• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

eta 2824 solo funciona si le das cuerda...

  • Iniciador del hilo philjanberry
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
philjanberry

philjanberry

Milpostista
Sin verificar

Hola buenos días,

en un reloj kronos de un familiar de los años 90y largos,,,que lleva eta2824ocurriolo siguiente...dejo de cargar automáticamente..
entre en un relojero lo explique y me dijo prueba a dar cuerda ...si da..seráque se ha soltado cojinete del rotor...
asi fue di cuerda e iba... lo lleve...presupuesto de 120 eur ya que solo leservían el rotor entero.. me dijo...
no lo arreglamos... se uso dando cuerda...peropasados unos meses se llevo aotro relojero que lo abrió delante mio y dijo...si que va bien el rotor nole falta ninguna pieza pero ya le veo suciedad a simple vista ( jeje es fondovisto bonito y yolo veía brillante...no se como se ve la suciedad anivelexperto...) y lo puso en cronocomparador
y daba valores desorbitados…
Dijolo que necesita es revision completa…Sacar piezas lavarlas y volver a montar yajustar hora

Yasí se hizo se pago algo menos que los 120 que pedía el otro relojero por elrotor y de paso dijo que le hacia revision…
Yse hizo la revi completa que según este relojero lo que tenia es que le tocabarevisar estaba muy sucio fuera de rango y que por eso no cargaba
¿es eso posible? Que por estar sin mantenimiento durante años funcione dandocuerda pero no el automático?

Desdeel desconocimiento y el respeto hacia el relojero…pero como dos relojeros mehan dicho dos cosas distintas….





 
Buenos días

Porque el primero te puedo asegurar que no es relojero o no tiene idea de que va la cosa, el segundo parece más experimentado pero no a todos se les puede llamar relojeros.

Los relojes precisan de un mantenimiento cada x tiempo, normalmente es el plazo en el que caduca un aceite (5 años) por lo que no te han dicho nada del otro mundo en cuanto a mantenimiento pero ahora que la hagan bien o mal eso ya es otra cosa ya que incluye la limpieza exhaustiva e incluso sustitución de algunas partes, el engrase se llega a hacer hasta con 7 aceites/grasas diferentes.

El sistema automático como bien dice la palabra sirve para carga el reloj sin necesidad de action directa de la persona que lo porte, como todo invento mecánico suelen fallar y desgastarse, al ser un sistema independiente adherido al reloj no afecta directamente su funcionamiento si preserva carga y deja de funcionar por ello al darle cuerda manual que la tienen todos los relojes (salvo algunos Seiko antiguos, entre otros) te funciona correctamente.

Pero ahora me surge a mi una duda, el reloj está funcionando correctamente con su carga automática?

Saludos
 
El relojero no nace se hace, a base de varios años.

Esto lo digo por lo que solía decir uno de mis clientes, de profesión fotógrafo, el cual monto una relojería joyería y cuando le preguntaban usted es relojero, a lo que respondía si desde pequeñito.

Este cliente solía traerme relojes desmontados,:laughing1: diciéndome este me lo cobraras más barato ya que te he hecho la mitad del trabajo desmontándolo.:-((

Que es lo que se precisa para ser Relojero o Joyero, pues dinero, y montar y solicitar abrir una Relojería o Joyería.
 
Última edición:
hola que tal
el relojero que lo ha puesto a punto ahora me parece muy experimentado y majo...lleva desde pequeño con relojes por negocio familiar y tiene unos 60 y pico años..veterano ...
el reloj funciona porque le hizo el desmonte piezas lavado y vuelta a montar , me dijo que era suciedad y falta de mantenimiento.. la verdad nunca se había hecho nada..
 
jejej hola no te pillo
 
jejej hola no te pillo



Si quiero decir que por esta detrás de un mostrador no garantiza, que sea técnico y tenga conocimientos técnicos en esta o en otra actividad, aunque en ocasiones nos digan que son relojeros desde pequeñitos,

En los 54 años de relojero, principalmente trabaje para tiendas de relojería y servicios técnicos, y muchos de estos clientes eran relojeros y aun así me traían los relojes a reparar al taller.
En una ocasión recuerdo preguntar a uno de mis clientes. Porque siendo ustedes relojeros no reparan los relojes, a lo que me contestaron, es más rentable una hora de trato que un día de trabajo.
 
Última edición:
Un dia de trabajo y muuuucha paciencia.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie