• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Error del foro (en mi opinión)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jose 13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

Jose 13

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, sirva este hilo para dar mi opinión con respecto a la compra de relojes por parte de los nuevos miembros del foro, creo sinceramente que perjudica más a los "veteranos" (ya que son ellos los que pueden vender y con esta medida pierden posibles compradores) que a los recién llegados ya que nosotros tenemos más foros y páginas de compra venta para poder adquirir relojes o complementos, ruego que nadie se ofenda pero es mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: Vicenterobu
Yo no lo creo. Y llevo aquí casi 20 años.

• Me gusta
Reacciones: Marcos.A, Dindon, Silmegil y 7 más
Si, que el comprar con la seguridad que se hace aquí, no se tiene en cuenta. Ya!!!.
El novato no valora eso. Ya!!!!.
Y el que pierde es el veterano vendedor. Ya!!!!.

• Me gusta
Reacciones: Marcos.A, suso lopez, HermetiC y 3 más
Tema trillado hasta el infinito. En mi opinión, es una regla que funciona, que da mucha confianza y seguridad tanto a compradores como a vendedores. Además tampoco me parece una exigencia inalcanzable. Este es un foro de relojes principalmente, no de compraventa.....postea, opina, comparte y disfruta de la horologia con los demás miembros , y ya verás como en un pispas llegas a los mensajes necesarios para comprar y vender.

• Me gusta
Reacciones: Marcos.A, valeroso, OldTraveler y 7 más
Buenas tardes, sirva este hilo para dar mi opinión con respecto a la compra de relojes por parte de los nuevos miembros del foro, creo sinceramente que perjudica más a los "veteranos" (ya que son ellos los que pueden vender y con esta medida pierden posibles compradores) que a los recién llegados ya que nosotros tenemos más foros y páginas de compra venta para poder adquirir relojes o complementos, ruego que nadie se ofenda pero es mi opinión.

Esos otros foros y páginas de compra-venta también están a disposición de los más veteranos.

A través de la veteranía se crea más confianza y se reducen las posibilidades de estafa tanto en la compra como en la venta.

En mi opinión, el subforo de compra-venta es un servicio más del foro, para nada una función principal.

.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, javier ochoa, Jose 13 y 3 más
Pues éso. Que si la idea de ingresar en RE el mes pasado es para comprar relojes, vale más la pena centrarse en otras web especializadas en compra y venta de relojes (CH24, eBay, Wallapop...).

El foro es un intercambio de información, experiencias y opiniones, donde el FCV suele ser la última sección o visita de varios aficionados/as habituales y participantes.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Jeg84, rafa y 4 más
Pues yo opino que el perjudicado es el novato que solo quiere comprar y vender (a la vista está, que siempre es el que se queja).

Como comenta otro compañero, los veteranos para comprar y vender tienen las mismas opciones que los novatos, y además, el foro. Es una medida de confianza. Yo, en el tiempo y mensajes que llevo, nunca lo utilicé ni para comprar ni para vender, pero leyendo a los compañeros me consta que las normas que lo regulan actualmente, funcionan adecuadamente.

• Me gusta
Reacciones: Marcos.A, itsmemario, AbderramanII y 3 más
Las reglas son las reglas, y todos sin exvepción hemos pasado por este filtro.
Entiendo lo q dices de todos modos.
Saludos q si participas asiduamente la penitencia dura poco

• Me gusta
Reacciones: Ferion, Lobo80 y Jose 13
Pues éso. Que si la idea de ingresar en RE el mes pasado es para comprar relojes, vale más la pena centrarse en otras web especializadas en compra y venta de relojes (CH24, eBay, Wallapop...).

El foro es un intercambio de información, experiencias y opiniones, donde el FCV suele ser la última sección o visita de varios aficionados/as habituales y participantes.
Veo que además de gustarte la horologia también te gusta la adivinación ( por lo de tener claro para que ingresé en este foro), en fin.... Gracias de todos modos por tomarte la molestia de mirar mi perfil.

Yo creo que está bien como está.

• Me gusta
Reacciones: Jose 13
Las reglas son las reglas, y todos sin exvepción hemos pasado por este filtro.
Entiendo lo q dices de todos modos.
Saludos q si participas asiduamente la penitencia dura poco
Gracias, realmente no busco comprar ningún reloj, sinceramente es una sección más que mirar y normalmente compro en páginas de internet material nuevo, solo es algo que me sorprende y por eso comento. Saludos

A quien no le guste que no entre. A los novatos decidles, que antes de estas normas había gente que solo pasaba por aquí para vender y algunos para estafar.

La seguridad de que el que vende aquí es de confianza es prioritario y eso se consigue con las normas que tenemos.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, Dindon, javier ochoa y 2 más
Pues yo opino que el perjudicado es el novato que solo quiere comprar y vender (a la vista está, que siempre es el que se queja).

Como comenta otro compañero, los veteranos para comprar y vender tienen las mismas opciones que los novatos, y además, el foro. Es una medida de confianza. Yo, en el tiempo y mensajes que llevo, nunca lo utilicé ni para comprar ni para vender, pero leyendo a los compañeros me consta que las normas que lo regulan actualmente, funcionan adecuadamente.
Gracias por tu apreciación pero más que una queja es una apreciación, cuando veo algo que no me cuadra simplemente comento, un saludo.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
A quien no le guste que no entre. A los novatos decidles, que antes de estas normas había gente que solo pasaba por aquí para vender y algunos para estafar.

La seguridad de que el que vende aquí es de confianza es prioritario y eso se consigue con las normas que tenemos.
Y lo entiendo, igualmente mi comentario no iba por vender si no por comprar, como le digo a otros compañeros no es mi caso ya que no pretendo comprar y muchísimo menos vender , si me dedicará a la venta no haría comentarios simplemente participaría a saco para poder vender cuanto antes, un saludo.

Yo discrepo.

• Me gusta
Para mí que deberían ser más duros los requisitos

• Me gusta
Reacciones: Dindon, Jeg84 y Jose 13
Veo que además de gustarte la horologia también te gusta la adivinación ( por lo de tener claro para que ingresé en este foro), en fin.... Gracias de todos modos por tomarte la molestia de mirar mi perfil.

También me molesto en usar el buscador para temas recurrentes:

Y todos esos cambios han tenido un por qué en su momento:

Pero, aunque no soy del mismo proceder, imagino que es más fácil llegar y actuar como si se hubiese inventado la Coca-Cola que molestarse en averiguar y comprender las razones del funcionamiento de una comunidad veterana.

Feliz estancia en RE

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Dindon, Tazio Nuvolari y 10 más
PISok_.gif

• Me gusta
Reacciones: Jose 13 y John_Bowman
Homeee...pues teniendo en cuenta que no es un lugar de compra venta como tal..
Sino para otros menesteres...

• Me gusta
Y lo entiendo, igualmente mi comentario no iba por vender si no por comprar, como le digo a otros compañeros no es mi caso ya que no pretendo comprar y muchísimo menos vender , si me dedicará a la venta no haría comentarios simplemente participaría a saco para poder vender cuanto antes, un saludo.
También se suelen hacer precios especiales a compañeros del foro. Se suele regatear poco y demas. Esta feo que compre un reloj aquí a precio "colega" y al día este en wallapop por más dinero.

• Me gusta
También me molesto en usar el buscador para temas recurrentes:

Y todos esos cambios han tenido un por qué en su momento:

Pero, aunque no soy del mismo proceder, imagino que es más fácil llegar y actuar como si se hubiese inventado la Coca-Cola que molestarse en averiguar y comprender las razones del funcionamiento de una comunidad veterana.

Feliz estancia en RE
Gracias de nuevo por iluminarme, que algo ya se haya comentado no significa que todos lo tengamos que ver bien y ojo no hablo de ventas ,en este caso lo veo más que correcto, hablo de compras por eso digo que perjudica más al veterano (tiene permiso para vender) que al novato que no lo tiene (y en el caso de ventas lo veo bien), en fin está claro que cada uno tiene su punto de vista.
Gracias por tus buenos deseos respecto a mí estancia, apúntate a una ronda de coca colas de esas mi invención, jajaja.

También se suelen hacer precios especiales a compañeros del foro. Se suele regatear poco y demas. Esta feo que compre un reloj aquí a precio "colega" y al día este en wallapop por más dinero.
Lo de los "precios especiales rollo colegas" permíteme dudarlo solo son negocios a uno le interesa vender y hace una "pequeña" rebaja y el otro compra a un "mejor"precio.
Si te soy sincero creo que el que compre aquí (relojes de calidad) es para su colección,creo que el que se busca la vida por wallapop compra en otros sitios y son relojes asequibles de por si .

Archivos adjuntos

• Screenshot_2024-07-20-17-02-26-398.webp
    Screenshot_2024-07-20-17-02-26-398.webp
    78,9 KB · Visitas: 72
Hola, José.
Fijate que los veteranos no nos "quejamos" de estas normas, y si que surgen preguntas y observaciones por parte de los recién llegados.
Por otra parte, preferimos un entorno mas seguro para las compra ventas a tener mas "posibles compradores".
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, suso lopez, javier ochoa y 3 más
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie