jaipe dijo:
que mania de dejar los relojes en marcha, ¿como se puede llegar a decir que los relojes es mejor que esten siempre en funcionamiento?
Hol@ a todos/as!
Hombre... creo que tampoco es para tanto... y sí, creo que si queremos
disfrutar de nuestros relojes mejor que estén en funcionamiento!
A ver... a ver... un reloj en funcionamiento evidentemente que sufre desgaste y por ello más riesgo de averías que uno que esté parado, pero eso
NO quiere decir que sea malo! Faltaría más!
Un reloj mecánico está diseñado para estar siempre en funcionamiento! Que ello quiere decir revisión cada tres años... pues se revisa cada tres años y a seguir sin problemas.
No hay que tener miedo ni de usar el reloj, ni de tenerlo en funcionamiento, ni de sumergirlo si es sumergible (si es de corona roscada no olvidarse de roscarla), de hacer funcionar sus funcionaes si las tiene... Los relojes mecánicos están para eso: para funcionar y seguir funcionando!
Antoni dijo:
Y otra cosita que coñe quiere decir TELEMETER ¿que es lo que mide? y como funciona.
TELEMETER: es la escala telemétrica, la cual permite calcular a qué distancia se ha producido un fenómeno que puede percibirse con la vista y el oído. El observador pone en movimiento el cronógrafo en el momento de percibir el fenómeno óptico y lo para al oir el sonido. No hay mas que leer en la aguja y sabremos la distancia que nos separa del fenómeno.
Vamos... que es una escala que tiene como base la velocidad del sonido. Supongo que más que para sabe a qué distancia ha caído un rayo, en los relojes debía utilizarse la versión militar de quan lejos está el cañón del enemigo!
Y lo dicho... en mi opinión puedes usar el cronógrafo cuanto desees, con sus revisiones acorde al uso!