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Este reloj ¿es un PAM?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo pabloakw
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Una paradoja: antes de ser un pirado de los relojes, hasta uno de mis viajes a Asia y hasta adentrarme en lo que descubrí que era una tienda exclusivamente de relojes FALSOS, no conocía lo que era un Panerai. No lo había visto nunca.

Y por cierto, me parecieron una cosa absolutamente horrenda. Por suerte he educado mi gusto estético :laughing1:

A mi me siguen pareciendo feos a matar.


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De pueblo grande, nada, que somos la mayor ciudad de vascolandia y alrededores (Bilbado no cuenta, que es villa).

Por éstos pagos estamos unos cuantos: Cibertris, Extrapop, Sabbathstones, Basajaun, Unaisarría y servidor... lo dicho, algún día tendremos que juntarnos y tomar algo.

Me apunto a la Quedada. Tomo nota y voy a fijarme en esos compatriotas foreros.


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Ahora me preocupas más que Karl Marx al frente del grupo de Sabios elegidos para arreglar los problemas de este mundo cruel.


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Pasando a OT, compañero me catas mal, poca gente más neoliberal vas a encontrar en el foro y si no ya lo verás en otras discusiones :whist:: He dicho que el objeto de las empresas es el beneficio egoísta, pero no he dicho que el egoísmo o la avaricia me parezcan defectos :D
 
Pasando a OT, compañero me catas mal, poca gente más neoliberal vas a encontrar en el foro y si no ya lo verás en otras discusiones :whist:: He dicho que el objeto de las empresas es el beneficio egoísta, pero no he dicho que el egoísmo o la avaricia me parezcan defectos :D

No te juzgo mal. Es sólo conversación.
El fin de una empresa es el beneficio. Omitiría lo de egoísta. Sobra. Y pervierte el concepto de beneficio.
Y creo que en esa búsqueda de beneficio, está lo que revierte en beneficio de la sociedad vía impuestos (sociedades/irpf), vía puestos de trabajo directos e indirectos, vía paz social, etc.
Mejor la gente que trabaja gracias a empresas que generan beneficios (de lo contrario no durarán mucho y no habrá trabajadores que emplear) que los que desgraciadamente están en paro, muy a su pesar.
Otra cosa es si una empresa roba a la sociedad. Pero no creo que sea el caso de la mayoría.


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No te juzgo mal. Es sólo conversación.
El fin de una empresa es el beneficio. Omitiría lo de egoísta. Sobra. Y pervierte el concepto de beneficio.
Y creo que en esa búsqueda de beneficio, está lo que revierte en beneficio de la sociedad vía impuestos (sociedades/irpf), vía puestos de trabajo directos e indirectos, vía paz social, etc.
Mejor la gente que trabaja gracias a empresas que generan beneficios (de lo contrario no durarán mucho y no habrá trabajadores que emplear) que los que desgraciadamente están en paro, muy a su pesar.
Otra cosa es si una empresa roba a la sociedad. Pero no creo que sea el caso de la mayoría.


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Sea como fuere volviendo a la conversación no creo que MM le reste ventas a Panerai. Alguien que no tenga la certeza o posibilidad de comprar un Panerai de otro modo o no lo compraría, o lo compraría usado. A continuación, quizás pasase al nuevo, o quizás no. En este caso incluso puede que en vez de no comprarlo comprase un MM, y con el tiempo pase a un Panerai, nuevo o usado. Veo que MM saca beneficio, pero no veo para nada que Panerai se perjudique, por lo tanto no acabo de ver gran injusticia, puesto que el propósito de panerai al crear un reloj no es beneficiar el bagaje cultural humano sino lucrarse y en ese sentido no va a sufrir minusvalías. MM vio una oportunidad clara y la aprovechó, no tiene más historia
 
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Sea como fuere volviendo a la conversación no creo que MM le reste ventas a Panerai. Alguien que no tenga la certeza o posibilidad de comprar un Panerai de otro modo o no lo compraría, o lo compraría usado. A continuación, quizás pasase al nuevo, o quizás no. En este caso incluso puede que en vez de no comprarlo comprase un MM, y con el tiempo pase a un Panerai, nuevo o usado. Veo que MM saca beneficio, pero no veo para nada que Panerai se perjudique, por lo tanto no acabo de ver gran injusticia, puesto que el propósito de panerai al crear un reloj no es beneficiar el bagaje cultural humano sino lucrarse y en ese sentido no va a sufrir minusvalías

Yo creo que ese parasitismo está moralmente mal. Aunque el daño económico sea pequeño.
Las cosas están bien o están mal.
Si alguien se aprovecha en mayor o menor grado podremos discutir si es poco o mucho. Pero lo indudable es que se aprovecha.
Y eso me parece moral y éticamente inaceptable.


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La que he liado xD, que conste que no quería generar polémica.

Y gracias x la aclaración
Por tu culpa voy atener que vender mi Marina Militare, con lo contento que estaba con el jajaja:laughing1:
 
Yo creo que ese parasitismo está moralmente mal. Aunque el daño económico sea pequeño.
Las cosas están bien o están mal.
Si alguien se aprovecha en mayor o mejor grado podremos discutir si es poco o mucho. Pero lo indudable que se aprovecha.
Y eso me parece moral y éticamente inaceptable.


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Esas disquisiciones ya me parecen demasiado difusas, porque por la misma lógica las marcas de lujo se aprovechan de la maleabilidad, inseguridad y pretensiones sociales de amplios grupos de población para obtener pingües beneficios. Una vez cubiertas las necesidades básicas la economía se basa en generar necesidades artificiales, esto por sí mismo si se sigue tu razonamiento es moral y éticamente inaceptable, pues es ser un parásito de las carencias psicológicas humanas. No sé a dónde quieres llegar, si todo el sistema se basa en eso... ¿? O por una parte menos trascendente, Panerai se beneficia del concepto del mercado de joyas para hombre, de la aparición del mercado del reloj de muñeca, vendió al ejército nazi... si nos ponemos a divagar, de infinidad de cosas podemos sacar flecos de los que discutir. Al final el mercado demandaba esta estética a menor precio y ellos se la ofrecieron, es normal, no tiene más historia, sólo son relojes. Las cosas no son o blancas o negras...
 
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Por tu culpa voy atener que vender mi Marina Militare, con lo contento que estaba con el jajaja:laughing1:

Igual le interesa a alguno de los que ha posteado x aquí, jejejeeee
 
No, pero comprobarás que por el foro hay autentica devoción por la marca...
 
Esas disquisiciones ya me parecen demasiado difusas, porque por la misma lógica las marcas de lujo se aprovechan de la maleabilidad, inseguridad y pretensiones sociales de amplios grupos de población para obtener pingües beneficios. Una vez cubiertas las necesidades básicas la economía se basa en generar necesidades artificiales, esto por sí mismo si se sigue tu razonamiento es moral y éticamente inaceptable, pues es ser un parásito de las carencias psicológicas humanas. No sé a dónde quieres llegar, si todo el sistema se basa en eso... ¿? O por una parte menos trascendente, Panerai se beneficia del concepto del mercado de joyas para hombre, de la aparición del mercado del reloj de muñeca, vendió al ejército nazi... si nos ponemos a divagar, de infinidad de cosas podemos sacar flecos de los que discutir. Al final el mercado demandaba esta estética a menor precio y ellos se la ofrecieron, es normal, no tiene más historia, sólo son relojes

Pues así es.
Cosas necesarias son muy pocas. Para sobrevivir no hacen falta lujos superfluos.
Así que podemos deshacernos de muchísimas cosas que tenemos.
En serio. No es tan difuso.
Pero es que yo creo que no pasa nada porque seamos unos privilegiados que tengamos más de lo que necesitamos estrictamente para vivir.
Ya se que es consumismo etc. Pero ese consumismo da trabajo a miles de millones de personas.
Y claro que hay desigualdades y abusos y muchas cosas aborrecibles y ojalá se puedan eliminar. Ojalá.
Pero ese consumismo es el que permite a MM vender sus relojes copiados de Panerai.
Y creo que MM no es una ONG. O da sus beneficios a los desvalidos?
Pues eso.
Además hablamos de una pregunta concreta. No del sistema económico mundial. Que podemos hacerlo también pero me temo que nos desviamos del tema. Y aburriremos a muchos compañeros.



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Pues así es.
Cosas necesarias son muy pocas. Para sobrevivir no hacen falta lujos superfluos.
Así que podemos deshacernos de muchísimas cosas que tenemos.
En serio. No es tan difuso.
Pero es que yo creo que no pasa nada porque seamos unos privilegiados que tengamos más de lo que necesitamos estrictamente para vivir.
Ya se que es consumismo etc. Pero ese consumismo da trabajo a miles de millones de personas.
Y claro que hay desigualdades y abusos y muchas cosas aborrecibles y ojalá se puedan eliminar. Ojalá.
Pero ese consumismo es el que permite a MM vender sus relojes copiados de Panerai.
Y creo que MM no es una ONG. O da sus beneficios a los desvalidos?
Pues eso.
Además hablamos de una pregunta concreta. No del sistema económico mundial. Que podemos hacerlo también pero me temo que nos desviamos del tema. Y aburriremos a muchos compañeros.



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MM persigue el beneficio igual que Panerai. Mis puntos son que no dañan a Panerai y que estos diseños básicos no deben tener propiedad, siempre y cuando se especifique que no han sido fabricados por esta última, esto es, que se respeten las marcas y logos, que no se mienta al mercado sobre su fabricante. Cada una tiene su mercado, y a cada uno de los mercados les atrae una cualidad de ellas y obvian defectos de ellas. Ambas me parecen respetables, para llegar al fin.

Sobre la recompensa al mérito, la originalidad el esfuerzo y demás, el bien el mal y la oportunidad sobre los negocios y estas relaciones entre empresas o similares me resulta como he dicho muy difusa y fuera de lo expuesto no puedo expresarte si algo me parece correcto o incorrecto más allá de lo que diga un tribunal, puesto que personalmente soy muy escéptico y relativista al respecto, ya que nuestro tejido económico es una infinita interacción y decir que MM se aprovecha como parásito de Panerai como si fuera peor que la segunda por hacerlo o como si Panerai no lo hiciera también a su vez me parece absurdo e inescrutable
 
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Curioso realmente curioso.......
 
Bueno...No esta mal, 200 respuestas en un dia:laughing1: Ha servido de algo.
 
Pues eso, un fusilamiento chino de Panerai. Curioso que si son chinos son claramente copias y si los hacen suizos o alemanes se les llame "homenajes".
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Copias, son copias, haganlas quien las haga..............robo de propiedad intelectual
 
Y con esta coña dejo el tema... El que tenga un PAM que disfrute de el y el que tenga un MM otro tanto de lo mismo...
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Viendo muchos comentarios a veces alucino con la facilidad que ser tacha de "wanabees" "quieroynopuedo".... A gente que les gusta una estética determinada pero no pueden gastarse el pastizal que vale el original... La verdad que para mi el fake lo determina la legalidad de lo que se hace... Pero el problema reside en que parece que mucha gente lo que le toca las pelotas es que no serán tan exclusivos por que igual se piensan los otros k llevan un homenaje en vez de su relojazo de 7.000€... Pues es un poco triste que alguien se compre semejante joya para los otros...y ya no voy a entrar ni a valorar que se crean con el derecho de faltar el respeto, menospreciar o ridiculizar a compañeros del foro por que ellos llevan 7k de reloj y los otros un triste homenaje de 140€.

Señores antes de hablar de homenajes deberían revisar la descripción de la palabra respeto....una cosa es valorar la marca o la calidad del reloj...otra lo que se hace en muchos casos... por desgracia.

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Última edición:
Creo que la mayoría somos muy respetuosos con la condición y gustos de los demás.


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Totalmente de acuerdo. Pero si te das una vuelta por los comentarios cada vez que sale un tema así, hay gente que no es tan respetuosa como la mayoría.

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A mi no me gustan mucho los homenajes, pero respeto a los que les gusten. Entiendo que es un tema complicado... Pero mientras no usen la misma marca no los calificaría de fakes.
 
Bueno....
Legal...moral...ético.... I+D+i....
La verdad es que cuando este tipo de debates surgen, es muy interesante ver que los argumentos que se adoptan son muy recurrentes y en su mayor parte muy bienintencionados.

Pero se parte de un error de bulto, de una disfunción de base que provoca que toda la discusión transcurra por cauces extraños.
Primeramente, si las empresas realmente se vieran agraviadas por lo que aquí se denomina "homenaje"... Piensa alguien aquí que nos serían ellas las que armarían un lío de mil pares de demonios?
Ah no...que habéis dicho que es "legal".
Entonces, nosotros los ciudadanos de a pie ....¿somos los que protestamos defendiendo los inalienables derechos de las multinacionales?
Vaya, eso es nuevo. Y lo hacemos en base a argumentos éticos y morales.

Impresionante. Somos unos filántropos.

Caballeros, las empresas asumen esto porque es parte de un juego muy antiguo y jurídicamente reglado con ámbito internacional.
Y SI es justo.
Lo que ocurre es que hay que tener cierto conocimiento de la técnica de los estados de protección de la propiedad industrial para saber de qué estamos hablando.
Primeramente, la propiedad industrial se protege otorgando exclusividad a un procedimiento industrial durante un período de tiempo limitado. Y esto es así porque se entiende que todo avance en la implementación de procedimientos y sistemas DEBE acabar formando parte del elenco del conocimiento humano, sin que la exclusividad se perpetúe, por mucho que un particular o una empresa "hayan hechos esfuerzos ímprobos" para llegar a su consecución. ¿O es que que si la rueda la hubiera inventado Panerai, vosotros defenderíais que sólo Panerai pueda vender ruedas hasta el fin de los tiempos? ¿Verdad que no?.
Pues aquí, lo mismo. Y toda empresa sabe que un procedimiento industrial que termine en un producto o sistema que se patente será liberado en el tiempo y objeto de reproducción.
Y además, esto SE QUIERE así para evitar prácticas monopolísticas basadas en "echarse a a la bartola y vivir de las rentas toda la vida hasta la llegada del Armaggedon". O, si se quiere, es algo que nos protege a todos ante el poderío de las empresas, fomentando su innovación técnica.
Por eso, para otorgar patentes, se tiene que estar al tanto de lo que se denomina el "Estado de la Técnica", que permite saber si un determinado proceso es o no innovador, nuevo u original.
Y precisamente porque toda empresa sabe esto, también aplica el denominado Know-how, que son procedimientos industriales NO patentados y sujetos a un secreto total, con cláusulas de confidencialidad que podrían helar el infierno si alguien habla demasiado. De esta forma, las empresas tratan de impedir que al extinguirse la patente, otros reproduzcan los resultados.
Y, de nuevo, no vale decir que Bayer inventó la aspirina, la patentó junto con su proceso de obtención y nadie podría nunca fabricar aspirinas sino Bayer hasta el fin de los tiempos, porque jugar a esto significa que todos nosotros perdamos.

Marina Militare o Bayer tienen todo el derecho de fabricar aproximaciones a diseños de otras empresas, ya sean relojes o Viagra, cuando la protección de las empresas cuyos procedimientos se han extinguido ya no existe. Por Dios, no digáis que lo sentís por Panerai. De hecho, los seguidores de Panerai, o de Rolex, o de Bayer, DEBEN estar contentos de que esto se pueda hacer, porque para qué iba Panerai o Bayer invertir más esfuerzos y dinero en inventar otros relojes u otros fármacos si pueden vivir toda la vida de una sóla cosa?
Aquí ni la moral ni la ética tienen cabida como argumentos. Sólo se falta a la ética cuando se juega sucio, y sólo se juega sucio cuando se pretende estafar a las empresas y a los consumidores, es decir, vendiendo FALSIFICACIONES, lo que implica hacer pasar por original de determinada empresa un producto suyo que, realmente, ha sido realizado por otra y con parámetros de calidad normalmente inferiores para obtener un lucro indebido.

Y esto se admite tal y como es precisamente porque en los casos de Marina Militare versus Panerai, o cualquier otro que se cite, es inconcebible que alguien pueda pensar que la primera puede obtener cuota de mercado a costa de la segunda. Eso no es así. El que sólo quiere un MM no se plantea afrontar un Panerai por las razones que sea, lo cual implica que Panerai no ha perdido un cliente que nunca tuvo.

El defender desde una postura supuestamente ética el inmovilismo y la protección a ultranza de patentes perpetuas, diseños y procesos perpetuos a favor de una empresa (y no digáis "marca". La marca no es más que una etiqueta usada por una empresa para obtener beneficios concurriendo en el mercado de forma exclusiva en su identidad) lo que hacéis es tiraros piedras a vuestro propio tejado. Si os gusta Panerai, o Rolex, dejad que "homenajeen" sus productos para que tales empresas tengan que esforzarse en hacer mejores y más novedosos productos. Porque de otra manera, recurrirán al Know How y tratarán de proteger lo que hagan para que nadie, ni siquiera los consumidores puedan nunca acceder al conocimiento que poseen.

Por último, estoy convencido de las buenas intenciones de aquéllos que dicen sentirse enfermos por lo que ellos llaman "copias robando el mérito de otros". Su exposición es lógica, pero equivocada porque, simplemente, choca con lo que es la regulación de la normativa mercantil, y ésta se ha elaborado para proteger a las personas antes que a las empresas.
Pero lo cierto es que en no pocos casos, los que se rasgan las vestiduras y se vierten ceniza sobre los cabellos cuando ven una reproducción legal por parte de una empresa que toma diseños originales de otra con protección exclusiva caducada ... Lo hacen porque consideran que SU inversión se devalúa cuando en el mercado se presentan productos parecidos a una fracción de precio. Pero lo cierto es que esto NO es verdad, objetivamente, porque la diferencia real entre productos es enorme. Una empresa podría copiar con igual o mayor calidad un producto original de otra, pero esto NO haría nunca porque hundiría su reputación en el mercado, al manifestar tácitamente que no es capaz de crear productos originales propios. Tal cosa no ocurre. Pero, naturalmente, si una persona sabe que su producto es de calidad, su marca mucho más prestigiada en el mercado, su compra es correcta y debe estar satisfecho .... Salvo que le preocupe lo que otros puedan decir o pensar al manifestar que pueden tener algo "parecido" por menos dinero. Pero lo cierto es que tal cosa es falsa. Y si es falsa....¿por qué se preocupan? ¿Realmente tienen lo que quieren o es acaso que necesitan que otros lo avalen? Si no lo necesitan, por muchos MM que hayan, su Panerai seguirá siendo especial para ellos... O así debería ser.

Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Si digo que lo has bordado me quedo corto. Un diez para tu exposición... Ahora bien.. yo me compro un Casio en lugar de ese que se muestra, bobo que es uno...
 
Osomax, creo que has zanjado la discusión.

Solo remarcaría lo que algunos ya habéis dicho, que parece que a alguno le molesta que otros tengan por menos dinero algo que supuestamente es tan exclusivo. Y en el colmo de una carambola se tiren a defender los intereses de una empresa, como si las empresas, en este caso Panerai, no supieran/pudieran defenderse.

Y yo no rehuyo el argumento moral. Repito que a veces es mejor comprar la copia (que no la falsificación) que el original. Si es que hay empresas que han conseguido patentar y/o proteger procesos comunes de la industria, o gestos cuando se usa un móvil, etc. Eso me parece ridículo y una inmoralidad.
 
Ya que insistes me podrías recomendar una copia que me permita no pagarles a los inmorales esos de Panerai
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Ya que insistes me podrías recomendar una copia que me permita no pagarles a los inmorales esos de Panerai

Si te refieres a mí no tergiverses. Yo no he dicho que los de Panerai sean unos inmorales. No los conozco, aunque sí sus productos. Tampoco conozco a los chinos de MM.

Si hablo de moralidad es porque aquí han juzgado de inmoral el comprar un MM o una copia sin conocer al comprador ni sus razones.

Al fin y al cabo las leyes son la moral del que las impone o de la sociedad donde se desarrollan.
 
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