• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Este reloj ¿es un PAM?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pabloakw
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
De acuerdo. Pero el ejemplo de la convergencia y de la posibilidad posiblemente posible de converger en ese mismo diseño.... en este caso... pues va a ser que no.
Sólo lo digo por bajar del sublime campo de lo teórico al terrenal campo de lo empírico.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Una cosa es lo que tú, yo y el resto demos por sentado, y otra cosa es demostrarlo con 0 dudas. Y demostrarlo de forma definitiva, a mi parecer no es posible, y siempre que se pueda fallar en algo no se debe dar por seguro por lo menos para llegar a una conclusión

Última edición:
Varias cosas.

-Supongo que "sí" será legal copiarla. Parece ser que una firma llamada Croton debe ser una marca de relojes muy populares en EEUU, como aquí pudiera ser una, qué se yo, Time Force. Croton fusiló el Datejust salvo, claro está, la corona y los logos. Rolex, que como sabemos es una compañía grande, con dinero para pagar buenos abogados y músculo para sostener juicios largos, llevó a juicio por plagio a Croton y perdió. Y de esa sentencia quedó la puerta abierta a que cualquiera (ej. Alpha, Invicta, etc.) pudiera fusilar cualquier reloj, no sólo los Rolex.

Sin embargo, aunque algunas veces he leído referencias a ese juicio, parece que se diera como sabida y no he encontrado más información, o en qué se basaba esa sentencia.

De todos modos, y aunque se puedan copiar detalles de diseño o directamente un reloj, lo de fusilar al vecino se ha hecho desde la noche de los tiempos relojeros y por parte de todo el mundo, incluyendo a los suizos y siguiendo por muchas de las marcas más señeras. Sin buscar mucho, he encontrado éste Longines de los años '20. Su particular caja me es familiar...
172.webp

-Ética, moralidad... pueden ser subjetivas dependiendo de la persona y del caso. Sinceramente, copiar diseños de hace muchas décadas no me parece demasiado condenable. Fusilar diseños con ciertos cambios, tampoco. En el caso de los MM me parecen relojes que compiten en un segmento tan distinto del de los Panerai que pensar que pudieran competir, afectar a sus ventas, o que un posible cliente deje de comprar un Panerai "ya que un MM es lo mismo" me parece absurdo.

Por supuesto.

Totalmente de acuerdo.
Me encanta este foro. Y su gente.
¿Ya os lo había dicho?

Ah, y por aclarar, ¿he faltado al respeto a alguien o he dicho algo peyorativo?

A mi también me encanta el foro, sus gentes y las formas habituales :ok::

Y, por aclarar, no. No lo he dicho por tí. De hecho, en este caso, no lo decía por nadie en concreto. Perdón por no haberlo aclarado tras ponerlo bajo una cita tuya :ops:

Una cosa es lo que tú, yo y el resto demos por sentado, y otra cosa es demostrarlo. Y demostrarlo de forma definitiva, a mi parecer no es posible.

También de acuerdo.
Pero desconocía que estemos en un juicio legal sobre lo que se puede o no.
Sólo manifestaba mi opinión personal.
Sin tener que aportar mayor carga de prueba que la que los ojos humanos que cada uno de los foreros tenemos sobre la nariz.
Y desde luego no discuto su legalidad; y respeto a quien los compre.
Pero manifiesto, señores del jurado, que tal práctica tan comúnmente perpetrada me revuelve las tripas y no me parece ni ética ni moralmente aceptable.

Última edición:
A mi también me encanta el foro, sus gentes y las formas habituales :ok::

Y, por aclarar, no. No lo he dicho por tí. De hecho, en este caso, no lo decía por nadie en concreto. Perdón por no haberlo aclarado tras ponerlo bajo una cita tuya :ops:

No lo he tomado como algo dirigido a mi.
Gracias por tu actitud.

No lo he tomado como algo dirigido a mi.
Gracias por tu actitud.

Gracias por mi actitud? Joder, antes he leído todo lo contrario de otro forero. Creo que soy yo el que va a tener que ir al psicólogo ::bxd:: ::Dbt::

Gracias por mi actitud? Joder, antes he leído todo lo contrario de otro forero. Creo que soy yo el que va a tener que ir al psicólogo ::bxd:: ::Dbt::

Pues yo no aprecio que necesites ningún psicólogo.
No habré sido yo quien te haya dicho nada en reproche.
La tolerancia, la expresión de las opiniones, aunque sea con vehemencia, siempre que se hagan con respeto y educación, son loables.

