• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envío retenido en aduana

  • Iniciador del hilo secihe
  • Fecha de inicio
secihe

secihe

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar, he comprado por Aliexpress un Steeldive SD1970 y lo tengo retenido en aduanas desde el día 14.

¿Alguien tiene experiencia de un caso similar? ¿Tengo que contactar con el vendedor o sólo esperar?.

El reloj no ha llegado a los 100 € y Aliexpress ha cobrado el IVA. Supongo que no está sujeto a ningún tipo de arancel ni pago adicional ¿verdad?


Este es el estado consultado en Aliexpress
  • 2023-03-14 20:00

    GMT+1
    H500aa15a28e84fc8b66fdfd9000d5e337.png

    En reparto
    Retraso en la importación en la aduana. Paquete detenido temporalmente por la aduana
  • 2023-03-14 19:55
    GMT+1


    Retraso en la importación en la aduana. Estamos inspeccionando tu pedido
  • 2023-03-14 19:43
    GMT+1
    H47037753769342268244a04c69925a3aF.png

    Despacho de Aduanas
    Control de aduana iniciado
  • 2023-03-14 19:06
    GMT+1

    El paquete ha llegado al país/región de tránsito
Este es el estado consultado en CAINIAO

Number:CNESP********
Parcel status:Abnormal status
nation:Mainland China -> Spain

2023-03-14 20:00:00 Goods are temporarily detained by customs
2023-03-14 19:55:00 Customs inspection,delivery time might delay 2-10 days
2023-03-14 19:43:00 Import clearance start

2023-03-14 19:06:37 Arrive attransit country or district.
2023-03-14 18:33:00 At destination country/region
2023-03-14 03:25:00 Left from departure country/region
2023-03-13 22:00:00 Leaving from departure country/region
2023-03-11 15:44:05 Export clearance success
2023-03-11 15:38:06 Export customs clearance started
2023-03-11 09:23:53 Arrived at departure transport hub
2023-03-10 21:08:28 Outbound in sorting center
2023-03-10 20:20:29 Inbound in sorting center
2023-03-10 20:13:36 Accepted by carrier
2023-03-10 09:55:04 Leave the warehouse
2023-03-10 09:42:59 Package finished
2023-03-09 20:26:58 Order received successfully
======================================
Powered by https://global.cainiao.com
 
Última edición:
El paquete fue inspeccionado por la aduana, lo que podría retrasar la entrega de 2 a 10 días.
Seguramente te llegue lunes o martes.
Igual AliExpress no adjunto la factura o vete tú a saber.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
yo he comprado recientemente por primera vez en aliexpress, así que no puedo opinar mucho, pero la verdad es que todo perfecto. Llegó en 8 días y todo bien. He comprado un par de correas también y lo mismo, una semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
Gracias por vuestras respuestas. Ahí sigue parado desde el día 14.
La steeldive store, a la que mande un mensaje ayer a las 12.00 no me ha respondido, y ni siquiera lo han leído.
Seguiré esperando.
Lo dicho, gracias por responder.
 
  • Me gusta
Reacciones: bmwerto
Si puedes ponte en contacto con la empresa encargada del despacho aduanero. UPS, TNT, Correos….por nombras algunas.
Puede incluso que el vendedor no haya adjuntado la documentación correcta.
Si lo que has pagado es el IVA de importación puede que tengas que pagar gastos de gestión.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
Gracias @caik76 . El problema es que no sé con qué courier viene. Sólo tengo el seguimiento de AliExpress.
 
Si AliExpress te lo ha vendido con IVA no tienes que pagar nada adicional, ni gastos de gestión ni nada. No dejes que te cobre Correos nada porque no tiene ninguna justificación para hacerlo en envíos de menos de 150 que van con el IVA pagado en origen. No te queda otra que esperar y en su caso contactar con el vendedor como has hecho a ver qué cagada han podido hacer, no notificar online del envío con IVA pagado o vete a saber. Hace un año cuando entró en vigor este sistema hubo líos de paquetes parados con el IVA pagado y hasta se llegó a cobrar dos veces el IVA, pero hace tiempo que ya está todo funcionando bien...
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
Si AliExpress te lo ha vendido con IVA no tienes que pagar nada adicional, ni gastos de gestión ni nada. No dejes que te cobre Correos nada porque no tiene ninguna justificación para hacerlo en envíos de menos de 150 que van con el IVA pagado en origen. No te queda otra que esperar y en su caso contactar con el vendedor como has hecho a ver qué cagada han podido hacer, no notificar online del envío con IVA pagado o vete a saber. Hace un año cuando entró en vigor este sistema hubo líos de paquetes parados con el IVA pagado y hasta se llegó a cobrar dos veces el IVA, pero hace tiempo que ya está todo funcionando bien...

Eso es lo que yo pienso. Pero AliExpress tiene un disclaimer en todos sus productos indicando que las tasas y aranceles son responsabilidad del comprador.
En caso de no aceptarlas y devolución yo creo que se lavarian las manos, y solo quedaría PayPal.

De todas formas creo que no llegará la sangre al río. Tengo la factura en la que figura el IVA y el resguardo de pago de PayPal.

El problema es que nadie me las pide.

Gracias por tu atención @itsmemario
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Tu baza es la de esperar que el pedido llegue. Hay un contador para ello, si terminado el plazo no llega, abres disputa.
 
  • #10
Te cuento mi experiencia con varios paquetes procedentes de fuera de la EU, comprados en eBay.
Aunque en el momento de hacer el pago, la plataforma te aplica el IVA correspondiente, cuando el paquete llega a España, inexplicablemente, te vuelven a cobrar el IVA, y no queda más que, o pagarlo, o devolver el paquete. Ya puedes mostrarle al empleado de Correos mil facturas donde se vea que se ha pagado el IVA en origen, que ellos son meramente mensajeros. Su explicación es que seguramente el vendedor no ha informado del pago del IVA a la Hacienda española. Me parece indignante que una plataforma como Ebay aplique el IVA por defecto y luego no lo comunique, con el consiguiente doble coste para el comprador, pero es lo que hay. No queda otra
Solución: pagar y si puedes, reclamar al vendedor con la factura del pago del IVA en España.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
  • #11
Tu baza es la de esperar que el pedido llegue. Hay un contador para ello, si terminado el plazo no llega, abres disputa.

Pues el contador venció ayer. Esperaré al lunes y abriré disputa si sigue parado en aduanas.

Te cuento mi experiencia con varios paquetes procedentes de fuera de la EU, comprados en eBay.
Aunque en el momento de hacer el pago, la plataforma te aplica el IVA correspondiente, cuando el paquete llega a España, inexplicablemente, te vuelven a cobrar el IVA, y no queda más que, o pagarlo, o devolver el paquete. Ya puedes mostrarle al empleado de Correos mil facturas donde se vea que se ha pagado el IVA en origen, que ellos son meramente mensajeros. Su explicación es que seguramente el vendedor no ha informado del pago del IVA a la Hacienda española. Me parece indignante que una plataforma como Ebay aplique el IVA por defecto y luego no lo comunique, con el consiguiente doble coste para el comprador, pero es lo que hay. No queda otra
Solución: pagar y si puedes, reclamar al vendedor con la factura del pago del IVA en España.

Espero que no sea el caso. Ahora sé que la entrega final la realizará una empresa de reparto local Ecoscooting (no creo que tengan potestad de reclamar el IVA). Supongo que para ello se pondrían en contacto directamente conmigo desde aduanas, y tengo factura con IVA y comprobante de pago de Paypal. Otra cosa es que no llegue.
 
  • #12
Pues hoy a las 08:24 me ha llegado un mail de Aliexpress : Pedido XXXX: Aduana autorizada.
Parece que ha pasado el trámite aduanero.
Supongo que como indicaba @manuromero me llegará martes o miércoles.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pongo histórico para posibles futuras referencias y consultas, y cuando me llegue actualizo.

  • 2023-03-24 07:42
    GMT+1
    H898d2cc4b3f047efa3c2f2317c377699C.png

    Despacho de Aduanas
    El paquete ha pasado el control de aduanas
  • 2023-03-14 20:00
    GMT+1
    Hf102e0a8b38f4d33ab41e4947c60a3cft.png

    En reparto
    Retraso en la importación en la aduana. Paquete detenido temporalmente por la aduana
  • 2023-03-14 19:55
    GMT+1

    Retraso en la importación en la aduana. Estamos inspeccionando tu pedido
  • 2023-03-14 19:43
    GMT+1

    Control de aduana iniciado
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y itsmemario
  • #13
Pues hoy a las 08:24 me ha llegado un mail de Aliexpress : Pedido XXXX: Aduana autorizada.
Parece que ha pasado el trámite aduanero.
Supongo que como indicaba @manuromero me llegará martes o miércoles.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pongo histórico para posibles futuras referencias y consultas, y cuando me llegue actualizo.

  • 2023-03-24 07:42
    GMT+1
    H898d2cc4b3f047efa3c2f2317c377699C.png

    Despacho de Aduanas
    El paquete ha pasado el control de aduanas
  • 2023-03-14 20:00
    GMT+1
    Hf102e0a8b38f4d33ab41e4947c60a3cft.png

    En reparto
    Retraso en la importación en la aduana. Paquete detenido temporalmente por la aduana
  • 2023-03-14 19:55
    GMT+1

    Retraso en la importación en la aduana. Estamos inspeccionando tu pedido
  • 2023-03-14 19:43
    GMT+1

    Control de aduana iniciado
Enhorabuena :clap:Con un poco de retraso, pero el martes ya lo tienes. Supongo que son cosas que pasan y hacen dudar a muchos de comprar en AliExpress y similares. Ya nos contarás qué tal te sienta el reloj.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
  • #14
Bueno, pues después del retraso de aduanas ya lo tengo aquí. Pedido el 9 de marzo y llegada el 27.
Venía el paquete abierto y precintado con precinto aduanero.
Por lo demás todo perfecto. Entregado sin sobrecostes (como debía ser)

Ahora toca ajustarlo y estrenarlo. Muy buena impresión me ha causado aunque me lo veo un poco tocho.

Gracias a todos y saludos.

IMG_20230327_163617.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, Otto57, Sympa y 2 más
  • #15
Bueno, pues después del retraso de aduanas ya lo tengo aquí. Pedido el 9 de marzo y llegada el 27.
Venía el paquete abierto y precintado con precinto aduanero.
Por lo demás todo perfecto. Entregado sin sobrecostes (como debía ser)

Ahora toca ajustarlo y estrenarlo. Muy buena impresión me ha causado aunque me lo veo un poco tocho.

Gracias a todos y saludos.

Ver el archivos adjunto 2608412
Este modelo se ha vendido como rosquillas. Hay más videos de él en Youtube que de gatitos haciendo monerías. Fíjate que yo también me vi tentado, a pesar de que suelo descartar automáticamente los relojes de más de 40mm

Y sí, tiene muy buena pinta.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
  • #16
Bueno, pues después del retraso de aduanas ya lo tengo aquí. Pedido el 9 de marzo y llegada el 27.
Venía el paquete abierto y precintado con precinto aduanero.
Por lo demás todo perfecto. Entregado sin sobrecostes (como debía ser)

Ahora toca ajustarlo y estrenarlo. Muy buena impresión me ha causado aunque me lo veo un poco tocho.

Gracias a todos y saludos.

Ver el archivos adjunto 2608412
Enhorabuena, a pesar de la tardanza. Hoy mismo he recibido uno igualito que el tuyo -comprado el día 20- sin ningún problema, pero... desde que leí tu primer post se me encogieron los telendendengues. Me alegro que al final hayas tenido buen fin.
PD: He tardado quince minutos mal contados en cambiarle el brazalete por una NATO. Y gana mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
Atrás
Arriba Pie