• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Estilo y educación a la baja.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Raimon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A mi la verdad es que tampoco me supone mucho que la gente vaya como quiera. No es que me guste ni me disguste, lo que ocurre es que no creo que pueda yo decirle a otra persona como ha de vestir, o no-vestir.

Eso sí, por favor, que a mi no me obliguen a hacerlo. No entraría a un bar descalzo ni por dinero ( siempre hay alguna mancha pegajosa, algún palillo chupao por vaya usted a saber quién, servilletas con una mezcla de saliva y comida... ), y en cuanto a lo de la camisa, pues me resulta muy cómodo el bolsillo para meter los pitis y el mechero, amén de salvaguardarme del contacto físico con cualquier torso no conocido, dada la falta de consideración hacia el espacio personal ( ese cilindro de aire que nos rodea, a 45 cms nuestro ) de que gozamos en nuestra cultura.

Creo que en estos casos el ejemplo es más efectivo que la norma y el palo. Más económico ( no hay que emplear más actividade los trabajadores públicos, con el consiguiente ahorro y disponibilidad de recursos para cosas más importantes, que seguro que las hay)

Y de todas las maneras, al fin y al cabo todos estamos desnudos debajo de la ropa.

un saludo

Yo también lo haría en verano. Hay demasiados madrileños en Alicante.;-):whist::

:) Y de otros sitios que nos llevan. Mi familia política es toda de Madrid, aunque pasan casi más tiempo en Alicante. Así que me toca ir una temporadilla y luego algunos fines de semana. Pero me gusta, la ciudad está muy bien y la gente es muy maja.

Desde luego una cosa es la playa y otra el resto de la ciudad. Hay gente que no entiende la diferencia y le da igual ir por toda la ciudad como si fuera por la playa y entrar a los lugares con las chanclas llenas de barro y el bañador chorreando.

Se que este comentario va a levantar ampollas pero es totalmente cierto. El espectaculo que comentais no se ve en todas las playas. No es lo mismo pasearse por el Levante y Andalucia que por las playas del norte. Ya te digo yo que he veraneado y veraneo en el sur, que los espectaculos que veo alli no los veo ni en Zarauz, ni en San sebastián, ni en Fuenterrabia, ni en San Juan de Luz, ni en Biarritz, ni en.......Lo repito, le fastidie a quien le fastidie es asi, es una cuestión de educación. Generalmente esos espectaculos los dan las personas que no viven en una ciudad con playa, o sea, los turistas, se les reconoce facilmente porque el bañador o el biquini tiene 10 años o mas ¿ para que se van a comprar otro si lo utilizan 15 dias al año?

Saludos.

es verdad, no es lo mismo la playa en el norte, que en el sur o el mediterraneo.

aunque sean todas bonitas.

un saludo

Se que este comentario va a levantar ampollas pero es totalmente cierto. El espectaculo que comentais no se ve en todas las playas. No es lo mismo pasearse por el Levante y Andalucia que por las playas del norte. Ya te digo yo que he veraneado y veraneo en el sur, que los espectaculos que veo alli no los veo ni en Zarauz, ni en San sebastián, ni en Fuenterrabia, ni en San Juan de Luz, ni en Biarritz, ni en.......Lo repito, le fastidie a quien le fastidie es asi, es una cuestión de educación. Generalmente esos espectaculos los dan las personas que no viven en una ciudad con playa, o sea, los turistas, se les reconoce facilmente porque el bañador o el biquini tiene 10 años o mas ¿ para que se van a comprar otro si lo utilizan 15 dias al año?

Saludos.

Hola Endika, conozco bien Zarauz, San Sebastián y Biarritz. Estás en lo cierto. Cierto también que San Sebastián es una capital tan elegantísima!!!

Por supuestísimo que es una cuestión de educación. Mira, ayer por la tarde mismo viví una situación de esas denominadas de "caca de la vaca" . Estaba yo comprando y ya pagando en la caja en una tienda de complementos, elegante interiormente la misma, cuando entra un tio con su esposa y niños de unos 10-12 años. El susodicho con bermudas "peleonas", sin camiseta y aspecto sucio, al igual que la chati (Diós los cria ellos se juntan) que me iba "postmoderna" marcando lorzas, eso si con la parte superior del bikini y bernudas también y los dos peques también sin camiseta. La encargada de la tienda, educadamente, le invitó al señor a ponerse su camiseta puesto que la norma de la tienda es que no pueden entrar así.... UY...uy la que se lió! encima el petardo ese como que se creía que era el Marqués de Santo Floro! que ofensa!! y se marcharon cabreados vociferando que el negocio perdía porque iban a comprar y que nunca más volverían. :cool1::cool1:

Por mi parte felicité a la encargada y a las dependientas (las conozco de hace tiempo) de que "pusieran orden". Y me contestaron que eso era cada día y cada hora del día. Que cada vez la gente es más y más maleducada y chabacana. Y claro...esos hijos que llevan "toman ejemplo"..8o8o de sus progenitores.

