• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es bueno que funcionen los cronos......

  • Iniciador del hilo Antoni
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoni

Antoni

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, siempre e oido que es bueno que nuestros relojes esten siempre funcionando, en el caso de los cronos ¿es bueno dejarlos funcionando?, quiero decir aunque el reloj este en marcha el crono esta parado.... bueno ya me entendeis, ¿Como lo haceis vosotros?
Y otra cosita que coñe quiere decir TELEMETER ¿que es lo que mide? y como funciona.
Bueno figuras espero vuestras respuestas.
Saludos.
 
Bueno yo te voy a dar mi opinion, basandome mas por forma de pensar que por unos conocimientos que no poseo, yo los cronos automaticos los tengo funcionando enm posicion normal (y no siempre), es decir horas minutos y segundero, la funcion crono no la tengo permanentemente pero si la activo de vez en cuando y la dejo unas horas pues creo que es conveniente, no sé si es la mejor manera de hacerlo pero yo asi lo hago y no se me han estropeado. Un saludo
 
Te voy a contar lo que me pasó hace unos años en el servicio técnico de Omega en Madrid (Omesit). Llevé a reparar mi Speedmaster (aún en garantía) a este taller porque la aguja contadora de minutos del cronógrafo se quedaba atascada en el 5. El relojero que me lo reparó me dijo que los cronógrafos había que usarlos lo menos posible ya que la gente tenía el vicio de usarlos para todo y, claro, por eso se estropaban tanto.
Yo me quedé un poco preocupado por ello, y cada vez que tenía que usar mi crono pensaba que el reloj sufría un esfuerzo tremendo.
 
una cosa es que se use de vez en cuando y otra que se use seguida.
que mania de dejar los relojes en marcha, ¿como se puede llegar a decir que los relojes es mejor que esten siempre en funcionamiento?

mira un ejem. si tu te compras un reloj, y yo me compro otro igual, y tu lo usas seguido, y cuando no lo usas lo pones en la maquinita para que no se pare.
y yo con el mio lo uso 2 o 10 veces al año, y cuando no lo uso se para.
al cabo de 30 años, si no ha parado nunca, el tuyo lo menos habra ido al relojero 5 0 10 veces, y ademas estara muy usado con la consecuencia del desgaste que se le ha ocasionado.

y el mio estara en perfecto estado de maquinaria, como mucho habra ido al relojesro 2 0 3 veces para lubricar, pero no para reparar.

las cosas cuando no se usan se paran y punto, el uso desgasta en un reloj y en cualquier cosa mecanica.
no acelereis el desgaste de los relojes teniendolos siempre en marcha.
no tiene ningun sentido, ¿acaso saveis de algo mecanico en el mundo que se estropee si no se usa?
 
Pues cuanto mas leo, mas perdido me encuentro. Estaba convencido de que mejor en marcha, estoy cada dia dandole cuerda a mis niños (menos mal que solo son 4 los manuales) y estaba pensando en comprar un aparato para los automaticos, ahora si que ya no se que hacer. Esta claro que el funcionamiento constante origina un desgaste de las piezas, pero tambien es bastante claro que si estan parados se puede llegar a secar lo que pueda tener de lubricante y el dia que te lo pones puede llegar a no funcionar bien.
Bueno amigos perdido me teneis............
Saludos.
 
SI y NO

Antoni dijo:
Hola a todos, siempre e oido que es bueno que nuestros relojes esten siempre funcionando, en el caso de los cronos ¿es bueno dejarlos funcionando?, quiero decir aunque el reloj este en marcha el crono esta parado.... bueno ya me entendeis, ¿Como lo haceis vosotros?
Y otra cosita que coñe quiere decir TELEMETER ¿que es lo que mide? y como funciona.
Bueno figuras espero vuestras respuestas.
Saludos.

El cronografo, comparte que es del reloj , es conveniente usarlo con moderacion, cuando proceda, que para eso fué diseñado.
El telemetro en mi Zenith Rainbw y en toodos los relojes, es una escala que hay en el bisel y que te permite asociar tiempos de crono con eventos determinados. Los mas frecuentes son que en un kilometro mantengas tu vehiculo a velodidad mantenida y en el siguiente hito kilometrico pares el crono, la cifra del bisel te dara la velocidad media real de ese kilometro. Otra mas curiosa es el la del calculo de la distancia de una tormenta por el retraso en el sonido del trueno.
Si tu estas en el mar o en ciudad, y ves un ralampago y luego oyes el trueno, cada 3,6 segundos de dilacion entre uno y otro es la distancia de un kilometro. El telemetro en algunos te ahorra este calculo, tu ves el relampago, pulsas en crono oyes el trueno y lo detienes(y marca 14.4), y ya tienes tu tormenta a 4 kilometros y acercandose y eso en el mar es muyyy importante.
Un abrazo.
 
jaipe dijo:
que mania de dejar los relojes en marcha, ¿como se puede llegar a decir que los relojes es mejor que esten siempre en funcionamiento?

Hol@ a todos/as!

Hombre... creo que tampoco es para tanto... y sí, creo que si queremos disfrutar de nuestros relojes mejor que estén en funcionamiento! :D

A ver... a ver... un reloj en funcionamiento evidentemente que sufre desgaste y por ello más riesgo de averías que uno que esté parado, pero eso NO quiere decir que sea malo! Faltaría más!

Un reloj mecánico está diseñado para estar siempre en funcionamiento! Que ello quiere decir revisión cada tres años... pues se revisa cada tres años y a seguir sin problemas.

No hay que tener miedo ni de usar el reloj, ni de tenerlo en funcionamiento, ni de sumergirlo si es sumergible (si es de corona roscada no olvidarse de roscarla), de hacer funcionar sus funcionaes si las tiene... Los relojes mecánicos están para eso: para funcionar y seguir funcionando!

Antoni dijo:
Y otra cosita que coñe quiere decir TELEMETER ¿que es lo que mide? y como funciona.

TELEMETER: es la escala telemétrica, la cual permite calcular a qué distancia se ha producido un fenómeno que puede percibirse con la vista y el oído. El observador pone en movimiento el cronógrafo en el momento de percibir el fenómeno óptico y lo para al oir el sonido. No hay mas que leer en la aguja y sabremos la distancia que nos separa del fenómeno.

Vamos... que es una escala que tiene como base la velocidad del sonido. Supongo que más que para sabe a qué distancia ha caído un rayo, en los relojes debía utilizarse la versión militar de quan lejos está el cañón del enemigo! :(

Y lo dicho... en mi opinión puedes usar el cronógrafo cuanto desees, con sus revisiones acorde al uso! ;-)
 
santibas dijo:
El telemetro en mi Zenith Rainbw y en toodos los relojes, es una escala que hay en el bisel y que te permite asociar tiempos de crono con eventos determinados. Los mas frecuentes son que en un kilometro mantengas tu vehiculo a velodidad mantenida y en el siguiente hito kilometrico pares el crono, la cifra del bisel te dara la velocidad media real de ese kilometro.

Hol@ a todos/as!

Vaya... hemos contestado casi a la vez... pero la escala que describes en promer lugar no es la telemétrica sino la taquimétrica, utilizándose esta última como bien dices para medir la velocidad de un cuerpo en movimiento.

Si nos fijamos en una escala telemétrica a las 12 indicará 20, mienras que en la taquimétrica indicará 60!
 
Logicamente es bueno utilizarlos de vez en cuando, si es que no realizas habitualmente una práctica deportiva. Pero no es recomendable tenerlos en funcionamiento continuamente, debido a que se está produciendo un desgaste de las piezas innecesario.
 
  • #10
Sinn 756

¿Entonces paro el crono de mi SINN 756?
Lo tengo siempre funcionando como segundero.
 
  • #11
Gracias Evalls, ya se una cosa mas.
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie