G
gugol
Forer@ Senior
Sin verificar
Supongo que no te has leido el hilo entero, porque esos expertos relojeros estan diciendo chorradas... Segun ellos pueden ajustar todos los relojes a medio segundo al dia, despues tenemos el COSC que certifica los relojes con -4 +6, algo falla no?
Seria curioso que alguien le llevara algo a ajustar, a ver que hacen y a cuanto lo dejan...
Sí que me he leído el post entero.
Es muy posible que estos relojeros no sepan distinguir la diferencia entre exactitud y precisión, y que en una determinada posición en el cronocomparador les dé + 1 seg, y ellos te entregan el reloj tan contentos. Luego evidentemente, dependiendo del calibre, cuando llegues a casa habrá días que estarás en - 10 seg, otros en +3 seg. Y no estaba comentando nada sobre llevar a que me ajustaran la marcha de un reloj.
Pero lo que me ha resultado atractivo es que por lo que comenta el forero se dedican casi exclusivamente a la reparación de relojes. Hoy en día hay mucho comercio vendedor de reloj y cambiapilas, pero reparadores cada vez quedan menos. Si se dedican exclusivamente a reparar es probable que incluso reciban relojes de comercios que se dedican a vender pero no tienen ni idea de reparar. Un relojero mediocre (malo reparando) pienso que puede sobrevivir con las ventas de relojes, pero un reparador mediocre no creo que dure ni un año con la persiana abierta.
Pienso que tal como está el sector actualmente, alguien que se dedique exclusivamente a reparar no debe ser malo, y por lo tanto sigo viendo interesante saber donde estan esos relojeros.
Última edición: