• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EOD - RELOJ ARTIFICIEROS EJÉRCITO BRÍTANICO

  • Iniciador del hilo Lepuget
  • Fecha de inicio
Lepuget

Lepuget

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días Foreros,

Investigando por la red, he encontrado un reloj bastante curioso y se trata del EOD "Explosive Ordenance Disposal Watch" del ejército británico. Estaba destinado a la unidad de artificieros conocidos como "British Royal Engineer Regiment". La peculiaridad que tiene, es que el reloj no emite ninguna "señal" por lo que permite acercarse a una bomba minimizando el riesgo.

Sin ser un reloj de calidad exquisita y/o movimiento llamativo, creo que puede tener cierto atractivo para los coleccionistas militares. Además, su precio oscila entre los 60-90€ (depende de dónde se encuentre). Os dejo las especificaciones:

Diámetro: 40mm
Ancho de correa: 20mm
Resistencia al agua: 50m
Fechador: Sí
Movimiento: Cuarzo cal. 2115 "hack set"
Cristal: mineral
Dial: Números arábigos, con la descripción "anti-magnetic" en rojo y el detalle del "broad arrow" en la parte superior.

¡Espero que disfrutéis del aporte!

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • EOD MILITARY ADD.jpg
    EOD MILITARY ADD.jpg
    117,5 KB · Visitas: 145
  • EOD 004.JPG
    EOD 004.JPG
    32,7 KB · Visitas: 131
  • EOD WATCH.jpg
    EOD WATCH.jpg
    10 KB · Visitas: 132
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Apostol, seisnofe y 6 más
Muy interesante…
¿Tú lo tienes?
¿La caja es tan clara como parece en la tercera foto o es más oscura, como parece en el anuncio?
 
Muy interesante…
¿Tú lo tienes?
¿La caja es tan clara como parece en la tercera foto o es más oscura, como parece en el anuncio?
Buenos días compi,

He de decir que el reloj no lo tengo (fue buceando por la red que lo encontré).

Respecto a tu pregunta, creo que la caja es más clara y tiene un efecto "sandblasted". Acabo de ver que hay alguno disponible en Ebay y Chrono24, en caso de que quieras curiosearlo.
 
Si que parece que debe ser más clara porque las fotos son siempre las mismas en los dos sitios y me parece que están oscurecidas para que contrasten más.
Si fuera un arenado oscuro sería un aparato bien majo por ser algo distinto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
Atrás
Arriba Pie