si es auténtico.

• Me gusta
Reacciones: BAKER8BA
Por primera vez estoy empezando a pensar en que les den por el...

• Me gusta
Reacciones: Domimc y operales
Pero digo yo, si no son capaces de certificar la autenticidad, ¿están reconociendo que hay réplicas/fake con la misma calidad que los originales...? 🤯
Eso mismo estaba pensando...

Por lo que leí en varios hilos en el foro el tema estaba en que a la hora de vender un particular daba a entender que el certificado de revisión o la factura de la revisión era “de facto” una autentificación y Rolex eso lo ha desmentido. No lo es.

Por lo demás EMO está claro que este tipo de documentos sólo tienen validez en el momento en que te entregan el reloj en el concesionario. Al día siguiente si hay una intención delictiva no tienen ninguna validez porque un día, dos días o tres días después se puede haber hecho con el reloj lo que el delincuente quiera. Es de cajón.
Rolex no da certificados de autenticidad

Pero si vendes un reloj sin papeles pero viene con una tarjeta en garantia de revision Rolex (2 años) te lo van a recepcionar en el SAT, lo cual de facto es lo que es

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG y Green
El motivo ya se ha dicho y es sencillo…no certifican porque no quieren, porque van a vender sus propios relojes de segunda mano certificados y es el reclamo que van a utilizar siendo un plus frente al resto y por otro lado, como no son tontos, tienen el mercado de las revisiones con la garantía que abiertamente no te dicen que es original pero que si no hay nada raro pasa como original, pero sin certificado.

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Silmegil, Lord K y 1 persona más
Yo doy fe que no son capaces de diferenciar un clon de los muy, muy, muy buenos, si no lo despiezan completo y realmente se toman la molestia de medir y pesar algunos de los componentes. Porque lo he visto.

No sé si ocurre en todos los SAT, pero en algunos, no en España, no eran capaces de diferenciarlos. Hablo de clones de más de 1000-1200.- €.
No seamos asustaviejas, salvo los Franken, relojes que tienen piezas originales, las copias deberían ser fácilmente detectables por un profesional.

Si subes una foto medio mala a reprime y te dicen cuáles son los "tells" de los fakes.

• Me gusta
Reacciones: nachifisio23
Cada vez entiendo menos todo lo q rodea a Rolex. Todo es confuso y desde muchos puntos de vista es frustante para los posibles nuevos clientes, ya sean relojes nuevos o usados. Menos mal q hay vida relojera fuera de Rolex. No soy un hater de Rolex y de hecho me gustan muchos de sus modelos, pero sus politicas comerciales hacen q me resulte una marca "antipática".

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, Domimc, Seville y 1 persona más
De verdad alguien se cree no saben diferenciar un fake de un original en serrano????

Alguien se cree que cualquier empresa va a tirar su reputación diciendo que no reconoce su propio producto??

Lo siento,yo no me lo creo.

Es inverosímil y no se sustenta por ningún lado.

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Mr. Jones, Anunezu y 4 más
De verdad alguien se cree no saben diferenciar un fake de un original en serrano????

Alguien se cree que cualquier empresa va a tirar su reputación diciendo que no reconoce su propio producto??

Ojo, Santi, que sin faltarte razòn aún está sin resolver "aquel hilo" de un reloj que, habiendo sido revisado con anterioridad, tenía partes que no cuadraban en una posterior visita al SAT...

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG
Bueno entonces tú llevas tú fake chino de 200 pavos, te lo sustituyen entero por piezas originales, caja y armis incluidos, y tienes un Rolex auténtico por el coste de las piezas y sin hacer cola?

Estoy casi seguro de que un reloj chino de 200 pavos lo detectan como falso inmediatamente. Ahora bien, que pasa con un clon de 500 o 1000? Yo esta política de Rolex entiendo por qué la tienen pero a la vez me genera muchas dudas

Rolex ya dijo a eso que no en la reparación de otro reloj que se comentó en otro post mas viejo y por escrito

Después de leerme del tirón todas las páginas del hilo cual novela de Agatha Christie, me nace la curiosidad de saber cómo terminó esta historia.

La verdad que si no fuese por estos dos hilos seguiria pensado que hacer la revisión oficial era garantía de autenticidad....

Nada que añadir a todo lo comentado por los compañeros en ambos hilos ....
Cualquier compra algo vintage que sea demandado.... Se me han quitado las ganas por completo del Tudor Submariner que tenía en mente.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG y collector46
Bueno entonces tú llevas tú fake chino de 200 pavos, te lo sustituyen entero por piezas originales, caja y armis incluidos, y tienes un Rolex auténtico por el coste de las piezas y sin hacer cola?
No, en ese caso te dicen que tienes un fake

Yo lo veo como un "cómprame a mi no no sabrás nunca si es verdadero", no quieren autentificar nada que venga de fuera no porque no sepan, es que no les interesa.

Solo puedes estar seguro de comprar uno verdadero si se lo compras a ellos, porque son solo ellos los que te lo pueden certificar pero no ofrecen ese servicio a los no vendidos por ellos.

Pues no te queda otro remedio que pasar por el aro y comprárselo a ellos para no tener dudas de que sea autentico y si decís que también van a empezar a vender de segunda mano siendo estos los únicos que van a tener certificación Rolex, pues para mi no hay duda, pura estrategia para quedarse con todo el mercado Rolex tanto de primera (que ya lo tenían) como de segunda mano.
Que locura comprarle un Rolex a Rolex, no?

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG
Hola compañeros,

Quería transmitir mi experiencia de esta mañana con el SAT de Rolex.

Ayer por la tarde, realicé un cambio de una pieza de Rolex, (un Deepsea), más una cantidad de dinero, por otra pieza, (un Batman), en una tienda segunda mano en Madrid. Venía completo de dotación salvo el librito de instrucciones y la venta original se había realizado en Shanghái en el 2014.

A pesar de que este compraventa ofrece un año de garantía y te garantizan con un documento la autenticidad del reloj, para asegurarme he decidido llevarlo al SAT de Rolex de la calle Serrano.
He de decir que no he ido yo personalmente sino mi mujer que trabaja por la zona.

Con cierta lógica, la persona que estaba en recepción le ha dicho que trabajan con cita previa no obstante, le han franqueado la entrada a la zona de taller indicándole que si venía alguien con cita tendría que esperar. Hasta aquí todo correcto. Así mismo, le han comentado que ellos no emiten ningún certificado de autenticidad a lo que mi mujer mujer les ha dicho que no venía a eso, únicamente era para comprobar que todo estaba correcto ya que portaba la tarjeta con el número de referencia. Y que conste que estaba dispuesto a pagar si me lo hubiesen pedido.

Lo llamativo para mi, es que una vez comprobado que coincidía el número de referencia de la tarjeta con el que aparece en el interior del bisel, le dicen que no pueden garantizar que sea auténtico ni aunque lo revisen . Que el mundo de la piratería está muy avanzado y que no pueden dar fe de la autenticidad.

Cuando me lo estaba contando me he quedado picueto. Es decir, que si yo llevo un reloj al SAT de la marca, me lo abren, le hacen el mantenimiento, me cobran 600 € y me extienden una garantía de 2 años, ¿Me están diciendo que ni por esas me pueden garantizar la autenticidad? ¿No tienen números de referencia de los calibres?,¿ No saben si las piezas las han fabricado ellos?, ¿Pero en que se ha convertido esto?

Ahora mismo, estoy igual que al principio, bueno peor, ya que si ni la marca garantiza la autenticidad de una pieza no se quien lo va a hacer.

Espero algún consejo porque no se muy bien que pensar. ¿Pago la revisión en el SAT para al menos tener la tarjeta de garantía? o lo envío a un relojero profesional, con experiencia en Rolex, (como por ejemplo a Dan´s), para que me de su opinión?

Muchas gracias y perdón por si me he extendido demasiado
Jolin!!!, me he quedado helado en pleno mes de junio. Compre un Rolex Sub en Rabat, un año de espera para el reloj en cuestión, si no he entendido mal, no se puede garantizar que el reloj es de origen, ni en el SAT, menos mal que tengo toda su dotación y la factura de compra, pero aun así me da que pensar, debe de haber algún modo de verificar la autenticidad de un Rolex.
Gracias por compartir esta inquietante experiencia,

Jajaja... les llevas un Pagani y les dices que es original pero que el anterior dueño le cambió el dial por el de Pagani para no llamar la atención, que lo revisen, te pongan la esfera original como corresponde y a correr... :laughing1:

Con todos mis respetos a los poseedores de Pagani, es a modo de ejemplo. :ok:

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Acabo de colgar con el amable Sr. Arjona del SAT de Rolex,

Me confirma, como dice el compañero posr500, que ellos, ni aún haciendo la revisión garantizan la autenticidad del mismo. Me ha comentado que ellos son un servicio técnico y sus empleados no están cualificados para identificar piezas falsas. El único sitio que podría certificarlo sería Ginebra pero es un servicio que no se ofrece, salvo a los distribuidores cuando inicien ellos la venta de relojes usados. Esos si irán con certificación, en principio de Ginebra.

