• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esos iconos de la relojería que a ti no te gustan… ¡o que hasta odias!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Son relojes no? La clase la pones tú...el resto son atributos ridículos, si a un asno le cuelgas 1.000.000 del cuello , sigue siendo un asno ...pero con 1.000.000 😁
Pues sí... la verdad es que hay horteras con relojes de alto y bajo precio, y también personas elegantes con relojes de alto y bajo precio... por eso no concibo sentirme personalmente atacado por haber acertado menos o más en la elección de un reloj, o porque mi gusto particular no coincida con lo canónico: aquí estamos todos aprendiendo y definiendo nuestro gusto dentro de unos criterios estéticos generales cada vez más amplios.

De igual manera que no puedo sentir la menor envidia por quien disfruta de piezas que no me atraen, disfruto mucho viendo en muñecas ajenas relojes que sin embargo a mí no me irían bien por tamaño o estilo.

Y por poco que aporte este hilo al conocimiento horológico, el humor nunca está de más: prueba de ello es que en RE abundan sabios de los que aprendo mucho pero cuyo nombre raramente retengo, mientras que Unicoru y sus primas ya forman parte de mi imaginario!😉

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Magodelsur, Chrysoberyl y 3 más
Tengo que reconocer que despues de umos dias duros en el foro con hilos pesados, faltaba este para disminuir la tension. Interesante lo del speedmaster que es cierto que es bastante elogiado en el foro y a su vez odiado, y que no es la vena de mis amores. Interesante tambien que el hydroconquest termina mal parado y es uno de mis preferidos, algunos no tiene tampoco gran afinidad por AP y PP que si bien son de altisima “lo que sea“ no estan entre mis preferidos de seguir.
orient salio mal parado, y mi opinion es que a mi me parecen junto a seiko (del que poco despotricaron) los relojes mas equilibrados (calidad, durabilidad, precio y belleza).
de los Rolex, tambien hay detractores, nadie toco el tema de inversion que es muy cuestionable si es un foro de aficionados, pero a mi me gustan, si no tiene piedritas, pero no me matan.
lo unico es que en general me gustan o no me gustan, pero no me desagrada ninguno.
gracias por el espacio y pues gracias el que pudo leerme hasta aca.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, portege, Ciclocampista y 2 más
Pues sí... la verdad es que hay horteras con relojes de alto y bajo precio, y también personas elegantes con relojes de alto y bajo precio... por eso no concibo sentirme personalmente atacado por haber acertado menos o más en la elección de un reloj, o porque mi gusto particular no coincida con lo canónico: aquí estamos todos aprendiendo y definiendo nuestro gusto dentro de unos criterios estéticos generales cada vez más amplios.

De igual manera que no puedo sentir la menor envidia por quien disfruta de piezas que no me atraen, disfruto mucho viendo en muñecas ajenas relojes que sin embargo a mí no me irían bien por tamaño o estilo.

Y por poco que aporte este hilo al conocimiento horológico, el humor nunca está de más: prueba de ello es que en RE abundan sabios de los que aprendo mucho pero cuyo nombre raramente retengo, mientras que Unicoru y sus primas ya forman parte de mi imaginario!😉
Exactamente compañero. Yo el problema lo veo en cuando se deja de hablar de relojes, para hablar de personas. Y si bien el OP enfocó en su inicio de hilo de esta forma el tema, por desgracia puedes leer a otros que lo llevan al otro punto. Es ahí donde personalmente, no estoy de acuerdo. En la catalogación de personas por relojes. Los relojes gusten o no me es irrelevante, solo me importa si me gustan a mí.

Un saludo!!

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, unicoru, AbderramanII y 1 persona más
Exactamente compañero. Yo el problema lo veo en cuando se deja de hablar de relojes, para hablar de personas. Y si bien el OP enfocó en su inicio de hilo de esta forma el tema, por desgracia puedes leer a otros que lo llevan al otro punto. Es ahí donde personalmente, no estoy de acuerdo. En la catalogación de personas por relojes. Los relojes gusten o no me es irrelevante, solo me importa si me gustan a mí.

Un saludo!!

¡Efectivamente! Coincido contigo, Danu :ok: Yo también creo que está fuera de lugar (y además se corre el riesgo de equivocarse muchísimo) hablar de personas o de las motivaciones que llevan a unos u otros a amar o detestar un reloj, cuando éste tiene un determinado precio. Ni el que adora un reloj caro tiene que ser por querer ostentar ni el que lo detesta tiene que ser por frustración de no tenerlo. Ni el que adora un reloj barato tiene que ser por aparentar humildad ni el que lo detesta tiene que ser por complejo de superioridad. Seguro que existen casos así en ambos sentidos, pero lanzarnos a adivinar la motivación que puede tener un desconocido para casi cualquier cosa, además de un tanto vano y petulante, probablemente dice más de nosotros que del desconocido.

Al fin y al cabo, los relojes no nos hacen grandes ni pequeños; sólo nos acompañan en nuestra grandeza o nuestra pequeñez :)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Asturianucu, Manucdq y 13 más

Un saludo!!
De acuerdo contigo...lo que ocurre es que hay personas que lo material como en este caso los relojes lo sacan del contexto....y le dan un valor que se sale totalmente de lo que son...no soy amigo de polémicas, pero que se mente la palabra envidia...me parece más que ridículo...pero deja calificado al personaje
Cordial saludo Danu 🙂

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo, Ciclocampista, Magodelsur y 7 más
Demasiado estaba durando el buen rollo. ¡En fin!

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Magodelsur, Silmegil y 2 más
¡Efectivamente! Yo también creo que está fuera de lugar (y además se corre el riesgo de equivocarse muchísimo) hablar de personas o de las motivaciones que llevan a unos u otros a amar o detestar un reloj, cuando éste tiene un determinado precio. Ni el que adora un reloj caro tiene que ser por querer ostentar ni el que lo detesta tiene que ser por frustración de no tenerlo. Ni el que adora un reloj barato tiene que ser por aparentar humildad ni el que lo detesta tiene que ser por complejo de superioridad. Seguro que existen casos así en ambos sentidos, pero lanzarnos a adivinar la motivación que puede tener un desconocido para casi cualquier cosa, además de un tanto vano y petulante, probablemente dice más de nosotros que del desconocido.

Al fin y al cabo, los relojes no nos hacen grandes ni pequeños; sólo nos acompañan en nuestra grandeza o nuestra pequeñez :)
Bueno, bueno, bueno, ojalá fueran las cosas tan sencillas. Pareciera que para algunos el reloj que lleva que forma parte de su personalidad (de persona). Y se sienten atacados cuando se dice algo negativo del mismo. Porque se lo toman como algo personal. Esto es así. Absurdo, pero así.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Chrysoberyl, Jose Perez y 2 más
Con los años he acabado "pillando el punto" amigos relojes que antes encontraba horrorosos, por ejemplo los Panerai, pero con el que no puedo -y no creo que la cosa cambie- es con el Santos, me parece horroroso, y si ya es mixto y con armis peor, es la antítesis del buen gusto, pero ojo a tope a quien le guste.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Bueno, bueno, bueno, ojalá fueran las cosas tan sencillas. Pareciera que para algunos el reloj que lleva que forma parte de su personalidad (de persona). Y se sienten atacados cuando se dice algo negativo del mismo. Porque se lo toman como algo personal. Esto es así. Absurdo, pero así.
Absurdo de todo punto, cuando todos cambiamos de parecer con el tiempo... y nos entusiasmamos con relojes que antes nos resultaban indiferentes o damos salida a relojes que antes nos parecían intachables.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Jose Perez y unicoru
Ojalá todos nuestros problemas fueran del nivel: "Hay un desconocido en internet al que no le gusta mi reloj favorito".

Si nos reímos de Lanscotte y del "Cigala", pues por qué no esto. No es una crítica a relojes caros o porque no se puedan tener, ya que en la lista hay cosas como un Khaki Field, un Astron, un Satellite Wave, un Amphibia, un Samurai... Y después en los comentarios yo no veo personalizar las críticas, que creo que se siguen centrando en los relojes. Los más damnificados en ellos además han sido Orient y Vostok. Bueno, al HC de Longines le han tocado un par de tortazos.

Venga, que vamos más o menos bien. Anda, que si nos picásemos cada vez que se meten con alguno de nuestros gustos en internet...

tenor.gif

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, caminos, Marius Jacob y 12 más

Puede que sí. Y también puede ser que algunos arrastran percepciones y resquemores de otros hilos a lo largo del tiempo; la mayoría no hemos llegado ayer a RE. Por eso decía el otro día que estos hilos suelen complicar más que aportar, aunque también digo que Ciclo había tenido bastante gracia al plantearlo; personalmente me hizo sonreír, aunque no comparto muchas de sus manías y, de hecho, algunos de los que critica me requetechiflan :D

En fin, que si siempre es bueno saber reírnos de nosotros mismos, más aún, creo yo, saber reírnos de nuestros relojes ;-)

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, fucop, secihe y 6 más
Puede que sí. Y también puede ser que algunos arrastran percepciones y resquemores de otros hilos a lo largo del tiempo; la mayoría no hemos llegado ayer a RE. Por eso decía el otro día que estos hilos suelen complicar más que aportar, aunque también digo que Ciclo había tenido bastante gracia al plantearlo; personalmente me hizo sonreír, aunque no comparto muchas de sus manías y, de hecho, algunos de los que critica me requetechiflan :D

En fin, que si siempre es bueno saber reírnos de nosotros mismos, más aún, creo yo, saber reírnos de nuestros relojes ;-)
😁 🤷
22424660.webp

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Marius Jacob, AbderramanII y 3 más
Ojalá todos nuestros problemas fueran del nivel: "Hay un desconocido en internet al que no le gusta mi reloj favorito".

Si nos reímos de Lanscotte y del "Cigala", pues por qué no esto. No es una crítica a relojes caros o porque no se puedan tener, ya que en la lista hay cosas como un Khaki Field, un Astron, un Satellite Wave, un Amphibia, un Samurai... Y después en los comentarios yo no veo personalizar las críticas, que creo que se siguen centrando en los relojes. Los más damnificados en ellos además han sido Orient y Vostok. Bueno, al HC de Longines le han tocado un par de tortazos.

Venga, que vamos más o menos bien. Anda, que si nos picásemos cada vez que se meten con alguno de nuestros gustos en internet...

tenor.gif
Me gusta como piensas.

Tampoco me gusta el Legend Diver de Longines.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Ciclocampista, Ph200 y 2 más
Sacar vuestros relojes todos los que criticáis, y nos reímos todos.
Decir que un reloj es de hortera, que los tornillos de un bisel, o que una esfera son feas, además de no hacer gracia, demuestra que hay muchos prejuicios mezclados con envidia. Cada uno compra lo que quiere, puede y le gusta, y aquí hay mucho sabio que en su colección el reloj más caro cuesta lo mismo que una mariscada. Lo mejor es que estos se piensan que sus relojes tienen diseños genuinos y que son la élite del buen gusto.
Si lo que importa es abrir hilos llenos de contenido estéril este es un hilo estupendo, pero si te gusta la relojería de verdad es un hilo basura más.
La verdad es que esto de reducirlo todo a quién la tiene más larga, es muy gratificante y te da la imagen de quien contesta. Ya puestos a sacar cosas, venga, saquemos la declaración del IRPF y vemos con qué parte de lo que nos sobra nos compramos los relojes y quién NO tiene un "lo que sea" porque no puede o porque no le sale de los cojones, que de esos últimos seguro que también hay.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Alfredo BRB y RaidenBCN
Yo también pienso que alguno tiene la piel muy fina.
Cualquiera puede decir que encuentra feo, poco agraciado o terriblemente horrendo un AP RO por la tornillería del bisel. Lo mismo de un Nautilus, por la forma de la caja o por lo que sea. Y lo mismo cualquier Rolex, Zenith, IWC o Omega.
Decir eso no es un ataque personal o una falta de respeto, es una opinión. Puedes estar más o menos de acuerdo pero no creo que la opinión de un "desconocido" deba influir o molestar a nadie.
Lo mismo se debería aplicar para Vostok, Seiko, Tissot o cualquier otra marca.
Tampoco hace falta tener un reloj para poder criticarlo. Ni siquiera haberlo visto en persona. Y por muchas bondades que tenga un modelo, si por estética no gusta se puede decir alto y claro y no debería pasar nada. No es ninguna falta de educación.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Gutigon, FABER y 3 más
Cuántos prejuicios y cuánta tontería. Un hilo divertido y cachondo. Si lees las repuestas, veremos que el 99% está de acuerdo con el sarcasmo y la ironía del mensaje de este hilo. Además, el creador, en una de sus respuestas ya se ríe de él mismo y de su colección lo cuál ya deja claro el tono del mensaje. El querer ser más papista que el Papa y mezclar el humor con la envidia a parte de creerse un ser superior y/o divino se retrata así mismo. Creo que es un hilo para disfrutar y reírse de nosotros mismos, de nuestras fobias, de nuestros gustos relojeriles y al que no le guste que mire otro hilo, que haberlos, los hay.
El humor dentro del respeto en mi mundo es bienvenido y en este hilo se empieza avisando que no se pretende ofender a nadie. Las quejas, son pataletas de niño.

• Me gusta
Reacciones: Dupont, caminos, Ciclocampista y 13 más

Y está bien que así sea. Que te haga gracia. También me la hace a mí. Tampoco le doy mas importancia, porque de hecho tampoco la tiene. Como no la tiene, posiblemente, para muchos de los que andan por aquí. O no la debería tener, a no ser que estés profesionalmente implicado en ello. Según mi opinión, claro está. Yo por mi marca de relojes favorita, no solo no mato, es que me trae sin cuidado lo que digan. Mientras me guste a mí, mi reloj, me vale. Como dijo uno antes, mañana quizá es otro, fíjate. Y, por supuesto, tener la libertad de objetar lo que me convenga.
Está bien eso de "saber reírnos de nuestros relojes", o más bien de nuestra actitud con respecto a los relojes que, la verdad, da mucho de sí. Aunque a mas de uno se le hiela la sonrisa cuando se le dice que su reloj es una eme. Y debería de darle igual. Lo que digan.

¡Ah! y una cosa que se puede apreciar es que cuando mas barato es el reloj, mejor sentido de humor hay. No hay mas que ver el foro de relojes rusos que se ríen de casi todo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, FULCRUM, Magodelsur y 6 más
¡Cabr--azos! El HC es perfecto, El guardacoronas, junto con la corona, conforman el logo de Longines, y el punto del 9 es simétrico al del 3. Con lo bonico que es...
Si es que en los relojes, como en todo en la vida, no puedes decir de este agua no beberé ni este cura no es mi padre. A mí el HC me horrorizaba y ahora es mi preferido. Tampoco me gustaban los Breitling, los Panerai y los Cartier, y ahora me encantan.
Así que, no puedo poner un reloj que odie. Primero porque no odio a ninguno, y segundo porque está claro que no tengo personalidad y mis preferencias son de lo más volubles.
En fin, que me acuesto monárquico y me levanto republicano, -Enrique Jardiel Poncela dixit-. Y es lo bonito de esta afición, y de la vida: nuestras contradiciones.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, caminos, Magodelsur y 5 más
Correcto 👍👍
Sergi, he visto dar más caña en este hilo a Orient que a Rolex, así que no me parece que sea esa ni mucho menos la intención de fondo.

Por cierto, yo tengo dos Orient y no me siento molesto por las críticas y burlas. Entiendo que algunas encierran algo de razón, otras no, pero la mayoría me hacen gracia. Y a mí me siguen gustando mis diver Orient (bueno, reconozco que el logo no, es una fantasía...).

A mi juicio éste es un hilo distendido donde la intención no es molestar, sino rebajar la tensión que cualquier neófito percibe en este por lo demás excelente foro en cuanto se critican ciertos iconos.

Además, es cierto que el hilo sirve para lo que ud. apunta: tomar nota de nuestros propios prejuicios, que no son pocos. Y si en un momento dado no estoy de humor para este tipo de hilos, con no entrar a leerlo...
Totalmente acertado lo que pones
Y explicas en tu post.
La vida son dos días y merece la pena reírse sin mala intención hasta de uno mismo.
👍

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Silmegil y Jose Perez
¡Cabr--azos! El HC es perfecto, El guardacoronas, junto con la corona, conforman el logo de Longines, y el punto del 9 es simétrico al del 3. Con lo bonico que es...
Si es que en los relojes, como en todo en la vida, no puedes decir de este agua no beberé ni este cura no es mi padre. A mí el HC me horrorizaba y ahora es mi preferido. Tampoco me gustaban los Breitling, los Panerai y los Cartier, y ahora me encantan.
Así que, no puedo poner un reloj que odie. Primero porque no odio a ninguno, y segundo porque está claro que no tengo personalidad y mis preferencias son de lo más volubles.
En fin, que me acuesto monárquico y me levanto republicano, -Enrique Jardiel Poncela dixit-. Y es lo bonito de esta afición, y de la vida: nuestras contradiciones.
Eso, no os metáis más con el HC que si seguís así no lo voy a poder vender por el doble de lo que me costó. Hombre ya.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Magodelsur y VIOYA
Atrás
Arriba Pie