También de acuerdo.
Pero desconocía que estemos en un juicio legal sobre lo que se puede o no.
Sólo manifestaba mi opinión personal.
Sin tener que aportar mayor carga de prueba que la que los ojos humanos que cada uno de los foreros tenemos sobre la nariz.
Y desde luego no discuto su legalidad; y respeto a quien los compre.
Pero manifiesto, señores del jurado, que tal práctica tan comúnmente perpetrada me revuelve las tripas y no me parece ni ética ni moralmente aceptable.

Estamos de acuerdo pues, pero con la diferencia de que a mí tal práctica no me parece mal e incluso veo bien que gente que quizás no puede o simplemente no quiere gastar las cantidades para acceder al diseño original pueda disfrutar de este, puesto que la afición a los relojes no tiene por qué estar reñida con gastar más dinero y al contrario que en otros modelos el diseño del luminor no es fácil de encontrar en otras marcas

(OT)

Cambiando de tema, y mira que llevas mensajes, me acabo de dar cuenta de que eres también vitoriano. Algún día habrá que hacer una quedada del "Comando Patata".

Estamos de acuerdo pues, pero con la diferencia de que a mí tal práctica no me parece mal e incluso veo bien que gente que quizás no puede o simplemente no quiere gastar las cantidades para acceder al diseño original pueda disfrutar de este, puesto que la afición de relojes no tiene por qué estar reñida con gastar más dinero y al contrario que en estos el diseño del luminor no es fácil de encontrar en otras marcas

No estoy de acuerdo en los matices. Parece muy "progre" decir cosas como democratizar el acceso a esto o a lo otro. No me parece justo si eso es aprovechándose del trabajo e inversión de otros.

Lanzo una pregunta relacionada:
¿Si Panerai no hiciera el esfuerzo económico que hace en sus productos y no realizara la inversión económica en marketing que hace de sus relojes, de tal modo resulten tan conocidos y deseables para muchos, creéis que MM habría copiado el diseño? Y más aún ¿creéis que tanta gente los compraría (los MM)?
Yo creo que no.
Por tanto, pienso que los de MM se aprovechan de Panerai y de sus inversiones y esfuerzos.
Y, ostras, llego a la misma conclusión: no me parece moral y éticamente aceptable.

Última edición:
(OT)

Cambiando de tema, y mira que llevas mensajes, me acabo de dar cuenta de que eres también vitoriano. Algún día habrá que hacer una quedada del "Comando Patata".

En serio?
Joder que ilusión.
¿A qué nos conocemos?
Tampoco sería difícil, Vitoria es como un pueblo grande, al fin y al cabo.
Dame pistas.

La que he liado xD, que conste que no quería generar polémica.

Y gracias x la aclaración

Para que luego digan que solo Rolex genera hilos multipágina!

Sent from my iPhone

La que he liado xD, que conste que no quería generar polémica.

Y gracias x la aclaración

La que has liado me parece genial!!!
Un poco de salsa en la tarde del sábado, aunque mi MDD ya me mira con gesto preocupante...

No estoy de acuerdo en los matices. Parece muy provee decir cosas como democratizar el acceso esto o a lo otro. No me parece gusto si eso es aprovechándose del trabajo e inversión de otros.

¿Si Panerai no hiciera el esfuerzo económico que hace en sus productos y no realizara la inversión económica en marketing que hace de sus relojes, de tal modo resulten tan conocidos y deseables para muchos, creéis que MM habría copiado el diseño? Y más aún ¿creéis que tanta gente los compraría (los MM)?
Yo creo que no.
Por tanto, pienso que los de MM se aprovechan de Panerai y de sus inversiones y esfuerzos.
Y, ostras, llego a la misma conclusión: no me parecemoral y éticamente aceptable.

Una paradoja: antes de ser un pirado de los relojes, hasta uno de mis viajes a Asia y hasta adentrarme en lo que descubrí que era una tienda exclusivamente de relojes FALSOS, no conocía lo que era un Panerai. No lo había visto nunca.

Y por cierto, me parecieron una cosa absolutamente horrenda. Por suerte he educado mi gusto estético :laughing1:

No me gustan las descalificaciones.
No me gustan los extremismos.
No me gusta esta discusión.
Cada uno que compre lo que quiera o lo que pueda.
Pero por favor, no descalifiquemos a los demás.
Ni a los que compran PANERAI. Ni a los que no compran. Ya sea porque no pueden o porque no les gusta.
Que por extraño que parezca no les gusta a todo el mundo. A mi personalmente no me gusta. Pero no me pongo a descalificar a quien los compra.

(OT)

Coño!!
Si eres legión de honor, 11.500 post, y Celedón en el avatar...
Debí haber sido más observador.
Pero es que escribo como loco.
Me enervo, me enervo...

Una paradoja: antes de ser un pirado de los relojes, hasta uno de mis viajes a Asia y hasta adentrarme en lo que descubrí que era una tienda exclusivamente de relojes FALSOS, no conocía lo que era un Panerai. No lo había visto nunca.

Y por cierto, me parecieron una cosa absolutamente horrenda. Por suerte he educado mi gusto estético :laughing1:

Suele pasar: el gusto se educa.
A mi de niño me repugnaba la tónica,y no te digo el vino.
Y ahora les he pillado el gusto.

La que has liado me parece genial!!!
Un poco de salsa en la tarde del sábado, aunque mi MDD ya me mira con gesto preocupante...

Lo de tu MDD es normal. No pasa nada, tira palante, llegará un momento en que no te mirará :laughing1:

No me gustan las descalificaciones.
No me gustan los extremismos.
No me gusta esta discusión.
Cada uno que compre lo que quiera o lo que pueda.
Pero por favor, no descalifiquemos a los demás.
Ni a los que compran PANERAI. Ni a los que no compran. Ya sea porque no pueden o porque no les gusta.
Que por extraño que parezca no les gusta a todo el mundo. A mi personalmente no me gusta. Pero no me pongo a descalificar a quien los compra.

Compañero. A mi tampoco me gusta.
Pero míralo bien. Nadie ha descalificado a nadie.
Creo que discutir es muy sano. Siempre desde el respeto.
Sólo a base de discutir se progresa en el pensamiento.

Lo de tu MDD es normal. No pasa nada, tira palante, llegará un momento en que no te mirará :laughing1:

No me asustes. Menos mal que también es fan de la relojería automática, creo que porque la aficioné yo a base de ser pesado, y de algunos regalos en forma de relojes...
Tengo algo de cancha, creo, gracias a eso.
Ah, y a que ya he hecho los deberes!!!

Última edición:
No estoy de acuerdo en los matices. Parece muy "progre" decir cosas como democratizar el acceso a esto o a lo otro. No me parece justo si eso es aprovechándose del trabajo e inversión de otros.

Yo creo que no.
Y, ostras, llego a la misma conclusión: no me parece moral y éticamente aceptable.

Bueno, el objeto de todas las empresas es el beneficio egoísta, es obvio. Que MM vive a remolque de Panerai, es cierto. También por ello panerai tiene un margen de beneficios brutal (a ojo) y más en comparación. El mercado ya recompensa eso

Última edición:
Bueno, el objeto de todas las empresas es el beneficio egoísta, es obvio. Que MM vive a remolque de Panerai, es cierto. También por ello panerai tiene un margen de beneficios brutal y más en comparación. El mercado ya recompensa eso

Ahora me preocupas más que Karl Marx al frente del grupo de Sabios elegidos para arreglar los problemas de este mundo cruel.

En serio?
Joder que ilusión.
¿A qué nos conocemos?
Tampoco sería difícil, Vitoria es como un pueblo grande, al fin y al cabo.
Dame pistas.

De pueblo grande, nada, que somos la mayor ciudad de vascolandia y alrededores (Bilbado no cuenta, que es villa).

Por éstos pagos estamos unos cuantos: Cibertris, Extrapop, Sabbathstones, Basajaun, Unaisarría y servidor... lo dicho, algún día tendremos que juntarnos y tomar algo.

Bueno, el objeto de todas las empresas es el beneficio egoísta, es obvio. Que MM vive a remolque de Panerai, es cierto. También por ello panerai tiene un margen de beneficios brutal (a ojo) y más en comparación. El mercado ya recompensa eso

Ahora que lo pienso.
Como el margen es bestial y el mérito pequeño, porque no montas tú una de esas empresas egoístas que tanto se lucran? Debe ser fácil.
Y no me sirve como respuesta: porque no quiero, no soy egoísta.
Móntala. Luego repartes el dinero con los pobres.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie