• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ESTOS ACABARÁN CARGÁNDOSE LA MARCA (nuevo Avenger GMT 43 mm)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuanto mas leo este post mas me viene a la cabeza la era Thierry Nataf en Zenith…Y ya sabemos como acabo…

Pues te sorprendería saber lo agradecidos que le están en Zenith a Nataf, porque más allá de sacar engendros para olvidar posicionó la marca en un nivel de precios que ahora todos dan por sentado pero que en aquel momento no tenía. Yo mismo recuerdo los Chronomaster a 3.000 de etiqueta que en menos de dos años duplicaron ese precio...

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Tazio Nuvolari, cibertris y 1 persona más
No sé si soy yo que me he obcecado, pero la impresión que tengo es que, desde que estamos en esta "nueva era" de Breitling, cada vez que sacan una novedad, sube el pan.

Lo del "super Chronomat" o como se llame (con todo mi respeto, me recuerda a esos relojes que se venden en tele-tienda) me pareció una cagada monumental. Es una opinión personal. Los Superocean Heritage 57' Pastel Paradise (se han matao con el nombrecito) . . . mejor no lo califico, porque estamos en horario infantil. Ahora veo éste y me da la impresión, igual que sucedió cuando salió el Avenger 43 mm. de 3 agujas: un reloj sin personalidad alguna. Vamos, que no me gasto 4.000 pavos en eso ni loco.

Adoro esta marca. No hace mucho, en un hilo que preguntaba con cuál nos quedaríamos cada uno si sólo se pudiese escoger una, respondí que Breitling sería, posiblemente, la mía. Pero, mientras no pase esta "crisis de identidad", me lo ponen taaaaan difícil, coño...

A ver si pasa pronto esta etapa. Difícil porque "el que manda", si mi información no falla, tiene además participación en el fondo inversor que es ahora dueño de Breitling. Así que su idea será quedarse hasta hacer caja. Mala cosa cuando la marca de relojes es para ti un negocio solamente. Luego la venderá, o venderá su parte o... yo qué sé.

Y este malestar lo tengo yo, simple consumidor y poseedor de dos Breitling. Pero creo que si preguntamos al dueño o al gerente de algún punto de venta . . . pueden saltar chispas. Los tiene en pie de guerra, se quejan del trato, de la falta de atención, de las imposiciones, etc.

Parafraseando: cuando pase la era Kern, a Breitling no la va a conocer ni la madre que la parió.Ver el archivos adjunto 2264745
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
La era KERN no creo que pasa rapido o un dia, Kern tiene mucho capital en Breitling, pero no de puedo decir cuanto.
Cambiar tu marca favorita a una marca con la Corona, es lo mas facil.

Saludos

1626177760783.webp

• Me gusta
Reacciones: Max
Está visto que no se puede tener todo
Por un lado se pone el SAT por las nubes, en cambio no gustan sus diseños….

Yo creo que Kern tiene muy claro el futuro y siento decirlo tan directo pero las Boutiques y CO o AD tienen los días contados (pongamos años).
Nos hemos acostumbrado al "efecto amazon" de comprar online y eso cada día tiene más peso.
Y hasta el que se mueve en el mundo del lujo ve algo "chabacano" ir a una relojería a comprar. Mejor pagarte un coach de compras y que te vaya orientando y tenerlo en casa sin mareos de cabeza.
Breitling no es la única que está empezando a pasar de distribuidores, canales de distribución e intermediarios... hace unos 6 años hubo una criba muy gorda de una marca mucho más grande que Breitling y muchas relojerías se olvidaron de tener sección y publicidad exclusiva de esa marca y perder la distribución de la misma y ya hemos visto el incremento de precios de esa marca sobre todo en el mercado gris y el osicionamiento de mercado tan bestia que tiene...
Algunos miran al vecino y copian estrategias...
Como digo Kern creo que tiene muy claro lo que quiere y tiene a sus mandos una marca con la que puede conseguirlo y todo se trata de marketing, posicionamiento, aumento de calidad, exclusividad y aumento de pvp.
Me veo los Navitimer a precio de 10K en poco más de 2-3 años... y sino al tiempo.
Malos tiempos para la lírica decía la canción...

Y hasta el que se mueve en el mundo del lujo ve algo "chabacano" ir a una relojería a comprar.

No voy a discutirte el resto, pero no me resisto a comentar esto. En lujo, lo "chabacano" es comprar on line. Donde esté un recibimiento principesco, que te inviten a copas y te saquen todo el repertorio para que elijas, que se quiten los clics de comprar ya... Experiencia de compra, se llama.

¿Recuerdas la famosa frase de Pretty Woman? "Venimos a gastarnos una cantidad indecente de dinero y queremos que nos hagan la pelota"

• Me gusta
Reacciones: kulte, vpacho, hordierez y 9 más
Cuanto mas leo este post mas me viene a la cabeza la era Thierry Nataf en Zenith…Y ya sabemos como acabo…
Tal cual, lo he pensado mucho durante meses. Aunque en el caso de Breitling creo que no ha llegado tan lejos.

Pues te sorprendería saber lo agradecidos que le están en Zenith a Nataf, porque más allá de sacar engendros para olvidar posicionó la marca en un nivel de precios que ahora todos dan por sentado pero que en aquel momento no tenía. Yo mismo recuerdo los Chronomaster a 3.000 de etiqueta que en menos de dos años duplicaron ese precio...
Eso es algo a lo que yo aludía al abrir el hilo: que el hecho de que Georges Kern forme parte, junto con CVC, del accionariado de Breitling, trae como consecuencia previsible que trate de poner la marca financieramente muy arriba, con el fin -logico- de que sus acciones tengan más valor, y luego . . . Dios dirá.

Lo que no he llegado a entender nunca (y eso que todos fuimos testigos contemporáneos de la jugada) es el mecanismo por el cual Zenith pega el gran "salto", partiendo de modelos y lanzamientos que todos criticábamos. Lo que se esperaría es, precisamente, el efecto contrario, ¿no? Es muy curioso, a veces, cómo funcionan el mercado y la mente de los que formamos parte de él.

Lo que no he llegado a entender nunca (y eso que todos fuimos testigos contemporáneos de la jugada) es el mecanismo por el cual Zenith pega el gran "salto", partiendo de modelos y lanzamientos que todos criticábamos. Lo que se esperaría es, precisamente, el efecto contrario, ¿no? Es muy curioso, a veces, cómo funcionan el mercado y la mente de los que formamos parte de él.

Básicamente una enorme inversión en publicidad y marketing mostrando desafíos (Defy ¿te acuerdas?) con modelos nunca antes vistos (y afortunadamente tampoco después) de los que nadie sabía el precio hasta que se lo puso don Thierry. Estos nuevos -y exagerados- precios sirvieron de "tractor" para el resto del catálogo. Ya sabes, lo importante es que hablen de ti, aunque sea mal.

Nuestro problema como aficionados es que tendemos a creer que la industria relojera está pendiente de nosotros, cuando la realidad es que somos una parte insignificante de su negocio.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Hoyanco, javier ochoa y 1 persona más
No voy a discutirte el resto, pero no me resisto a comentar esto. En lujo, lo "chabacano" es comprar on line. Donde esté un recibimiento principesco, que te inviten a copas y te saquen todo el repertorio para que elijas, que se quiten los clics de comprar ya... Experiencia de compra, se llama.

¿Recuerdas la famosa frase de Pretty Woman? "Venimos a gastarnos una cantidad indecente de dinero y queremos que nos hagan la pelota"
En cierto tipo de cliente eso sigue funcionando, no lo discuto, pero desde mi punto de vista es algo que tenderá a desaparecer.
¿Has visto la serie "Sillycon Valley" que retrata a un grupo de jóvenes cerebritos hacerse ricos y que tienen síndrome de asperger y que no se ubicuan en la sociedad sino en su grupo? Imagínatelos en un AD/CO... se verían fuera de lugar.
La juventud no va por ese camino, sus costumbres han cambiado, es un tipo de cliente diferente. Va más al grano y sabe lo que quiere porque ya se lo han "vendido" en el instagram, tik tok, youtube, twitter de turno. No entra a un CO a descubrir cosas que no conoce, va a comprarse lo que su "idolo" del momento lleve puesto en la foto o vídeo de tal o cual sitio.
Yo me pongo de ejemplo, soy un comprador raro y lo reconozco, a mi sinceramente lo de ir a un CO y que me hagan la pelota no me gusta, es más, me molesta.
La imagen esa de El Corte Ingles que te "persiguen" los comerciales preguntándote si te pueden ayudar en algo mientras estás mirando cosas no me gusta nada y sé que como yo hay mucha gente y cada día más. Me molesta tener gente alrededor porque yo soy el tipo de comprador que va a un sitio sabiendo ya lo que quiere comprar, sabe lo que cuesta y no quiere perder tiempo y no le gusta que le distraigan con otras cosas que no ha ido a ver. Y sobre todo me molesta la condescendencia con que te lleguen a tratar.
Sé que soy un tipo o perfil de comprador no "standard" pero también digo que cada día será más habitual por cómo la sociedad actual nos aboca a una determinada personalidad solitaria y actitud en consecuencia.
Como digo es mi punto de vista.

• Me gusta
Reacciones: Albetoj
Es una marca que nunca ha logrado generar mi interés. Para mi gusto esferas muy recargadas.
El único modelo que me llama la atención en la actualidad, es el superocean.
Parece que la marca actualmente, únicamente se ha centrado en la estética, sin importar, para lo que supuestamente están concebidos.
Un GMT si bisel 24 horas, un diver con bisel sin escala de tiempo, un Superocean de mujer de 100metros.

Ver el archivos adjunto 2266254

Ver el archivos adjunto 2266256
Toda la razón

En cierto tipo de cliente eso sigue funcionando, no lo discuto, pero desde mi punto de vista es algo que tenderá a desaparecer.
¿Has visto la serie "Sillycon Valley" que retrata a un grupo de jóvenes cerebritos hacerse ricos y que tienen síndrome de asperger y que no se ubicuan en la sociedad sino en su grupo? Imagínatelos en un AD/CO... se verían fuera de lugar.
La juventud no va por ese camino, sus costumbres han cambiado, es un tipo de cliente diferente. Va más al grano y sabe lo que quiere porque ya se lo han "vendido" en el instagram, tik tok, youtube, twitter de turno. No entra a un CO a descubrir cosas que no conoce, va a comprarse lo que su "idolo" del momento lleve puesto en la foto o vídeo de tal o cual sitio.
Yo me pongo de ejemplo, soy un comprador raro y lo reconozco, a mi sinceramente lo de ir a un CO y que me hagan la pelota no me gusta, es más, me molesta.

Tú mismo dices que tú (y los protagonistas de esa serie ¡con Asperger!) sois raros... Si tomamos la expresión como "poco frecuentes" estamos al cabo de la calle: sois la excepción que confirma la regla. Y "la regla" (o "norma", de normal) es esa otra actitud de querer ver y probar.

Pero es mi opinión, que discrepa cordialmente de la tuya y que probablemente venga determinada por una cuestión de edad: no tengo ídolos en ninguna red social, aunque eso ya me ocurría cuando sólo había dos canales de TV :D

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y jdortega
Yo creo que Kern tiene muy claro el futuro y siento decirlo tan directo pero las Boutiques y CO o AD tienen los días contados (pongamos años).
Nos hemos acostumbrado al "efecto amazon" de comprar online y eso cada día tiene más peso.
Y hasta el que se mueve en el mundo del lujo ve algo "chabacano" ir a una relojería a comprar. Mejor pagarte un coach de compras y que te vaya orientando y tenerlo en casa sin mareos de cabeza.
Breitling no es la única que está empezando a pasar de distribuidores, canales de distribución e intermediarios... hace unos 6 años hubo una criba muy gorda de una marca mucho más grande que Breitling y muchas relojerías se olvidaron de tener sección y publicidad exclusiva de esa marca y perder la distribución de la misma y ya hemos visto el incremento de precios de esa marca sobre todo en el mercado gris y el osicionamiento de mercado tan bestia que tiene...
Algunos miran al vecino y copian estrategias...
Como digo Kern creo que tiene muy claro lo que quiere y tiene a sus mandos una marca con la que puede conseguirlo y todo se trata de marketing, posicionamiento, aumento de calidad, exclusividad y aumento de pvp.
Me veo los Navitimer a precio de 10K en poco más de 2-3 años... y sino al tiempo.
Malos tiempos para la lírica decía la canción...

"Como digo Kern creo que tiene muy claro"

Yo no tengo muy claro, que kern tiene muy claro. Mejor lo han operado el cerebro y han cambiado algun chip o la centralita entera, pero en la IWC no tenia nada claro. Rupert estaba harto de el y lo hechado a la pxta calle y esto me han comentado gente del Grupo Richemont que lo saben.
Una cosa tengo que decirlo en defensa de los nuevos Breitling y su diseno, no sabemos que mercado tiene Kern en el ojo. Si es EEUU, puede funcionar, no tienen buen gusto ni clase, solo quieren grande y llamativo.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Pues qué queréis que os diga… A mí me parece una marca con bastantes diseños elegantes, deportivos, juveniles, atractivos, originales, calibres divertidos y que se encuentran en muchos COs con altas posibilidades de conseguirlos con jugosos descuentos. Sinceramente como marca de nivel medio (por debajo de 10ks quiero decir) me encanta. Como ejemplo con cualquiera de estos yo disfruto como un chaval cuando me los pongo:

477F8C7F-362A-46B5-AEC9-0ED384B92F13.webp

• Me gusta
Reacciones: kulte, jft92, hordierez y 3 más
Pues qué queréis que os diga… A mí me parece una marca con bastantes diseños elegantes, deportivos, juveniles, atractivos, originales, calibres divertidos y que se encuentran en muchos COs con altas posibilidades de conseguirlos con jugosos descuentos. Sinceramente como marca de nivel medio (por debajo de 10ks quiero decir) me encanta. Como ejemplo con cualquiera de estos yo disfruto como un chaval cuando me los pongo:

Ver el archivos adjunto 2266848

El Duograph esta muy bien, un remake de sus raizes, que no presenta la coleccion de hoy y solo lucha contra Minerva/Montblanc. Pero estos relojes no son ni un por ciento de la producion.

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: jdortega
No sé si soy yo que me he obcecado, pero la impresión que tengo es que, desde que estamos en esta "nueva era" de Breitling, cada vez que sacan una novedad, sube el pan.

Lo del "super Chronomat" o como se llame (con todo mi respeto, me recuerda a esos relojes que se venden en tele-tienda) me pareció una cagada monumental. Es una opinión personal. Los Superocean Heritage 57' Pastel Paradise (se han matao con el nombrecito) . . . mejor no lo califico, porque estamos en horario infantil. Ahora veo éste y me da la impresión, igual que sucedió cuando salió el Avenger 43 mm. de 3 agujas: un reloj sin personalidad alguna. Vamos, que no me gasto 4.000 pavos en eso ni loco.

Adoro esta marca. No hace mucho, en un hilo que preguntaba con cuál nos quedaríamos cada uno si sólo se pudiese escoger una, respondí que Breitling sería, posiblemente, la mía. Pero, mientras no pase esta "crisis de identidad", me lo ponen taaaaan difícil, coño...

A ver si pasa pronto esta etapa. Difícil porque "el que manda", si mi información no falla, tiene además participación en el fondo inversor que es ahora dueño de Breitling. Así que su idea será quedarse hasta hacer caja. Mala cosa cuando la marca de relojes es para ti un negocio solamente. Luego la venderá, o venderá su parte o... yo qué sé.

Y este malestar lo tengo yo, simple consumidor y poseedor de dos Breitling. Pero creo que si preguntamos al dueño o al gerente de algún punto de venta . . . pueden saltar chispas. Los tiene en pie de guerra, se quejan del trato, de la falta de atención, de las imposiciones, etc.

Parafraseando: cuando pase la era Kern, a Breitling no la va a conocer ni la madre que la parió.Ver el archivos adjunto 2264745
57capsu1.jpg

Ver el archivos adjunto 2266848
Dos relojes preciosos. Y buenos. Abajo pongo foto del primero que compré.

Prácticamente de acuerdo con la totalidad de lo que comentas. Abrí el hilo como crítica de una gran parte de los lanzamientos recientes. Pero no todo lo que han sacado es desechable -siempre bajo mi punto de vista, muy personal- y, el portfolio, considerado en su conjunto, sigue teniendo piezas atractivas.

Yo, como tú, sigo haciendo mi opción por Breitling y la considero una marca de calidad y, ante todo, con una historia elogiable. Además, en esto de la relojería, los que no vivimos de ella tenemos una ventaja: podemos dejarnos guiar por el corazón (que tiene razones que la razón no entiende) y "adherirnos" a una marca por puro gusto estético, por su trayectoria, porque la asociamos a una época, acontecimiento o persona que portaba alguno de sus relojes, etc.

Aun a pesar de todo, me pasa lo mismo que a ti, yo SOY de Breitling (ya que, por ahora, Breitling no es mío . . .) 😉

IMG-20210523-WA0017.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jft92 y jdortega
Yo es que en los relojes soy muy clasico, no puedo permitirme tener mas de un reloj de la marca, aparte que tengo otras piezas en mi lista y estoy muy feliz desde hace bastantes años con mi Navytimer y las modas no me lo haran cambiar, cuando lo compre era el que mas me gustaba y sigue siendo asi.
Seguramente la moda va por caminos diferentes del mio y deben ser divergentes.

• Me gusta
Reacciones: jft92
Yo veo a Breitling como una marca que sabe a antaño, a nostalgia...todos los que veo (por mo menos en la Ciudad Condal) los lleva un target muy concreto de clientes, que dudo por cierto que quiera mucho invento. En fin, sea como fuere la historia y el nombre son eternos.

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Pues yo creo que empezaron mal cuando cogió las riendas Kern pero ahora mismo tienen unas colecciones preciosas y no hablamos ya a nivel mecánico, el monopulsador que han sacado y el calendario perpetuo son espectaculares. El nuevo chronomat ídem, en denitiva, que el tema de los logos y algún reloj de colorines chorra han sacado pero por otro lado han puesto en el mercado novedades alucinantes.
Vaya dos preciosidades, si pudiera pillaba uno sin dudarlo.

06-WW-Breitling-2021-1.jpeg

04-WW-Breitling-2021-1.jpeg

Por otro lado no entiendo que te moleste tanto ese avenger, es una especie de seawolf con aguja 24h y dial blanco, qué problema hay? Está todavía disponible el modelo gmt y el seawolf? Pues ya está, los colores estos menos frecuentes los sacan para que algún enamorado caiga, al final estas colecciones de tantos años la gente va a por lo típico.

• Me gusta
Reacciones: jft92, Alher, Dupont y 1 persona más
Esta ultima foto es para babear, aunque para mi gusto el color salmon de la esfera puede ser cargante a largo plazo

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Me encanta Breitling desde antes de lo que pueda recordar, y esto es sobre todo porque el marketing de la marca siempre ha sido impresionante y se han dejado un buen pico en ello.

Yo diría que lo que le pasa a veces a Breitling con algunos modelos es lo mismo que a la mayoría de las marcas últimamente……..se desnortan un poco.
Para eso alguien que está haciendo los deberes muy bien en mi modesta opinión y en el mismo rango de precios es TUDOR.

Atrás
Arriba Pie