• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Experiencia SAT Longines

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Esto sucedió hace unos meses con un reloj de mi padre, pero lo voy a contar porque es una experiencia creo que positiva dentro de lo malo, y normalmente se cuentan las experiencias negativas, así que está bien que haya de todo.

El año pasado mi padre se compró para celebrar sus 60 años un Longines Spirit Zulu Time, el cual es COSC. Yo lo medí en timegrapher y vi que cumplía parámetros. A los 8 o 9 meses o así me comentó mi padre que le atrasaba y me lo dejó un temporada; pude comprobar que sí, que de pronto te lo encontrabas que había atrasado 5 minutos. Me di cuenta de que de pronto se quedaba parado, de ahí ese atraso. A raíz de eso lo miré en timegrapher y tenía valores completamente fuera de COSC. El reloj no se había caído ni sufrido grandes golpes y magnetismo no podía ser porque la espiral es de silicio. Eso de que se quedaba parado me hizo sospechar y medi reserva de marcha: nada, no aguantaba una noche funcionando.

Lo llevamos al CO donde se compró y yo les explique todo esto que os cuento. Se lo quedaron y lo mandaron a Suiza sin poner ni una sola pega. En el papelito que te dan reflejando los daños, ponía sin daños, reloj nuevo. El reloj tenía menos de un año pero yo había detectado algún castañazo en la caja, cosa que me preocupaba no fueran a salir por ahí para no cubrirlo en garantía. Nada, ni una pega pusieron. Ni siquiera reflejaron esas marcas (eran marcas menores, pero los foreros somos así de exquisitos 😆)

Al mes o así llegó el reloj, en parámetros cosc y con la reserva funcionando sin mayor problema. Le dieron a mi padre las agujas y el barrilete que cambiaron. Las agujas me imagino que las cambian siempre porque algún daño sufren al desmontar, digo yo, porque el problema dejaron claro que era del barrilete y por eso se reemplazó.

Así que nada, conclusiones, no pusieron pega alguna (faltaría más 😆), ignoraron esas pequeñas marcas de uso, y el reloj se reparó, nada de "cambiar el movimiento por otro" como he leído alguna vez en el foro, eso pasará en calibres más baratos quizás pero no en estos

1000079900.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, Fernan71, Alfredo BRB y 58 más
Y qué buen reloj, todo como debe ser. Me alegro.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Me alegro de que así fuera. Al final es como entendemos que debería funcionar el mundo pero está claro que no siempre es así. Y el reloj es precioso. Para mí de lo mejor que tiene Longines ahora mismo en su catálogo.

• Me gusta
Reacciones: Pituso82 y itsmemario
Me alegro que compartas esta experiencia. Como tú dices, a veces solo se habla de experiencias negativas.

Me sorprende lo de las agujas y también que lo enviasen a Suiza. ¿No lo podían reparar aquí?

• Me gusta
Me alegro que compartas esta experiencia. Como tú dices, a veces solo se habla de experiencias negativas.

Me sorprende lo de las agujas y también que lo enviasen a Suiza. ¿No lo podían reparar aquí?
Eso dijeron, a mi también me sorprendió. Que ese calibre tenia que ir a Suiza

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR
Me parece acertadísimo por tu parte contar la experiencia positiva.

Tendemos a enfadarnos cuando las cosas salen mal y lanzarlo a los cuatro vientos para que todo el mundo sepa que lo mal que trabaja tal o cual, pero nos cuesta la misma vida hacer justo lo contrario, así que te felicito por hacerlo, porque tan útil es saber que fulanito es un pirata o muy poco profesional, como que menganito es justo lo contrario.

Por otro lado, aunque sea lo que se espera, todos sabemos que en todos sitios se cuecen habas, y precisamente por eso me parce positivo que lo hayas contado.

Saludín 😉

• Me gusta
Me parece muy bien que como dices, se cuente también las buenas experiencias tras pasar un reloj por el SAT.
Me alegro de que funcione correctamente como debe ser.
Ahora que lo disfrute de nuevo tu padre a tope!

• Me gusta
Un 10 para Longines, qué alegría cuando las cosas se hacen como se tienen que hacer. Y por cierto, mira que es bonito es reloj!

• Me gusta
Pues bastante suerte habeis tenido tal y como estan las cosas hoy en dia.
Lo bueno se paga, si, pero tambien han respondido como deberian. Eso es lo bueno.

Un saludo

• Me gusta
Este problema con el barrilete y el muelle no solo tienen en Longines, tambien los de la corona. Es el tuning a 70 horas de autonomia en calibres que no estan pensado desde principio por esta autonomia. Por esto quieren ver y reparalo el reloj en Suiza.
A ver cuanto tiempo avanta el reloj ahora, pero por lo menos no hay problemas con el SAT.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, teje82 y itsmemario
Este problema con el barrilete y el muelle no solo tienen en Longines, tambien los de la corona. Es el tuning a 70 horas de autonomia en calibres que no estan pensado desde principio por esta autonomia. Por esto quieren ver y reparalo el reloj en Suiza.
A ver cuanto tiempo avanta el reloj ahora, pero por lo menos no hay problemas con el SAT.
Si? Que interesante lo que comentas, y tiene mucho sentido. Esperemos que hayan puesto un barrilete mejor 😆 lo bueno es que tiene 5 años de garantía por lo que al menos en ese plazo no habrá problemas

Me alegro que haya salido todo bien.
Gracias por compartir la experiencia.

• Me gusta
Perfecto entonces. Es curioso que nos alegramos y contamos como un gran acontecimiento el que una empresa responda como debe de ser ante un problema. Como muchas veces no es lo corriente, cuando sucede hay que aplaudir.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y itsmemario
Pues bien por Longines y su SAT, así deben hacerse las cosas, A disfrutarlo que es una preciosidad!

• Me gusta
Mi experiencia con el SAT de Longines, igual que con él de Certina que es del mismo grupo, fue excelente en ambos casos.

• Me gusta
Bien está lo que bien acaba. Punto + para Longines, una marca que por su historia y prestigio bien merece que su servicio postventa haga las cosas como deben ser.

• Me gusta
Longines, SZT, y excelente servicio.

Trío ganador 👌

• Me gusta
Fijate si son raros hilos como el tuyo que antes de leer pensaba que te ibas a quejar.

Es una excelente noticia que el SAT de Longines responda como se presupone que debería hacerlo.

• Me gusta
Reloj precioso, un futurible sin duda. Bravo por Longines y su SAT.

• Me gusta
Da alegría encontrar este tipo de experiencias porque es verdad que solemos contar antes las penas que las alegrías.

• Me gusta
Si? Que interesante lo que comentas, y tiene mucho sentido. Esperemos que hayan puesto un barrilete mejor 😆 lo bueno es que tiene 5 años de garantía por lo que al menos en ese plazo no habrá problemas
Estas cosas pasan, en Almanistan lo llaman "Kinderkrankheiten". Traducido enfermedades de ninos.
Esto pasa tambien con calibres nuevos, lo se de un movimiento de la IWC que por fin tenia 80 (ochenta) mejoras y hoy funciona.
Tambien se de un calibre de VC que por fin lo han tirado a la basura y hoy tienen el calibre Richemont en la version VC.

Tambien sabemos de TUDOR que no hay recambios para los SAT, tienen que mandar los movimientos a Tudor y ellos mandan uno revisado perfecto. Asi pueden controlar el desgaste y las problemas de primera mano.

Con todos los calibres el comprador de los relojes es el que hace el ultimo test en la calle. Esto no se puede simular en la produccion.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Ferdinand71, itsmemario y 1 persona más
Yo aprovecho para decir que en enero compré un Zulu Time. A los días me di cuenta que el bisel estaba desalineado, se lo comento a la joyería donde lo compré (manzanares), muy amables ellos lo mandaron recoger y lo enviaron a Suiza.

Tiempo después, me llegó el reloj en perfecto estado.

Como parte negativa diré que un reloj de 3500€ no debería tener este tipo de errores, pero al final, me dieron una buena solución y como digo lo que tiene solución no es problema. Todos contentos.
IMG_3379.webp

Antes
IMG_3178.webp

Después.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Doncainastyle, itsmemario y 1 persona más
Como parte negativa diré que un reloj de 3500€ no debería tener este tipo de errores, pero al final, me dieron una buena solución y como digo lo que tiene solución no es problema. Todos contentos.
Ver el archivos adjunto 3267917

Es que el tipo que alineó ese bisel debería estar de patitas en la calle. Se pueden asumir estas cosas en un reloj de 100€, pero no en uno de 3000€. Es, sencillamente, inaudito y me lleva a pensar muchas cosas...

Menos mal que lo dejaron bien, pero la cuestión es que ese reloj jamás debió ponerse a la venta así. Imagino que lo compraste online y no en persona, porque salta a la vista y daña a los ojos el puñetero fallo. Si lo hubieras tenido delante te habrían dado otra unidad y el problema para la tienda. Este es uno de los motivos (entre muchos otros) por los que prefiero comprar en tiendas nacionales y siempre que pueda en persona.

Pero, bien está lo que bien acaba.

Saludín 😉

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y itsmemario
Es que el tipo que alineó ese bisel debería estar de patitas en la calle. Se pueden asumir estas cosas en un reloj de 100€, pero no en uno de 3000€. Es, sencillamente, inaudito y me lleva a pensar muchas cosas...

Menos mal que lo dejaron bien, pero la cuestión es que ese reloj jamás debió ponerse a la venta así. Imagino que lo compraste online y no en persona, porque salta a la vista y daña a los ojos el puñetero fallo. Si lo hubieras tenido delante te habrían dado otra unidad y el problema para la tienda. Este es uno de los motivos (entre muchos otros) por los que prefiero comprar en tiendas nacionales y siempre que pueda en persona.

Pero, bien está lo que bien acaba.

Saludín 😉
Compré en manzanares y lo compré por teléfono 🤣les dije el modelo que quería me mandaron un enlace para hacer el pago y me lo enviaron a casa. Era evidente pero aún así tarde varios días en darme cuenta.

Compré en manzanares y lo compré por teléfono 🤣les dije el modelo que quería me mandaron un enlace para hacer el pago y me lo enviaron a casa. Era evidente pero aún así tarde varios días en darme cuenta.

Yo es que lo primero que miro cuando compro un reloj con bisel giratorio es que esté alineado perfectamente, pero son manías mías porque luego la vista se me va irremediablemente a ese punto. Me refería a que en tienda, de haberlo apreciado, habría sido más sencillo. Por teléfono, en tres días o en el momento de abrir la caja, probablemente te hubiera tocado enviarlo.

Pero, repito, bien está lo que bien acaba 😉

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Atrás
Arriba Pie