• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Esfera turquesa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo davidmm89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

davidmm89

Novat@
Sin verificar
Hola,

He visto que muchos famosos llevan relojes con la esfera turquesa. Me gustaría saber cuál es el significado y si pensáis que esto es una moda pasajera o es algo que ha llegado para quedarse.

Gracias!

David

coincidencia?!? no lo creo.
algo deben estar tramando.

• Me gusta
Reacciones: Yamcha, IttoOgami, Casio70 y 2 más
Un color que se ha puesto de moda, simplemente eso

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Nuevo color de los últimos años influenciado por el modelo Tiffany de Rolex.
O eso, o es una trama internacional en el que los turcos están implicados.

• Me gusta
Reacciones: argus, IttoOgami, IVANON y 2 más
Las esferas turquesa o azul Tiffany tienen sus años, lo.que pasa es que PP ha hecho un Nauthilus con ese color y el tal Drake lo ha puesto muy de moda.

En Rolex es habitual, y para humanos de andar por casa tenemos varias referencias como el citizen tsuyosa y el Tissot PRX que usan un tono similar.

El color original es por la celebre joyeria neoyorquina del mismo nombre que lo tiene desde 1845.

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argus, S.R.M., NriQ10 y 1 persona más
Vaya, alguien ha descubierto mi plan para dominar el mundo... 😝😝
IMG_20230827_222524.webp

• Me gusta
Reacciones: Tomas69, English87, Casio70 y 1 persona más
Modas, y lo bueno que a esta te puedes sumar seas rico o pobre, eso sí, la mayoría se venden como churros y puede costar encontrar... hasta este modelo creo que ha roto stock (50€?)

Screenshot_2023-08-27-22-40-38-50_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

• Me gusta
Reacciones: Casio70
El turquesa es el color de los Illuminati.

Ahora en serio, cuando rolex saco el OP de muchos colorines incluido turquesa , estaban en los mismos precios en mercado gris , tanto el verde, el turquesa o el coral. Cuando Patek lanzó el nautilus Tiffany todos los turquesa se dispararon. Es una mezcla entre moda y querer ser más exclusivo que nadie.

• Me gusta
Reacciones: Alpino
Nuevo color de los últimos años influenciado por el modelo Tiffany de Rolex.
O eso, o es una trama internacional en el que los turcos están implicados.
Yo diría que los austrohúngaros también están en el lío.

• Me gusta
Reacciones: English87
Hola,

He visto que muchos famosos llevan relojes con la esfera turquesa. Me gustaría saber cuál es el significado y si pensáis que esto es una moda pasajera o es algo que ha llegado para quedarse.

Gracias!

David
Para ti que es una " moda pasajera " y cuánto debe durar ?

Lo digo, porque parece que es algo nuevo, y yo llevo disfrutando de mi Doxa turquesa , hace más de 5 años...

• Me gusta
Reacciones: argus
Es cierto que es un color que ahora se ve mucho más que antes, así son las modas.

El turquesa es un color históricamente recurrente. Se ha puesto de moda recientemente pero para nada es un color pasajero sino más bien cíclico.
Su versatilidad abarca desde estilos urbanos hasta rurales, y su conexión con la naturaleza lo mantiene relevante en múltiples contextos. Este resurgimiento cromático refleja una estética duradera en constante renovación.

• Me gusta
Reacciones: Green
Las esferas turquesa o azul Tiffany tienen sus años, lo.que pasa es que PP ha hecho un Nauthilus con ese color y el tal Drake lo ha puesto muy de moda.

En Rolex es habitual, y para humanos de andar por casa tenemos varias referencias como el citizen tsuyosa y el Tissot PRX que usan un tono similar.

El color original es por la celebre joyeria neoyorquina del mismo nombre que lo tiene desde 1845.

Saludos
+1
Y añado, es una moda pasajera que se repite con cierta periodicidad.
Salvo en contadas ocasiones, como es el caso de los citados Citizen, Tissot o Casio, por ejemplo suele ser un color asociado a artículos caros que solo se pueden permitir algunos, porque se trata de un color que cuando se pone de moda todo el mundo lo desea pero cuando se acaba el hype se queda en casa hasta la próxima vez. La gente se compra un Rolex, por ejemplo, de dial negro, blanco, verde,… porque son más ponibles, no están sujetos a una temporada, pero con dial Tiffany se desembolsa un precio, posiblemente superior (no me he preocupado en saberlo), por un reloj que tendrá su momento.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie