• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ex-fumadores, ¿cómo lo dejasteis?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kishakuv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues he estado 25 días fuera de España, en Turkmenistán, por trabajo.
Allí fumar está prohibido en casi todos los sitios, incluso en la calle. Y el tabaco lo venden de contrabando y muy caro.
Pues bien, he fumado, y peor aún, he fumado más que en España, porque los occidentales si se lo montan bien allí pueden hacer de todo.
Llegué ayer de noche y lo primero que voy a hacer es no fumar más.
Curiosamente después de comer es cuando menos me apetece, así que voy a aprovechar para hacer el esfuerzo y no fumar más el resto del día. Y mañana cuando despierte pues lo mismo.
Y como el Cholo, partido a partido.

Mucho animo!, esta demostrado que el tabaco es malo, no como otras cosas que con moderación pueden llegar a ser favorables ( p. ejemplo el
Vino....).
Suerte

Por mi parte cuando se quedo embarazada la mujer,lo deje,cuesta un huevo jejeje pero si eres disciplinado puedes,puedes hacerlo de dos maneras,ir fumando cada dia menos o directamente tirar el paquete y hasta aqui.
Suerte y disciplina

Por mi parte cuando se quedo embarazada la mujer,lo deje,cuesta un huevo jejeje pero si eres disciplinado puedes,puedes hacerlo de dos maneras,ir fumando cada dia menos o directamente tirar el paquete y hasta aqui.
Suerte y disciplina
Lo de paulatinamente no me funciona, ni con aplicaciones de móvil que te los espacian. Hacía trampa.
No, no, esta vez a las bravas y ni caramelos de nicotina ni leches. A limpiarse de ese veneno.
Tengo una buena motivación:
9ed90b21a7a470828345c2acc2400566.webp

​Puf... esa es la mejor motivación que puedes tener!

hola, yo había probado chicles y parches a la vez, después laser y nada.

lo deje con 43 y llevo 4 y pico sin fumar.

la manera... pues con un e-cigarro. max nicotina 26mg y me saciaba bastante, fui bajando a 12mg y después 6mg y un dia me lo deje en un restaurant, además estaba roto ya y no volvi a por el. desde ese dia ya no he vuelto a fumar y ya no tengo intención de hacerlo. total con este procedimiento 7 meses.

piensa que en lo que te gastas en tabaco te compras un relojito muy chulo y viviras mucho mas feliz y sin muchas enfermedades derivadas del tabaco.

lo malo de fumar es que aunque te dejes de fumar a los años tienes posibilidades de tener cancer de pulmón, no de laringe, que son los mas comunes en los fumadores. el ser exfumador no impide desarrollar un cancer. por eso cuando antes te lo dejes mejor, también depende de los años y la cantidad consumida.

Pues leyendo un libro, de estos de autoayuda, hace unos 19 años; "Dejar de fumar es fácil, si sabes cómo"

No está nada bien escrito pero me ayudó a darme cuenta de que no lo necesitaba y lo dejé. También es verdad que estaba harto de fumar.

A mi me sirvió.

Por cierto, edito para decir que hasta hace unos 4 ó 5 años he estado soñando, en ocasiones, que fumaba.

Última edición:
Dejar de fumar es fácil yo lo hago todos los días, no sé quién lo dijo pero siempre me hizo gracia, yo,llevo 3 años sin fumar tengo 45 años y fumaba desde los 18, ya al final eran 2 paquetes del delicioso ducados al día o más, si se alargaba la jornada, el caso es que fui con un compañero a hipnosis, no creía en el método, simplemente era barato 60 euros, no tengo fuerza de voluntad, y deje de fumar sin ningún esfuerzo, mi compañero tampoco ha vuelto a fumar, nos funciono a los dos y aún no me lo explico. De verdad que es un misterio para mí, si no fuese yo, no me lo creería porque solo me dieron una charla, y de verdad que he hecho tonterías por fumar, hasta he mentido para salir de una reunión y fumar y más cosas que me da vergüenza reconocer.. se que no puedo ponerme un cigarro en los labios porque inmediatamente sería un cartón, no se es obvio que no es un metodo garantizado, si no valdría miles de euros pero..... a mí y a mi compañero nos funcionó, y de verdad que no tuvimos ni un minuto de ansiedad. No se

El tabaco negro se deja mejor que el rubio.
Ducados, joder que recuerdos, pero eso, sólo recuerdos.

hola yo fumaba unos 25 cigarros o mas, me he dejada dos veces una vez ocho años fume cuatro y ahora llevo otros tres sin furmar, yo siempre lo ha dejado sin ayuda de nada me ha pillado en un momento fuerte que he visto que estaba preparado y hasta el final, es la mejor manera hay que pasarlo un poco mal pero es pasarlo y tener esa fuerza de voluntad en esos momentos críticos .

A mí papá le ayudó un libro que se llamaba "Cómo dejar de fumar?" Lo leó y ya lleva 8 años sin fumar, pero empezó a comer más para la recompesa probablemente jaja

Yo lo dejé a lo bestia, de un día para otro, cuando tuve mi primer hijo hace más de 40 años.

Algún cigarro puro en las bodas cuando era joven pero ahora, dada mi edad, no se suelen ofrecen puros en los funerales.:huh:

(Salvo cuando supone una liberación para el viudo/a):whist::

Saludos.

Yo tengo muchos amigos fumadores. Algunos de ellos trataban de dejar de fumar varias veces y nada, siguen con sus cigarrillos jejej Pero recuerdo a un compañero del trabajo que se puso esa meta de dejar de fumar, ya que a su esposa no le gustaba que él fumara. Y bueno, consiguió un medicamento que se llama Nicostop, creo que es éste http://eu-sale.com/es/nicostop-espana/ Lo empezó a tomar y en un mes más o menos nos había comentado que ya no le daban las ganas de fumar. Dijo también que empezó a sentirse mucho mejor en cuanto a la salud, como si hubiera nacido otra vez jajaj Según lo que había escuchado, hoy en día hay muchos métodos para ayudarle a uno dejar de fumar. Siempre digo, gracias a Dios que yo no fumo jajaja al menos no me toca quebrarme la cabeza sobre cómo dejar este mal hábito jajaja

No comprando y no pidiendo

Simplemente amueblando la cabeza!!!!.
Que no es poco!!!!
Ni gradualmente, ni homeopatía, ni chicles, ni sprays, ni leches. De golpe!!!!!.
Hoy no se fuma, porque así lo he decidido!!!!!.
Mucha fuerza y mucho ánimo te harán falta, pero te aseguro que se consigue.
Vale la pena!!!!

Terapia en tres pasos:
1- Catarro que te cagas.
2- Cigarrito pal pecho por lo bien que lo he hecho, después de barnizar una puerta a pistola sin mascarilla.
3- Tos rompepechos durante una semana y no poder respirar.
Resultado: 25 años sin probar el tabaco.
Espero que sirva de ayuda.

Última edición:
Terapia en tres pasos:
1- Catarro que te cagas.
2- Cigarrito pal pecho por lo bien que lo he hecho, después de barnizar una puerta a pistola sin mascarilla.
3- Tos rompepechos durante una semana y no poder respirar.
Resultado: 25 años sin probar el tabaco.
Espero que sirva de ayuda.

pero hombre!!!! A quien se le ocurre barnizar una puerta sin máscara?????

pero hombre!!!! A quien se le ocurre barnizar una puerta sin máscara?????
A mi solito!!! Prisas por largarme y exceso de confianza. Dije "Si no muero de ésta, dejo de fumar" Y así fué, estoy escribiendo en el foro y sin fumar.

Hola compañero, yo fumaba dos paquetes al día y lo deje de un día para otro (después de haberlo dejado 300 veces;-) antes y volver a los 5 minutos). Tenía 36 años, hace 15. Nunca más me ha vuelto a apetecer fumar.

METODO.

1 - tener claro que me iba morir en 10-20 años, es lo primero que tiene que tener claro. No que no puedes subir escaleras o que prefieres fumar a chingar, lo que tienes que tener claro es que VAS A MORIR JOVEN. Y si tienes hijos no los vas a ver crecer.

2 - No eres un fumador, eres un drogadicto, como un yonki, la diferencia es que fumar no te nubla la mente y no tienes que robar para comprar tabaco, pero ERES UN DROGOTA. Si, como los que evitas cruzarte por la calle, pero tu conservas los dientes. Estás en casa, son las 22.00 y te quedan sólo dos cigarrillos, te vistes y bajas a comprar, un puñetero drogadicto.

3 - A mi me sirvió mucho de ayuda un libro que se llama "es fácil dejar de fumar si sabes como", creo que el autor es Allen Carr. Básicamente te explica claramente que fumas porque ERES IMBÉCIL, pero más fino. Que todas las excusas que buscas para fumar son paridas que te inventas y que no disfrutas más echando un cigarro después de comer que el que no fuma y no lo echa, es que él es listo y tu idiota.

Asi que, mientras no tengas claros los tres puntos en negrita no lo intentes, SUERTE.

Y que conste que jamás le digo a un fumador estás cosas, vamos, que no soy un plasta anti tabaco, sólo se lo digo al que pregunta.

Y si alguno que fuma lee los tres puntos y se molesta que conste que yo soy el primero al que me apliqué los tres y que, realmente, tengo razón y él no.

No podría estar más de acuerdo contigo. yo también leí el mismo libro y aunque esté muy mal traducido, como dice algún compañero, es efectivo. Fumaba cajetilla diaria, en época de mayor estrés 2, y los fines de semana sí se salía por la noche perdía absolutamente el control. Como a la gran mayoría de ex fumadores, me encantaba fumar, me gustaba, sinceramente nunca he entendido la gente que no le gusta pero fuma, no me entraba en la cabeza que no pudiese gustar.

Llevo poco desenganchado, haciendo cuentas un año y 4 meses, y me ha costado mucho. contaré mí experiencia en el caso de que pudiese ayudar a alguien. Por preocupación de la familia empece a bajar la dosis y me auto-impuse fumar sólo 5 cigarros diarios, enorme error. Lo único que conseguí, fue estar mucho más agobiado, deseaba que llegase esa hora de encenderme el cigarro, y sí estaba sólo al final me saltaba mí regla y me fumaba los cinco seguidos. Decidí darme un tiempo, fumar como siempre, al mes siguiente lo dejé.

Cómo fue la experiencia: terrible, lo pasé verdaderamente mal. Supongo que como todos, he pasado momentos determinados de ansiedad y angustia que rápidamente han desaparecido. Al dejar de fumar experimenté una ansiedad que nunca había vivido, sólo de pensarlo me entran escalofríos, maldito mono. Pero como fue la cosa? que trucos puedo dar yo según mí experiencia:

Primero, lo dejé durante las vacaciones de Agosto y sinceramente creo que esto fue lo más importante, sí efectivamente hablando en plata, me las jodí, pero lo que he ganado no tiene precio, poder afrontar el desenganche sin tener que estar agobiado por el trabajo me ayudó muchísimo, de haber estado currando al segundo día hubiera vuelto, para un fumador NUNCA va a existir un buen momento para dejar de fumar, siempre te pondrás una excusa con que tienes más estrés o menos o tal,eso es un hecho, pero a mí estar de vacaciones me ayudó.

Segundo, reducir todo lo que se tiene relacionado con el tabaco, estaba de vacaciones no necesitaba 3 cafés con sus correspondientes 3 cigarros, con el de la mañana sobraba. Sí salía de cañas me tomaba una, copas por la noche ídem.

Tercero: gasté una barbaridad en caramelos, no funcionaba me creaba más ansiedad, hasta que descubrí que salir a la calle yo solo y andar y andar me calmaba muchísimo.

Cuarto: el famoso libro, que se puede descargar también por PDF, sirve para calmarte la ansiedad y es totalmente efectivo, es como tener un coach

Quinto. aléjate de ambientes donde se fume, parece obvio pero sólo los ex-fumadores nos damos cuenta de la inmensa cantidad de gente que fuma lo que hace que no sea tan fácil encontrar tú sitio

Espero que estos tips puedan ayudar a alguien, sí yo lo he conseguido todo el mundo puede, ahora no va a ser un camino fácil. He llegado a soñar que volvía a fumar y me he despertado casi llorando diciendo lo idiota que soy, afortunadamente era sólo eso un sueño. Seguramente también ganes peso, yo he engordado, pero sólo pensar que tengo que volver a pasar por la primera semana de desenganche me hace temblar de medio

Muchísimo ánimo para todos lo que lo esteís dejando, podéis hacerlo!!! habéis tomado una de las mejores decisiones de vuestra vida y sí necesitáis ayuda, mandar un privado!!!!

llevo sin fumar desde el 31 de Mayo, me operaron de un cáncer de esófago, una operación de 11 horas en el quirófano y desperté el 23 junio, ya que hubo complicaciones y me tuvieron en coma inducido ( casí no salgo de esta), 40 días de hospital en total, 30 kilos menos, tener que aprender a andar otra vez, 65 días sin comer ni beber (todo por sonda).

Pues tengo unas ganas de fumar rabiosas pero sólo de pensar que quería dejarlo y no podía, se me pasan rapidamente y ahora a recuperarme.

el tabaco no lleva nada bueno pero que difícil es dejarlo.

Con un "puñetazo en la mesa". Con una decision firme y llevando tabaco en el bolsillo. Ya lo habia intentado varias veces sin conseguirlo.

Tenemos una hija adoptada que ha llegado a casa después de siete años de espera. Ahora lleva dos con nosotros.
Cuando fuimos a buscarla la vi tan poquica cosa que pensé que no podía fallarle. Ha sido una motivación muy grande en mi caso, bueno y que era un poco gilipollas, por que un paquete me duraba 4/5 días.
Ahora ya no me ata nada, no estoy pendiente de nada. Sólo de lo que me interesa, mis chicas.
Mucho ánimo a los que estáis en ello y si es necesario cambiad los hábitos de vida. Creo que merece la pena.
Ah, y la colonia dura en las manos toda la mañana, no como antes, joder, qué asco... ::bxd::
Y ya veréis que las cosas tienen un olor diferente, y la comida un sabor diferente, y que tu mujer ya no besa un cenicero... igual triunfas y todo :D

Saludos.

Rofermarca me ayudo a dejarlo xD

Solo hace falta dos huevos.
Yo deje hace 14 años, y no he fumado ni uno.
Y ahora tal y como estan las cosas, de precio, no se me ocurriria en la vida.

Yo lo deje hace 9 años; fumaba paquete y medio y me di cuenta que me aterraba quedarme sin tabaco, osea que era un ADICTO !!!! Y me daba mucha rabia verme asi, asi que cambié mi percepcion , en vez de pensar que me daba mucho placer y felicidad empecé a pensar que me estaba matando y que con dos cojones lo dejaria.!!!
Aunque estoy convencio que fue determinante que mi mujer no fuma y que muchos amigos mios lo estaban dejando en ese momento.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie