• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ESTOS ACABARÁN CARGÁNDOSE LA MARCA (nuevo Avenger GMT 43 mm)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues totalmente de acuerdo. Gran marca, antes con personalidad propia, un gran SAT... Diseños que molaban MUCHO...

Pero hoy en día no me atrae ni uno solo. Antes hasta sus cuarzos, cuando ofrecían calibres termocompensados 3 agujas...

Nl sé qué están haciendo, pero si sé que antes siempre me gustaban y tenía uno de vez en cuando, y ahora hasta los stands los paso sin pararme.

IMG-20190724-WA0017.webp

Esto (y otros muchos de esa época), era un Breitling... Un buen calibre cosc, 2000 metros de resistencia y tanque de reloj, bisel siempre muy propio, esferas de calidad soberbia y cristal inexistente. Y todo, a un precio de risa por entonces... Más calidad que un Planet que tuve por aquella época, y por la mitad de precio. Recuerdo que me costó 1400 euros nuevo.

Lo dicho, una pena. Ojalá cambien el rumbo y vuelvan a su identidad. Y amainen con los precios en las sellitas... Que están a precios de iwc, precios de otras manufacturas.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Silmegil, Dindon y 1 persona más
Adoro Breitling…. pero sobretodo los de antaño.

Ver el archivos adjunto 2264752
Ésa es la idea que trataba de defender.
Hola compañeros.

Sinceramente pienso que, más temprano que tarde, esta magnífica firma suiza volverá a sus raíces. Innovando como debe de ser, pero sin perder de vista a los innumerables fans cosechados.

Crearon antaño tales legiones de seguidores fieles que no se conformaran con observar sus novedades “novedosas”, y volveremos a ver sus magníficas esferas con números arábigos en mayor o menor medida, y sus atemporales biseles en acero.

Tiempo al tiempo… Y larga Breitlingvida!!!
Ojalá, compañero. Es un deseo que compartimos muchos.

Pues yo pienso todo lo contrario, me gusta casi todo lo que están sacando últimamente.
Hola, compañero. Pues estaba leyendo todos los post, y esperando ver uno como el tuyo. Porque lo bueno de un foro es poder tener opiniones diferentes, según puntos de vista.

Y, por otro lado, mientras siga habiendo seguidores para los nuevos lanzamientos, esta marca que tanto queremos seguirá viva.

• Me gusta
Reacciones: naibur
Esta pieza que presentas, realmente no me gusta. Pero tenemos que ver la globalidad, cuando un fabricante lanza productos nuevos; de cada 10 solo 1 es un éxito, el resto van tirando. Eso pasa con los coches, relojes, moda, etc. Es normal, pero lo bueno es que sacan cosas nuevas. De gustos hay para todos los colores. Yo tengo un Breitling desde hace más de 33 años y estoy encantadísimo, y de precisión no veas, la última medición -3,8 seg/día.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Ver el archivos adjunto 2264798

Más calidad que un Planet que tuve por aquella época, y por la mitad de precio. Recuerdo que me costó 1400 euros nuevo.
Un saludo.
Madre mía, parece imposible . . . 1.400 "leuros" solamente.
[...] al menos es una marca que se atreve a hacer cosas, no como otras que le cambian un color a un punto del indice y ya lo venden como novedad.
Bueno pues, mira por dónde, ésa es otra idea interesante y en la que te doy la razón.

Me gusta leer otros puntos de vista (ya se lo decía a otro compañero). Realmente es el deseo que tengo de creeer que no está todo tan mal.

No sé si soy yo que me he obcecado, pero la impresión que tengo es que, desde que estamos en esta "nueva era" de Breitling, cada vez que sacan una novedad, sube el pan.

Lo del "super Chronomat" o como se llame (con todo mi respeto, me recuerda a esos relojes que se venden en tele-tienda) me pareció una cagada monumental. Es una opinión personal. Los Superocean Heritage 57' Pastel Paradise (se han matao con el nombrecito) . . . mejor no lo califico, porque estamos en horario infantil. Ahora veo éste y me da la impresión, igual que sucedió cuando salió el Avenger 43 mm. de 3 agujas: un reloj sin personalidad alguna. Vamos, que no me gasto 4.000 pavos en eso ni loco.

Adoro esta marca. No hace mucho, en un hilo que preguntaba con cuál nos quedaríamos cada uno si sólo se pudiese escoger una, respondí que Breitling sería, posiblemente, la mía. Pero, mientras no pase esta "crisis de identidad", me lo ponen taaaaan difícil, coño...

A ver si pasa pronto esta etapa. Difícil porque "el que manda", si mi información no falla, tiene además participación en el fondo inversor que es ahora dueño de Breitling. Así que su idea será quedarse hasta hacer caja. Mala cosa cuando la marca de relojes es para ti un negocio solamente. Luego la venderá, o venderá su parte o... yo qué sé.

Y este malestar lo tengo yo, simple consumidor y poseedor de dos Breitling. Pero creo que si preguntamos al dueño o al gerente de algún punto de venta . . . pueden saltar chispas. Los tiene en pie de guerra, se quejan del trato, de la falta de atención, de las imposiciones, etc.

Parafraseando: cuando pase la era Kern, a Breitling no la va a conocer ni la madre que la parió.Ver el archivos adjunto 2264745
No me gusta nada esta marca EMHO

A este respecto hay un articulo muy interesante en el numero 91 de la revista mdt escrito por Daniel Nicol’s en el que habla un poco de las interioridades de la marca y, desde el punto de vista de un distribuidor, la degradación que esta teniendo la marca desde el cambio de dirección.
Os lo recomiendo si podéis leerlo

Breitling... mejor con alitas 👍👌

Hola yo creo que esta pasando con muchas marcas a mi me pasa por ejemplo con Glycine, gustan más los modelos pre-invicta, otra marca que cada vez me gusta menos es Oris aún sacando nuevo calibre el diseño pues no me llaman nada, Breitling lo mismo me gustan más los modelos anteriores.... Y lo que veo es que modelos más clásicos son los que salen a la venta de segunda mano con precios en general altos, será porque gustan más.. Como el caso del omega seamaster 300 "azul" está a precio del P. O...

A este respecto hay un articulo muy interesante en el numero 91 de la revista mdt escrito por Daniel Nicol’s en el que habla un poco de las interioridades de la marca y, desde el punto de vista de un distribuidor, la degradación que esta teniendo la marca desde el cambio de dirección.
Os lo recomiendo si podéis leerlo
Me encantaría poder leer ese artículo.

• Me gusta
Reacciones: soydebosque
A mi algunos modelos modernos sí que me gustan, pero no todos.
El único Breitling que he tenido, sigue en mi caja, es un Chronoliner. Duró poco en el catálogo, pero es de mis preferidos y no lo cambiaría.
20210609_000412.webp

A pesar de ello entiendo quienes no les gusta por salirse de la estética clásica de la marca.

• Me gusta
Reacciones: soydebosque, unicoru y Silmegil
Emo el camino que comenzaron a andar hace un par de años les lleva por un derrotero pésimo, perdiendo la personalidad que les caracterizaba con cada modelo que sacan o con cada detalle que modifican (como la B o las alas y los modelos a los que corresponde una u otra) y de hecho en su actual catálogo no tienen un sólo modelo que me parezca "comprable" y eso que soy muy flexible en ese sentido.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Personalmente, el único Breitling que me ha llamado la atención desde siempre es el Navitimer Chronogragh. Los demás nunca me dijeron nada...

• Me gusta
Reacciones: luangos
No soy un gran fan de las novedades en cualquier marca, cuando me plantee tener un Breitling, compre el modelo que mas me gustaba y fue el Navitimer "fighter" y cointinuo con el muy feliz, hay muy pocas marcas que me guste mas de un modelo, procuro no repetir de marca porque generalmente es economicamente muy costoso.

me encanta la marca, esperemos que se les pase la tonteria

No entiendo el tema de las alas, en el logo original no había alas
Aqui mi chrono matic del 69, sin alas
respecto al tema que indica el OP, creo que dan una de cal y una de arena
C3153138-4A3D-4A01-A62E-4D00245A8BE1.jpeg

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Xvisperas, Rayuant y 8 más
No entiendo el tema de las alas, en el logo original no había alas
Aqui mi chrono matic del 69, sin alas
respecto al tema que indica el OP, creo que dan una de cal y una de arena
Ver el archivos adjunto 2264900

Precioso ese Chrono-Matic :flirt:

Antes de ese Chrono-Matic tuyo sí que había modelos con alas en el logo, en los 50, algunos Navitimer ya las llevaban, por ejemplo este Navitimer 806 del 57:

breitling-navitimer-806.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Danu, soydebosque y 3 más
Tengo que reconocer que nunca me ha llamado mucho la marca, pero este último es cierto que es un sin sentido.

Cómo marca ni antes ni ahora me entusiasma pero hay modelos que siempre me han gustado. Siempre asocio Breitling a los Navitimer.
La impresión que me da es que marcas que antes estaban varios peldaños por debajo se le han acercado peligrosamente. Y las que estaban a su nivel o por encima se han ido alejando para arriba.

Yo también opino que están tomando algunas decisiones erróneas, lo de sacar un Navitimer sin crono por ejemplo, pues no lo veo, no viene a cuento, que le pongan otro nombre si acaso, porque que yo sepa, nunca hubo un Navitimer que no fuera cronógrafo.

Mi Headwind:

lostimage.webp

• Me gusta
Reacciones: Danu, asolo2 y CASCARILLEIRO
Poco aporto porque ni me gusta la marca más allá de los relojes antiguos, ni sigo sus modelos. Sí me llamó la atención esta historia del Navitimer.

• Me gusta
Reacciones: quijotelancelot
Para mi Breitling es muy variante, pero desde siempre. Tiene algunos diseños que me gustan, pero otros no me gustan nada, todo esto a fin de cuentas siempre viene a ser cuestión de gustos

Yo también opino que están tomando algunas decisiones erróneas, lo de sacar un Navitimer sin crono por ejemplo, pues no lo veo, no viene a cuento, que le pongan otro nombre si acaso, porque que yo sepa, nunca hubo un Navitimer que no fuera cronógrafo.

Mi Headwind:

lostimage.webp
Es un reloj precioso. Me gusta mucho porque tengo uno de esa época, el Wings automático, pero el tuyo me llama la atención por la complicación del día de la semana a las 12. Y un tamaño 6 mm. superior al Wings (creo que 43'7 frente a 37'8 mm.). Quizá un reloj en el término medio, sobre 40 mm. sería el ideal.

Mi Windrider Wings auto:

20210710_122505.webp

• Me gusta
Reacciones: fus
No sé si soy yo que me he obcecado, pero la impresión que tengo es que, desde que estamos en esta "nueva era" de Breitling, cada vez que sacan una novedad, sube el pan.

Lo del "super Chronomat" o como se llame (con todo mi respeto, me recuerda a esos relojes que se venden en tele-tienda) me pareció una cagada monumental. Es una opinión personal. Los Superocean Heritage 57' Pastel Paradise (se han matao con el nombrecito) . . . mejor no lo califico, porque estamos en horario infantil. Ahora veo éste y me da la impresión, igual que sucedió cuando salió el Avenger 43 mm. de 3 agujas: un reloj sin personalidad alguna. Vamos, que no me gasto 4.000 pavos en eso ni loco.

Adoro esta marca. No hace mucho, en un hilo que preguntaba con cuál nos quedaríamos cada uno si sólo se pudiese escoger una, respondí que Breitling sería, posiblemente, la mía. Pero, mientras no pase esta "crisis de identidad", me lo ponen taaaaan difícil, coño...

A ver si pasa pronto esta etapa. Difícil porque "el que manda", si mi información no falla, tiene además participación en el fondo inversor que es ahora dueño de Breitling. Así que su idea será quedarse hasta hacer caja. Mala cosa cuando la marca de relojes es para ti un negocio solamente. Luego la venderá, o venderá su parte o... yo qué sé.

Y este malestar lo tengo yo, simple consumidor y poseedor de dos Breitling. Pero creo que si preguntamos al dueño o al gerente de algún punto de venta . . . pueden saltar chispas. Los tiene en pie de guerra, se quejan del trato, de la falta de atención, de las imposiciones, etc.

Parafraseando: cuando pase la era Kern, a Breitling no la va a conocer ni la madre que la parió.Ver el archivos adjunto 2264745
Coincido contigo, desde que el Sr. Kern aparece como el super ejecutivo que va a relanzar la marca a cotas jamás logradas anteriormente, siento algo que no me convence, ya desde su presentación, y la primera decisión que toma es cambiar el logotipo de la marca, y en eso ya empecé mal con el hombre este, le di un voto de confianza y me subscribí a la página de la marca para ver el nuevo tipo de publicidad, modelos, videos, etc., u cada vez me ha ido decepcionando más.
En plan de coña, los relojes se parecen cada vez más a cualquier Lanscotte, pero a precio de riñón. En el último vídeo se monta una entrevista tan y tan preparada y falsa que no entiendo como los entrevistados se someten a ella, aunque quizás sí, porque les debieron regalar los modelos sobre los que hablan y vete a saber que más recibieron...
Por otra parte soy un feliz y orgulloso propietario de dos relojes de la marca, los cuales disfruto mucho, y la verdad es que me gustaría mucho ampliar la colección, pero creo que será a costa de antiguos modelos, y en el mercado de segunda mano, y casi siempre mirando los que salen a la venta en nuestro foro, los actuales y de tienda, que me olviden.
Para muestra un botón, los míos,ojo que no son tantos como parecen, mi condición de tieso solo me permite tener tres diales, negro,azul, y plata, del mismo modelo de Navitimer A23322, y así puedo ir variando como si estrenara reloj, el segundo es el otro Navitimer, el Jupiter Pilot, un cuarzo vintage, sencillo y deportivo,

DSC_0039.webp

DSC_0191.webp

IMG_20180911_163751.webp

DSC_0120.webp

• Me gusta
Reacciones: Vania, javier ochoa, Danu y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie