Yo te recomendaría que primero preguntases el precio por teléfono en las agencias de paquetería. Lo que te van a preguntar son peso y volumen del paquete, ellos aplicaran lo más conveniente para ellos , o sea que si cubica más que pesa te van a aplicar el cubicaje. Hay muchas empresas de transporte, yo te recomendaría mayormente MRW, NACEX, ENVIALIA, CRONOEXPRESS. Para nada DHL, AZKAR, SOUTO, INTEGRA2. Y ante todo y sobretodo SEUR ni tocarla . Actualmente en el sector del transporte, hay una guerra de precios bestial y están DHL y SEUR bajando los precios de una manera desorbitada para acaparar el mercado. Esta guerra de precios está llevando a estas dos gigantes del transporte, a dar un servicio nefasto con mal trato de los paquetes por parte de los repartidores, ya que les han reducido considerablemente sus márgenes de beneficio en cada entrega.
Te lo digo con conocimiento de causa, ya que he estado trabajando en una agencia de transportes de paquetería durante 11 años. Y sobretodo intenta evitar estas fechas en las que hay un gran volumen de trabajo para estas empresas en las que sé de primera mano que no han reforzado sus plantillas para estos días. Y si te decides a mandarla por agencia, embala muy bien la guitarra , tanto por dentro como por fuera, ya que el paquete lo van a echar a dentro del camión como si fuera un saco de patatas. Otra cosa importante, la dirección de envío procura escribirla directamente en el embalaje , no lo escribas en un papel y la pegues, se suelen despegar y rasgar las etiquetas. Mejor escrito en el embalaje. Suerte compañero y a rezar para que llegue bien , sana y salva.