También me ha dicho que la mejor manera de asegurarse de la autenticidad es comprar a través de un distribuidor autorizado. Le he respondido que eso es lo que me hubiese gustado a mi.

En definitiva, que si lo llevas a revisar, existe una alta probabilidad de que puedan detectar cosas raras, pero en ningún caso van a garantizar la autenticidad de la pieza, en parte porque se lo impide Ginebra.

Agradezco su llamada ya que no era fácil y así mismo le he manifestado mi decepción.

Saludos
Es lo más absurdo que he leido en mi vida, pero que el post anterior...

Dado que esto es un foro de personas respetuosas os comunico mi decisión:

Mañana lo llevo al SAT a revisión. Podría llevárselo a Jacobo que acertaría prácticamente con un 100% de probabilidades, pero el desgraciadamente no me puede facilitar la tarjeta de garantía de dos años, que de facto valida el reloj como un Rolex. (si me la dan….)

Saludos y gracias de nuevo por la ayuda

• Me gusta
Reacciones: Alpino, Silmegil, Domimc y 2 más

El caso es que presuntamente según el testimonio del compañero y otras experiencias así es, es absurdo por su parte pero...

Jolin!!!, me he quedado helado en pleno mes de junio. Compre un Rolex Sub en Rabat, un año de espera para el reloj en cuestión, si no he entendido mal, no se puede garantizar que el reloj es de origen, ni en el SAT, menos mal que tengo toda su dotación y la factura de compra, pero aun así me da que pensar, debe de haber algún modo de verificar la autenticidad de un Rolex.
Gracias por compartir esta inquietante experiencia,
En principio no sería el caso porque lo has comprado en un CO. En ese caso yo me quedaría tranquilo

• Me gusta
Reacciones: MarioB83

Mañana lo llevo al SAT a revisión. Podría llevárselo a Jacobo que acertaría prácticamente con un 100% de probabilidades, pero el desgraciadamente no me puede facilitar la tarjeta de garantía de dos años, que de facto valida el reloj como un Rolex. (si me la dan….)

Si el reloj es original, te la daran

A ver si te crees que es el primer reloj que llega sin la tarjeta de garantia… 😉

Si no es original, no lo tocaran, obvio, no te preocupes

Ya nos contaras

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Mr. Jones, BAKER8BA y 1 persona más
Os comento, me cuesta creer que no sepan distinguir un fake de un original, hace unos 5-6 años acompañe a un primo mío que había comprado un Rolex nuevo en una tienda compraventa con un descuento pequeño como hacía antes Rolex y le garantizaron en el CO de su cuidad tras revisarlo que no se preocupase que era totalmente auténtico y por cierto no le cobraron nada por verlo.

Me parece perfecto 👌🏻 seguro que no tienes ningún problema, ya nos comentarás el resultado 😉

• Me gusta
Flipante.

La única lógica que le puedo encontrar, siendo muy retorcido, es que pretenden quedarse con todo el pastel.

Esto es, vender relojes nuevos, o usados, que ellos hayan estado manteniendo. Y sacar del mercado al resto.

Que quieran quedarse todo el negocio, lo puedo entender, pero cobrar la revisión y luego desentenderse....es de eso. De HDP
Y quién dice que ellos no te están vendiendo relojes falsos?

Por qué si para comprobar la autenticidad "no son capaces" tampoco serán capaces de saber si lo que ellos venden es falso.

Así que totalmente de acuerdo contigo y por eso detesto esta marca y lo que conlleva.

• Me gusta
Reacciones: Domimc y operales
Básicamente te lo garantizan si haces la revision pertinente, es decir pagas y obtienes la pertinente tarjeta, sino imagino y esto es mi opinión que te dirán que es fake. Pero ojo que algún marrón se han comido en este sentido.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie