• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esferas a restauración

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A restaurar, siempre hay tiempo de dejarlos como estaban, 15 minutos de horno y te los deja vintage, color “costilla de asado”:laughing1::laughing1:

Yo a los dos primeros Longines los dejaba como estan , me gusta mucho el tono amarillo del segundo , las otras si las restauraria . Para mi el vintage tiene que mostrar su esencia , no solo en el diseño mas también en las marcas del tiempo .

Restaurar o no restaurar, aquí esta la decisión que tiene que decidir su dueño a conciencia propia.

Cram.-

Desde luego, Cram. En esto jamás nos pondremos de acuerdo todos y a mi no me gusta lo destrozao.

Yo, las esferas de los Longines no las tocaba para nada, tienen una pátina correcta y todos los elementos de la esfera. Las otras esferas de Certina si, porque les falta logos o letras.

Pues aquí otra que se suma al bando de los Longines patinados y la ropa interior inmaculada y sin curtir :D

Aunque te cueste creerlo, me encantan las piezas NOS y me encantan igualmente las que muestran de esa manera el paso del tiempo por ellas.

Y luego, además de los gustos, están las manías, y a mí no me gustarían restauradas; manías que tiene una :pardon:

Eso sí, suscribo totalmente lo dicho por Cram:

Restaurar o no restaurar, aquí esta la decisión que tiene que decidir su dueño a conciencia propia.

Cram.-

Y también suscribo esa expresión denostada por algunos: lo importante es que te guste a ti :)

Última edición:
Los Longines los dejaria como están, los dos tienen la patina uniforme, casi en el limite pero conservan todo el encanto original.
En caso de restaurar, pediria que las hicieran identicas a las originales....que el esferista haga caso o no....es la gran incognita siempre.

La Longines que voy a restaurar por no tener no tiene ni pátina, más de la mitad de la esfera tiene la chapa del fondo al aire, ha perdido su pintura-barniz. Quizás la foto no lo demuestra bien. Lo que si conserva es los indicativos de minutos que tienen una forma peculiar y muy atractiva, veré de tratar con el esferista que lo pinte igual y, como dice Relojote, ya veremos.

Una de las esferas Certina que yo tenía dudas de su autenticidad la compi Canta me confirmó que si era así de origen y que era muy codiciada. Hace dos jueves vi una así en bastante mejor estado pero, entre que no sabía todavía que era original y que me pedían demasiado por el reloj, sobre todo por su tamaño y lo vivido, no me lo traje.

Pero este jueves pasado volví y aún estaba allí (si es que estas cosas sólo las queremos algunos locos) así que regateé y de 40 pasó a 25. Ya no me pude resistir, ¿qué os voy a contar a más de uno?. Está la parte de la corona más estropeada pero, como muchos decís, eso es del paso del tiempo o es que ha vivido o que son sus señas de identidad. La madre que parió a las señas .....

P1080222.webp

Ya estoy deseando que lleguen las otras, pero por curiosear sólo ....:whist::

Una de las esferas Certina que yo tenía dudas de su autenticidad la compi Canta me confirmó que si era así de origen y que era muy codiciada. Hace dos jueves vi una así en bastante mejor estado pero, entre que no sabía todavía que era original y que me pedían demasiado por el reloj, sobre todo por su tamaño y lo vivido, no me lo traje.

Pero este jueves pasado volví y aún estaba allí (si es que estas cosas sólo las queremos algunos locos) así que regateé y de 40 pasó a 25. Ya no me pude resistir, ¿qué os voy a contar a más de uno?. Está la parte de la corona más estropeada pero, como muchos decís, eso es del paso del tiempo o es que ha vivido o que son sus señas de identidad. La madre que parió a las señas .....

Ver el archivos adjunto 459126

Ya estoy deseando que lleguen las otras, pero por curiosear sólo ....:whist::

¿Esta esfera dices tú que no está bien? Yo la veo bien y la caja parece imposible en un Certina de esos años, pero está también bien, si es de acero tienes el Certina más raro del mundo...

¡Hombre, Zappp, no me mortifiques!. Los puntos negros han desaparecido desde las 12 hasta las 6 y el triángulo de las 3 también casi perdido. Pero que, vamos, con esas heridas se puede vivir, sin vacilar, pero vivir. Ya la ves algo limpia pero no tuve la precaución de afotarla con todos sus óxidos o lo que fuera, la impaciencia, ya se sabe ..... Ahora me falta cambiar el plexi.

Y sí la caja es de acero ¿Te extraña? :laughing1::laughing1::laughing1: . ¿Por qué crees que lo compré?. Debió ser una edición muy especial, hasta al mismo esferista le ha resultado cuando menos "peculiar".

Hola Manolo,

Cuando leo y veo lo que se puede conseguir en Sevilla por 25 €urillos me dan ganas de bajarme "pal Sur" si no hiciese tanto calor :D que por aquí no pillo ná decente últimamente. Bonito Certina, como dices solo por la caja ya merece la pena, yo tengo una especie de fijación con las de acero...Si no mal recuerdo el Certina Labora llevaba una caja de acero muy similar por lo que si el tuyo lleva un calibre de la familia de los 320 podría coincidir con la caja de un Labora. Ya nos dirás como va quedando la del 30L

Saludos desde el norte:umbrella:

uy, pecado :D

Yo los 30L no los veo tan mal, sobre todo el de la derecha tiene una patina champan aceptable

Por si no has visto mi hilo al respecto, te muestro como quedó mi icono de Longines, de 1931 caja de oro. Retaurado por Antonio, maestro (el título se lo otorgo yo) de Cuatro Vientos. Saludos!
IMG_20170511_113137836_HDR.webp

Gracias Tozgala, habrá que tenerlo en cuenta. ¿Tú sabes la dirección?.

Claro!, por privado te puedo pasar su número de móvil y la dirección. Antonio es muy serio y responsable, trabajó en Rolex, se especializa en cucos y sabe de que va este mundo de las restauraciones, no es un chapucero como tantos que pululan por allí. Desde un principio me aclaró que demoraba tres meses, y bien que valió la pena. Era para regalarle a mi esposa que soñaba con él. Saludos!;-)
Gracias Tozgala, habrá que tenerlo en cuenta. ¿Tú sabes la dirección?.

¡Uuuffff!. Si tarda tres meses soy incapaz de tener esa paciencia. Pero pásamelos por si acaso.

Claro!, por privado te puedo pasar su número de móvil y la dirección. Antonio es muy serio y responsable, trabajó en Rolex, se especializa en cucos y sabe de que va este mundo de las restauraciones, no es un chapucero como tantos que pululan por allí. Desde un principio me aclaró que demoraba tres meses, y bien que valió la pena. Era para regalarle a mi esposa que soñaba con él. Saludos!;-)

Si no te molesta pasarme a mí también el contacto y una referencia de los precios, te lo agradezco, pues es un follón estar enviando trozos del reloj para acondicionar por separado!

Un saludo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie