• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Error del foro (en mi opinión)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jose 13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes, sirva este hilo para dar mi opinión con respecto a la compra de relojes por parte de los nuevos miembros del foro, creo sinceramente que perjudica más a los "veteranos" (ya que son ellos los que pueden vender y con esta medida pierden posibles compradores) que a los recién llegados ya que nosotros tenemos más foros y páginas de compra venta para poder adquirir relojes o complementos, ruego que nadie se ofenda pero es mi opinión.
Pues tal y como lo planteas, estoy de acuerdo. Me ha pasado más de una vez que, después del poco interés por algún reloj que he puesto en el Fcv, lo he sacado en wallapop y me lo ha comprado un novato que no podía hacerlo en el foro.

• Me gusta
Reacciones: Jose 13
Gracias por tu apreciación pero más que una queja es una apreciación, cuando veo algo que no me cuadra simplemente comento, un saludo.

No lo digo estrictamente por ti (si simplemente es opinión y aún pudiendo, no tienes interés de utilizarlo). Lo digo basándome en lo que ya he visto desde que estoy por aquí. Siempre son quejas de novatos que solo quieren eso. En cambio nunca vi una queja de un veterano por no poder vender a los nuevos.

Y en este caso, tú apreciación casualmente es desde el punto de vista de un recién llegado. Entiende que se haga chocante que como recién llegado opines que los veteranos son los "perjudicados" a la hora de vender, cuando a su vez, esa gente está a favor y encantada con esas medidas. Pues no acaba de encajar.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Jose 13
Ajo y agua. Una comunidad se crea con fuertes fundamentos y no con el trajín de interesados en aprovecharse de las ofertas.

• Me gusta
Reacciones: Dindon, OldTraveler, javier ochoa y 3 más
Lo de los "precios especiales rollo colegas" permíteme dudarlo solo son negocios a uno le interesa vender y hace una "pequeña" rebaja y el otro compra a un "mejor"precio.
Si te soy sincero creo que el que compre aquí (relojes de calidad) es para su colección,creo que el que se busca la vida por wallapop compra en otros sitios y son relojes asequibles de por si .
Encontré muchos más "chollos" aquí que en wallapop y encima sabiendo que todo es como dicen los anuncios. Fijate que apenas hay quejas en las compras ventas.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Jose Perez, Jeg84 y 1 persona más
Yo estoy hace un par de años, pero por nro de mensajes no llego y la verdad que no me molesta. Lo veo justo y correcto.. No es lo mismo alguien que se registra hoy para vender, que alguien que ya lleva años y tiene cierta "historia" .. Al de hoy no le compraría al otro sin duda..

• Me gusta
Veo mucho malestar por publicar mi opinión y realmente no lo entiendo, es "solo" una opinión, realmente dudo mucho que alguien se apunte a un foro, facilite datos privados, etc. para comprar relojes, pero bueno si vosotros lo veis así es vuestra opinión, como digo yo solo expreso la mía.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Las cosas están bien como están. Los veteranos no nos quejamos.
Si un veterano quiere vender fuera del foro ahí lo tiene lleno de personas como tú, no tiene problema en hacerlo, Cuando vendemos aquí es buscando un entorno más seguro, nos da igual la,cantidad de compradores potenciales, para eso hay otras plataformas.

• Me gusta
Reacciones: Dindon, AbderramanII, javier ochoa y 1 persona más
Ajo y agua. Una comunidad se crea con fuertes fundamentos y no con el trajín de interesados en aprovecharse de las ofertas.
Y éso que hay un hilo específico de ofertas que cualquiera puede ver desde su inicio y beneficiarse de promociones actuales, puntuales o permanentes... siendo miembro de RE o mero visitante.

Y, por si fuera poco, gracias a la ayuda altruista de todos/as. Veteranos/as y novatos/as.

• Me gusta
Reacciones: Dindon, suso lopez, javier ochoa y 2 más
Yo estoy hace un par de años, pero por nro de mensajes no llego y la verdad que no me molesta. Lo veo justo y correcto.. No es lo mismo alguien que se registra hoy para vender, que alguien que ya lleva años y tiene cierta "historia" .. Al de hoy no le compraría al otro sin d

Lo de "ajo y agua" sobra ,ten un poco de educación.

Esto no es Wallapop, como bien has dicho es un foro de relojes, no de compra-venta de relojes, el subforo de CV es eso, un subforo secundario el cual tiene unas normas establecidas desde hace tiempo, por motivos que ya te han explicado de las estafas que han habido y sí, del regateo rozando la pena para conseguir descuentos de los compañeros y luego han visto ese mismo reloj que tanto quería y añoraba el comprador, a la venta en otro portal a un precio más caro, pero eso no lo sabes porque eres nuevo y aquí ya se han visto miserables de todos los colores, que por rascar un euro hacen lo que sea.
Por estos motivos y otros, el administrador puso estas normas, que si bien no son infalibles, ya que como bien dices, el que tenga el interés de vender se pondrá a participar como un loco y en breve llegará a los mensajes necesarios, pero es un filtro más que ayuda a trillar a los jetas.
De todos modos si tú intención como dices no es de vender y lo que quieres es comprar, estas normas no deben ni molestarte ni preocuparte, con participar medianamente podrás comprar en poco tiempo.
Bienvenido al foro y seguramente que con el tiempo puedas llegar a entender estas normas aunque no las compartas.

• Me gusta
Reacciones: Dindon, OldTraveler, AbderramanII y 3 más
Esto es un foro para hablar de relojes, que no un foro para comprar y vender relojes. Considero que los requisitos están bien como están, pues los datos están ahí: no hay estafas que puedan ser evitables.

Lo que me parece una tontería es tener este debate cada mes porque se creen nuevos posts para debatirlo. Antes se debería hacer una búsqueda con palabras clave en el buscador del foro y leer las otras decenas de discusiones sobre este tema, pues la explicación que te van a dar no va a ser diferente que la última vez que se habló de esto (pues las normas no cambiaron).

Todo esto dicho por un novato que no cuenta todavía con los requisitos para vender en el foro, y que no lo echa en falta.

• Me gusta
Reacciones: Dindon, AbderramanII, Jose 13 y 2 más
Buenas tardes,
como suelen decir algunos, esto es un off-topic de libro, así que voy a moverlo ahí ahora mismo (donde, por cierto, los mensajes no engordan el contador)

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Chrysoberyl, OldTraveler y 7 más
Yo compré varios relojes sencillos, que aún poseo.
Los compré porque me gustaron mucho y encajaban en el precio.
Tenía y tengo pocos mensajes, leo más que escribo.
Me puse en contacto con los vendedores, pagué y me enviaron el reloj.
Yo me fiaba de ellos y lo volveré hacer sin otro reloj me encaja.
Entiendo las normas y no hay más que hablar. Son como las lentejas ...

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Jose 13
Esto no es Wallapop, como bien has dicho es un foro de relojes, no de compra-venta de relojes, el subforo de CV es eso, un subforo secundario el cual tiene unas normas establecidas desde hace tiempo, por motivos que ya te han explicado de las estafas que han habido y sí, del regateo rozando la pena para conseguir descuentos de los compañeros y luego han visto ese mismo reloj que tanto quería y añoraba el comprador, a la venta en otro portal a un precio más caro, pero eso no lo sabes porque eres nuevo y aquí ya se han visto miserables de todos los colores, que por rascar un euro hacen lo que sea.
Por estos motivos y otros, el administrador puso estas normas, que si bien no son infalibles, ya que como bien dices, el que tenga el interés de vender se pondrá a participar como un loco y en breve llegará a los mensajes necesarios, pero es un filtro más que ayuda a trillar a los jetas.
De todos modos si tú intención como dices no es de vender y lo que quieres es comprar, estas normas no deben ni molestarte ni preocuparte, con participar medianamente podrás comprar en poco tiempo.
Bienvenido al foro y seguramente que con el tiempo puedas llegar a entender estas normas aunque no las compartas.
Buenas tardes, no sé si no me he explicado bien, mi intención no es comprar, simplemente me he apuntado al foro para aprender y conocer cosas de relojes, actualmente a pesar de contar con una caja bastante amplia de relojes todos son "asequibles" y gracias a Dios puedo permitirme comprarlos nuevos, si te soy sincero si quisiera comprar algo "superior" posiblemente lo haría a través de una página con más garantías o bien a alguien que conociera de primera mano.
Saludos y gracias por la bienvenida.

Veo mucho malestar por publicar mi opinión y realmente no lo entiendo, es "solo" una opinión, realmente dudo mucho que alguien se apunte a un foro, facilite datos privados, etc. para comprar relojes, pero bueno si vosotros lo veis así es vuestra opinión, como digo yo solo expreso la mía.
No es malestar como tal, es reiteración en el tema, no eres el primero que ha planteado esto y hay varios hilos que tratan lo mismo…por supuesto que puedes expresar tú opinión, pero antes de hacerlo tienes que asegurarte de si lo que vas a plantear se ha tratado ya en otro hilo…eso también viene en las normas generales del foro.

• Me gusta
Reacciones: Jose 13 y iVAMP
Buenas tardes, no sé si no me he explicado bien, mi intención no es comprar, simplemente me he apuntado al foro para aprender y conocer cosas de relojes, actualmente a pesar de contar con una caja bastante amplia de relojes todos son "asequibles" y gracias a Dios puedo permitirme comprarlos nuevos, si te soy sincero si quisiera comprar algo "superior" posiblemente lo haría a través de una página con más garantías o bien a alguien que conociera de primera mano.
Saludos y gracias por la bienvenida.
Aclarado entonces 👍🏻

• Me gusta
Lo de los "precios especiales rollo colegas" permíteme dudarlo solo son negocios
Pues me parece que te equivocas.

Aquí hay mucha gente vendiendo sin mirar principalmente por el dinero (que también es una parte importante, obviamente), pensando en darle una nueva vida al reloj en una comunidad en la que sabe que va a encontrar a alguien que lo aprecie. Y se puede deducir viendo algunos anuncios donde encuentras relojes que se podrían vender fuera del foro por más dinero, incluso especulando con el precio, y deciden hacerlo aquí vendiendo a gente de confianza por un precio mucho más "competitivo". Sin entrar ya en que aquí la gente es sincera y si el reloj tiene rasguñones o golpes que en otros sitios el vendedor no nombraría, aquí muchas veces se nombran con todo detalle.

En mi opinión esa mentalidad (ver los relojes como un negocio) es una mentalidad que le hace muchísimo daño al mundillo. Pues en los negocios buscas beneficiarte y sacar rentabilidad, y yo no lo veo justo o bueno para el mundillo. Tal vez no estoy en lo correcto, ruego me corrijas si lo crees oportuno.

• Me gusta
Reacciones: Beredar y Jose 13
Buenas tardes,
como suelen decir algunos, esto es un off-topic de libro, así que voy a moverlo ahí ahora mismo (donde, por cierto, los mensajes no engordan el contador)
Perdón por el lapsus, no sabía donde publicarlo, con respecto a lo de los ,mensajes y su engrose no era mi intención.

Aquí hay mucha gente vendiendo sin mirar principalmente por el dinero (que también es una parte importante, obviamente), pensando en darle una nueva vida al reloj en una comunidad en la que sabe que va a encontrar a alguien que lo aprecie. Y se puede deducir viendo algunos anuncios donde encuentras relojes que se podrían vender fuera del foro por más dinero, incluso especulando con el precio, y deciden hacerlo aquí vendiendo a gente de confianza por un precio mucho más "competitivo". Sin entrar ya en que aquí la gente es sincera y si el reloj tiene rasguñones o golpes que en otros sitios el vendedor no nombraría, aquí muchas veces se nombran con todo detalle.

En mi opinión esa mentalidad (ver los relojes como un negocio) es una mentalidad que le hace muchísimo daño al mundillo. Pues en los negocios buscas beneficiarte y sacar rentabilidad, y yo no lo veo justo o bueno para el mundillo. Tal vez no estoy en lo correcto, ruego me corrijas si lo crees oportuno.
No soy quien para corregirte a ti ni a nadie, ojalá todo el mundo fuera tan legal como tú aseguras serlo, por desgracia yo hace mucho tiempo que perdí la fé en el ser humano y su interés por actuar de forma altruista.
Saludos y gracias por tu opinión.

Estaría de acuerdo contigo hace 5 / 10 años. Ahora no.

• Me gusta
Reacciones: didakpc y Jose 13
No me importa ser un veterano perjudicado. Gracias no te preocupes por mi.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y El italiano
Últimamente puedo pasarme poco e intervenir menos en esta santa casa debido al trabajo, pero lo hago en este hilo para dar mi total apoyo a la norma mencionada por la que todos y cada uno de nosotros hemos pasado.

Un saludo relojeril👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Buenas tardes, sirva este hilo para dar mi opinión con respecto a la compra de relojes por parte de los nuevos miembros del foro, creo sinceramente que perjudica más a los "veteranos" (ya que son ellos los que pueden vender y con esta medida pierden posibles compradores) que a los recién llegados ya que nosotros tenemos más foros y páginas de compra venta para poder adquirir relojes o complementos, ruego que nadie se ofenda pero es mi opinión.
1. Pues si los novatos tenéis más foros y paginas de compraventa...¿Porqué esa obsesión cuasienfermiza, plasmada con un hilo sobre el tema, mes sí, mes también, quejándose de los actuales límites temporales del foro? 🤔
Si realmente tenéis esa opción, es innecesaria esa insistencia. Y si no tenéis esa opción, pues a esa insistencia es lo que en mi pueblo llamamos "Y si cuela , cuela".

2. Ruego que nadie se ofenda, pero también es mi opinión.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Tazio Nuvolari, Casio70 y 5 más
Esos otros foros y páginas de compra-venta también están a disposición de los más veteranos.

A través de la veteranía se crea más confianza y se reducen las posibilidades de estafa tanto en la compra como en la venta.

En mi opinión, el subforo de compra-venta es un servicio más del foro, para nada una función principal.

.
Gracias. A veces parece que algunos piensan que por tener 59 años, ya nos sacas de pintar las paredes con las manos y nos perdemos.
1000002146.webp

Venga, me voy a tomar una brontobuguer con mi vecino...

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Tazio Nuvolari, Casio70 y 3 más
Lo de "ajo y agua" sobra ,ten un poco de educación.
Lo mismo de siempre... Eres un pesado que se escuda en "las buenas formas" y en el "yo solo pregunto". La norma está por algo y es porque pesados como tu han conseguido tomar el pelo a la gente en más de una ocasión. Como verás por las respuestas que recibes, tus dudas, propuestas y argumentaciones ya nos las conocemos. Ahora sigue insistiendo y a ver cuánto dura la fachada de venir a aprender y disfrutar de la pasión por la relojería. Mientras tanto y para aguantar mejor el paso del tiempo hasta que se te abran las puertas del FCV

1721493597669.webp

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS, Tazio Nuvolari, Albasit y 4 más
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie