• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estupefacto con venta de correa Molequin a usuario del foro

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Que pena , donde hemos llegado, como dices , recuerdo aquel foro …….., que no volverá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, bat3 y Hawke
  • #78
Como ya han dicho varios compañeros, el comprador se atiene al trato y está en su derecho. Pero como también se ha comentado ya, me gustaría que el foro fuese otra cosa 😕.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hawke y Rendezz
  • #79
Buenas tardes,

Es el primer (ahora no estoy seguro) hilo que voy a abrir aquí sobre un tema que no haya sido relacionado con la relojería, y lo hago en el general para darle mayor visibilidad. Os cuento.

El lunes vendí una correa a un usuario del foro. Esta: https://relojes-especiales.com/threads/correa-molequin-22mm.561649/

60€ + 8-9 de envío comenté. Pago en el acto, y le dije que la correa sería enviada el lunes, sin problemas por la parte contraria. Hoy le ha llegado, y todo perfecto. Hasta que un hecho me ha dejado estupefacto.

Textualmente "veo en el sobre que los gastos han sido 5,30€. Haz bizum por la diferencia (2,7€) y operación cerrada con éxito por las dos partes".

Pensaba que estaba de coña. Le comenté entonces: "En serio me pides 2€ con 70 céntimos?".

"El precio lo has puesto tú. 60€ + gastos. Lo que es justo lo es. Si a ti te parece mal que te cambien el precio, lo razonable es que tú seas igual de estricto con mi dinero". Replicó.

Finalmente, le he devuelto 2 € con 10 céntimos, teniendo en cuenta el coste del sobre que he tenido que comprar (60 céntimos) y despidiéndome para siempre.

Recuerdo un RE muy diferente en el que se decía "y con lo que quede te tomas una a mi salud", un RE de compañerismo... Quizás estoy generalizando, y no es así, porque es el primer caso con el que me encuentro, y he vendido recientemente, pero es que me ha impactado tanto que me pidan 2€, que no podía dejar de compartirlo con vosotros.

Abrazos.
Lo sorprendente es que sin tener claro el importe exacto del envío el comprador se apresuró en pagarte ... pero con la cifra más baja (8€) ...
Yo tengo más que claro que sí el envío te hubieran supuesto 9€, no le habrías reclamado el euro que falta ... seguro ... el comprador "jugó" con esa posibilidad ...
En cambio, el sí te reclama el exceso (con educación e impecable principio mercantil) ... pero dejando patente con que tipo de persona te has cruzado.
De todo tiene que haber en la viña del señor.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #80
comentado ya, me gustaría que el foro fuese otra cosa 😕.
Pues, yo creo que el foro, a nivel educativo, didáctico y de respeto está muy bien actualmente.

Creo que se contribuye a diario a tratar de hacer de RE un lugar virtual donde más que lo que se dice o aporta, importa cómo se hace.

Otro asunto es el FCV.

Se originó como un intercambio de "cromos" y ahora es muy distinto. ¿Por qué?...por el dinero.

El dinero ha nublado a foreros nuevos con derechos adquiridos y a ilustres. He visto casos de gente muy educada y con larga estancia en el foro con actuaciones diversas:

-Vender a precios altísimos.
-Sacar piezas con reciente descatalogación a más del doble de pvp y desaparecer de RE.
-Reflotar anuncios sin aportar rebaja antes de 15 días para indicar solamente "sigue disponible" o "artículo X vendido".
-Publicar más de tres anuncios diarios como particular.
-Mantener el precio durante años en el anuncio y al preguntar por una oferta, señalar el mismo precio anunciado más gastos de envío.
-Publicar anuncios de relojes de alto pvp el día 1 de cada mes (ya no se puede hacer).

Como puede observarse, todo es lícito y los ejemplos pertenecen a todo tipo de foreros.

Con ésto, quiero recalcar que una cosa es el foro y otra el FCV, al que le sigo deseando buena salud. Para mí, sigue siendo más importante las aportaciones de alguien escribiendo con ganas, compartiendo con pasión y enseñando con altruismo que lo que tenga en venta en el FCV u otra plataforma.

Todos somos educados/as y respetuosos/as, pero siempre he pensado que la caballerosidad te la pone la comunidad con el comportamiento propio a diario y en todas situaciones. No lo olvidemos, es un foro de relojes, principalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, JESUS VIT, ndkland y 1 persona más
  • #81
Es justo que le devuelvas el exceso y mas justo aun que se lo devuelvas sin esperar a que el te lo pida.

Los "negocios son los negocios", luego otra cosa es quién paga las cañas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Domimc, JESUS VIT y 1 persona más
  • #82
Sinceramente no me parece algo para abrir un hilo, como dicen los compañeros fue algo privado.
El lleva razón, si. Que podía haberlos perdonado y ser más elegante, también.
Pienso lo mismo. Desde mi punto de vista lo resumes perfectamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hawke y severino
  • #83
Otro asunto es el FCV.
Gracias por la puntualizacion, al de compraventa deberia haberme referido exclusivamente. Viendo lo que nos rodea, el foro es un remanso de paz y armonía 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #84
En mi humilde opinión... Ciertamente, el comprador se encontraba en su derecho de reclamar esos 2 euros, eso no es discutible. Pero no olvidemos que estamos en RE, un espacio que busca poner en común una afición realmente bonita. Da gusto leer a foreros que se ayudan mutuamente y que, al cerrar el hilo o el post, dan las gracias y se despiden con un saludo. Creo que el tiempo empleado en resolver una duda de un compañero, en la mayoría de los casos, desconocido, supera con creces los portes de un envío nacional, con esto quiero decir que: noto el interés de la gente por ayudar al prójimo, percibo caballerosidad, empatía y cierto altruismo y desde mi punto de vista y dentro de unos límites razonables, opino que esa debería ser la actitud en todo momento y en todo subforo. No se trata de aceptar ofertas disparatadas ni de perder sumas de dinero apreciables, se trata de mantener entre todos el espíritu de compañerismo y amabilidad, a fin de cuentas, lo que nos trae por aquí y nos une, son los relojes y quien porta un reloj de tres mil euros en su muñeca, salvando las excepciones, no creo que note la ausencia de dos míseros euros en su cuenta corriente. En fin, creo que determinadas "correcciones" empañan el lado más humano (el lado más bonito) de esta afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #85
Buenas tardes,

Es el primer (ahora no estoy seguro) hilo que voy a abrir aquí sobre un tema que no haya sido relacionado con la relojería, y lo hago en el general para darle mayor visibilidad. Os cuento.

El lunes vendí una correa a un usuario del foro. Esta: https://relojes-especiales.com/threads/correa-molequin-22mm.561649/

60€ + 8-9 de envío comenté. Pago en el acto, y le dije que la correa sería enviada el lunes, sin problemas por la parte contraria. Hoy le ha llegado, y todo perfecto. Hasta que un hecho me ha dejado estupefacto.

Textualmente "veo en el sobre que los gastos han sido 5,30€. Haz bizum por la diferencia (2,7€) y operación cerrada con éxito por las dos partes".

Pensaba que estaba de coña. Le comenté entonces: "En serio me pides 2€ con 70 céntimos?".

"El precio lo has puesto tú. 60€ + gastos. Lo que es justo lo es. Si a ti te parece mal que te cambien el precio, lo razonable es que tú seas igual de estricto con mi dinero". Replicó.

Finalmente, le he devuelto 2 € con 10 céntimos, teniendo en cuenta el coste del sobre que he tenido que comprar (60 céntimos) y despidiéndome para siempre.

Recuerdo un RE muy diferente en el que se decía "y con lo que quede te tomas una a mi salud", un RE de compañerismo... Quizás estoy generalizando, y no es así, porque es el primer caso con el que me encuentro, y he vendido recientemente, pero es que me ha impactado tanto que me pidan 2€, que no podía dejar de compartirlo con vosotros.

Abrazos.
Supongo que va en la naturaleza de cada uno. Yo, por ejemplo, nunca te habría pedido los 2,70 €.
También es cierto que en una venta reciente le "presupuesté" al comprador unos gastos de envío, y como finalmente estos fueron menores y tenía su móvil, le mandé la diferencia por Bizum sin que me pidiera nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano, Domimc, Jose Perez y 3 más
  • #86
Mi última aportación en este hilo va a ser que el op abre un hilo donde sólo él tiene la razón, no acepta opiniones contrarias ya que se limita a atacar esas opiniones contrarias. Quiere exponer un discurso y que todo el mundo le aplauda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, Rendezz, Usuario eliminado y 3 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie