• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rescate Eterna-matic KonTiki

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alexarcos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alexarcos

alexarcos

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento el rescate de un Eterna Kontiki.
Hace unas semanas compré en mercantic (Sant Cugat del Vallés) un Eterna matic kontiki a buen precio. El vendedor me dijo que necesitaba un mantenimiento, ya que llevaba tiempo sin funcionar, aunque mantenía bien el tiempo. Estaba en buen estado físico, aunque con las agujas desalineadas.

Fotos de cuando lo compré:
IMG_9095.webp

IMG_9097.webp

IMG_9137.webp

IMG_9096.webp

Lo llevé al relojero de mi pueblo, y tras dos semanas, me dijo que no tenía arreglo, que las ruedas estaban muy gastadas. Decidí llevarlo a Alabart, por las buenas opiniones que he leído en este foro. Estas son las fotos que le hizo al dejar el reloj:
82db7820-68b9-46a2-a559-390a3f385f1e.webp

IMG_0693.webp

7c4d5c13-e93a-44d8-9458-f55ec089ef04.webp

Finalmente hoy he ido al taller a recogerlo. Foto nada más salir de Alabart:
IMG_0668.webp

Al llegar a casa, le he puesto una de las dos correas que le compré al vendedor HD Band en AliExpress (muy recomendable por el precio):
IMG_0681.webp

IMG_0682.webp

Muy contento con el resultado y con el trabajo de Alabart. Sin duda talleres como el suyo son necesarios para que esta afición no se pierda.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: PedroA, Maranello, Pedrinprimero y 19 más
Te ha hecho un muy buen trabajo. ¿En qué precisión lo tienes?
Muchas gracias por compartir.

Te ha hecho un muy buen trabajo. ¿En qué precisión lo tienes?
Muchas gracias por compartir.
Buenas compañero, en uso cotidiano todavía no lo sé, pero con la aplicación ChronoLog del móvil me ha dado -0,8s. Desconozco como de precisos son estas aplicaciones.
IMG_0694.webp

Antes de la revisión de Alabart, estaba en -19s

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y Iparra
Los KonTiki tienen un je ne sais quoi… Y unos calibres estupendos y agradecidos. Qué suerte que encontraste unos profesionales que lo supieron dar servicio y recuperarlo.

Tiene la carita preciosa y la tapa, aunque más castigada, conserva bien su bonito medallón de la balsa😍

Un reloj atemporal con esa caja en C que has vestido fenomenal ¡Enhorabuena y a disfrutarlo! :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, iVAMP, argus y 1 persona más
Todo un mito.
Enhorabuena, te ha quedado fantástico.
Ahora a disfrutarlo como se merece.

• Me gusta
Reacciones: alexarcos
Que maravilla, felicidades por el rescate, es una pieza preciosa.

• Me gusta
Pues te ha quedado estupendo. A disfrutarlo.

• Me gusta
Ha quedado de maravilla,, muy bonito
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho

• Me gusta
Buenas compañero, en uso cotidiano todavía no lo sé, pero con la aplicación ChronoLog del móvil me ha dado -0,8s. Desconozco como de precisos son estas aplicaciones.
Ver el archivos adjunto 3483153
Antes de la revisión de Alabart, estaba en -19s
Gracias por el detalle
Una maravilla esos Kontiki, como comentan los compañeros
Disfrútalo

• Me gusta
Menudo trabajito, disfrutalo mucho

• Me gusta
Muy buen reloj. Lo han dejado estupendo y conserva el look vintage. Disfrútalo mucho

• Me gusta
¡Qué dial tan espléndido! En un gran reloj y con buena historia.
Por mi única experiencia y trato con ellos, tengo a Alabart por un taller muy serio, sí.
Lo importante es que tienes ahora un ejemplar precioso listo para disfrutar. Hace juego con una buena botella de Taittinger, por ejemplo. O de Gabriela y una ocasión, mejor aún.

• Me gusta
Gracias a todos por los comentarios!
Un par de fotos con luz natural
IMG_0704.webp
IMG_0705.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, Alex89, Geómetra y 1 persona más
Precioso Eterna, qué bien has hecho en devolverle vida y lustre. Enhorabuena :)

• Me gusta
Enhorabuena por la "recuperación" de este precioso Eterna. Disfrútalo como se merece.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie