• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entre dudas me encuentro Seiko SNZG o San Martín tipo B

  • Iniciador del hilo Galomc
  • Fecha de inicio
  • #26
Los dos y luego el que menos te guste al FCV y perderás poco
 
  • #27
Son los dos buenos relojes, pero el San Martin es mas reloj y lleva tambien movimiento Seiko.
 
  • #28
El San Martín, me parece superior y además me gusta más.
 
  • #29
Por ahora está la opinión bastante dividida, se nota que son dos relojes que dan bastante por poco dinero
 
  • #30
Estéticamente me gusta más el San Martín
 
  • #32
Intentaré afinar ... el San Martin parece que tiene mas "pluses" en comparación al Seiko, pero el Seiko es "más marca" que el San Martin, creo que ninguno de los dos te defraudará. En cuanto a si yo eligiese estando los dos en el mismo 50/50 me inclinaría un poco mas hacia Seiko.
 
  • #33
+1 Seiko, aunque teniendo el modelo que comentas, quizá optaría por otro estilo de pieza.
 
  • #34
De ambos me gusta más el Seiko ya que el fechador no lo veo en ese reloj ;)

Un saludo.
 
  • #35
Tengo los dos (el San Martin con otra esfera) y te recomiendo el San Martin.
Más cómodo
 
  • #36
Intentaré afinar ... el San Martin parece que tiene mas "pluses" en comparación al Seiko, pero el Seiko es "más marca" que el San Martin, creo que ninguno de los dos te defraudará. En cuanto a si yo eligiese estando los dos en el mismo 50/50 me inclinaría un poco mas hacia Seiko.
Tengo exactamente la misma percepción tuya, pero no tengo claro en qué porcentaje están sino de estar igualada tiraría a por el Seiko, ya que hace un par de años se me escapó la oportunidad de pillar en SKX justo cuando pillé este
IMG_20191019_123012.jpg

La verdad es que no me arrepiento pero me quedó la espinita, con el SNZG creo que pasará similar, llegará el momento en que comience a subir y ponerse rápido a más de 200€
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01
  • #37
Seiko por favor, estoy en contra de las prácticas de homages
 
  • #38
Pues te diré que he tenido los dos, aunque no exactamente ese flieger, y el San Martin tiene mucha más calidad. Zafiro, corona roscada, mejor lumen, mejor movimiento... Además en este caso no es una fusilada de otro reloj. Si Seiko es Seiko no es importante para ti no lo dudaría ni un minuto
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #39
Es uno de los mejores seikos relación calidad-precio, busca un automático con resistencia a 100m. por ese precio, también tengo el snk803 pero claro son 30m. de resistencia, lo justo para lavarte las manos.
 
  • #40
Tengo los dos (el San Martin con otra esfera) y te recomiendo el San Martin.
Más cómodo
Y eso?? Tamaño??
El SNK809 tiene una esfera parecida a la del San Martín, por tanto en mi opinión aunque no repites marca tendrías grosso modo la misma estética. Yo sinceramente pasaba del San martín y del Seiko SNZG y compraría un Hamilton khaki field mechanical:


iu



O puedes vender el SNK y comprar cualquiera de los dos anteriores (SM o SNZG), o los dos :D
Esa opción también es muy buena
 
  • #41
Pues lo dicho en el título en duda hallome entre estos dos relojes Ver el archivos adjunto 1196897Ver el archivos adjunto 1196898
Ambos andan sobre los 100€ Estéticamente me gustan ambos, a favor del Seiko me gusta la doble altura del dial y el aspecto de reloj-herramienta, también valoro a su favor ser una marca reconocida pero con las mismas me gusta variar para conocer diferentes marcas y ya está este en la caja el Snk803 de más abajo.
A favor del San Martín las características del movimiento ya que tiene parada de segundero y remonte manual pero innecesariamente calendario fantasma, también en la parte estética me gusta que la única complicación sea la horaria, y su tamaño contenido ya que no tengo una muñeca grande, para muestra un botón Ver el archivos adjunto 1196921también a favor de la marca el probar otra nueva, ya que de los pocos que tengo no he repetido, agradecería opiniones para decidirme o ver aspectos que no halla reparado, gracias de antemano y saludos!
En mi opinión, seiko sin dudarlo un segundo.

Es el reloj con las tres bes por excelencia.
Yo lo tengo.
 
  • #42
El SNK809 tiene una esfera parecida a la del San Martín, por tanto en mi opinión aunque no repites marca tendrías grosso modo la misma estética. Yo sinceramente pasaba del San martín y del Seiko SNZG y compraría un Hamilton khaki field mechanical:


iu



O puedes vender el SNK y comprar cualquiera de los dos anteriores (SM o SNZG), o los dos :D
Claro.

El hamilton mucho mejor, pero también vale 4 veces más.
Eso hay que tenerlo en cuenta.

Dicho esto en mi caja cohabitarán un seiko como el del compañero y este hamilton a no mucho tardar. Los veo compatibles.

Sobre todo con el nuevo mechanical de esfera blanca que me tiene enamorado.
 
  • #43
Claro.

El hamilton mucho mejor, pero también vale 4 veces más.
Eso hay que tenerlo en cuenta.

Dicho esto en mi caja cohabitarán un seiko como el del compañero y este hamilton a no mucho tardar. Los veo compatibles.

Sobre todo con el nuevo mechanical de esfera blanca que me tiene enamorado.
Yo se lo recomendaba porque si le gusta ese tipo de reloj, para mí es un must have. Bonito, buen movimiento y con historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan
  • #44
Si te gusta el seiko en PVD negro, pilla el San Martin y mándame un MP :whist::
 
  • #45
En mi caso tengo el SNZG azul, el SNK y un flieger typ A estéril (Corgeut) ypienso que el nivel de calidad es similar al menos en lo que está a la vista. Elegiría el que más te guste. Los dos me parecen una buena compra.
 
  • #46
Pues no se mucho de San Martin, he visto un video de un compañero de aquí del foro y algunas fotos por internet.
Pero nunca he tenido uno en la mano.
Con ese panorama iría a por el Seiko.
 
  • #47
+1 Seiko, aunque teniendo el modelo que comentas, quizá optaría por otro estilo de pieza.
Por ejemplo??
Tengo en la lista de futuribles un 110 con este mismo dial ya que tengo un bisel cerámico muy parecido a éste
 

Archivos adjuntos

  • image066.jpg
    image066.jpg
    78,8 KB · Visitas: 24
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr
  • #49
Estando al mismo precio, Seiko si o si. Compañía de prestigio con garantía internacional y a toda prueba, San Martín no está mal, pero como te toque malo, con fallos o daños, reclamar y reclamar hasta cansarte para recuperar tu dinero o parte, además que no aportas a la investigación y desarrollo, sino a una fabrica que se limita a copiar otros modelos ya fabricados y aprovecharse de su trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Galomc
Atrás
Arriba Pie