• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esos iconos de la relojería que a ti no te gustan… ¡o que hasta odias!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si el pobre de @Gutigon se tuviera que enfadar cada vez que decimos que la Cruzcampo sabe a perro nos hubiera asesinado varias veces.
Humor, respeto y cachondeo.

¿Qué demonios es "saber a perro"?

1624728567294.webp

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Ph200, Nahrein y 1 persona más
El reloj mas icónico de Casio, ese del que todos hablan maravillas y nadie le encuentra algo negativo por que es imposible.

No solo es el reloj más icónico de Casio, sino que va más allá para convertirse en el reloj más icónico del coleccionista de relojes de excelente relación calidad/precio, sin el cual la colección estaría incompleta.

F91

Espero que nadie se moleste, que gustarme me gusta pero en muñeca ajena. :D

Magnifico hilo.

• Me gusta
Reacciones: Robertajo, Alfredo BRB, Ciclocampista y 4 más
Odiar no, pero de los que más adeptos tienen que me provocan la más absoluta de las indoferencias:
- El superspeedy, González no, el otro. Del snoopy mejor no digo nada. 😅
- Cualquier cosa que huela a Aóndevá Piqué, traducción directa del suizo Audemars Piguet. Cuestiones de estética, solo eso.
- Cartier. Rechazo absoluto al concepto de reloj-joya.
Se me cae un mito contigo :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y piano
Sacar vuestros relojes todos los que criticáis, y nos reímos todos.
Decir que un reloj es de hortera, que los tornillos de un bisel, o que una esfera son feas, además de no hacer gracia, demuestra que hay muchos prejuicios mezclados con envidia. Cada uno compra lo que quiere, puede y le gusta, y aquí hay mucho sabio que en su colección el reloj más caro cuesta lo mismo que una mariscada. Lo mejor es que estos se piensan que sus relojes tienen diseños genuinos y que son la élite del buen gusto.
Si lo que importa es abrir hilos llenos de contenido estéril este es un hilo estupendo, pero si te gusta la relojería de verdad es un hilo basura más.
Amén compañero suscribo todas tus palabras.

Es como la frase de es que son adictivos y tal y que cual voy a comprar otro en nada.

Si esos mismos relojes costarán 300€ ya no serían tan adictivos.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Se me cae un mito contigo :laughing1:
🤣🤣🤣
Más que mito, era una leyenda, vete a saber si era verdad o mentira todo lo que contaban. Jajajaja.
Me ha salido del alma, tenía que sacar ese bicho de mi cuerpo ya!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Ciclocampista
El reloj mas icónico de Casio, ese del que todos hablan maravillas y nadie le encuentra algo negativo por que es imposible.

No solo es el reloj más icónico de Casio, sino que va más allá para convertirse en el reloj más icónico del coleccionista de relojes de excelente relación calidad/precio, sin el cual la colección estaría incompleta.

F91

Espero que nadie se moleste, que gustarme me gusta pero en muñeca ajena. :D

Magnifico hilo.

Es verdad, en este coincido. En realidad tengo uno, como casi todo el mundo, y me gustó mucho, pero precisamente al empezar a conocer más de relojes se me volvió simple y ya no me hace gracia. Lo tengo abandonado. Aunque bueno, no diría que lo dio, solo que ya no me gusta.

Aprovecho para decir que yo no odio ningún reloj ni creo que nadie de los que se ha sumado aquí a decir sus fobias lo haga. Como en realidad ya saben los que se quejan, en este contexto estamos usando "odiar" en su acepción de "no gustar nada alguna cosa". No creo que se pueda siquiera odiar una cosa, como no sea alguna que te ha traído una desgracia y no puedes evitar tener sentimientos traumáticos hacia ella.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, MrTeRio, sermariner y 1 persona más
No, la educación no la da el dinero, ni tampoco la clase o el buen gusto.

Me gusta la idea, vamos a ello:Ver el archivos adjunto 2258103
De izq. a dra., y de arriba a abajo:
1) un vulgar cuarzo de Seiko, World Time, que ni es un crono por mucho pulsador que tenga, ni un reloj de piloto por mucha correa vintage que se le ponga.
2)un Laco de cuarzo que es una miserable fusilada del IWC.
3)Un Longines vintage que ni sirve como reloj de vestir formal por llevar numerales.
4)Un Hamilton de cuarzo con un zafiro sin AR que da más reflejos que una bola de discoteca.
5)un enorme Seiko 42mm ("de vestir?" sin esfera clara y con ese tamaño?...pfffffffff).

6)un Orient Ray II que costó menos que la cena de ayer en un chiringuito playero. Normal, con ese bisel que no hay quien gire.
7)el mismo pero en negro: inaudito... y encima se creerá que es el Submariner de Bond por cascarle una Nato...
8)un Seiko Spb149, el hermano pobre del verdadero reloj que conmemora el aniversario: un quiero y no puedo, vaya.
9) un CW con una "fauxtina" y un logo que atentan contra el más elemental buen gusto.
10)un Tissot PRS de cuarzo... cabezón como él solo, hay que llevarlo con una bund o ni se soporta.

Valiente colección.

Pero a mí me encantan todos: son producto de mi aprendizaje durante estos últimos siete años, y todos los elegí con cariño e ilusión porque me llamaron la atención en su momento.

Y, desde luego, pienso seguir poniéndomelos porque me es totalmente indiferente la opinión que sobre ellos puedan tener terceras personas. He conocido horteras con relojes carísimos y personas muy elegantes con relojes que cuestan muy poco. Los relojes raramente definen a las personas.
Pués la verdad qué sólo me gustan el Longines y el Laco, pero con ese Longines cualquier reloj que tengas a su lado no pasará de ser un secundario, cómo mucho un secundario de lujo, tener ese reloj, con su aspecto original, con su valor personal y lo guapo que es ....... pa qué quiés mas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Silmegil
Pués la verdad qué sólo me gustan el Longines y el Laco, pero con ese Longines cualquier reloj que tengas a su lado no pasará de ser un secundario, cómo mucho un secundario de lujo, tener ese reloj, con su aspecto original, con su valor personal y lo guapo que es ....... pa qué quién mas.
Efectivamente... mi reloj favorito con mucho, y heredado de mi abuelo (que era una persona excepcional). Ojalá algún día pueda vérselo puesto a un nieto mío.

• Me gusta
Reacciones: Albetoj, Ciclocampista y Mercier11
A mi no me gustan los diseños de Gerald Genta, no puedo con ellos, por mucho que trabaje para las mejores marcas.

Pues ahora que lo dices, me acabo de dar cuenta de que tampoco me gustan mucho. Unos sí y otros no, pero sin mucha fascinación. El Nautilus es el que me gusta más, pero tampoco es un reloj que me atraiga. Además no me gustan los armis integrados en general, no puedo evitar que me den rabia por la difucultad para cambiar correas.

• Me gusta
Reacciones: soydebosque, Nahrein y Jose Perez
no le hago ascos a ninguno

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Es verdad, en este coincido. En realidad tengo uno, como casi todo el mundo, y me gustó mucho, pero precisamente al empezar a conocer más de relojes se me volvió simple y ya no me hace gracia. Lo tengo abandonado. Aunque bueno, no diría que lo dio, solo que ya no me gusta.
Y ahora me doy cuenta de que me he dejado llevar por las quejas y me estoy autocensurando. ¡Muy mal! Se hace así. Jjjj... :laughing1:

-Casio F91. ¿En serio? ¿El reloj de plástico de Bin Laden?

1624741196318.png

• Me gusta
Reacciones: Dupont, Alfredo BRB, alde y 4 más
Un hilo para reírnos y liarla un poco. Antes de nada, si menciono un reloj o un grial tuyo, por favor, no te piques, solo son mis gustos. No me considero un faro del buen gusto, más bien tengo un punto hortera, y este hilo no pretende ofender, sino que nos divirtamos sacando nuestra manías, fobias y ese crítico implacable y cruel que todos llevamos dentro. Alguno te escocerá, pero espero que otros te hagan reír. Hecha esta aclaración… a despotricar.

-Rolex Submariner. Por supuesto, a ver con cuál iba a empezar. Tan visto y copiado que empacha, tan joyificado que ha perdido su aire de herramienta y encima nos lo han usurpado los horteras. Mucho mejor el Tudor BB. ¡Nope!

Ver el archivos adjunto 2257701

-Rolex Daytona. Esos índices, esos discos de las subesferas, ese bisel tan grueso y brillante… Con lo precioso que era antes no me explico que se lo hayan cargado así. De Paul Newman a Cristiano Ronaldo.

Ver el archivos adjunto 2257704

-Omega Seamaster Diver 300M. Lo veo soso y demasiado noventero. Me gustan los demás divers de Omega, pero este lo veo soso. Sosa la caja, soso el brazalete, sosa la esfera. Y esas manecillas… icónicas, sí, pero en versión «no gracias». I’m sorry, Pierce!

Ver el archivos adjunto 2257707

-AP Royal Oak. Tornillos en el bisel. TORNILLOS EN EL BISEL.

Ver el archivos adjunto 2257712

-Hamilton Khaki Field. Este no sé muy bien por qué no me entra. El más fiel a un field watch clásico y sin embargo... tiene algo que no me cuadra, quizás que es tan neutro que lo veo falto de personalidad, quizás que, aunque no lo han refinado (bien), está tan bien hecho que su aire general no me pega. Prefiero hasta el Timex plasticoso y no es broma.

Ver el archivos adjunto 2257708

-Seiko Samurai. ¡Vamos a hacer todo molón, ya verás! Esfera molona, índices molones, agujas molonas, caja molona, brazalete molón, bisel molón, corona molona… ¿Qué tal queda todo junto? Vaya, pues nos ha salido el diver más aburrido de Seiko.

Ver el archivos adjunto 2257729

-Nomos Glashütte. Hola, somos los de Nomos, hoy les presentamos este reloj con un estilo Bauhaus llevado a tal extremo que parece un Casio de cuarzo de veinte euros. Prefiero el minimalismo con toques sofisticados de Junghans.

Ver el archivos adjunto 2257727

-F.P. Journe. Vamos a hacer relojes maravillosos y estropearlos todos poniendo «Invenit et Fecit». ¡Y pegatinas! ¡Y camisetas! ¡Y en la matrícula del coche!

Ver el archivos adjunto 2257725

-Grand Seiko. Admiren estas delicadas esferas de un gusto y acabados exquisitos. Ah, un momento, ¡casi olvidamos partirlas en dos con una reserva de marcha! Sayonara. Por qué.

Ver el archivos adjunto 2257705

-Vostok Amphibia Zissou. Vale, que sale en una peli. Vale, lo lleva Bill Murray. ¡Pero que tiene dibujitos! No pusieron una caña de pescar porque ya no les cabía. Es una comedia, lo escogieron por kitsch.

Ver el archivos adjunto 2257724

-Seiko Astron/Citizen Satellite Wave. Hagamos un reloj infinito, que nunca haya que cargar, que se ponga en hora solo, con la mejor calidad de materiales, etc. El reloj definitivo. El reloj del futuro. ¡Un reloj discreto y muy llevable! Jaja, qué cara has puesto, era broma: ¡enorme y saturado de cosas!

Ver el archivos adjunto 2257734

-Cartier Santos. Mira… a ver si me puedes hacer uno con tornillitos. Con muchos tornillitos. Que se vean mucho los tornillitos. Pon tornillitos en el bisel. Ponlos hasta en el brazalete. Y el bisel que sea dorado. Y números romanos, que es lo de buen gusto. Así me gusta. ¡Elegantísimo! Parece una caldera de vapor.

Ver el archivos adjunto 2257711

Hasta aquí los que se me ocurren. En realidad no los odio tanto, cuanto más llevo en esto, más se suavizan mis fobias. Ya saben, si les hace gracia, sírvanse ustedes en los comentarios añadir sus propias fobias, llevarme la contraria, comunicarme que me bloquean y hasta amenazarme con una paliza. ¡Un saludo!

A esto lo llaman "Quiero y no puedo". Hay relojes y relojes, pero decir que al AP RO no debería tener tornillos en el bisel, es desconocer todo o casi todo de la historia de ese reloj, y así con el resto.......

Ya no sabemos que decir, pero como opinar es libre, respeto tu opinión, pero contrapongo la mía.

• Me gusta
Reacciones: Danu, Sergi1975 y Xvisperas
Pues salvo el AP y el GS, los odio como tú, y además el Nautilus, todos los demás Rolex, los de Nadal y alguno más...

• Me gusta
Reacciones: Yamcha y Ciclocampista
A esto lo llaman "Quiero y no puedo". Hay relojes y relojes, pero decir que al AP RO no debería tener tornillos en el bisel, es desconocer todo o casi todo de la historia de ese reloj, y así con el resto.......

Ya no sabemos que decir, pero como opinar es libre, respeto tu opinión, pero contrapongo la mía.

¿Qué tiene que ver opinar de forma distinta sobre un reloj con que a eso tú le llames “quiero y no puedo”? Lo que hay que leer.

• Me gusta
Reacciones: piano, Cayo Octavio, Ph200 y 3 más

Ya sé que los tornillos son funcionales. Me sigue pareciendo horroroso.

• Me gusta
Reacciones: piano, Cayo Octavio, yakokornecki y 4 más
Ay...

lostimage.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ciclocampista, Magodelsur y 1 persona más
Si el pobre de @Gutigon se tuviera que enfadar cada vez que decimos que la Cruzcampo sabe a perro nos hubiera asesinado varias veces.
Humor, respeto y cachondeo.
Si es que soy un santo varón. El cielo tengo ganado por vuestra culpa, cachoperros.

• Me gusta
Reacciones: agulla, Ciclocampista, Magodelsur y 2 más
Ya sé que los tornillos son funcionales. Me sigue pareciendo horroroso.
Lo que realmente se ve en el bisel son algo así como tuercas ciegas, no se ve el tornillo pasante, que están alojadas en un alojamiento hexagonal de su medida. Los tornillos van por debajo, y no se alinean. Lo que es de adorno, dado que no giran, es la hendidura que llevan como si fuera un tornillo.

• Me gusta
Reacciones: Cuantico, Ph200 y mate cimarrón
Atrás
Arriba Pie