• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esta es la señal

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AnaEscudo2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AnaEscudo2

AnaEscudo2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace ya unos cuantos meses que llevo con la idea de meterme en el mundo de los relojes vintage y como no podía ser de otra manera tenia que ser con un crono, en mi caso la decisión estaba muy influenciada por la duda ya que es un mundo tan tan amplio y en algunos casos tan poco documentado que me daba "miedo" el gastar el dinero a ciegas. Dando vueltas por el foro me tope con el hilo de un compi que se lanzo al mismo mar al que me quería lanzar yo y dije se acabo vamos para adelante, ese hilo fue mi señal y por que no este puede ser la de otro forero.

Puesto el contexto os voy a enseñar la pieza por la que me decidido, no es un grial diseñado por Gerald Genta ni mucho menos pero a mi parecer es uno de esos relojes cargados de historía y que desprenden un aura especial.

Concretamente estamos hablando de un Citizen RecordMaster

IMG_5461.webp

Si no me he malinformado es el primer reloj cronógrafo que la marca lanzo y irónicamente mi primer Citizen.
Un reloj manual que cuenta con la complicación flyback que no creo que use mucho pero que mas dará eso a nosotros lo que nos gusta es ese aura misteriosa de manufactura que hay detrás hasta llegar a esta complicación. En el mundo quedan pocos románticos y todos estamos en este foro.

IMG_5462.webp

No tiene uno de esos fondos vistos que te dejan mirándole horas pero siempre es gracioso encontrarse ese Spaninglsh PARAWATER, a mi me gusta pensar que uno de los traductores dijo "No hay huevos" y hasta hoy ese parawater.
IMG_5463.webp

Con esta ultima foto dejo la reflexión relojera y presentación. Espero que si alguien estaba pensando en entrar el mundo vintage pero le daba miedo al leer esto se anime a darle caña.

Un saludo y gracias a tod@s.

• Me gusta
Reacciones: domdorellana, Domimc, Ossete y 35 más
Pues es muy bonito, con un toque setentero acentuado por ese cuero racing. Que el reloj sea un crono con función flyback siendo un tres agujas no deja de ser curioso.

Disfrútalo.

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2
Enhorabuena por ese trocito de historia compi,

Me sorprende ver un crono sin subesferas, no abundan, y además le da un carácter más especial si cabe.

El reloj estéticamente me parece chulísimo, con ese dial negro, los índices envejecidos, la escala taquimétrica y sobre todo me gusta la forma de la caja. Has entrado en el mundo vintage por la puerta grande pero ¡cuidado! una vez que entras no hay salida :laughing1:

Saludos!!

• Me gusta
Es sumamente bonito. Buena forma de arrancar. Que lo disfrutes compañero.

• Me gusta
Me encanta, que lo disfrutes

• Me gusta
Original y poco visto. Enhorabuena y a disfrutarlo mucho

• Me gusta
Mola mucho, no lo conocía, también me llama la atención que no tenga subesferas

Vaya forma de iniciarse en los vintage. Por la puerta grande! Llamarlo bonito es quedarse corto y quien sabe, sabe. Un tesoro.

• Me gusta
Precioso reloj y en muy buen estado. Enhorabuena.

Tengo poca experiencia con los relojes vintages, de hecho solo he tenido dos un Seiko Tortuga (que vendí) y un Seiko UFO (que aún conservo). Personalmente es un mundo que me atrajo mucho pero que emo requiere muchos conocimientos, tiempo para documentarte, más tiempo aún para buscar, etc. y todo ello para que no te den fato por liebre. Así que finalmente me fui alejando de ellos.

• Me gusta
Respecto a lo de Parawater, ver aquí.

• Me gusta
Me gusta y mucho. Me parece muy especial. A disfrutarlo!

• Me gusta
Respecto a lo de Parawater, ver aquí.
Y aquí:

What does para mean in a word. For example parallel, parameter, paramount, paraphrase, etc?

The prefix "para-" comes from Greek and generally means "beside," "alongside," or "beyond." Here’s how it applies to the words you mentioned:

1. Parallel: Refers to lines or planes that run alongside each other and never meet.
  2. Parameter: Indicates a value or factor that is set alongside others to define a system or set conditions.
  3. Paramount: Means something that is supreme or of the highest importance, suggesting it stands above all others.
  4. Paraphrase: Means to express something beside or alongside the original wording, often to clarify or simplify it.
In essence, "para-" often conveys the idea of something being alongside or related to something else.

Precioso Citizen, me gusta muchísimo.

Además la correa tipo racing le queda muy guapa .

Te felicito, gran compra.

Yo los vintages los admiro y respeto, pero no son para mi, prefiero disfrutar de un reloj nuevo ( me gusta quitar los plásticos, Tener mi caja, mís papeles, disfrutar de garantía plena , mi documentación, hacerle yo el “ rodaje “ ) y hacerlo yo vintage con el paso de los años, con historias mias propias, con vivencias propias , si hago una marca o un arañazo o llevo el reloj lleno de roña, quiero que sea “ mi roña “ o “ mi arañazo “ , es decir, todo lo que haga al reloj se lo quiero hacer yo ….

Saludos

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2 y puzzling
Excelente post y adquisición.

Yo soy de los que no entro en el mundo vintage debido al posible estado delicado de los calibres, las dificultades en encontrar piezas de recambio y relojeros que se atrevan a meterles mano, y su, normalmente, aspecto exterior castigado.
Solo tendría en cuenta algún NOS.

• Me gusta
Precioso, gran pieza, muy buscada, es de los cronos que no llevan subesfera, idea que por lo visto en el tiempo, no tubo mucho exito.

• Me gusta
Por el número de serie debe ser de 1971.

Última edición:
  • Me gusta
Buen arranque en el mundo vintage. Muy original. Gracias por presentar.

• Me gusta
Me encanta, es muy bonito y nunca habia visto uno.

• Me gusta
Gran comienzo, enhorabuena

• Me gusta
Precioso viejito. Enhorabuena.

• Me gusta
Muy bonito de una marca a la que le tengo un gran cariño.

• Me gusta
Hace ya unos cuantos meses que llevo con la idea de meterme en el mundo de los relojes vintage y como no podía ser de otra manera tenia que ser con un crono, en mi caso la decisión estaba muy influenciada por la duda ya que es un mundo tan tan amplio y en algunos casos tan poco documentado que me daba "miedo" el gastar el dinero a ciegas. Dando vueltas por el foro me tope con el hilo de un compi que se lanzo al mismo mar al que me quería lanzar yo y dije se acabo vamos para adelante, ese hilo fue mi señal y por que no este puede ser la de otro forero.

Puesto el contexto os voy a enseñar la pieza por la que me decidido, no es un grial diseñado por Gerald Genta ni mucho menos pero a mi parecer es uno de esos relojes cargados de historía y que desprenden un aura especial.

Concretamente estamos hablando de un Citizen RecordMaster

Ver el archivos adjunto 2912190

Si no me he malinformado es el primer reloj cronógrafo que la marca lanzo y irónicamente mi primer Citizen.
Un reloj manual que cuenta con la complicación flyback que no creo que use mucho pero que mas dará eso a nosotros lo que nos gusta es ese aura misteriosa de manufactura que hay detrás hasta llegar a esta complicación. En el mundo quedan pocos románticos y todos estamos en este foro.

Ver el archivos adjunto 2912193

No tiene uno de esos fondos vistos que te dejan mirándole horas pero siempre es gracioso encontrarse ese Spaninglsh PARAWATER, a mi me gusta pensar que uno de los traductores dijo "No hay huevos" y hasta hoy ese parawater.
Ver el archivos adjunto 2912197

Con esta ultima foto dejo la reflexión relojera y presentación. Espero que si alguien estaba pensando en entrar el mundo vintage pero le daba miedo al leer esto se anime a darle caña.

Un saludo y gracias a tod@s.

Precioso este reloj y muy bien hecho. Buena decision comprar un vintage, pero cuidado, es un vicio. Unavez acostumbrado a vintage es dificil de salir. Mas cuando miras la calidad que tienen y los precios moderados.

Enhorabuena.

• Me gusta
Me parece una verdadera preciosidad, disfrútalo mucho!!!

• Me gusta
Precioso, cada día me gustan más los citizens.

• Me gusta
Un reloj extraordinario, forma parte de la historia de la marca, vamos para mi un grande, y además me parece precioso , muy bonito, quien lo pillara

Atrás
Arriba Pie