• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esferas a restauración

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Como comenté hace unos días, ahora tengo dos Longines 30L casi gemelos pero con mu mala cara cada uno. Como siempre nos quedará París, que decía aquel, hoy he llevado a mi relojero la peor junto a otras que no la tienen mejor, la cara digo, para enviarlas a restauración.

Así van y a ver como vuelven.

P1080136.jpg

P1080140.jpg

P1080143.jpg

P1080144.jpg

P1080146.jpg

Ya, ya sé que no volverán originales, ni siquiera como las originales, ni siquiera parecidas a las originales, pero .... espero que al menos vuelvan presentables.

Continuará ....... o ... to be continued.
 
Casi seguro que vendrán mejor que como las has enviado. Estas esferas estan tan mal que o las restauras o las tiras.
Un saludo y esperamos a ver el resultado.
 
Última edición:
así no se merecen lucir en ninguna muñeca. Seguro que mejorarán. Quedamos en espera
 
Como se dice, peor no pueden venir, todo es para mejorar.;-)
 
Qué cosas, sin embargo a mí la del Longines me encanta.
 
Como comenté hace unos días, ahora tengo dos Longines 30L casi gemelos pero con mu mala cara cada uno. Como siempre nos quedará París, que decía aquel, hoy he llevado a mi relojero la peor junto a otras que no la tienen mejor, la cara digo, para enviarlas a restauración.

Así van y a ver como vuelven.

Ver el archivos adjunto 453934

Ver el archivos adjunto 453935

Ver el archivos adjunto 453936

Ver el archivos adjunto 453938

Ver el archivos adjunto 453939

Ya, ya sé que no volverán originales, ni siquiera como las originales, ni siquiera parecidas a las originales, pero .... espero que al menos vuelvan presentables.

Continuará ....... o ... to be continued.


Manolo... Las tipografias se clavan, se escanea la esfera y se utiliza la tipografia original, si te hace falta una mano aquí me tienes para darle al esferista el diseño digital para que no haga chapuzas.,,,, te lo hago en 5 minutos, ojo... cobro en zumo de cebada...
 
¿Recuerdas si te has tomado hoy la pastilla, Zappp?.
 
Pues esta vez ya es tarde pero para la próxima ya asaltamos la Cruzdelcampo
 
Pues a mí el Longines "amarillo" me gusta tal que así :pardon:

Los otros no tanto, a ver cómo salen..
 
  • #10
Dile al esferista que te lo laque con tinta con efecto nacarado... es la caña
 
  • #11
Yo haría lo mismo que tu, a mí un reloj con un dial así d mal me hace daño a la vista. Suerte con la restauración, quedamos a la espera del resultado.
 
  • #12
¿Recuerdas si te has tomado hoy la pastilla, Zappp?.

A mí hay cosas con ese color y textura que me gustan mucho y otras que no.

Las que sí: Los relojes.
Las que no: Los calzoncillos.

Esto es un reloj ¿no?
 
  • #13
A mí hay cosas con ese color y textura que me gustan mucho y otras que no.

Las que sí: Los relojes.
Las que no: Los calzoncillos.

Esto es un reloj ¿no?

Tu estás como una cabra; calzoncillos dice erpaio!

P.D. como salgo de guardia y estoy pasado de rosca podríamos empezar una disertación entre patinazos, resbalones, goteras, marcas de propiedad y un largo etc de la decoloración añeja de los gayumbos, peeeeeeero, arruinaríamos el hilo (iba a poner una foto de un slip añejo pero me corto, mejor).

Edito porque se me pasó que hablábamos de relojes: yo el limoncillo ni lo tocararía. Esa ictericia me pierde, en un reloj, claro.
 
Última edición:
  • #15
😂😂 muy bueno!!
 
  • #16
Yo también dejarían el Longines cómo está
 
  • #17
Aquí otro que como Zappp, necesita la pastilla, el Longines lo veo muy aceptable...:whist::

Saludos cordiales
 
  • #18
Pero Zappp ¿no se refiere al que voy a restaurar?. Que es que hay dos Longines y no me aclaro.

A la vista de como vuelva la que va ya veremos que hacer con la otra. Sinceramente creo que las dos no se restaurarán.
 
Última edición:
  • #19
Hola Manolo,

Yo la de la caja que te llegó del amable forero :D no la tocaría, la otra incluso dudaría ya que el resultado suele ser incierto, a menudo decepcionante y esta todavía la veo medio viva, si el esferista tiene gusto y la superficie de la esfera está lo suficientemente bien, como dice Vicente Ramírez una tinta nacarada traslucida quedaría de miedo y en linea con el acabado original de la esfera. Las de Certina no tienen duda, a restaurar que están muy mal. Espero ver el resultado con impaciencia, que el único 30L que tengo funciona pero tiene mal la esfera y dudo si restaurarla, tiene el resorte de tiret roto y la falta la tija ¿Te resulta familiar? :D

Saludos desde el norte:umbrella:

PD Los que hemos hecho la mili en el glorioso ejercito español pre-Otan no hablamos de los horrores de la guerra y por tanto no hablo de los gayumbos que he visto entonces :-(
 
Última edición:
  • #20
Lo confieso, a mí también me gustan esos viejos arrugados de piel amarillenta llena de manchas, y según veo en este foro somos muchos los degenerados...:whist:: Y al igual que a Zappp, los canzonzillos me gustan impolutos :D

_IUG0986.jpg


Saludos cordiales
 
  • #21
Para mí ese dial es el súmmum. Si quiero tener un reloj impoluto de más de 50 años, me voy a la tienda y me compro uno nuevo y me olvido del cincuentón. Ese mosto añejo, revenido y picado es la reostia para un reloj. No pretendamos siliconar ni liftinizar relojes. Luego se quedan como cualquiera de esas actrices pedorras que pretenden pasar su DNI setentoso por el de una quinceañera.

Es mi opinión, claro Pascualo.
 
  • #22
Pero Zappp ¿no se refiere al que voy a restaurar?. Que es que hay dos Longines y no me aclaro.

A la vista de como vuelva la que va ya veremos que hacer con la otra. Sinceramente creo que las dos no se restaurarán.

Para mí los dos Flagship están bonitos. El crosshair más, pero el otro no lo cambio por una esfera impoluta.

El resto de esferas son una calamidad y no llevaría a gusto.

Pero todo es cuestión de gusto y se ve la opinión dividida y es que hay gente pa' tó e incluso los hay que les da por chupar candados.
 
  • #23
Manolo como dice el refrán, contra gusto no hay disgusto.
Si a ti te parece bien restaurarlas, por qué no
 
  • #24
A ver, señores, pongamos las cosas claras...

el vintage con la esfera amarillenta y esa patina añeja, que es inimitable, "mola" en este subforo, gusta mucho.....
.
Pero a mi que no me quieran convencer de que una esfera restaurada "como Dios manda" en una caja pulida y abrillantada, con un plexi nuevo y una correa chula de material, mola mucho más...

El vintage es vintage por su forma y es reconocible por todos aunque esté nuevo , como comprado en estado NOS, y todos añoramos un vintage en estado NOS, y por eso restauramos, limpiamos, pulimos y nos deshacemos en mimos con nuestro viejecitos....

Todo lo demás a mi entender es retórica.
 
  • #25
Eso, Vicente, que todos pierden el culo por un NOS pero les gustan los viejos envejecidos ..... amos, anda. Yo los quiero viejos pero como nuevos.

Yo así no me lo pongo

P1060369.jpg

Pero así es otra cosa

P1070516.jpg

aunque le hayan cambiado la "A" y algunas rayas. ¡Como yo a nadie le enseño como era antes .....!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie