• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Experiencia compra Rolex Daytona en el mercado gris

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rayuant
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que ante la expectación causada, debo explicar los detalles que había omitido. Por supuesto, no es una historia inventada, una estafa o una compra con dinero negro. La verdad que no he entendido algún comentario.

Si no había nombrado la empresa es solo por una razón, ya que no se si es una practica habitual de la misma, o del dependiente “listo” de turno. La empresa es The WatchBox, y todo ocurrió el pasado jueves en su establecimiento físico en Dubái. Además, para todos los que tengan la suerte de conocer bien Dubái, sabrán que aquí el mundo se rige por reglas diferentes en lo relacionado con el show-off, por lo que es difícil extrapolar la experiencia a otro lugar. Y también, y esto es por desgracia, el “valor” del dinero aquí no es el mismo que en casa...

Espero que haya aclarado las dudas surgidas.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Xvisperas, didakpc y 7 más
Me parece incredible y indignante y además una perdida de tiempo. Se me quitan las ganas de seguir mirando modelos de Rolex en general.

Creo que ante la expectación causada, debo explicar los detalles que había omitido. Por supuesto, no es una historia inventada, una estafa o una compra con dinero negro. La verdad que no he entendido algún comentario.

Si no había nombrado la empresa es solo por una razón, ya que no se si es una practica habitual de la misma, o del dependiente “listo” de turno. La empresa es The WatchBox, y todo ocurrió el pasado jueves en su establecimiento físico en Dubái. Además, para todos los que tengan la suerte de conocer bien Dubái, sabrán que aquí el mundo se rige por reglas diferentes en lo relacionado con el show-off, por lo que es difícil extrapolar la experiencia a otro lugar. Y también, y esto es por desgracia, el “valor” del dinero aquí no es el mismo que en casa...

Espero que haya aclarado las dudas surgidas.
Entiendo y respeto la precaución de señalizar el establecimiento en concreto, pero el dato de la localización (Dubái) considero que es un dato muy significativo, más que nada porque existen condicionantes socioeconómicos y culturales absolutamente diferenciales.
Un saludo y gracias por compartir la experiencia.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Rayuant
Lo ya comentado en el foro: una marca inmensa con piezas formidables a la que le va restando interés su entorno.
Una verdadera lástima.

Bueno, eso más que mercado gris es mercado marrón. 😁

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, IKIGAI, ngb3232 y 1 persona más
El mercado gris, denota entre otras cosas, el gran interés por tener una de estas piezas. Obviamente si Rolex fabricara 1000 veces más de lo que lo hace, el mercado gris decaería. El estar en una lista de espera de un par de años, a algunas personas no les supone un quebradero de cabeza especial. Cuando llegue el turno ya les avisarán. Una cosa es verdad, los compradores que quieren una pieza para ya se tienen que armar de paciencia. Yo no sé realmente si son muchos los compradores que realmente interesados han desistido por las esperas a que algunas marcas les someten. en este caso y si al final se consuma la compra merece la pena la espera. Y al menos en mi opinión cada vez hay más personas interesadas en el mundo Rolex, para comprar y disfrutar la pieza, para hacer negocio o simplemente para opinar. Saludos

Parece como si en Dubai estuviera distorsinado el valor del dinero, por cierto creo q esta en la lista negra de paraisos fiscales, q casualidad

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Me parece una falta de respeto hacia el comprador que hagan ese tipo de cosas.

Si me pasara a mi, compartiría la experiencia diciendo la empresa para que todo el mundo lo sepa y no me plantearía una compra con ellos nunca en la vida.
¿No se pierde el respeto el comprador a si mismo entrando en este mercado "turbio"?
Es una estafa en toda regla.
Una estafa a la que se accede con gusto. Hay que estar muy "encoñado" por un reloj para hacer ciertas cosas.
No lo entiendo!! 😲

He dado con este hilo buscando otra cosa y me he quedado perplejo.
Lo que son capaces de hacer algunas personas por conseguir un Rolex es patético y enfermizo, y en algunos casos delictivo.
La tan manida frase "yo con mi dinero hago lo que quiero" tiene limites.
Con tu dinero, tu educación y tu dignidad, no deberías contribuir a engordar y desarrollar las mafias que al parecer, hay detrás de un puñetero reloj.
Todo esto que escribo no va por nadie en particular, solo es un reflexión.
Espero no haber ofendido a nadie.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y galunco
Sabía que la práctica era habitual en algunas plataformas de internet, dónde vendedores profesionales indican que el reloj está a la venta aunque no esté disponible y que el plazo de entrega es hasta 6 semanas. Enseñan una foto genérica y está claro que no disponen de la pieza. Eso significa que una vez afianzada la venta, se ponen a buscar el reloj. Práctica que personalmente no me gusta, ya que pagas por antelación por algo que no existe. Que también recurran a este modus operandi los compra-venta con tiendas físicas? Eso ya me parece inaceptable y demuestra la poca seriedad del establecimiento. Dar una cita sin avisar previamente que el reloj no existe es de traca. Yo creo que incluso me hubiese enfadado por hacerme perder el tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, didakpc y Rayuant
Así también monto yo una empresa.

conoceis por mallorca alguna tienda aunque sea CV para poder ver un daytona en persona?

