• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Espero que esto no sea cierto...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, y siendo minimamente responsables con las respuestas aqui vertidas, ¿alguien ha leido el libro para no hablar de oidas con una unica fuente ( de corriente ideologica conocida ) como referencia?

Eso mismo iba a preguntar yo. :D :D :D

Por otro lado pretender sacar la religión de nuestros planes de estudio, daría como resultado una grave carencia cultural en nuestros estudiantes

Creo que como optativa se puede elegir y nadie la "saca" la religión católica.

Carencia cultural? Se puede estudiar como parte de la historia y no hace falta tener ninguna asignatura obligatoria de religión.
Por esa regla de tres también se tendría que estudiar la religión musulmana ya que éstos si no recuerdo mal estuvieron más de 700 años en la península y nos han dejado grandes legados culturales.

La memoria histórica no es cultura, más aún no es ni siquiera historia, es un pseudo concepto creado ex profeso para hacer pasar el recuerdo o memoria selectivo de hechos históricos y por tanto parciales y partidistas por Historia.
Si no fuese así se le llamaría Historia cosa que no es ni de lejos.

Creo que como optativa se puede elegir y nadie la "saca" la religión católica.

Carencia cultural? Se puede estudiar como parte de la historia y no hace falta tener ninguna asignatura obligatoria de religión.
Por esa regla de tres también se tendría que estudiar la religión musulmana ya que éstos si no recuerdo mal estuvieron más de 700 años en la península y nos han dejado grandes legados culturales.

uy!!, que has dicho!?.....para muchos "los moros son muuuy malos".....te colgarán por hereje. :D ;-)

un saludo.

A mi todo esto me parece absolutamente disparatado. Creo que ciertos "intelectuales" estan llegando al grado demencial de aplaudir cosas como la decisión de Hugo Chaves de imponer sin paliativos la obligacion de estudiar el capital de K. Marx a toda la población y lindezas semejantes. Tbn me recuerda una escena critica de una comedia americana (la casa de te de la luna de agosto) en la cual el comandante del puesto avanzado en Okinawa, tomada por los noerteamericanos durante la 2ª guerra mundial despues de expulsar a los japoneses comenta a su teniente (Glenn Ford) que iba a hacer de los habitantes unos democratas aunque para ello tuveira que fusilar a media población, en plan chiste claro. Todo esto refleja a las mil maravillas el talante de personas que escriben semejantes bodrios. Lo realmente preocupante es que sea un posible libro de texto. Extremadamente preocupante.

Los musulmanes consideran a los cristianos y judios gentes del libro, por lo menos así era. La pena son las corrientes surgidas de las madrazas en los últimos cuarenta o cincuenta años que responden al anquilosamiento social y económico de su modelo social, frente a un occidente prospero y opulento que ellos consideran como una afrenta a su modo de vida, el resultado los islamistas, los fanaticos que con dinero fresco (pagado por los wahabbitas) pretenden volver a su gran imperio. No es un sistema político-religioso que me interese demasiado creo que esta obsoleto, el Coran y las Sharias son su base religiosa y sus leyes. Y no permite otros ambitos de pensamiento, llegando incluso a menospreciar a algunos de sus más influyentes filósofos escritores como a Averroes o imponer Fatwas a otros, por no hablar de los derechos humanos, el caso más sangrante el de la mujer y los homosexuales para los cuales se aplica la lapidación. Vuelvo a repetir se puede no estudiar religión pero os vais a encontrar con ellas.

La verdad, Manolo, tenéis un serio problema con los niños en edad escolar. La mía ya no está en esa edad, y ya le enseñaron que Franco fue un señor muy malo que con las armas en la mano echó de España al abuelo de nuestro querido Rey.8o 8o 8o 8o 8o 8o Y eso en un colegio "concertado".8o 8o 8o 8o 8o 8o Toma ya lección de historia. Como a mí me tocó estudiar F.E.N. y religión ya no me extraña nada de nada, y lo que sí que digo y muy alto es que la ley del péndulo es inexorable, para eso estamos en un foro de relojes :D;-) . Os deseo suerte a vosotros y a vuestros niños. Un abrazo.:)

....sinceramente no creo que nosotros,la cultura occidental(por no decir americana importada casi)estemos en condiciones de criticar ni a la musulmana ni a ninguna,porque en nuestra sociedad tambien se maltrata a la mujer,hay discriminacion,marginacion,pena de muerte,hipocresia,asesinatos en masa escondidos bajo un telón de guerra contra el terrorismo,explotacion de paises y gentes del 3º mundo...hambre,contrabando,prostitucion,pedofilia...menuda sociedad ejemplo no?;-)
de todas formas recuerdo que hasta nuestra"religion"y libro sagrado esta mas que manipulado en muchisimos aspectos,tambien referentes a la mujer;-),eso por no hablar de la opulencia que se gastan los que difunden nuestra humilde igualitaria y solidaria religion,cuyo maximo exponente es el Vaticano y sus riquezas...no sé no sé...dudo que Jesús tuviera esa idea de religion en su mente...asi que no creo que estemos en condicion de criticar a nadie ni a nada.

Por otro lado se le esta dando mucha importancia a un libro que casi nadie ha leido,tranquilos,los jovenes españoles estan a la cola de europa en lectura de libros de texto y demas:D....preocupémonos mas por el internet,el chat,el messenger donde sí se puede inculcar valores nada buenos....y donde el joven tiene todo lo que le de la real gana,bueno y malo al alcance de un "clik".
saludos

Creo que si hay diferencia por lo menos aquí en principio un ser humano tiene derechos, en ciertos de estos regímenes la mujer es como tu perro, es tu propiedad. Estaños hablando de una legalidad en la cual muchas personas no son siquiera ciudadanos ni tienen derechos. ¿Permitimos la ablación, la lapidación por adulterio?. En términos de derechos muchos de los países islámicos siguen en un sistema medieval. Si hay diferencia.
Sobre la iglesia de acuerdo muchas luces y muchas sombras pero es uno de los puntales de nuestra civilización guste o no, yo no defiendo a la iglesia conozco bien su historia, incluyendo salvajadas como la cruzada de los niños. Y creo que no se me ha entendido, el lugar donde hoy vivimos no seria así sin ella para bien o para mal. Y por lo tanto es necesario conocerla al igual que se estudian sistemas políticos o de valores, ¿o puedes entender el Japón feudal sin el Bushido?.
Hambre, marginación, drogadicción, prostitución, pedofilia, delitos, mientras el hombre pueble la tierra, aquí y allí. Mientras alguien se aproveche de otro los encontraras .

Creo que la formula del "Comunismo" en sentido técnico, no funcionó, al igual que el “Capitalismo” feroz que se vivió en la Inglaterra del S XIX.

A dia de hoy todo es un centro con ligeros toques de color según hayan diseñado su plan de gobierno, si analizáis un poco todos los países demócratas europeos, no hay una radicalización ni un sentido ni en otro, por suerte.

Un abrazo :)

no creo que estos gobernantes sean tan obtusos

Obtusos... joer, que suaves sois...

Que si Cesar, que tu no lo ves porque la gamba "roja" te nubla la visión :D

Un abrazo.

... los padres se suelen lavar las manos con respecto a sus hijos creyendo que va a ser la escuela quien los eduque...( )... Por otro lado pretender sacar la religión de nuestros planes de estudio, daría como resultado una grave carencia cultural en nuestros estudiantes, es imposible entender gran parte de nuestra historia sin entender la religión y todo el bagaje cultural que arrastra

De acuerdo. Entonces es plenamente lícito y necesario reivindicar una asignatura o parcela denominada "Cultura de las Religiones"... pero de todas, incluso las de carácter animista... Porque a mí me hubiese entusiasmado poder aprender de todas ellas ( y de todos sus excesos y defectos también ), y deseo que mi hija valore y cuestione su importancia. Pero repito, de todas. Porque nuestro mundo ( y no es sólo el occidental ) no puede entenderse sin ellas en cantidad de ámbitos. Al menos, desde los últimos 3.000 años...Saludos.

De acuerdo. Entonces es plenamente lícito y necesario reivindicar una asignatura o parcela denominada "Cultura de las Religiones"... pero de todas, incluso las de carácter animista... Porque a mí me hubiese entusiasmado poder aprender de todas ellas ( y de todos sus excesos y defectos también ), y deseo que mi hija valore y cuestione su importancia. Pero repito, de todas. Porque nuestro mundo ( y no es sólo el occidental ) no puede entenderse sin ellas en cantidad de ámbitos. Al menos, desde los últimos 3.000 años...Saludos.

Exactamente eso es lo que hacia con mis padres en casa, largas conversaciones sobre religiones comparadas y cientos de cosas que no podia aprender en el colegio....

Asi conocí el budismo, el sintoirmo, islám....nunca me aburria en casa ;-)

Yo conozco la [SIZE=-1]a dolorosa leyenda del séptimo hijo varón de un pastor protestante que en las noches de luna llena se convertía... al budismo. ...

LES LUTHIERS :-P
[/SIZE]

Si es cierto, lo de siempre: el pensamiento único, y la política de asegurarse la continuidad a través de la corrupción educativa y cultural típicas de las dictaduras de todos los tiempos, que ultimamente sólo se aplicaba en el nacionalismo vasco y ...

Vale, vale , ya me callo...por lo menos, no he dicho nada del signo de las dictaduras...

Acierto pleno.

A todos los dictadores les da por intentar lavarnos el cerebro, aunque solo lo consiguen en los cerebros vacios. Aún me acuerdo de mis tiempos de estudiante con la asignatura "Formación del Espíritu Nacional". Para lo que les ha servido.... :D :D :D

No me preocupa la cazicada del mangante de turno, en mi casa educamos a nuestros hijos para que sepan reirse de esas gilipolleces y piensen por si mismos.

Que les den. (No hay icono, pero aquí va un corte de mangas)

La ventaja como dice Manolo es que puedes objetar , en otra epoca no se podía un saludo.

No se puede objetar, es una asignatura obligatoria. :-((

Lo que si se puede hacer es pasar de curso teniendola pendiente.

Pero, como bien dices, para lo que les ha valido con nostros ya podían dedicarse a arreglar algo importante en vez de perder el tiempo en gilipolleces.:-(( :-(( :-((

Simple curiosidad......que opinais sobre los colegios católicos y sus "lavados de cerebro"?
saludos.

Yo fuí a un colegio católico y soy ateo militante (Gracias a Dios y a los curas)

Mis hijos van a uno también y el mayor (16 años) ya pasa de toda esa mandanga. La pequeña (10) ya me encargo yo de que piense por si misma y decida lo que quiera.

Pero prefiero que les enseñen disciplina a que les enseñen a drogarse, botellon, delincuencias varias, que es lo que se aprende en los institutos de mi pueblo. Menudo pelaje nos han metido estos mangantes al lado de casa.:-(( :-(( :-((

Y se de lo que hablo, vivo en Alcorcón, que ya habeís leido en los periodicos lo que hay aquí.

Y, como ya he dicho miles de veces, soy acrata: "Ni Dios, ni Patria, ni Rey"

Yo fuí a un colegio católico y soy ateo militante (Gracias a Dios y a los curas)

Mis hijos van a uno también y el mayor (16 años) ya pasa de toda esa mandanga. La pequeña (10) ya me encargo yo de que piense por si misma y decida lo que quiera.

Pero prefiero que les enseñen disciplina a que les enseñen a drogarse, botellon, delincuencias varias, que es lo que se aprende en los institutos de mi pueblo. Menudo pelaje nos han metido estos mangantes al lado de casa.:-(( :-(( :-((

Y se de lo que hablo, vivo en Alcorcón, que ya habeís leido en los periodicos lo que hay aquí.

Y, como ya he dicho miles de veces, soy acrata: "Ni Dios, ni Patria, ni Rey"

A mi, con que pagues tus impuestos, me vale, que si no, no le da a Zapatero para reparar los baches de la carretera, o poner radares, lo que le apetezca.Y los mangantes esos, van al cole, o de dónde han salido? tienen padres? por qué son así?

Vamos, por si podemos hacer algo para educarles, y eso...

A mí lo que me parece escandaloso es que la enseñanza privada, mayoritariamente religiosa, sea financiada por el estado, es decir, por todos nosotros. De éso no puedo objetar.
Saludos

A mí lo que me parece escandaloso es que la enseñanza privada, mayoritariamente religiosa, sea financiada por el estado, es decir, por todos nosotros. De éso no puedo objetar.
Saludos

Si desapareciera la enseñanza "privada" que dices tú en España, media España estaría sin escolarizar: la reflexión es justo la contraria: el Estado, con dos duros, tiene escolarizados a la mitad, y con sólo 1/2 duro, a la otra mitad, que el resto lo ponen los tontos esos de la sótana, y la enseñanza y educación es un derecho fundamental.Podemos dar gracias a Dios (nunca mejor dicho) por que las cosas sean así, y eso lo saben y mantienen toooooodos los Gobiernos, del signo que sean,porque si no saltaría la Hacienda Pública (si mañana cierran todos los Colegios religiosos que tanta tirria dan, se monta la mundial).

Y el que no se lo crea, no necesita "fé": sólo estudiar la educación pública y las Cuentas Generales del Estado/escolarización/alumnos en colegios privados-religiosos, etc, etc, etc.

Pero es otro de esos temas donde pueden más las ideas que los numeritos, aunque en este caso, insisto, toooodos los Gobiernos lo saben y mantienen el sistema, que funciona, y cuando no funciona...bueno, no voy a comentar por qué lado no funciona.

Un saludo.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Si desapareciera la enseñanza "privada" que dices tú en España, media España estaría sin escolarizar
¿Porque?. Tampoco es que desaparezca la enseñanza privada. Quien quiera enseñanza privada perfecto, pero eso privada y no concertada. Los mantiene el estado y ¿como dices tu?
los tontos esos de la sótana
Que ponen éstos si no es la mano para llenarla de billetes. Si quieren dinero público que se ajusten a las normas del sistema público. ¿Porque en la gran mayoría de colegios religiosos concertados el número de inmigrantes es mucho menor (o simplemente no tienen inmigrantes) que en el resto de colegios públicos?. En mi opinión el estado debería ser más duro con estos
los tontos esos de la sótana
y si quieren dinero público que sean como el resto de colegios públicos.

Y... buen rollito. :D :D :D
Un saludo.

Eeeeeeefectivamente, estas hablando con alguien que jamás te diría: vamos a cerrar todos los colegios concertados para dejar en la p. calle a la mitad de los niños españoles, y tenemos un gobierno que jamás diría vamos a cerrar todos los colegios concertados para dejar en las p. listas del paro a la mitad de todos los adolescentes españoles (sólo de pensarlo me da la risa), ni mucho menos, vamos a descojsx vcvcvcv los presupuestos generales del Estado multiplicando por dos la inversión en enseñanza pública, que sigan los curas con el medio real dando el callo (ahí es a ellos a los que les da la risa, es lo que tiene conocer políticos en ambos lados),así que, yo contento (soy un tío práctico, y sobre todo, tengo fé en la juventud), y los demás, con el buen rollito, contentos de decir lo que les plazca, y con las conversaciones de bar!!!

Que perfecto día de Agosto! Ahhhh, que maravilla!!!!

Lo más triste es que tengo amigos catedráticos, de Instituto, de Enseñanza Pública, agradeciendo cada día que pasa que abran en su "distrito" un Colegio concertado, religioso, cuatrilingüe-sexuar...lo que sea,para no tener 246,4 alumnos en clase, e irse llorando a veces porque le han ofrecido dos hostias, y están a la izquierda de Stalin...pero como ellos dicen...joder, soy de izquierdas, pero no gilipollas!!!

Buen rollito

lostimage.jpg

Última edición:
hola, tengo 33 años, me encantaria tener hijos proximamente, cuanto antes mejor, pero en mi interior hay veces que me da miedo. Esta sociedad esta evolucionando de una manera que me asusta, por lo menos donde yo vivo, en Madrid

en mi juventud vivi en Mostoles, un gran pueblo donde se podia pasear por las calles a cualquier hora, donde podias dejar el coche en la calle, sin temor a que apareciera rayado o con sus cristales rotos...., donde los vecinos nos saludabamos en el ascensor, los porros practicamente no existian, y las drogas eran cosas de ciencia ficcion. En el colegio nunca vi a ningun niño faltarle el respeto a un profesor, ni mucho menos agredirlo.....

si el profesor en alguna ocasion me daba un coscorron, mi padre me daba otro al llegar a casa, sin preguntar quien tenia la razon........

jugabamos todas las tardes en la calle, al aire libre y con los amigos, nos relacionabamos mucho, y siempre estabamos haciendo deporte.

mi primera borrachera fue con 17 años, y la siguiente, no ha habido siguiente.........

ahora veo el mundo a mi alrededor y todo ha cambiado. los chavales no tienen educacion, no respetan ni a sus padres, ni a sus vecinos, ni a los profesores. Rompen las papeleras en la calle con una naturalidad impresionante, pintan las paredes ajenas sin dudarlo........beben los fines de semana con devocion, y se comportan como autenticos borregos....

se divierten solos en casa con internet o con los videojuegos, y no hacen ni la cuarta parte de deporte que haciamos los de mi edad.........

me da mucha pena, no se ha sabido educar a la generacion de los 80, y ahora sufriremos las consecuencias..........

tampoco me gustaria generalizar, hay chavales con los que da gusto hablar, pero cada vez son menos............ no me gustaria ser tremendista, pero la culpa es de todos, educadores y padres..............

me parece estupendo un libro sobre educacion para la ciudadania, pero la educacion no entiende de derechas e izquierdas........y sobre todo, una asignatura no tiene que servir para conseguir un voto el dia de mañana, tiene que servir para hacernos mejores personas, y respetuosas con los demas.....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie