• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entre dudas me encuentro Seiko SNZG o San Martín tipo B

  • Iniciador del hilo Galomc
  • Fecha de inicio
Galomc

Galomc

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues lo dicho en el título en duda hallome entre estos dos relojes
s-l300 (1).jpg
Seiko-SNZG15.jpg

Ambos andan sobre los 100€ Estéticamente me gustan ambos, a favor del Seiko me gusta la doble altura del dial y el aspecto de reloj-herramienta, también valoro a su favor ser una marca reconocida pero con las mismas me gusta variar para conocer diferentes marcas y ya está este en la caja el Snk803 de más abajo.
A favor del San Martín las características del movimiento ya que tiene parada de segundero y remonte manual pero innecesariamente calendario fantasma, también en la parte estética me gusta que la única complicación sea la horaria, y su tamaño contenido ya que no tengo una muñeca grande, para muestra un botón
IMG_20210410_133502.jpg
también a favor de la marca el probar otra nueva, ya que de los pocos que tengo no he repetido, agradecería opiniones para decidirme o ver aspectos que no halla reparado, gracias de antemano y saludos!
 
Última edición:
Seiko con correa marrón
 
San Martín...te sorprenderías.
 
Teniendo en cuenta tu muñeca.

Teniendo en cuenta que las únicas "ventajas" que ves son el remonte manual y la parada de segundero....

Indudablemente el Seiko. Es un BBB y lo del remonte y parada no son cosas relevantes. Te lo digo porque yo también pensé en estas carencias como una desventaja y después de tener el SNZG pienso que no tienen tanta importancia.
 
Pues a mi me gusta mas el sanmartin
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Con ninguno se puede estar a disgusto, otra cosa es poder tener ambos, por precio no son " un lujo inalcanzable " ..............
 
Yo tuve el Seiko y por el precio que tiene es inmejorable, del San Martín no puedo opinar.
 
  • #10
Teniendo en cuenta tu muñeca.

Teniendo en cuenta que las únicas "ventajas" que ves son el remonte manual y la parada de segundero....

Indudablemente el Seiko. Es un BBB y lo del remonte y parada no son cosas relevantes. Te lo digo porque yo también pensé en estas carencias como una desventaja y después de tener el SNZG pienso que no tienen tanta importancia.
Como ventajas en características más el remonte manual que el hack de la trotadora ya que al ponerlo en marcha no suelo afinar tanto, la corona roscada si que la veo un plus aunque tampoco es que decante la balanza, otro tema es que ninguno de los dos los he tenido en la mano, aunque al tener el SNK me imagino que calidades similares, otro punto a favor del Seiko es que no conozco muchos relojes de este tipo con la caja arenada
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #11
Si no tienes un flieguer, el San Martín. Te sorprenderían sus acabados. Yo tengo uno, con calibre seiko nh35 y es estupendo.

GCverde2.jpeg

En toda colejuntación que se precie, hay que tener un flieguer...😉


Gcpiolín.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, OldTraveler y unicoru
  • #12
Como ventajas en características más el remonte manual que el hack de la trotadora ya que al ponerlo en marcha no suelo afinar tanto, la corona roscada si que la veo un plus aunque tampoco es que decante la balanza, otro tema es que ninguno de los dos los he tenido en la mano, aunque al tener el SNK me imagino que calidades similares, otro punto a favor del Seiko es que no conozco muchos relojes de este tipo con la caja arenada
Si por ejemplo tienes pensado (como hago yo) dejar el reloj en la caja unos días (mientras usas otro) y quieres que siga en marcha cuando te lo vuelvas a poner, el remonte manual es util. Si no vas a hacer esto, el remonte manual no tiene ninguna importancia. Es un reloj que, en cuanto lo coges, le das un meneo y echa a andar sin más, te lo pones en muñeca y ya no se para....

Eso ya como tú veas. Lo que sí pienso es que el SNZG es un relojazo por cuatro perras, el día que deje de costar cuatro perras (como ya pasó en otros modelos de Seiko...), nos tiraremos de los pelos por no tener uno antes.

En fin, compra el que te guste y te llame, un saludo!
 
  • #13
Seiko negro. Es el que más me gusta.
Un saludo.
 
  • #14
No he tenido el San Martín, no puedo comparara pero si te decides por el Seiko es un todoterreno puro.
 
  • #15
Seiko hombre, Seiko.
 
  • #16
He tenido el Seiko, y he tenido algún San Martín, así que me quedo con el chino. Esa marca suele tener muy buenos acabados, y el calibre es también superior. Supongo que además montara zafiro, con lo que ya no tendría dudas. Incluso hay por ahí también un Steeldive o Addiesdive o como se escriban, con dial "A", 200 metros water resistant y brazalete macizo de acero, que lo compraría antes que cualquiera de esos dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Nota y byReapers
  • #17
a mi, entre los 2, me gusta mucho más el Seiko
 
  • #18
No conozco el San Martin, el Seiko es un reloj acojonante para su precio, doy fe de ello.

20201028_203949.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Deltalh
  • #19
Seiko
 
  • #21
A mi esteticamente me va mas el Seiko.
 
  • #22
Yo poseo el Seiko con dial en azul, y es un gran reloj en calidad y acabados además de versátil, con un aire deportivo que se acentúa o atenúa dependiendo de la correa que le montes.
 
  • #23
Sin dudarlo ni un segundo SEIKO.
 
  • #24
Como poseedor del seiko no te lo puedo recomendar más, poco más se le puede pedir con lo que vale.

IMG_20200712_190737.jpg
 
  • #25
Pues lo dicho en el título en duda hallome entre estos dos relojes Ver el archivos adjunto 1196897Ver el archivos adjunto 1196898
Ambos andan sobre los 100€ Estéticamente me gustan ambos, a favor del Seiko me gusta la doble altura del dial y el aspecto de reloj-herramienta, también valoro a su favor ser una marca reconocida pero con las mismas me gusta variar para conocer diferentes marcas y ya está este en la caja el Snk803 de más abajo.
A favor del San Martín las características del movimiento ya que tiene parada de segundero y remonte manual pero innecesariamente calendario fantasma, también en la parte estética me gusta que la única complicación sea la horaria, y su tamaño contenido ya que no tengo una muñeca grande, para muestra un botón Ver el archivos adjunto 1196921también a favor de la marca el probar otra nueva, ya que de los pocos que tengo no he repetido, agradecería opiniones para decidirme o ver aspectos que no halla reparado, gracias de antemano y saludos!
El SNK809 tiene una esfera parecida a la del San Martín, por tanto en mi opinión aunque no repites marca tendrías grosso modo la misma estética. Yo sinceramente pasaba del San martín y del Seiko SNZG y compraría un Hamilton khaki field mechanical:


iu



O puedes vender el SNK y comprar cualquiera de los dos anteriores (SM o SNZG), o los dos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, sebas11 y Zero
Atrás
Arriba Pie