Un saludito!!

Hola Raimon. pues la actitud de la dependienta me parece de lo mas correcto, si mas gente hiciese lo mismo mejor nos iria a todos. Yo He llegado a ver incluso en varios restaurantes carteles en la puerta en los que se advierte que no se permitira la entrada a nadie que vaya en bañador o sin camiseta. Yo creo que es cuestion de sentido comun. Cuando estas en la playa estás en la playa y cuando vas a comer te vistes para ir a comer, no digo que de etiqueta, pero coño, vistete!!

O cuando vamos a hacer deporte al gimnasio o a correr o a andar en bici luego nos vamos de cervezas o a comer sin pasar por casa para ducharnos.

En fin , espero que la moda de la lorza al viento no progrese.

Saludos

O cuando vamos a hacer deporte al gimnasio o a correr o a andar en bici luego nos vamos de cervezas o a comer sin pasar por casa para ducharnos.

No me lo recuerdes, el otro dia me crucé con dos -muy bien trajeados eso sí- que les cantaba el ala de mala manera. :yuck:: Imagino que irían duchados pero ¿tanto costará ponerse desodorante? :huh:

Pues no se que decirte Chusita. Como tu dices "imaginas" que irian duchados. Os parecerá muy extremista pero a mi una de las cosas que me echa para atras y hace que no utilice el transporte publico es la falta de higiene de mucha gente. Por el bien del planeta y sobre todo para que siga nevando en esos Pirineos que tanto quiero y que son mi razon para vivir de Diciembre a Abril estoy dispuesto a utilizar el transporte público y madrugar mas, hacer colas, ir de pie y lo que haga falta. Pero ir durante 20 minutos oliendole el ala al menda de turno no, por ahi no paso. Coño si hueles a sudor que apestas a las 7:30 de la mañana es que no te has duchado, o no te has cambiado de ropa o las dos cosas.

Saludos.

No me lo recuerdes, el otro dia me crucé con dos -muy bien trajeados eso sí- que les cantaba el ala de mala manera. :yuck:: Imagino que irían duchados pero ¿tanto costará ponerse desodorante? :huh:

Pues si princesa... ese es otro temazo. Hay muchos tios que aun hoy en día se creen que ponerse desodorante es cosa de "nenas". Y no es broma eh? De todas formas, y tal como comenta Endika, quizás miucho traje y la ropa interior de dos o tres días. jajajaja! uf! que mal rollo no???

Vamos a ver. El problema a veces radica también en la ropa; quiero decir que ya puedes ir bien aseado y reluciente que si te pones ropa ya usada (realmente no sé como se les ocurre...8o) cantarás como una almeja porque el sudor aunque sea limpio del mismo día, cuando se seca en la ropa CANTAME!! CANTAME POR SOLEARES... LARA LA LALALA.

Por poner un ejemplo yo suelo utilizar muchos trajes y americanas. Es evidente de que un traje no se ensucia en un día a menos que te pegues un revolcón en el capó del coche!!:-P jajajaja! ep... es broma...! :clap:
Nunca llevo un traje o americana dos día seguidos. Por supuesto las camisas, camisetas y ropa interior + calcetines... aunque solo lo haya usado dos horas (me ha sucedido en alguna inauguración, etc.)... directo para la lavadora. En cuanto a los trajes y americanas, antes de que vayan al vestidor, se pasan dos días enteros con su percha aireándose en una terraza de atrás que tengo cubierta.
Cierto es que cada día me cambio de arriba a abajo y tampoco nunca llevo unos zapatos o deportivas dos días seguidos.
Es cuestión de seguir unas "poquitas de normas" y ya está. Pero es que eso lo he vivido en familia; claro! mis padres ya eran así y los hermanos no podiíamos ser de otra forma. Ep.. Ep... y las uñas de las manos y pies siempre cortas y perfectas. jajajaja! Que eso ya es otro temilla...
Un saludito Chusita.

Pues no se que decirte Chusita. Como tu dices "imaginas" que irian duchados. Os parecerá muy extremista pero a mi una de las cosas que me echa para atras y hace que no utilice el transporte publico es la falta de higiene de mucha gente. Por el bien del planeta y sobre todo para que siga nevando en esos Pirineos que tanto quiero y que son mi razon para vivir de Diciembre a Abril estoy dispuesto a utilizar el transporte público y madrugar mas, hacer colas, ir de pie y lo que haga falta. Pero ir durante 20 minutos oliendole el ala al menda de turno no, por ahi no paso. Coño si hueles a sudor que apestas a las 7:30 de la mañana es que no te has duchado, o no te has cambiado de ropa o las dos cosas.

Saludos.

Endika...eso es totalmente cierto. El metro de Barcelona a primera hora de la mañana..... MIAUUUUUUUUUUUUUU.... Y a veces he de pillarlo para ir más rápido. Si puedo lo evito porque ya me pongo de los "nervis". Así es que lo limito todo lo que puedo. Pillo el coche, autobús (no canta tanto) o taxi. Depende también de como vaya yo de "puesto" y donde tenga que ir.
El metro a primera hora huele a bacalo rancio... uf! Somos muy pocos los que dentro de él parecemos de otro planeta últimamente. A veces si va lleno aborregao espero el sguiente. Yo no entro ahí. A veces no te diré que la gente no se haya aseado; pero la ropa les huele a Jabalí. Lo que quiere decir que en realidad no van limpios. La verdad es que con los años me he dado cuenta de que la gente en general van muy desaliñaos... Hay chicas físicamente preciosas que van echas un fardo... descuidadas. Lo mismo que ellos eh? que no soy machista en eso. Que también se reconocer cuando un tio está bien plantao.

En general y en unos años Barcelona no es la que era. Pero supongo que la globalización hace que se pierdan muchas cosas.

Endikaaaa! qué? hace una de metro de unas 20 paraditas en hora punta????? :whist:::whist:::whist::

jajajajaja.

ah! espera que me cambio el avatar que hoy voy hecho un "bollycao"... jajajaja! Foto fresquita de movil y con "deltoide" parriba!!! pa la portada de VOGUE jajajaja! que cabronazo soy!! joder!!! que peligro...!

es verdad, no es lo mismo la playa en el norte, que en el sur o el mediterraneo.

aunque sean todas bonitas.

un saludo

Canned! hola! qué tal? :ok::

Por supuesto Canned; pro supuesto que en España gozamos de una playas maravillosas. Y también es cierto que con diversos y variados ambientes.

Ello no quita en que el protocolo del saber estar, a nivel de calle y locales, debiera ser común a todas verdad?:ok::

Un saludo!!

Ni de coñaaaaaaaaaaaaaaa!!! No Raimon no me pillas en transporte publico en hora punta mientras que en las puertas de acceso no instalen un sistema automático mediante fotocelulas de tal forma que al pasar cada individuo lo rocie de arriba abajo con desinfectante/ deshodorante de los fuertes, de los que se desprende la piel a jirones.

Es un tema bastante delicado aunque aqui nos estemos riendo. Yo trabajo en la oficina técnica de una empresa. Podemos venir a trabajar con un aspecto informal ( esto no es el Gran Bilbao:D), pero es de sentido común que te debes duchar todos los dias, con jabón, y que aunque vengas en vaqueros, camiseta o camisa y zapatillas o zapatos, deben de estar limpios. Pues esto tan normal todo el mundo no lo entiende y a mas de uno le han tenido que llamar la atención.

Saludos,

Pues sinceramente y sin acritud como decías a Guancho, tu estilo deltoide y tu estilismo no pega nada con ese Rolex con milanesa de oro incluida. Hombre... un submariner te puede ir al pelo. Pero los gustos, como los colores:D

Pues si princesa... ese es otro temazo. Hay muchos tios que aun hoy en día se creen que ponerse desodorante es cosa de "nenas". Y no es broma eh? De todas formas, y tal como comenta Endika, quizás miucho traje y la ropa interior de dos o tres días. jajajaja! uf! que mal rollo no???

Vamos a ver. El problema a veces radica también en la ropa; quiero decir que ya puedes ir bien aseado y reluciente que si te pones ropa ya usada (realmente no sé como se les ocurre...8o) cantarás como una almeja porque el sudor aunque sea limpio del mismo día, cuando se seca en la ropa CANTAME!! CANTAME POR SOLEARES... LARA LA LALALA.

Por poner un ejemplo yo suelo utilizar muchos trajes y americanas. Es evidente de que un traje no se ensucia en un día a menos que te pegues un revolcón en el capó del coche!!:-P jajajaja! ep... es broma...! :clap:
Nunca llevo un traje o americana dos día seguidos. Por supuesto las camisas, camisetas y ropa interior + calcetines... aunque solo lo haya usado dos horas (me ha sucedido en alguna inauguración, etc.)... directo para la lavadora. En cuanto a los trajes y americanas, antes de que vayan al vestidor, se pasan dos días enteros con su percha aireándose en una terraza de atrás que tengo cubierta.
Cierto es que cada día me cambio de arriba a abajo y tampoco nunca llevo unos zapatos o deportivas dos días seguidos.
Es cuestión de seguir unas "poquitas de normas" y ya está. Pero es que eso lo he vivido en familia; claro! mis padres ya eran así y los hermanos no podiíamos ser de otra forma. Ep.. Ep... y las uñas de las manos y pies siempre cortas y perfectas. jajajaja! Que eso ya es otro temilla...
Un saludito Chusita.

:ok::

Para mí si te soy sincera, por encima de las formas en la vestimenta está la higiene de la persona.
Saludos Raimon.

mientras no lleguemos al límite de esta camiseta...

redneck.webp

redneck.jpg

PD. atencion a la abertura sobre el omoplato derecho

Pues sinceramente y sin acritud como decías a Guancho, tu estilo deltoide y tu estilismo no pega nada con ese Rolex con milanesa de oro incluida. Hombre... un submariner te puede ir al pelo. Pero los gustos, como los colores:D

jajaja!:ok:: Sabes cual llevaba con ese estilismo???? Tag Heuer - Mónaco.
Ese Rolex tiene muchos años y es el clásico oyster perpetual date just en acero y oro; y no me disgustan las milanesas o mallas. Entre mis relojes hay de todo. Milanesas, cocodrilo, lagarto, caucho y varias entre acero, oro blanco y oro amarillo. Amén de los que llevan diamantes. Supongo que a estas alturas ya habrás adivinado que me encantan los relojes.

En cuanto al look y el reloj... siento diferir en lo que dices al llevar en mi look una americana. Además estoy muy versado en el mundo de la fashion; por diferentes y muchos motivos y lo único que jamás debe de llevarse es una paellera (como le llamais aquí) cronógrafo y mil parafernalias con un smoking o traje de ceremonia, y menos con un chaqué y muchísimo menos con un frac. Por lo demás, el contraste del sport con algo de mucho vestir queda muy "in". Claro está que también hay que saber llevarlo con seguridad.

Es decir, aun y cuando llevaba el Tag, tampoco me hubiera importado ponerme el Perpetual. El por qué? pues porque mi imagen estaba totalmente "estudiada". Fíjate que cinturón y mocasines eran del mismo color que la americana y la gorra chulapona. Por tanto, bienvenido también el Rolex.

Ello no quiere decir que intente convencerte eh? y menos sin ver tu look. Todos tenemos nuestros gustos y la forma de impregnarlos de personalidad propia.

Un saludo.

:ok:::ok:::ok::

Última edición:

Para mí si te soy sincera, por encima de las formas en la vestimenta está la higiene de la persona.
Saludos Raimon.

Totalmente de acuerdo contigo. Para mi también es lo principal. Y sobre todo que no tengan halitosis!!!! :yuck:: jajaja. Cierto eh? uf!

Saludos Princesa.

mientras no lleguemos al límite de esta camiseta...

redneck.webp

redneck.jpg

PD. atencion a la abertura sobre el omoplato derecho

Canned!! jajajajajaja! de donde has sacado ese "callo"???? joder! pero si lleva unos calzoncillos de tio customizados!!!! ´la madre del tano!!! jajajajaja! la verdad es que es para ::cry::::cry::

joer, molan mazoooooo

( lo siento, yo soy un horterilla jejejeje )

un saludote

jajaja!:ok:: Sabes cual llevaba con ese estilismo???? Tag Heuer - Mónaco.
Ese Rolex tiene muchos años y es el clásico oyster perpetual date just en acero y oro; y no me disgustan las milanesas o mallas. Entre mis relojes hay de todo. Milanesas, cocodrilo, lagarto, caucho y varias entre acero, oro blanco y oro amarillo. Amén de los que llevan diamantes. Supongo que a estas alturas ya habrás adivinado que me encantan los relojes.

