• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estupefacto con venta de correa Molequin a usuario del foro

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas tardes,

Es el primer (ahora no estoy seguro) hilo que voy a abrir aquí sobre un tema que no haya sido relacionado con la relojería, y lo hago en el general para darle mayor visibilidad. Os cuento.

El lunes vendí una correa a un usuario del foro. Esta: https://relojes-especiales.com/threads/correa-molequin-22mm.561649/

60€ + 8-9 de envío comenté. Pago en el acto, y le dije que la correa sería enviada el lunes, sin problemas por la parte contraria. Hoy le ha llegado, y todo perfecto. Hasta que un hecho me ha dejado estupefacto.

Textualmente "veo en el sobre que los gastos han sido 5,30€. Haz bizum por la diferencia (2,7€) y operación cerrada con éxito por las dos partes".

Pensaba que estaba de coña. Le comenté entonces: "En serio me pides 2€ con 70 céntimos?".

"El precio lo has puesto tú. 60€ + gastos. Lo que es justo lo es. Si a ti te parece mal que te cambien el precio, lo razonable es que tú seas igual de estricto con mi dinero". Replicó.

Finalmente, le he devuelto 2 € con 10 céntimos, teniendo en cuenta el coste del sobre que he tenido que comprar (60 céntimos) y despidiéndome para siempre.

Recuerdo un RE muy diferente en el que se decía "y con lo que quede te tomas una a mi salud", un RE de compañerismo... Quizás estoy generalizando, y no es así, porque es el primer caso con el que me encuentro, y he vendido recientemente, pero es que me ha impactado tanto que me pidan 2€, que no podía dejar de compartirlo con vosotros.

Abrazos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, hordierez, Jorge_O4 y 14 más
Es curioso, pero lo veo justo al fin y al cabo. Entiendo tu punto de vista y sorpresa ya que estás acostumbrado a otro tipo de tratos en el foro pero por otro lado la observación del compañero se acoge al acuerdo establecido.

Por suerte hoy en día este asunto se arregla con dos clics, pero bueno... está claro que en este caso no había una cálida relación de compañerismo más bien una fría relación de "negocios".

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: moyu, Jorge_O4, Dhani y 6 más
Y el euro con diez en gasolina para ir a la Correos a mandar la correa, quién te lo paga?

Razón tiene.. caballerismo.. pues lo que comentas. Quizá menos de lo que cabe esperar de alguien que luce un Tudor.

Me parece más gracioso que otra cosa, ojalá no se forme bola de esto, y sigue disfrutando de los bichajos que aparecen en la foto 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: DUCATI749, Jorge_O4, Xvisperas y 2 más
Mencionas "más viendo el reloj para el que iba destinado la correa". Sin embargo, el hecho de que tenga poder adquisitivo para un reloj de 3000 euros, no dice nada de la persona.

He conocido gente humilde que no te pediría los 2 euros y gente con un Cayenne regateando 5 euros de una consola de segunda mano en wallapop.

Aún así estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros, que razón no le falta, aunque feo queda, desde luego
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, didakpc y charlitos
Mencionas "más viendo el reloj para el que iba destinado la correa". Sin embargo, el hecho de que tenga poder adquisitivo para un reloj de 3000 euros, no dice nada de la persona.

He conocido gente humilde que no te pediría los 2 euros y gente con un Cayenne regateando 5 euros de una consola de segunda mano en wallapop.

Tienes toda la razón, prejuzgué.
 
Bueno… está en su derecho y si quitas todo el componente de usos y costumbres sociales, tiene razón.
Por otro lado, es la cosa menos elegante que he oído desde hace tiempo 😂😂 un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Jorge_O4, ndkland y 2 más
Pues nuevo no es.

Hace algunos años REGALÉ un Casio y pagué los portes y todavía estoy esperando un gracias o un bonus.

Desgraciadamente es así.

Y ni te cuento mi última experiencia, equivocada y que me sirvió para darme cuenta del error que iba a cometer (y por ello doy gracias al foro), con mi intento de venta de mi Nomos Club Sport Neomatik date....

Esto se ha vuelto así....2€ son 2€.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Alfa1, Rendezz y 2 más
Un poco ridículo, a mi entender.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y charlitos
Grandes fortunas se han hecho regateando céntimos. No entiendo ni va conmigo esa forma de entender la vida, pero está claro q para mucha gente la pela es la pela. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, MAMMAM, Korben y 2 más
  • #10
Cuando menos, poco elegante el gesto. A mi ni se me ocurriría...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge_O4, argus, Korben y 3 más
  • #11
Pues que quieres que te diga, a mi me da igual si está en su derecho, si es justo o no….para mi es de ser un poco RATA así de claro….yo pierdo más pasta al cabo del año en la puñetera máquina de vending y por 2€ no me molesto en reclamar…que se haga a la idea que esa semana toma un café menos y arreglado
 
  • Me gusta
Reacciones: moyu, Jorge_O4, argus y 4 más
  • #12
La miseria es un estado de ánimo y una forma de vivir que equivocadamente relacionamos con la pobreza o la falta de recursos. Y no siempre es así.

Conozco a gente con 9 cfras en el banco que es muy capaz de negociar a la baja el precio de una arepa a un pobre hombre/mujer que vive cada día de lo que saca de vender esa mercancía.

Personalmente prefiero alejarme de ese tipo de personajes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge_O4, Kramnik, Danimov y 10 más
  • #13
Que nivel Maribel ja ja ja ……. Pero a estas alturas de la película ya nada me sorprende.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y charlitos
  • #14
Pd: 😂😂😂 Te quiero surmano.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #15
Yo no lo haria, y no es muy elegante, pero lo ideal es consensuarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, OldTraveler y charlitos
  • #16
Me paso en chrono24 con un reloj que vendí, eran 900 mas envío, le busqué el envío más ventajoso y le cobre 25€ por él. Cuando le llegó me dijo que había estado viendo envíos más baratos y que si le mandaba el recibo. Lo hice y este eran 27,32€, le pregunté si me quería ingresar la diferencia y nunca más contestó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, casadelabogado, hami y 18 más
  • #17
Para la próxima pones " 8 € de gastos de envío y manipulación"
Si el envío acaban siendo 6 €, los 2 € son de manipulación y santas pascuas :D
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, DUCATI749, Fugito y 9 más
  • #18
A mi también me sorprendería pero cada uno es un mundo, qué se le va a hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y charlitos
  • #19
Yo creo que tiene razón. Podría haberlos perdonado, pero te los ha pedido de forma educada pensando en lo que es un trato justo. Tu pedías 60 y el te dió esos 60, gastos aparte. No lo veo mal. Otra cosa es que te lo hubiese dicho de malas maneras. Al igual que tú querías que te regalase esos 2,70, también podías haberle cobrado 60 y regalarle el envío.
 
  • Me gusta
Reacciones: flan, Usuario eliminado, Javier0 y 4 más
  • #20
Bueno la verdad que si es un poco extraño. Que no te siente mal pero el anuncio son 60 + envió mejor poner 70 con gastos de envió en península y variables si son a otro lugar. Yo desde luego no los reclamaría, termino de pedir una correa oficial y me han dicho el precio aproximado de 40€ que lo mismo son 38€ que 45€ pero bueno cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos y iVAMP
  • #21
Al Cèsar lo que es del Cèsar.
 
  • #22
La solución a este "problema" es bien sencilla. La aplico en mis ventas del FCV, ya que el responsable de que llegue el pedido soy yo, como vendedor.

"Envío incluido dentro de la península".

De este modo, cobro lo que considero desde el principio y la otra parte solamente decide si le encaja o no el precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leram, casadelabogado, Kleosman y 17 más
  • #23
Desde luego hay gente para todo, deberías haberle cobrado gastos de desplazamiento y manipulación y santas pascuas
 
  • Me gusta
Reacciones: 6r360, OldTraveler, tresenraya y 1 persona más
  • #24
Por una parte, entiendo que tiene razón el comprador, si el precio es "x" más gastos de envío, pues hay que ceñirse al trato.

Pero vamos... Que hay que valer para reclamar esa cantidad.

En el foro creo que hay dos tipos de compradores, por un lado los aficionados foreros, que además de comprar un reloj, esperan que al venir de otro aficionado esté haya sido cuidado con mimo y si todo ha ido bien suele desencadenar en una nueva amistad o acercamiento a otros miembros de esta Red social y por otro lado los compradores a secas, que lo único que esperan es sacar un artículo lo más barato posible y punto.

Yo sólo he vendido dos vintages a través del foro y en uno de ellos he acompañado al reloj de un par de correas que no estaban en el anuncio y no he recibido ni un "gracias"... Pero bueno, si algo me ha enseñado la escasa edad que tengo😜, es no esperar nada de nadie porque es como jugar a un juego de azar.. 😉.



Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argus, INALARRAURI, OldTraveler y 3 más
  • #25
Finalmente, le he devuelto 2 € con 10 céntimos, teniendo en cuenta el coste del sobre que he tenido que comprar (60 céntimos) y despidiéndome para siempre.
En mi opinión, desde el momento que le has restado a la devolución los 60 céntimos del sobre te has puesto a su nivel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leram, psingularis, flan y 9 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie