• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estupefacto con venta de correa Molequin a usuario del foro

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo le hubiera dicho que me devolviera la correa.

Sin ánimo de ofender, en esta afición hay mucha gente buenísima y enrollada pero también hay mucho tieso con detalles de esos que comentas, porque alguien tenga un reloj de miles de euros no lo convierte en un gentleman por mucho que en su cabeza lo piense, en fin, cada uno que saque sus conclusiones. La próxima vez, le metes 10 euros a lo que vendas y le dices que el envío incluído, hay que estar como en el zoco de Bagdag.

Por cierto, las correas de esa marca son la caña, que el forero hubiera comprado una al precio de la web, a ver, si lo hubiera hecho viendo la importancia que le da a 2,70 €.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, OldTraveler, Yamcha y 1 persona más
  • #27
Yo creo que tiene razón. Podría haberlos perdonado, pero te los ha pedido de forma educada pensando en lo que es un trato justo. Tu pedías 60 y el te dió esos 60, gastos aparte. No lo veo mal. Otra cosa es que te lo hubiese dicho de malas maneras. Al igual que tú querías que te regalase esos 2,70, también podías haberle cobrado 60 y regalarle el envío.

El trato eran 60 + envío.

Por otra parte, deseo de todo corazón que en tu camino te encuentres gente tan educada y puntillosa como este individuo.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y OldTraveler
  • #28
En mi opinión, desde el momento que le has restado a la devolución los 60 céntimos del sobre te has puesto a su nivel.

Al mísero con miseria se le trata.
 
  • Me gusta
Reacciones: moyu, minimartinet, argus y 1 persona más
  • #29
No es lo más lógico que se reclamé 2€, pero bueno son eso,, 2€ ,,se los devuelves y listo,,como se suele decir,
"Ni el va a salir de pobre,ni tú te has a hacer rico"
 
  • Me gusta
Reacciones: Hawke y OldTraveler
  • #30
Bueno… está en su derecho y si quitas todo el componente de usos y costumbres sociales, tiene razón.
Por otro lado, es la cosa menos elegante que he oído desde hace tiempo 😂😂 un saludo.
A uno le regalé una correa hace un mes y todavía no me ha dado las gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami y OldTraveler
  • #32
La miseria es un estado de ánimo y una forma de vivir que equivocadamente relacionamos con la pobreza o la falta de recursos. Y no siempre es así.

Conozco a gente con 9 cfras en el banco que es muy capaz de negociar a la baja el precio de una arepa a un pobre hombre/mujer que vive cada día de lo que saca de vender esa mercancía.

Personalmente prefiero alejarme de ese tipo de personajes.
9 cifras en euros? Pesos mexicanos? Bitcoins?
 
  • #34
Por mi oficio hago muchos envios internacionales, y los costos de envio son por "manejo y envio", no solamente es el costo de la tarifa de envio, es tambien el coste del sobre, los gastos de desplazamiento hacia la oficina postal, el material de embalaje etc, pero ya tuve un caso similar, asi que no me sorprende y yo tambien hace tiempo, regale una correa metalica y ni una mencion, ni un privado agradeciendo, asi esta el patio compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, mate cimarrón, charlitos y 1 persona más
  • #35
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #36
Bueno, y tu caso es solo la punta del iceberg... Si te dispones a vender por Wallapop o plataformas semejantes, encontrarás a gente que directamente te exige una rebaja de 30 euros sobre un producto de 50 o que sin titubear poco menos que te piden que les regales el artículo... Jung lo llamaba "La sombra" esa parte oscura que de entrada, no es visible para ojos ajenos ;) . En fin, si los ves venir te aconsejo que directamente los ignores y si ya te la han hecho, te aconsejo que pases página rápidamente porque de lo contrario, la mala sangre se impone.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, OldTraveler y charlitos
  • #37
Pero tú también te conviertes en mísero. Te deja en bastante mal lugar.

Si quiere justicia hasta la escrupulosidad, yo se la doy gustosamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y OldTraveler
  • #38
Recuerdo un par de ocasiones al menos en las que me sucedió lo mismo. Salvo que en mi caso (quizá eso hubiera sido lo más correcto en tu lugar) advertí al comprador al hacer el envío, que el coste había sido menor al pactado, para que fuera conocedor de ello antes de que le llegara.
Ahí sus respuestas, sin embargo, fueron contrarias a tu caso, ya que todos reaccionaron de la misma: "Nada hombre, déjalo, estamos en paz". Entiendo que así debería ser, tanto por un lado, como por el otro, pero no todos somos iguales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik, Gonzoml, iVAMP y 2 más
  • #39
Bueno, y tu caso es solo la punta del iceberg... Si te dispones a vender por Wallapop o plataformas semejantes, encontrarás a gente que directamente te exige una rebaja de 30 euros sobre un producto de 50 o que sin titubear poco menos que te piden que les regales el artículo... Jung lo llamaba "La sombra" esa parte oscura que de entrada, no es visible para ojos ajenos ;) . En fin, si los ves venir te aconsejo que directamente los ignores y si ya te la han hecho, te aconsejo que pases página rápidamente porque de lo contrario, la mala sangre se impone.

Pensaba que Wallapop y RE eran cosas diferentes, y de hecho lo sigo pensando. Espero que esto simplemente sea la aguja del pajar.
 
  • #40
Tampoco le daría más vueltas, compañero... no es el gesto más elegante del mundo, sin duda; pero fríamente tiene la razón.

No te lo tomes a mal y piensa que quizás no es suficientemente significativo para sacar conclusiones de como es el forero. 2 euros son dos euros, para bien y para mal.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Hawke, OldTraveler, secihe y 1 persona más
  • #41
Bueno, y tu caso es solo la punta del iceberg... Si te dispones a vender por Wallapop o plataformas semejantes, encontrarás a gente que directamente te exige una rebaja de 30 euros sobre un producto de 50 o que sin titubear poco menos que te piden que les regales el artículo... Jung lo llamaba "La sombra" esa parte oscura que de entrada, no es visible para ojos ajenos ;) . En fin, si los ves venir te aconsejo que directamente los ignores y si ya te la han hecho, te aconsejo que pases página rápidamente porque de lo contrario, la mala sangre se impone.
Y sin decir ni hola al entrarte por el chat...
 
  • Me gusta
Reacciones: gdarwin
  • #42
Si quiere justicia hasta la escrupulosidad, yo se la doy gustosamente.
¿No será mejor aparcar ya el enfado, que no te aportará nada, pasar pàgina y pensar en las próximas ventas (y futuros compradores)?
 
  • Me gusta
Reacciones: GASOIL, Domimc, Hawke y 4 más
  • #44
¿No será mejor aparcar ya el enfado, que no te aportará nada, pasar pàgina y pensar en las próximas ventas (y futuros compradores)?

No hay enfado, si incredulidad, y al ver la dinámica que al parecer corroboran algunos compañeros, melancolía.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #45
Yo le hubiera respondido que, viendo que le falta el dinero para comer, le envío por carta a mi cargo, los 2,70, en monedas de céntimo y un paquete de mortadela para que coma algo ese día…
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, Ph200, English87 y 2 más
  • #46
¿No será mejor aparcar ya el enfado, que no te aportará nada, pasar pàgina y pensar en las próximas ventas (y futuros compradores)?
Esta es la respuesta más sensata de todo el hilo. @charlitos no le des más vueltas a la peonza hombre, con todo el cariño lo digo eh !!. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: flan, argus y iVAMP
  • #47
Si eran 60 más envío pues 60 más envío. En eso fue en lo que quedasteis. Creo que lo del sobre, valga la redundancia, sobraba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, Hawke y Asturianucu
  • #49
Yo le hubiera respondido que, viendo que le falta el dinero para comer, le envío por carta a mi cargo, los 2,70, en monedas de céntimo y un paquete de mortadela para que coma algo ese día…
Yo le mando una burguercangreburguer comprada con esos 2,70 !!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #50
Yo hubiera redondeado y devuelto 3€
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie