Hola compañero, yo fumaba dos paquetes al día y lo deje de un día para otro (después de haberlo dejado 300 veces

antes y volver a los 5 minutos). Tenía 36 años, hace 15. Nunca más me ha vuelto a apetecer fumar.
METODO.
1 - tener claro que me iba morir en 10-20 años, es lo primero que tiene que tener claro. No que no puedes subir escaleras o que prefieres fumar a chingar, lo que tienes que tener claro es que
VAS A MORIR JOVEN. Y si tienes hijos no los vas a ver crecer.
2 - No eres un fumador, eres un drogadicto, como un yonki, la diferencia es que fumar no te nubla la mente y no tienes que robar para comprar tabaco, pero
ERES UN DROGOTA. Si, como los que evitas cruzarte por la calle, pero tu conservas los dientes. Estás en casa, son las 22.00 y te quedan sólo dos cigarrillos, te vistes y bajas a comprar, un puñetero drogadicto.
3 - A mi me sirvió mucho de ayuda un libro que se llama "es fácil dejar de fumar si sabes como", creo que el autor es Allen Carr. Básicamente te explica claramente que fumas porque
ERES IMBÉCIL, pero más fino. Que todas las excusas que buscas para fumar son paridas que te inventas y que no disfrutas más echando un cigarro después de comer que el que no fuma y no lo echa, es que él es listo y tu idiota.
Asi que, mientras no tengas claros los tres puntos en negrita no lo intentes, SUERTE.
Y que conste que jamás le digo a un fumador estás cosas, vamos, que no soy un plasta anti tabaco, sólo se lo digo al que pregunta.
Y si alguno que fuma lee los tres puntos y se molesta que conste que yo soy el primero al que me apliqué los tres y que, realmente, tengo razón y él no.
No podría estar más de acuerdo contigo. yo también leí el mismo libro y aunque esté muy mal traducido, como dice algún compañero, es efectivo. Fumaba cajetilla diaria, en época de mayor estrés 2, y los fines de semana sí se salía por la noche perdía absolutamente el control. Como a la gran mayoría de ex fumadores, me encantaba fumar, me gustaba, sinceramente nunca he entendido la gente que no le gusta pero fuma, no me entraba en la cabeza que no pudiese gustar.
Llevo poco desenganchado, haciendo cuentas un año y 4 meses, y me ha costado mucho. contaré mí experiencia en el caso de que pudiese ayudar a alguien. Por preocupación de la familia empece a bajar la dosis y me auto-impuse fumar sólo 5 cigarros diarios, enorme error. Lo único que conseguí, fue estar mucho más agobiado, deseaba que llegase esa hora de encenderme el cigarro, y sí estaba sólo al final me saltaba mí regla y me fumaba los cinco seguidos. Decidí darme un tiempo, fumar como siempre, al mes siguiente lo dejé.
Cómo fue la experiencia: terrible, lo pasé verdaderamente mal. Supongo que como todos, he pasado momentos determinados de ansiedad y angustia que rápidamente han desaparecido. Al dejar de fumar experimenté una ansiedad que nunca había vivido, sólo de pensarlo me entran escalofríos, maldito mono. Pero como fue la cosa? que trucos puedo dar yo según mí experiencia:
Primero, lo dejé durante las vacaciones de Agosto y sinceramente creo que esto fue lo más importante, sí efectivamente hablando en plata, me las jodí, pero lo que he ganado no tiene precio, poder afrontar el desenganche sin tener que estar agobiado por el trabajo me ayudó muchísimo, de haber estado currando al segundo día hubiera vuelto, para un fumador NUNCA va a existir un buen momento para dejar de fumar, siempre te pondrás una excusa con que tienes más estrés o menos o tal,eso es un hecho, pero a mí estar de vacaciones me ayudó.
Segundo, reducir todo lo que se tiene relacionado con el tabaco, estaba de vacaciones no necesitaba 3 cafés con sus correspondientes 3 cigarros, con el de la mañana sobraba. Sí salía de cañas me tomaba una, copas por la noche ídem.
Tercero: gasté una barbaridad en caramelos, no funcionaba me creaba más ansiedad, hasta que descubrí que salir a la calle yo solo y andar y andar me calmaba muchísimo.
Cuarto: el famoso libro, que se puede descargar también por PDF, sirve para calmarte la ansiedad y es totalmente efectivo, es como tener un coach
Quinto. aléjate de ambientes donde se fume, parece obvio pero sólo los ex-fumadores nos damos cuenta de la inmensa cantidad de gente que fuma lo que hace que no sea tan fácil encontrar tú sitio
Espero que estos tips puedan ayudar a alguien, sí yo lo he conseguido todo el mundo puede, ahora no va a ser un camino fácil. He llegado a soñar que volvía a fumar y me he despertado casi llorando diciendo lo idiota que soy, afortunadamente era sólo eso un sueño. Seguramente también ganes peso, yo he engordado, pero sólo pensar que tengo que volver a pasar por la primera semana de desenganche me hace temblar de medio
Muchísimo ánimo para todos lo que lo esteís dejando, podéis hacerlo!!! habéis tomado una de las mejores decisiones de vuestra vida y sí necesitáis ayuda, mandar un privado!!!!