• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es idea mia o es una realidad?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo EObiol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EObiol

EObiol

Habitual
Sin verificar
Estaba viendo ya los posibles candidatos para mi autoregalo de cumpleaños, y estoy entre un tissot o un certina.
Y ojeando los modelos disponibles me parece que en el caso de certina hay muchísimos modelos muy interesantes en cuarzo, pero mas bien poco automático que sea realmente interesante, tissot va por ahí también, pero siento que en certina es mas la diferencia, ya que en tissot si hay algunos modelos automáticos interesantes y a precios bastante buenos.
Os parece lo mismo, o es idea mia?

Yo tengo dos certinas, un cuarzo termocompensado muy preciso (precidrive) y un automático con powermatic no especialmente ajustado (tengo un Tissot con el mismo calibre y tiene menos desviación).

Con certina no te equivocas, ni en cuarzo ni en automáticos. Para mi es una marca superior a Tissot, sobretodo en cuarzos. Y que todos los modelos sean DS es un extra que no todos pueden ofrecer.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: EObiol, JAMK, javier ochoa y 2 más
Totalmente de acuerdo con manresamolins.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
Entiendo que al estar un escalor por debajo, abunden más los cuarzos que los automáticos. Aún así tiene cosas interesantes con ambos movimientos.

• Me gusta
Reacciones: EObiol
Pues yo creo que tienes cosas interesantes en automáticos en Certina… pero yo no soy objetivo con esta marca.

• Me gusta
Sin dudar que con cualquiera de los dos aciertas, mi voto también es para Certina. Creo que últimamente tiene cosas más chulas.

Has pensado en Hamilton?? en ese rango de precios/calidades tiene cosas muy chulas!

• Me gusta
Es muy curioso pero a mí la estética “Tissot” nunca me ha gustado demasiado. Entre los cientos de referencias que tienen ambas marcas me gustan pocos pero más los Certina que los Tissot.

• Me gusta
Como marca elegiría Certina antes que Tissot.
Si bien es cierto que Certina tiene bastantes modelos en cuarzo, no creo que tengas dificultad para encontrar un atomático que te guste.

• Me gusta
Yo si veo en certina cosas interesantes en automático. A mí el ph-200 es uno que me encanta con ese aire vintage...

• Me gusta
A mi me parece que Certina tiene muy buenas opciones en automáticos, en concreto el ds action diver en titanio o en acero me parece un reloj fantastico
5F51C5C1-E771-4009-8018-D8EC32E08399.png

• Me gusta
Reacciones: zalo67, EObiol, Crespo_9125 y 4 más
Pues poniéndome en tu lugar para autoregalo ahora mismo ....

Certina-DS-Action-Diver-43mm-All-black-Powermatic-80-C032.607.38.051.00-hands-on-1.webp

• Me gusta
Reacciones: montblanch, EObiol, kappaaheo y 6 más
Eligiendo Certina.

• Me gusta
Reacciones: EObiol y Superstar
Automático me compraría Certina DS Action.

Cuarzo me compraria Certina preci-drive, me parecen muy bonitos.

Tissot ya tengo uno :D

Saludos

• Me gusta
Así a bote pronto me gustan más los deportivos de Certina y los CUCO/formales de Tissot, para mí habría empate.

• Me gusta
Pues al final me he decidido por este:
Screenshot_20230620-130033_eBay.webp

Motivos:
El mas importante de todos: me gustó y ya.
Otro motivo es que no tenia ningún ana-digi.
Y en tercer lugar, debido a la mayoría de comentarios me decidí por certina y no tissot.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ossete
Anda… Ese modelo no lo conocía pero como te han dicho otros muchos compis con Certina no te vas a equivocar…. ( Yo tengo dos y me estoy planteando un tercero…) Disfrútalo!!!!

• Me gusta
Buena elección con el certina, ya nos contarás como va ese multi 8, pero tiene muy buena pinta

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie