• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Envialia me ha perdido mi Waltham

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DrSlump
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DrSlump

DrSlump

Habitual
Verificad@ con 2FA
Envialia me ha perdido mi Waltham.... Lo han encontrado.

O al menos ahora mismo está desaparecido. La historia es la siguiente, el 25 de agosto contraté un envío nacional a través de Genei con la empresa Envialia -servicio 48/72h-, tenían que recogerlo el 26 por la mañana y el repartidor me llamó el 27 por la tarde, apareció por mi domicilio a las 22:30 (medio mosqueado se lo di), cogió el paquete y me dejó el resguardo.
En la web de Genei nunca se actualizó el estado de envío y no apareció en el destino, el 1 de septiembre me llaman de Envialia para recoger el paquete y les digo que ya fue recogido (más mosqueo), contacto con Genei les cuento la situación y se quedan asombrados, dicen que lo van a investigar y esta noche me encuentro que se actualiza el estado del envío en la web de Genei por "Recogida fallida", naturalmente no ha llegado a su destino ¿y ahora qué?
Tengo el teléfono del transportista que lo recogió, se lo he pasado a Genei y estoy a la espera, de hecho tengo también los mensajes de Whatsapp con el transportista ¿Denuncio a la policía?
Actualización: Léase mensaje #18

Última edición:
Joe que movida más rara. Y eso de presentarse a las 22:30... huele muy raro.

Vaya historia extraña, si.

No tengo experiencia en estos asuntos, pero creo que en mi caso notificaría a Genei mi intención de denunciar a la policía en las próximas 36 horas (como medida adicional de presión para que muevan ficha) y y llegado ese plazo, sin producirse noticias, obviamente denunciaba.

Ojalá termine bien el asunto y reaparezca.

Yo de ti denunciaba, no te esperes mucho en hacerlo.

Creo que el transportista muy pronto estará en la calle. Menudo elemento.

Denuncia a la empresa, nunca al particular verás que rápido aparece o te lo pagan y a el lo echan a la calle.

Me imagino por donde irán los tiros por las horas que se presentó el repartidor.

esa no es una hora de recogidas, denuncia, ese paquete nunca ha llegado a la central con seguridad y posiblemente el transportista fuera contratado para las apreturas de verano y ya no este trabajando, pinta mal

a poner denuncia a la policia pero volando.

suerte porque esto pinta mal....

El transportista era un refuerzo y estoy seguro que no llegó a la central, además cuando me llamó para hacer la recogida yo no oí la llamada, así que le llamé una hora después y me dijo que ya se había ido de mi localidad, luego se lo pensó y dijo que lo recogía a la vuelta, eso ya me mosqueó porque sé que se dirigía a la central cuando hablamos.
Si el lunes no dan señales los de Genei les comunico mi intención de denunciar.

Denuncia pero ya, no esperes más.

Debes denunciar ya. En la Nacional y en consumo.

El resultado :

1) Si no lo has asegurado te pagarán unos 20 pavos. Con suerte.
Pero ten claro que salvo arrepentimiento del que te lo recogió, no vuelves a ver el reloj.

2) Nadie va a ir a la cárcel. No hay forma de demostrar la sustracción.
El paquete se perdió y punto.

3) Al repartidor no lo van a echar. Es probable que ya se haya marchado él antes de un trabajo muy mal pagado, llevándose algún bello recuerdo como finiquito.

Ahora mismo la paquetería aglutina lo mejor del mundillo de transporte. " If you pay peanuts you get monkeys"

Últimamente están "contratando" por horas, sin cotización, a gente que te va con la familia en el turismo particular a llevarte el paquete por 0,70 €. Y Bezos haciéndose más rico.

Y no me vengáis con monsergas porque llevo 30 años en esto y sé de lo que hablo.

Lo siento compañero.

Lamentable y cada vez más frecuente este tipo de hilos

Denuncia corriendo y de paso llama al transportista y dile que le has denunciado a la policia por ladron, asi que el vera.

Saludos

Se están dando casos de falsos transportistas que de forma informática se enteran de los envíos que hay para recoger, y fraudulentamente se apropian de la mercancía. También se da el caso de que varios transportistas se subastan entre ellos los repartos y el primero que llega es el que se lleva el transporte. pero la mercancía se entrega a su destino correcto. Hay que ir con cuidado, sobre todo envíos de mucho valor.

Me parece todó muy sospechoso. Si en breve no lo aclaras denunciar-lo s la policia. Siempre estaràs a tiempo de retirar la denuncia.

Hoy me han escrito de Genei, me han pedido el albarán de recogida para poder reclamar el paquete a Envialia (que dicen que no lo han recogido), ya le he mandado a Genei el Albarán, a ver qué pasa ahora.

Un colega mío que es Guardia Civil me dice que primero les reclame el paquete y después, si no sale bien la cosa, denuncie por apropiación indebida a la empresa (no al transportista).
Me parece todó muy sospechoso. Si en breve no lo aclaras denunciar-lo s la policia. Siempre estaràs a tiempo de retirar la denuncia.

Lo siento compañero...Sigue los pasos que te dice tu amigo GC que él sabra mas que nosotros como funciona el tema. Suerte.

Harto de no tener noticias del reloj esta mañana avisé a Envialia de que el lunes los denunciaría por apropiación indebida... Y hace un rato apareció el reloj.
Está en Ferrol, dicen que perdieron el albarán y no sabían dónde se entregaba... Pero se espabilaron, han venido hasta mi casa a preguntarme. Yo no quiero ser mal pensado, pero el reloj iba en sobre cerrado con la dirección por fuera ¿cómo no sabían el destino? Yo nunca dije a nadie que dentro del sobre había un reloj ¿cómo sabían que era un reloj? Hace unos días les reclamé y les mandé albarán de recogida con las direcciones, de nuevo ¿cómo no sabían el destino? ¿y cómo sabían que el reloj era mio? Y encima el nuevo transportista que ha venido a me dice que lo han contratado hace dos días.
No quiero sacar conclusiones que descalifiquen a un inocente, pero es todo muy sospechoso para mí.

Última edición:
Buenas compañeros.

Me alegro que haya aparecido el reloj.

Yo he tenido malas experiencias con correos express. Siempre nos puede tocar alguien descontento con la empresa que aproveche para meter mano y llevarse algo que no es suyo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G389F mediante Tapatalk

Última edición:
Pues puedes considerarte afortunado. Tal como lo contabas no parecía que fuera a aparecer.

Me alegro por ti.

Me alegro... Tengo yo un caso que me pasó a mi de un (creo que ya lo expliqué en el foro) reloj perdido por correos express que iba de Barcelona a Munich y se tiró semanas en Argentina... "que se había extraviado" con sellos de la aduana de argentina, etc... Surrealista. La amenaza de denuncia seria les pone las pilas casi siempre.

Harto de no tener noticias del reloj esta mañana avisé a Envialia de que el lunes los denunciaría por apropiación indebida... Y hace un rato apareció el reloj.
Está en Ferrol, dicen que perdieron el albarán y no sabían dónde se entregaba... Pero se espabilaron, han venido hasta mi casa a preguntarme. Yo no quiero ser mal pensado, pero el reloj iba en sobre cerrado con la dirección por fuera ¿cómo no sabían el destino? Yo nunca dije a nadie que dentro del sobre había un reloj ¿cómo sabían que era un reloj? Hace unos días les reclamé y les mandé albarán de recogida con las direcciones, de nuevo ¿cómo no sabían el destino? ¿y cómo sabían que el reloj era mio? Y encima el nuevo transportista que ha venido a me dice que lo han contratado hace dos días.
No quiero sacar conclusiones que descalifiquen a un inocente, pero es todo muy sospechoso para mí.

Me alegro un un montón de que haya aparecido!!

Y el tema sigue oliendo a chamusquina.

Olvidé comentar cómo acabó el asunto, el reloj finalmente llegó a su destino en un par de días más o menos desde que apareció en Ferrol. Llegó con la tija doblada (no la llevaba montada porque ésa era justo la avería que tenía, un problema en el remontoir impedía entrar a la tija) y hubo que comprar tija nueva, excepto eso el reloj llegó como salió de mi casa.

Pues me alegro mucho de que haya aparecido y creo que probablemente, tu amigo guardia civil te dio un buen consejo por su experiencia en el tema.

Visto el resultado diría que sí.
Pues me alegro mucho de que haya aparecido y creo que probablemente, tu amigo guardia civil te dio un buen consejo por su experiencia en el tema.

Atrás
Arriba Pie