Pues mira que me caen bien Tim y Michael de Watchbox!
puede ser que las nuevas reglas de 3 relojes les esté afectando en el suministro? Los flipers profesionales se habrán quedado sin relojes y los grises sin suministro?

Última edición:
Huele a estafa, aunque legalmente será un incumplimiento contractual. Está claro. Esto ya se hacía con los pisos hace 13 años. No pasa nada. No te entrega el Rolex, les pones demanda, la ganas y ya lo recuperaras, si puedes...........
Yo de tu amigo no lo haría forastero.

conoceis por mallorca alguna tienda aunque sea CV para poder ver un daytona en persona?
Sí. Se llama Exclusive Chrono, en la Plaza del Rosario (al lado de Correos). Es una tienda holandesa que tiene su espacio en Chrono24, pero físicamente venden allí.
La última vez que pasé había varios Daytonas. Y Batman, Pepsi y GMT negros a cascoporro.

Estafa o no, las veces que he comprado un coche (en CO) ha sido así. Pagué bastante más y sin ver el coche: ni esa configuración, ni el color ni con ese motor. Y cuando lo encargué nadie me supo decir cuándo lo tendría, pero aun así les dejé varios miles a cuenta.
Ya sé que no es lo mismo. Solo he puesto esta respuesta para hacer ver que en otros campos lo hacemos a veces de manera aún más exagerada y no nos llevamos las manos a la cabeza.

Estafa o no, las veces que he comprado un coche (en CO) ha sido así. Pagué bastante más y sin ver el coche: ni esa configuración, ni el color ni con ese motor. Y cuando lo encargué nadie me supo decir cuándo lo tendría, pero aun así les dejé varios miles a cuenta.
Ya sé que no es lo mismo. Solo he puesto esta respuesta para hacer ver que en otros campos lo hacemos a veces de manera aún más exagerada y no nos llevamos las manos a la cabeza.
Pues no había caído en ello, pero es verdad.

...Por no hablar que no pudiste sentarte en él y ver cómo te quedaba o, simplemente, comprobar qué tal funcionaba el motor.

Es buen ejemplo de cómo se dispensa la espera en determinadas situaciones y en otras no.

Aparte, el coche hace falta muchas veces para trabajar, la familia, viajar y no puede darse la situación de no disponer de otro.

Sí. Se llama Exclusive Chrono, en la Plaza del Rosario (al lado de Correos). Es una tienda holandesa que tiene su espacio en Chrono24, pero físicamente venden allí.
La última vez que pasé había varios Daytonas. Y Batman, Pepsi y GMT negros a cascoporro.
Pues en Barcelona no conozco ninguna tienda de compra-ventas mercado gris. Se ha mencionado alguna vez una en Madrid. Aquí solo vi un Daytona el año pasado en una tienda de Passeig de Gracia y había solo uno entre algunos Omegas y un Datejust vintage.

Me probé un Sub Starbucks que no estaba a la venta en un CO para saber como me quedaría un Sub de tamaño y nada mas. No he visto ningun Sub, ni Batman, Pepsi... todos los estantes vacios.

Saludos

Sabía que la práctica era habitual en algunas plataformas de internet, dónde vendedores profesionales indican que el reloj está a la venta aunque no esté disponible y que el plazo de entrega es hasta 6 semanas. Enseñan una foto genérica y está claro que no disponen de la pieza. Eso significa que una vez afianzada la venta, se ponen a buscar el reloj. Práctica que personalmente no me gusta, ya que pagas por antelación por algo que no existe. Que también recurran a este modus operandi los compra-venta con tiendas físicas? Eso ya me parece inaceptable y demuestra la poca seriedad del establecimiento. Dar una cita sin avisar previamente que el reloj no existe es de traca. Yo creo que incluso me hubiese enfadado por hacerme perder el tiempo.
Decir que CH24, para evitar esta pratica, hace poco ha puesto una nueva sanción para el vendedor: si el reloj no se entrega en el plazo establecido por CH24 porque el vendedor no dispone fisicamente de reloj, el comprador puede cancelar el pedido y el vendedor tendrá que pagar el 50% de la comisión de venta igualmente.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y VicAlva
Me encantan estas historias. No deja de sorprenderme hasta donde es capaz de llegar el ser humano. Y me refiero al comprador. No al supuesto vendedor, cuya actitud no me sorprende lo más mínimo.
Gracias por compartirla

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y anathema69
Atrás
Arriba Pie