• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Está mañana se ha parado mi ruso por la cara.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jbsc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jbsc

Jbsc

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso :(

Me compré un Vostok k-43 hará medio año por ebay cuando era joven e inexperto (por lo de no comprar directamente a Rusia).

El reloj estaba nuevo y sin estrenar. Esta mañana me lo he puesto nada mas levantarme, lo he colocado en la hora y a la muñeca y todo iba según lo esperado como siempre ya que es un reloj que me pongo cada semana dentro de mi rotación.

Cuando termino de cambiarme veo que apenas han pasado minutos me fijo en el segundero y lo veo parado =(.

Le he dado la colleja rusa y nada, el corazón esta parado.

Le he pegado un meneo y entonces se ha vuelto a mover el segundero pero se ha quedado en su sitio y hace como un movimiento de hacia adelante y hacía atrás y está como clavado..

Se masca la tragedia supongo.

Fotos mias del susodicho.
IMG_20210429_070928.webp

Screenshot_20210421-113532~2.webp

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cestommek y MrQueen
¿Le has dado cuerda manual?

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, MrQueen, Jbsc y 1 persona más
Si, para ponerlo en marcha le he dado cuerda manual.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
Pues pueden ser un par de cosas que creo que no serán importantes pero molestas. Quizá una simple partícula incrustada en el peor sitio.
No insistiría con la "colleja" pero intentaría darle unos golpecitos con la esfera hacia arriba, no muy bruscos pero rítmicos.

Aún así podrían ser problemas con dos o tres puntos. Como siempre lo complicado es aislar el problema, no solucionarlo.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Jbsc y Josuegomez
Me ha sucedido lo mismo con mi 170 GMT, lo he comprado y a los pocos días se me ha parado. Le sucede exactamente lo que tu describes. De momento lo tengo en el taller ya te contaré.
Pero como dice @Duir incluso una pequeña partícula de polvo puede provocar dicho problema.

Un saludo! :ok:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y Jbsc
Después de las collejas, ahora escucho que hay algo suelto dentro del mecanismo. Así que le tocará ir al relojero. =(

Suerte con el tuyo @MrQueen que no sea nada...

@Duir Gracias por la ayuda al menos lo hemos intentado. 💪

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Marius Jacob, cestommek y 3 más
Con algunos rusos...no es frecuente... Pero se le sueltan a veces un tornillito diminuto y va y se aloja en medio de los dientes de engranar y listo : parado ... Y no es bueno dar cuerda con una obstruccion ya que puede partir algo. Mejor ir mirando bajo una potente luz lupa a bordo e ur dando vueltas al reloj, poniendolo de lado , de cabeza y usar el sentido comun oara detectar cosas en el lugar equivocado. Porque los movimientos vostok rara vez se paran con las pelucillas que si detienen a los suizos... No dar cuerda...ir mirando con burna luz y menear un poquitin ...

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, MrQueen, cestommek y 1 persona más
Yo lo habría dado varias collejas en diferentes posiciones, no muy fuertes

• Me gusta
Por eso se quedó clavado el segundero. Se partieron 2 dientes.
IMG-20210518-WA0016.jpg

Ahora que se hace con un ruso para conseguir esa pieza?

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, MrQueen, Orionreloj y 2 más
Lo siento por la avería. Sueles darle cuerda mucho?

Ese engranaje, al darle cuerda manualmente, protege los engranajes del remonte automático, lo malo es que puede pasar eso. Lo he visto alguna vez y se dice que alguna de las causas puede ser abusar mucho del remonte manual en el automático.
Es una costumbre que yo también tengo y creo que tiene su riesgo, sobre todo si se hace mucho o brusco y no aguantamos bien la corona al soltarla y pega el rebote típico hacia atrás. Creo que eso sobrecarga aun mas este engranaje ya que es mucho mas pequeño, y la carga que se traslada a él seguro que es mas alta.

El 2414a por ejemplo no la tiene, por eso a cuerda manual sufre menos

Vostok_Movement_2414_Blued_Screws-1800x1800.jpg

El de la flecha de la izquierda, es la que se te ha averiado

PJqWwlN.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, BRUICHLADICH, PabloXX y 5 más
Ver el archivos adjunto 1599575

Saludos.
A mi me pasó lo mismo con un Vostok nuevo, le tuvieron que cambiar una rueda dentada y el reloj tenía unos días. Nuevo. Con los Vostok hay que tener suerte. Yo voy al 50%, uno perfecto y el otro que se estropeó. En mi caso lo arreglaron en Rusia.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, Jbsc y 2 más
Lo siento por la avería. Sueles darle cuerda mucho?

Ese engranaje, al darle cuerda manualmente, protege los engranajes del remonte automático, lo malo es que puede pasar eso. Lo he visto alguna vez y se dice que alguna de las causas puede ser abusar mucho del remonte manual en el automático.
Es una costumbre que yo también tengo y creo que tiene su riesgo, sobre todo si se hace mucho o brusco y no aguantamos bien la corona al soltarla y pega el rebote típico hacia atrás. Creo que eso sobrecarga aun mas este engranaje ya que es mucho mas pequeño, y la carga que se traslada a él seguro que es mas alta.

El 2414a por ejemplo no la tiene, por eso a cuerda manual sufre menos

Vostok_Movement_2414_Blued_Screws-1800x1800.jpg

El de la flecha de la izquierda, es la que se te ha averiado

PJqWwlN.jpg
Si, abuso de darle cuerda manual porwue me encanta. Pero vaya que no lo pasaba nunca, y lo hacía con suavidad disfrutando el momento. Ya lo sé para la próxima.

El tema ahora es, donde consigo la pieza de repuesto para dársela a mi relojero? =(

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
Si, abuso de darle cuerda manual porwue me encanta. Pero vaya que no lo pasaba nunca, y lo hacía con suavidad disfrutando el momento. Ya lo sé para la próxima.

El tema ahora es, donde consigo la pieza de repuesto para dársela a mi relojero? =(
Te entiendo perfectamente:-P. A mi también me gusta darles cuerda y muchas veces olvido estos detalles, y por desgracia puede pasar.

Se me ocurre, algún movimiento escacharrado por ebay, que tenga esa pieza bien o si algún compañero tiene un movimiento para destripar que no le sirva...
Si no se pasan muchos por este hilo prueba a ponerlo en un hilo nuevo a ver, por intentarlo, que seguro hay agún destripador experto por el foro:-P
Ánimo que se encontrará solución

• Me gusta
Si contacto con Meranom o Vostoke enviarían la pieza de repuesto?

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Hola Jbsc.
La pieza creo que es ésta:

Tengo muy mala conexión ahora así que por favor que alguien lo confirme.

Cambiarla es bastante sencillo. En este hilo puedes ver cómo llegar hasta ella:

Hilo 'Desmontando un calibre Vostok 2416' https://relojes-especiales.com/threads/desmontando-un-calibre-vostok-2416.507506/

Lo malo es que en algún sitio estarán los dientes. Por lo tanto habría que desmontar todo el movimiento y sacar los restos.

Respecto a si se puede deber a darle cuerda manualmente lo dudo, yo a todos mis amphibia les quito el rotor y solo les doy cuerda manualmente. A lo burro. Y nunca se me ha roto nada. Pero bueno, tampoco eso es garantía de nada.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Jbsc
Si parece la pieza. Soy un novato en esto, me animo a pillarlo.

Correo standard o ups?

Edito: he pagado 5 euros mas o menos. A ver cuánto tarda en llegar...

Muchas gracias a todos compañeros, @Marius Jacob muchas gracias por encontrarme la pieza. Cuando me llegue la coloque me pasaré a actualizar el desenlace.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y BRUICHLADICH
Si parece la pieza. Soy un novato en esto, me animo a pillarlo.

Correo standard o ups?

Edito: he pagado 5 euros mas o menos. A ver cuánto tarda en llegar...

Muchas gracias a todos compañeros, @Marius Jacob muchas gracias por encontrarme la pieza. Cuando me llegue la coloque me pasaré a actualizar el desenlace.

Echale un mes, mas o menos...

• Me gusta
Reacciones: Jbsc y Marius Jacob
Ver el archivos adjunto 1599575

Saludos.
Hola buenas tardes a mi también se me rompió esa pieza a los pocos días de tenerlo la compre en eBay
VOSTOK 2416 tercera de la rueda de transmisión de con trinquete de piezas de rep
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Jbsc
Hola buen día, buena tarde al otro lado del Atlántico, a los gurús de los relojes rusos, ¿los movimientos automáticos de un komandariskie y el del compañero son iguales?, lo digo porque tengo un komandariskie automático en desguace, si hallo la pieza entre "sus restos", la envió....saludos desde Toluca, México....

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Josuegomez, Jbsc y 1 persona más
Hola buen día, buena tarde al otro lado del Atlántico, a los gurús de los relojes rusos, ¿los movimientos automáticos de un komandariskie y el del compañero son iguales?, lo digo porque tengo un komandariskie automático en desguace, si hallo la pieza entre "sus restos", la envió....saludos desde Toluca, México....
Los movimientos Vostok actuales se reducen a dos con modificaciones.

Los automáticos y los manuales.

La modificaciones son con fechador o sin fechador, pero por lo demás idénticos en su base.

No dependen de si son Komandirskie o Amphibia, solo si su maquinarias es 24XX, siendo esas dos X las que definen si son manuales, automáticos, con fechador, sin fechador o 24 horas.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Josuegomez y BRUICHLADICH
...o ya, sabía de los expertos. ....¿es esta?...
20210527_093940.webp

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Josuegomez y Jbsc
....y este, su puente....
20210527_094535.webp

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y Josuegomez
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Hola de nuevo,Jbsc, ¡¡genial!!, que bueno que le conseguiste. De cualquier manera a tus órdenes, ya no está completo el desguace pero hay todavía "huesos por mondar". Me alegro mucho y saludos desde Toluca, México....

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Josuegomez y Jbsc
Atrás
Arriba Pie