• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es funcional el cuello de cisne (swan neck) en un reloj chino?.

  • Iniciador del hilo Bito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
Pues eso, la pregunta del millón, ¿sirve para algo el "cuello de cisne" en una asian 6497/8?. ::Dbt::::Dbt::

lostimage.jpg

(Foto del compa yogui)

Pues no, no sirve pa ná. Y no es por su diseño, que es clavado al de las 6497 suizas. Es porque el cuello (muelle) no está hecho de un buen material y no opone la mínima resistencia cuando se le presiona. Si fuera de un buen acero, imagino que funcionaría a la perfección, pero parece ser de jierro del malo y la cosa va para donde la mandas sin hacer presión de retorno ninguna. Por otra parte, ¿para qué lo queremos aunque funcionara?, con lo fácil que es pegarle con un palillo a la flechita de la raqueta para un lao o pa otro. Si tuviéramos que ajustarlo con el tornillito (que apenas se ve), no habría otra que sacar la maquina de la caja con las pegas y gastos que eso conlleva.

Conclusión: Si el reloj te viene con el famoso "swan neck" pues que le vamos a hacer, pero si, como aparece en algún vendedor, hay que pagar sobrecosto porque lo lleva, ni se os ocurra.

Un saludo a todos.
 
Amén maestro!

Todos tus discípulos seguiremos abnegados tus consejos y nos ahorraremos los eurines del sobrecoste. A partir de ahora el cuello cisne solo lucirá en nuestros jerséis de punto.

¡Amigos de lo chino! Como sospechabais alguno de vosotros el cuello cisne no sirve ni para cubrir la papada cuando vamos en jersei. Yo aún no sé que es el swan neck, pero si tuviera uno en mi reloj me lo quitaría constantemente para enseñarlo y decir que es un relojazo con cuellocisne y haría que todo quisqui mirase por detrás.

un saludo, relojeros y como siempre ¡gracias maestro!
 
Lo había leido pero sin explicar el porqué.
 
Además, al menos en el único que tengo, el tornillo es demasiado corto y si lo aprietas al máximo no mueve la raqueta mas allá de la mitad.
 
buena explicacion, yo lo veia me parecia autentico, te habia leido que no valia pa ná y ahora se por que, por lo visto la elasticidad del acero empleado no es la adecuada. muy buena explicacion.

supongo que poniendole el de un autentico unitas valdria, pero seria mas caro el collar que el perro.

yo lo elegi con swan neck, por que al ser la trasera vista, me parece mucho mas bonita la version con swan neck, que la que no lo lleva, si fuera fondo ciego hubiera elegido la normal.

gracias bito.

 
Última edición:
¡Menuda macro! ¿Con qué cámara has tomado la fotografía?
 
Lo has clavao !!
 
Pues vaya morro le echan los chinos, para la funcionalidad que tiene que lo metan de serie en los fondos vistos
 
¡Menuda macro! ¿Con qué cámara has tomado la fotografía?

no, es un recorte de la foto original, bito lo hice de la que colgue, que obviamente estaba reducida, y la interpolo, pero como yo tengo el archivo original, he hecho un recorte para mostrarlo.
esta era la foto original.



lo de la camara no es que importe mucho, en este caso una oly OMD E-M1, pero utilizo objetivos de la marca, y el sensor al ser de menor tamaño que las full frame, y las APS-C, pues el aumento es mayor que en estas con objetivos 1:1.

esta es un acercamiento bastante grande, piensa que en un full frame, un objetivo 1:1 el maximo acercamiento seria aproximadamente el dial del reloj.

 
  • #10
Opino lo mismo.Servir ,no sirve.Vamos que no es operativo.

Y en cuanto al buscador,es de pena.Ni es buscador ni nada.Hace lo mismo que si abro una pestaña nueva y escribo lo que busco.

Resumiendo ,el swan neck y eso que pone buscador no son operativos.Llenan el hueco y está bien pero como dice Bito,no pagar de más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie