• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Experiencia SAT Rolex hoy 28/6/2023

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BAKER8BA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De lo que supuestamente le han podido decir a tu mujer y que luego te ha contado, a la realidad, pueden haber diferencias.
Estaría bien conocer la versión de la otra parte antes de empezar a criticar y soltar bilis.
Acabo de colgar con el amable Sr. Arjona del SAT de Rolex,

Me confirma, como dice el compañero posr500, que ellos, ni aún haciendo la revisión garantizan la autenticidad del mismo. Me ha comentado que ellos son un servicio técnico y sus empleados no están cualificados para identificar piezas falsas. El único sitio que podría certificarlo sería Ginebra pero es un servicio que no se ofrece, salvo a los distribuidores cuando inicien ellos la venta de relojes usados. Esos si irán con certificación, en principio de Ginebra.

También me ha dicho que la mejor manera de asegurarse de la autenticidad es comprar a través de un distribuidor autorizado. Le he respondido que eso es lo que me hubiese gustado a mi.

En definitiva, que si lo llevas a revisar, existe una alta probabilidad de que puedan detectar cosas raras, pero en ningún caso van a garantizar la autenticidad de la pieza, en parte porque se lo impide Ginebra.

Agradezco su llamada ya que no era fácil y así mismo le he manifestado mi decepción.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: mape, Dcliment, Alpino y 22 más

Me confirma, como dice el compañero posr500, que ellos, ni aún haciendo la revisión garantizan la autenticidad del mismo. Me ha comentado que ellos son un servicio técnico y sus empleados no están cualificados para identificar piezas falsas. El único sitio que podría certificarlo sería Ginebra pero es un servicio que no se ofrece, salvo a los distribuidores cuando inicien ellos la venta de relojes usados. Esos si irán con certificación, en principio de Ginebra.

También me ha dicho que la mejor manera de asegurarse de la autenticidad es comprar a través de un distribuidor autorizado. Le he respondido que eso es lo que me hubiese gustado a mi.

En definitiva, que si lo llevas a revisar, existe una alta probabilidad de que puedan detectar cosas raras, pero en ningún caso van a garantizar la autenticidad de la pieza, en parte porque se lo impide Ginebra.

Agradezco su llamada ya que no era fácil y así mismo le he manifestado mi decepción.

Saludos
Recuerdo un hilo similar. Creo recordar que la conclusión era que para no lavarse las manos, no emitían certificados.
Supongo también pretenden frenar así el mercado de segunda mano que no pase por ellos.
Aunque para muchos sigue y seguirá siendo una prueba de autenticidad.

• Me gusta
Reacciones: BAKER8BA
Yo creo que te han dicho sutilmente que si quieres autentificarlo, lo dejes en el SAT y con la revisión te quedas con su garantía de que todo está en orden.
No ha sido muy acertada la respuesta, pero lo entiendo, están para dar el servicio oficial a una pieza , no para autentificar las piezas que les llegan del mercado gris.
No acabarían nunca, además de estar tirando piedras a su propio tejado.

Lo de la tarjeta y el número de referencia da miedo, están clonando también tarjetas, lo cual no me extraña si pueden hacer una copia del reloj.
Pensad en el Speedmaster que acaba de venderse por 3 millones de euros y era un Frankenstein en toda regla…pues eso.

• Me gusta
Reacciones: mape, JuanjoG, Rendezz y 9 más

Saludos
Yo no sé si la deriva de los últimos tiempos, de manera global, les reporta beneficio en forma de deseo de (más) exclusividad o algo así... Pero, particularmente, nunca me han resultado tan poco apetecibles y hasta repudiables como me resultan ahora mismo.

• Me gusta
Reacciones: Jaiapaec, DUCATI749, sebasonics y 5 más
Duplicado. Perdón.

Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Coldnight
Yo llevo un tiempo pensando respecto a este tema. Si ellos mismos no pueden decir qué es o no es falso, hay realmente alguna diferencia entre el producto falsificado y el original? Si los métodos estandarizados de control de calidad no son concluyentes, es el mismo producto de facto no??
Totalmente de acuerdo, dos cosas imposibles de diferenciar son filosóficamente iguales.

Por lo tanto están reconociendo que no hay diferencia entre comprar Rólex en un concesionario o comprar un reloj falso. Es más, hasta un concesionario podría venderlos, ganando mucho más, y nunca sería detectado.
Si no pueden garantizar la autenticidad se les acabó el negocio.

• Me gusta
Reacciones: Green, unicoru, Ludoviko80 y 1 persona más

Saludos
A mi esto me parece un cachondeo...o Rolex monta sus propias tiendas con personal bien cualificado o le queda todo como un batiburrillo que no va acorde a la imagen de excelencia que quieren transmitir…se les va a amontonar la faena en Ginebra cuando empiecen a certificar piezas para vender de segunda mano si lo tienen todo centralizado

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y BAKER8BA
Totalmente de acuerdo, dos cosas imposibles de diferenciar son filosóficamente iguales.

Por lo tanto están reconociendo que no hay diferencia entre comprar Rólex en un concesionario o comprar un reloj falso. Es más, hasta un concesionario podría venderlos, ganando mucho más, y nunca sería detectado.
Si no pueden garantizar la autenticidad se les acabó el negocio.

Semánticamente, la respuesta inicial podría interpretarse así, y creo que ha sido bastante desacertada.

En la práctica, creo que lo que dicen es “no autentificamos, si quieres revisarlo, lo hacemos”.

Hay cientos de vídeos en YT donde comparan relojes originales, con falsificaciones y con otros “franken”, donde se puede aprender a diferenciarlos y constatar que, obviamente, NO son iguales. Ni funcionalmente (precisión, resistencia al magnetismo, hermeticidad…) ni estéticamente (acabados de agujas, biseles etc).

Luego ya cada uno…

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Por lo que leí en varios hilos en el foro el tema estaba en que a la hora de vender un particular daba a entender que el certificado de revisión o la factura de la revisión era “de facto” una autentificación y Rolex eso lo ha desmentido. No lo es.

Por lo demás EMO está claro que este tipo de documentos sólo tienen validez en el momento en que te entregan el reloj en el concesionario. Al día siguiente si hay una intención delictiva no tienen ninguna validez porque un día, dos días o tres días después se puede haber hecho con el reloj lo que el delincuente quiera. Es de cajón.

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG y unicoru
Semánticamente, la respuesta inicial podría interpretarse así, y creo que ha sido bastante desacertada.

En la práctica, creo que lo que dicen es “no autentificamos, si quieres revisarlo, lo hacemos”.

Hay cientos de vídeos en YT donde comparan relojes originales, con falsificaciones y con otros “franken”, donde se puede aprender a diferenciarlos y constatar que, obviamente, NO son iguales. Ni funcionalmente (precisión, resistencia al magnetismo, hermeticidad…) ni estéticamente (acabados de agujas, biseles etc).

Luego ya cada uno…

Quiero entender que es como dices. Aunque la verdad, la respuesta no la veo muy correcta.

Como ya he comentado alguna vez, he tenido acceso a un "Fake-Submariner" de los de calidad AAA+++ y que llevan tarjeta con numero de serie acorde, caja, librito, lacre...vamos un Full-Set.

Por fuera (a mi que no tengo ni idea) me la cuelan, pero al abrir la tapa (y repito que yo no tengo ni idea) se ve la diferencia a la legua, por mucho que el mecanismo esté clonado:
  1. Por los acabados.
  2. El órgano regulador y su forma de ajuste, son diferentes.
No se si se habrán mejorado todavía más, pero el que yo comento es un clon de este año.

Pues visto lo visto, y para quedarte TU tranquilo mándalo a Dans

Caveat Emptor.

• Me gusta
Reacciones: Kalessin

Saludos
Solo certifican entonces cuando en las transacciones forman ellos parte

• Me gusta
Reacciones: Kleosman
Pues a mi me sorprende y mucho que digan que una revisión no implica que el reloj sea original, la verdad es que no lo entiendo. Si no lo es, te dan igual la tarjeta de la revisión? Imagino que no te lo revisan, y teóricamente se lo quedan. Entonces?
Algo debe haberles pasado, todo es muy raro y su contestación y explicación en la llamada, incomprensible.
O es que me pierdo algo?:hmm:

Yo aún apreciando su producto, creo que necesitan una cura de humildad, no entiendo cómo pueden maltratar tanto en varios aspectos al consumidor por mera pasividad.

Los relojes Rolex probablemente sean los artículos más copiados del planeta, y seguramente sea imposible parar esa actividad, pero en cualquier caso siendo una empresa innovadora como tal, con tanto prestigio, deberían permitirse generar algo que permita diferenciarse de esas copias que cada día por lo visto son mejores, que les permita al menos garantizar su originalidad.
Opinó que no les hace ningún favor el hecho de que se pueda copiar de manera tan flagrante uno de los artículos más deseados del planeta.
Probablemente me equivoqué pero si no se ponen las pilas, quizá les pase factura.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, jaimes, operales y 2 más
Yo lo que he entendido es que si quieres algo certificado a pasar por C.O., para revisión con sus garantías al SAT con el reloj. Lo cierto es que la reciente vía de negocio de los CPO pone al SAT en un aprieto ya que por un lado tienen que defender un servicio y por otro no competir con los Rolex certificados en Ginebra.

Yo lo veo como un "cómprame a mi no no sabrás nunca si es verdadero", no quieren autentificar nada que venga de fuera no porque no sepan, es que no les interesa.

Solo puedes estar seguro de comprar uno verdadero si se lo compras a ellos, porque son solo ellos los que te lo pueden certificar pero no ofrecen ese servicio a los no vendidos por ellos.

Pues no te queda otro remedio que pasar por el aro y comprárselo a ellos para no tener dudas de que sea autentico y si decís que también van a empezar a vender de segunda mano siendo estos los únicos que van a tener certificación Rolex, pues para mi no hay duda, pura estrategia para quedarse con todo el mercado Rolex tanto de primera (que ya lo tenían) como de segunda mano.

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Alpino, jaimes y 2 más
Cuando hacen una revisión están obligados a quitar toda pieza no original y sustituirla por una oficial
ergo cuando sale del SAT están dandolo por auténtico. Es de primero de Lógica
Bueno entonces tú llevas tú fake chino de 200 pavos, te lo sustituyen entero por piezas originales, caja y armis incluidos, y tienes un Rolex auténtico por el coste de las piezas y sin hacer cola?

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Cuantico y Akthara

Saludos
Entonces pueden andar pululando por ahí rolex falsos con servicio pasado y garantía?
La verdad es que es vergonzoso el giro que esta dando esta marca. De ser los relojes herramienta perfectos a ser relojes para el presentador de TV de turno o el famosete que no pasa por las listas.
Que sigan manteniendo la falsa escasez , porque en el momento en el que se acabe, los sobreprecios no existan y el interés de los especuladores se pierda la caída va a ser gorda gorda....

• Me gusta
Reacciones: operales
La verdad es que es muy fuerte escuchar que un técnico especializado en Rolex no sea capaz de diferenciar un Rolex trucho de uno auténtico. Que no lo diferencia yo, que veo menos que un gato de escayola, tiene un pase, ¿pero alguien que trabaja con ellos? A lo mejor os están dando más motivos para que os pongáis a la cola y, de paso, os ahorréis varios miles de euros.

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Dobby y itsmemario
Buenas tardes.

En qué sentido lo dices?

En este mismo sentido.

Saludos

Saludo.
Gracias...

No termino de entenderlo.
Te lo revisan, te cambian piezas por desgaste si es necesario, te cobran, etc... y eso no vale como autentificación? Que hablamos de relojes de 10 o de 10.000€? De lujo y piezas únicas o de la estafa del siglo? Porque menudo lujo si el chino de la esquina te fabrica uno tan exacto que la propia Rolex no puede detectarlo.
Esos pulidos perfectos que sólo Rolex es capaz de hacer con la tecnología bla bla bla...
Esos cepillados tan finos y sedosos que nadie salvo Rolex es capaz de alcanzar y bla bla bla...
Ese brazalete o ese cierre con un tacto que con los ojos vendados sabes que sin duda se trata de un Rolex...

Pues vaya excelencia, eso si, no se si la culpa es de la propia Rolex o de nosotros como consumidores. :huh:

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Powerman, jaimes y 3 más
entonces, son igual de la misma calidad los buenos que los "malos", o mejor dicho los malos tienen la misma calidad que los buenos? creo que como han comentado quieren hacer pasar a todos por el mismo aro y así eliminar intermediarios.

• Me gusta
Reacciones: Dobby y didakpc
Yo os cuento lo que oí yo en persona sobre la autenticación de un Rolex de segunda mano hace pocos meses en el SAT de serrano.

Era un sub date aún en garantía y el comprador, al cual conozco en persona, quería que le dijeran si era o no auténtico.

La respuesta fue que no prestan ese servicio per se, pero que si le hacía una revisión no habría problema en autentificarlo. No lo veían lo más lógico en ese caso en concreto, tanto papeles como reloj coincidían y la procedencia parecía fiable, ya que valoraban que era un gasto innecesario hacer la revisión de un Rolex del 22.

• Me gusta
Reacciones: Noni16 y Ossete
Atrás
Arriba Pie