En cuanto al look y el reloj... siento diferir en lo que dices al llevar en mi look una americana. Además estoy muy versado en el mundo de la fashion; por diferentes y muchos motivos y lo único que jamás debe de llevarse es una paellera (como le llamais aquí) cronógrafo y mil parafernalias con un smoking o traje de ceremonia, y menos con un chaqué y muchísimo menos con un frac. Por lo demás, el contraste del sport con algo de mucho vestir queda muy "in". Claro está que también hay que saber llevarlo con seguridad.

Es decir, aun y cuando llevaba el Tag, tampoco me hubiera importado ponerme el Perpetual. El por qué? pues porque mi imagen estaba totalmente "estudiada". Fíjate que cinturón y mocasines eran del mismo color que la americana y la gorra chulapona. Por tanto, bienvenido también el Rolex.

Ello no quiere decir que intente convencerte eh? y menos sin ver tu look. Todos tenemos nuestros gustos y la forma de impregnarlos de personalidad propia.

Un saludo.

:ok:::ok:::ok::

Oiga Raimon, ¿Imparte usted cursos de cómo vestir y conjuntar así como de accesorios y modas?. Lo digo porque me apunto. Pero que va completamente en serio... necesito clases urgentemente. Instrúyame.

joer, molan mazoooooo

( lo siento, yo soy un horterilla jejejeje )

un saludote

Canned!! jajajajaja! cómo que molan???? así te pasearías por el centro de la ciudad? y puestos donde corresponden??? jajaja! te advierto que te saldrían los "cholos" por el medio. Claro que en Barcelona la ordenanza municipal te permite ir desnudo por la calle y mientras no hagas "apología provocativa", nadie puede detenerte.

Un saludote.

hombre Raimon, hay que reconocer que la moza elegancia no, pero ingenio sí que gasta un rato. como sino aprovechar el ajuar del abuelo fuera de los carnavales :D.

he aquí otro ejemplo de que siempre puede ser peor 8o8o8o

lostimage.jpg

un saludo

Última edición:
Oiga Raimon, ¿Imparte usted cursos de cómo vestir y conjuntar así como de accesorios y modas?. Lo digo porque me apunto. Pero que va completamente en serio... necesito clases urgentemente. Instrúyame.

Pero Sr. Lordbalmoral... supongo que Vd. debe decantarse más por el estilo inglés no??? De hecho me gusta eh? además incluso el cuadro "tartan" está de plena moda. Solo hay que ver la Pasarela de Milán o la semana de la moda en New York, o la pasarela Cibeles en Madrid, o la fashion week en Barcelona. Además siendo lord, seguro que necesita mis consejos??? :D:D (algunos lords seguro, jajaja).

Bromas aparte, y si tu respuesta es totalmente seria, y puedo serte de ayuda, ya sabes: Puedes preguntar cualquier cosa relacionada con el tema.

UN saludo.

hombre Raimon, hay que reconocer que la moza elegancia no, pero ingenio sí que gasta un rato. como sino aprovechar el ajuar del abuelo fuera de los carnavales :D.

he aquí otro ejemplo de que siempre puede ser peor 8o8o8o

lostimage.jpg

un saludo

Aaaah! bueno Canned! si se trata de vestimenta de Carnaval, por supuesto que premio al ingenio. Hombre, haberlo dicho antes!! jajaja. Eso si, la familia televisiva Hillbilly suelen ir ataviados "excentricamente", lo cual ya deja patente al sr. Hillbilly en la foto.

Me uno a las fotos glamurosas

Esto esta tomado a últimos de Junio, hubo ovación cuando la jovenzuela se levanto y se fue, como veis la señora llevaba un hilo dental-tanga, pero de tan buen cuerpo que tenia la niña:yuck:: el hilo dental trasero iba a su libre albedrío por los macizos cuartos traseros. Y esto no era todo, el acompañante de la señora llevaba una especie de taparrabos de cuero::blush::.
Yo les calculo unos doscientos veinte años entre los dos:cool1:

lostimage.webp

P.d. el restaurante no era precisamente de los baratos:ok::

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie