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Estudio de Deloitte sobre la industria relojera suiza al 2021

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La firma Deloitte hizo un estudio de la industria relojera Suiza el 2021, encuestando a 67 ejecutivos sénior de la industria y 5,558 consumidores (encuestas on-line), donde se obtuvieron estos puntos clave:

Seriedad sobre sostenibilidad

El 72% de las marcas está invirtiendo más en la sostenibilidad para reducir su huella de carbono direccionando así las demandas del consumidor. El 60% de los consumidores, considera la sostenibilidad en su decisión de compra siendo los aspectos más importantes: una compra ética a los proveedores externos y el impacto ambiental de los materiales. Son factores cruciales ahora y en el futuro la transparencia en la cadena de suministros y la trazabilidad.

Los prospectos de la industria son positivos

El 77% de ejecutivos encuestados juzgan la perspectiva de la industria relojera Suiza como positiva para el siguiente año, pero ellos esperan un crecimiento solo en el segmento de precios de exportación desde los 5,000 francos suizos para arriba. El 24% espera que el conjunto de la industria relojera alcance volúmenes de venta pre-pandemia para fines del 2021, con 36% pronosticando paridad de ventas para finales del 2022.

El mercado de segunda mano se profesionaliza

Las marcas ven al mercado de segunda mano como una forma de presentarse a sí mismos a nuevas audiencias. Un 65% de los ejecutivos están implementando algún tipo de estrategia para certificar el mercado de relojes usados. La proporción de consumidores que probablemente compraran relojes usados incrementó 11 puntos porcentuales comparado al 2020.

Influencia de China

Los consumidores chinos han ayudado a la industria durante la duración de la pandemia. El consumidor de relojes de lujo chino es más joven en promedio, que los consumidores en otros países, estando dispuesto a gastar más y siendo muy abierto a la innovación y los nuevos modelos a detalle. La industria está enfocando su atención a la China continental y trabajando las mejores formas para aproximarse a este mercado.

Comportamiento del consumidor

Con los milennials y la Generación Z ganando poder de compra, estas generaciones son las más interesadas en los relojes y prefieren relojes mecánicos de lujo si les dan a elegir. Los usuarios de los Smartwatch continúan incrementándose en número, pero un 23% de los consumidores usan tanto relojes tradicionales como Smartwatches. Los relojes han llegado a convertirse en una sólida inversión y casi uno entre cinco consumidores compra relojes con este propósito.

Todo es acerca de la omnicanalidad

El 67% de los ejecutivos encuestados cree que las ventas fuera de línea continuarán dominando, pero la digitalización continúa acelerandose y una estrategia de omnicanalidad es esencial. Casi la mitad de los consumidores quiere comprar vía minoristas electrónicos, redes sociales o subastas en línea.

Para quienes quieran revisar todo el documento, les comparto el link de acceso:
https://www2.deloitte.com/ch/en/pag...m:3cc:4watch_study::6cb:20211014:global_email
 
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Reacciones: fucop, jsuneruiz, Slash y 4 más
Me quedo con esto; " La industria está enfocando su atención a la China continental y trabajando las mejores formas para aproximarse a este mercado. "

Mientras compren relojes los Chinos, la industria esta asegurada, al menos a corto plazo.

Me gustaría añadir, Americanos, Árabes y Rusos.

Gracias por la lectura, saludos.
 
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Con los milennials y la Generación Z ganando poder de compra, estas generaciones son las más interesadas en los relojes y prefieren relojes mecánicos de lujo si les dan a elegir.
Gracias por el post, compañero.

De todo lo que he leído esto es lo que mas gratamente me sorprende, la generación Z........

Muy interesante tambien que las marcas se interesen en entrar en el mercado de segunda mano.
 
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Muy interesante, gracias por traerlo.

Me hace mucha gracia la supuesta inversión en "sostenibilidad", que por lo general no pasa de ser mero escaparatismo, en este y otros sectores. Los posibles avances en reducción del impacto medioambiental quedan siempre amplísimamente superados por las emisiones del transporte aéreo y marítimo.

Por cierto, el texto en español ¿es traducción automática? ¡Gracias!
 
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La chavaleria es muy viciosa y quiere lo mejor. No me sorprende.
Si los intangibles del lujo apuntasen al reloj de cuerda y menospreciasen a los automáticos, la chavaleria que se interesase por los relojes querría lujosos relojes de cuerda.
Si yo me empiezo a interesar en el mundo de los pelucos, empiezo a consumir en internet reviews, blogs, canales de YouTube populares, etc. Y ahí lo que voy a encontrar es una oda al intangible.
El futuro es más lujo, más intangible y más vicio en el consumo.
 
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Reacciones: Vadur
Qué curioso. Una de mis alumnas de inglés trabaja en Deloitte como asesora. Ya tengo topic para la siguiente sesión.
 
No me he leído totalmente el estudio , pero de las subidas constantes de precios no dicen nada ?

Y los más 5000 “ aficionados “ de la encuesta no lo han preguntado ???
 
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