• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Error de fabricación? Una unidad rara? Alguien tiene este certina DS-2 Chronograph Automatic para comparar ? Gracias.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

waxell

Habitual
Sin verificar
Hola buenos días.... llega el fin de semana y desde hacía mucho tiempo que no me ponía el certina DS-2 Chronograph Automatic .. me a dado por buscar su historia ligada al everest y bueno ya sabéis lo romántico que nos ponemos al soñar con esas hazañas y llevar un poco de historia en la muñeca...
Pero viendo reviews , analisis , videos y tal..me di cuenta de que las agujas ( horaria y minutos ) son plateadas con lumen, en todas las fotos que veo son plateadas , a veces da la impresión de tener cierto tono blanquecino , como por ejemplo la primera foto en la página oficial de certina , pero en las siguientes fotos : se ve bien que son plateadas y es efecto del reflejo de la luz...en todas las reviews , analisis y fotos que veo de este reloj me sale con agujas terminadas en plata... y viendo el mio hoy me di cuenta de que mi unidad lleva las ajugas blancas... error de fabricación? Vendieron solo unas pocas unidades con las agujas blancas quizas ?
Alguien tiene este modelo y podria decirme si su unidad lleva agujas plateadas o blancas ?

Foto certina ( parece que tiene tonalidad blanca )
C024.462.18.041.00_SLD.webp

Pero en la siguiente foto se be bien que son plateadas :
Certina_DS-2 Chronograph Automatic_C024.462.18.041.00_03_SM.webp

Foto de mi unidad : agujas blancas
20250515_092111.webp

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y Javier Estevez
A mi parecer, la horaria y minutera de la primera foto están lacadas en blanco como tu reloj, se ve la diferencia con los índices del dial. He tenido y tengo algún DS2 con agujas indistintas lacadas o plateadas... Lo cierto es que las blancas quedan de muerte con la trotadora en amarillo, naranja, rojo, azul... (he visto todo un arcoiris en los tortuga).

Tiene más parecido al Chronolympic original.

Precioso reloj.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: waxell
Yo las veo blancas en todos los casos, un reloj precioso por cierto.

Pues yo igual… Veo blancas ambas 🤷🏼‍♂️

Muy guapo el reloj.

Yo las veo blancas en todos los casos, un reloj precioso por cierto.

Pues yo igual… Veo blancas ambas 🤷🏼‍♂️

Muy guapo el reloj.

En esta foto son claramente plateadas, ya que se refleja con nitidez la trotadora amarilla:

Screenshot 2025-05-16_10-15-52-944.webp

Yo creo que se habrán comercializado ambas versiones.
Me gusta mucho el reloj, por cierto.

• Me gusta
Reacciones: Kramnik y yakokornecki
Sip, diferentes son, ahora bien, te digo que personalmente me gustan más las lacadas en blanco ;-)
Si que es posible que se hayan comercializado ambas versiones, pero no puedo asegurarte nada compa, sorry.

Efectivamente parece que son diferentes, lo que no creo es que se deba a un error de fabricación, se me hace muy dificil el que pudieran colarse un par de manecillas blancas y ponerlas. Lo veo más que improbable.
Respecto a que sea como dices una unidad rara, ya se me hace casi imposible.
Creo que se debe a la comercialización de las 2 versiones.

Última edición:
Les envié una consulta a certina en su página de contacto y me respondieron, me pidieron fotos del reloj de la esfera y de la parte posterior en donde se vea referencia del reloj y num de serie... a la espera estoy de recibir respuesta para ver que me dicen ya que es verdad que en este reloj las manecillas son plateadas , pero desconozco si las primeras unidades que se vendieron fueron en blanco mate ..
Curiosidades...la verdad que no me fije cuando lo compre e igual no me lo he puesto durante año y medio y cuando me lo he puesto me di cuenta de este detalle ... haber que me dicen

Atrás
Arriba Pie