• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es y no es

  • Iniciador del hilo Spock45
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Spock45

Novat@
Sin verificar
Hola amigos subo una foto de un Longines nro 427611. Lo que diría que se trataría de un reloj de 1876 más o menos segun los seriales de esa marca. He tratado de ubicarlo en calibre 17 y 18 en Ranftt y ni papa. Lo mas cercano fue Longines 18.63 pero es diferente En el borde tiene un número 32, es de níquel. Las letras de la esfera se parecen a las de Longines pero no son exactas a las que vi.
Será un Longines falso? .... pero si llega a ser verdadero será entonces el reloj mas antiguo que tengo!!!.
Veremos que suerte me toca. Agradezco de antemano los aportes de los que saben. Un abrazo de Carlos de Argentina.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1137.jpg
    IMG_1137.jpg
    53 KB · Visitas: 267
  • IMG_1138.jpg
    IMG_1138.jpg
    57,3 KB · Visitas: 265
  • IMG_1140.jpg
    IMG_1140.jpg
    50,7 KB · Visitas: 263
Buenos días, es imposible que el reloj sea de 1876 y lleve grabada una referencia a 1878. Tal vez quiso decir 1888.
El movimiento parece auténtico y no me resulta extraño, aunque la caja me hace dudar: me sorprende que no lleve el logo de Longines. A pesar de todo, yo lo daría por bueno.
Si quieres asegurarte, ponte en contacto con Longines, en Suiza; en pocos días te darán los datos exactos del reloj y de su primer distribuidor.
https://www.longines.com/es/certificado-de-autenticidad
 
Última edición:
Hola spock45. Buen día Argentina. Para mi un Longines autentico. Un OLD POCKET.
Longines Calibre 19B Movement
LonginesCal19B1877.jpg


https://www.vintagewatchstraps.com/longines.php
Este calibre fue producido por primera vez por Longines en 1872 como una de las tres versiones estrechamente relacionadas de un movimiento de 19 '' ', conocido como 19B, 19M y 19V.


Llegados aquí debo reconocer que algún tornillo no coincide exactamente en la misma posición. Pero sigamos.

https://hans-weil.faszination-uhrwerk.de/Longines/longines.html
En 1866, Ernest Francillon adquiere Les Longines , que se encuentra a las afueras del pueblo de St. Imier. Allí construye un edificio de ladrillo de dos pisos, probablemente en este momento tomó con su tío Agassiz una hipoteca por un monto de 50,000 francos suizos. Se suponía que una turbina de 10 hp, impulsada por el río Suze, alimentaría las máquinas de la pequeña fábrica mediante transmisión. El objetivo era combinar todo el trabajo de relojería en un solo lugar, con el apoyo de maquinaria moderna, lejos del trabajo a domicilio. Con 20 trabajadores, la producción comenzó en 1867 y se firmaron los relojes de bolsillo más o menos hechos a máquina E. Francillon, Longines, Suisse.Durante este tiempo, por supuesto, el trabajo continuó en el Comptoir, donde todavía se fabricaban hermosos relojes de bolsillo según una antigua tradición. Por el contrario, las primeras versiones de Longines todavía tenían un carácter bastante rústico, cuya calidad incluso criticaron los relojeros conservadores de su propia compañía (ver arriba, segunda fila). El primer año de producción ya produce 20,000 relojes.
En 1874, Francillon escribió una nota indicando que todos los movimientos debían llevar el logotipo "un reloj de arena alado" y el nombre Longines .
lon6.jpg
Si antes se dice que la producción de este calibre se inició en 1872 y ahora se nos dice que desde 1874 deben llevar el logo alado, tal vez y solo tal vez, el tuyo es de entre estas fechas mas o menos.
Este si que le coinciden los tornillos. Creo.

Captura.jpg


Podrías darnos el diámetro del calibre ?. Solo de la máquina sin incluir caja.

M A E S T R O S.......donde estais.
 
Última edición:
Spock45, ojo con el tema logo. Quizá lo aprecio en el puente del volante. Compruébalo y manda una buena foto. Si se confirma seria posterior a 1874.

ejemplo
muestraLongines 18.49.jpg
 
Última edición:
Sin poder aportar nada interesante yo juraría que es un poco mas moderno, quizás una década.
 
Miquel, tu si que puedes.
 
El calibre parece un 18LS (fabricado desde 1877) , con la reseña de gold medail paris 1878 ... sin duda es posterior a 1878.
 
Perdón corrijo , el calibre 18LS es hunter / saboneta , un calibre 15L es lo más probable.
 
  • #10
Ante todo gracias por los aportes!!! Dos aclaraciones necesarias: diámetro movimiento (sin desarmarlo) 39.17 mm. No es a llave sino que se da cuerda a través de la corona. El logo es de la etapa primaria, es decir un rectángulo con diagonales y alas. La verda me encantaria que fuese antiguo pero el niquel me suena a una etapa mas tardia. El puente donde dice Gol Medal tiene un dorado que está desapareciendo.

Cescat la foto es muy parecida pero difiere en que el mio no tiene el volante compensado. adjunto foto mejor. Y el nro 32 en el borde interno de la caja? Alguien pude aportar algo?.

Nuevamente a todos muchísimas gracias. Es así que uno va aprendiendo. Le doy mucho valor a todo lo que escriben.
Gracias. Carlos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1144.jpg
    IMG_1144.jpg
    152,4 KB · Visitas: 70
  • #11
Tresenraya, gracias hice lo que sugeristes. Si tengo novedades las aportaré. Gracias. Carlos.
 
  • #12
comprendo las dificultades de una buena medición sin desmontar el calibre, pero puede ayudar. 18''', Dm= 40.0mm, Do= 40.7mm. 19''', Dm= 42.2mm, Do= 42.9mm


sobre el 32, nada. En el mio sale un 26. Tampoco nada.
TAPA LONGINES BUTXACA.jpg

por cierto, fue vendido en 1912 en la Argentina.
 
Última edición:
  • #13
Buen día cesccat; en la argentina se pueden encontrar miles de estos Longines. No recuerdo el calibre y las medidas me parece que es mas grande que 18 líneas.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #14
Hola tempus157,



sobre el 15L, si me haces el favor, confirma y mándanos imagen.

Con las medidas 39.17 mm descartamos el 15L y añadimos como posibles el 18E y 17A (todo depende de la medida del calibre).

Entre los años 1877 y 1885 longines produce varios calibres con esta disposición de puentes variando en sus medidas y si son open face o saboneta , la duda esta en las medidas exactas del calibre.

Longines 18E.jpg

15L.jpg
 
Última edición:
  • #15
Gracias Cescat, lo desarmé y es de 18 lineas. Bajo el volante o su puente no hay inscripción alguna. Gracias a todos pero creo que nos encontramos ante un reloj armado. La maquina es la 18E Longines y la esfera también, como bien indica Cescat (gracias), pero la caja carece de inscripción alguna que legitime la marca Longines. Para mi la caja tiene un origen más reciente y no tiene nada que ver con la máquina.

La maquina no tiene numero alguno, cosa rara en Longines. Si el aro del vidrio tiene sus ultimas tres cifras con la caja, algo que coincide con lo que hace la marca.

Así que todo es confuso y si tiene algo Longines es que siempre fue clara (hasta donde sé).

Concluyo entonces que la caja tiene un orígen y la maquina otro, lamentablemente. Disculpen mis errores.

Gracias todos,:bye::clap:::Dbt::
 
  • #16
Tengo algunas preguntas para hacer, si no ofenden y/o molestan.
¿ El reloj es tuyo ?
¿ Lo compraste, te lo regalaron, es de un amigo.... o lo querés comprar, ya lo tenés...?

Siempre es bueno equivocarse. Yo que vos lo compro.
Me fijo bien, leo sobre cajas y movimientos.
Y en la próxima comprar trato de no cometer el mismo error.
A fin de cuentas uno aprende a caminar dándose muchos golpes.
Si no te equivocás... es casi imposible aprender. Es mi opinión.

En cuanto a Longines...
Lo que diré es solo una opinión absolutamente personal.
Como manufactura ligada profundamente a la masonería... no sé qué tipo de claridad tendría o tiene.
Los Longines siempre me han parecido mala onda, oscuros, turbios.
Tengo solo uno. Y lo curé varias veces con hierbas, sage, sal gruesa y humo de sándalo.

Y no me lo pongo ni nada.
 
  • #17
Estimado Barista, menos mal que he pactado con Lucifer hace varias décadas.... Yo no le hago nada a el y el no me hace nada a mi... jajajaja. POr eso debo tener no menos de 100 Longines en todos los estados que se te ocurran. Todos los he comprado durante más de 40 años. Este lo compré junto con otros dos pero sin mirarlos demasiado ya que funcionaban porque como te dije para mi era uno mas... Cuando tiempo empiezo a verificar la historia de cada uno y los clasifico y ahí es cuando saltó la historia. Ya he escrito a Longines y me han pedido algunas fotos mas pero no me han dicho nada aún. Estamos a la espera. Cuando tenga una respuesta oficial sea la que sea les informaré. Un abrazo a todos. Carlos de Argentina.
 
  • #18
No se me ocurren estados de relojes, la imaginación no es mi fuerte.
Con mas de 100 Longines en tu haber pues creo que en algún momento habrás pasado por algún relojero que te habrá dicho mas o menos cómo es el tema con ellos.
O quizás jamás fuiste a un relojero. Y luego de 40 años te encontrás de pronto que te dás cuenta que tenés mas de 100 Longines en todos los estados que se le ocurran a los que tienen ocurrencias o suficiente imaginación.
Argentina es un país pródigo. Bien lo decía Einstein.
O lo que no es igual: Argentina es un país de insólitos, en casi exclamación de Darwin.

Estimado Barista, menos mal que he pactado con Lucifer hace varias décadas.... Yo no le hago nada a el y el no me hace nada a mi... jajajaja. POr eso debo tener no menos de 100 Longines en todos los estados que se te ocurran. Todos los he comprado durante más de 40 años. Este lo compré junto con otros dos pero sin mirarlos demasiado ya que funcionaban porque como te dije para mi era uno mas... Cuando tiempo empiezo a verificar la historia de cada uno y los clasifico y ahí es cuando saltó la historia. Ya he escrito a Longines y me han pedido algunas fotos mas pero no me han dicho nada aún. Estamos a la espera. Cuando tenga una respuesta oficial sea la que sea les informaré. Un abrazo a todos. Carlos de Argentina.
 
  • #19
Hola Barista Argentina no sólo es insólita.... hay veces que ni nosotros sabemos cómo definirnos... Supongo que será que el cóctel de la mezcla de étnias nos hizo asi? jajaja

Hace relativamente pocos años tengo un maestro relojero que me enseña.. tiene 92 años actualmente y algo estoy aprendiendo, pero la verdad nadie me ha dicho nada de los Longines en realidad, así que con gusto me gustaría contar con tu opinión, la cual valoraré.

Te adjunto la respuesta de Longines.

Con la información recabada y en respuesta a su solicitud, nos complace comunicarle los datos que figuran en los registros manuscritos de Longines.
En su origen, el número de serie 427'611 identifica un reloj de bolsillo tipo Lépine de metal equipado de un movimiento Longines mecánico de carga manual, calibre 18L. El reloj se facturó el 4 de diciembre de 1886 a la compañía Jaccard, por aquel entonces nuestro agente en Suiza.

Gracias a TODOS!!
 
  • #20
Me alegra saber que la gente de Longines respondió y ya las dudas están despejadas en cuanto a tu reloj en cuestión.
Porque como ya lo decía mi admirado Stephen Hawking: hay que preguntar la pregunta correcta y a quién la sabe.

Suerte

Hola Barista Argentina no sólo es insólita.... hay veces que ni nosotros sabemos cómo definirnos... Supongo que será que el cóctel de la mezcla de étnias nos hizo asi? jajaja

Hace relativamente pocos años tengo un maestro relojero que me enseña.. tiene 92 años actualmente y algo estoy aprendiendo, pero la verdad nadie me ha dicho nada de los Longines en realidad, así que con gusto me gustaría contar con tu opinión, la cual valoraré.

Te adjunto la respuesta de Longines.

Con la información recabada y en respuesta a su solicitud, nos complace comunicarle los datos que figuran en los registros manuscritos de Longines.
En su origen, el número de serie 427'611 identifica un reloj de bolsillo tipo Lépine de metal equipado de un movimiento Longines mecánico de carga manual, calibre 18L. El reloj se facturó el 4 de diciembre de 1886 a la compañía Jaccard, por aquel entonces nuestro agente en Suiza.

Gracias a TODOS!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie