• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entramos en detalles.Precios,calibre,materiales,opcionales

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Llevaba sin meterme en el subforo varios días, y me he tirado un buen rato leyendo todas las opiniones...
creo que lo que va a determinar, a priori, el éxito (vease por éxito la participación) de este ilusionante proyecto va a ser el precio y la dimensión final del reloj (aspecto que trajo mucho quebraderos de cabeza en el fallido RE seal), aparte, logicamente, del diseño.
creo que hasta que no veamos unos primeros renders y dimensiones básicas no sabremos cuantos se animan o cuantos desechan unirse al proyecto.
A mi me ilusiona mucho, de inicio, la idea, aunque creo que el precio va a ser determinante en la participacion.
estaremos atentos!
 
  • #102
Hola. Estoy interesado. El precio me ha echado para atrás, pero el diseño puede volverme al interés. Tamaño máximo para mí 43 mm. Estoy dispuesto a todo si el diseño me gusta. El bronce me desconcierta.
Estado=impaciente+expectante
Gracias

Todo fluye nada permanece.
 
  • #103
Lo mismo digo. si el tamaño no supera en ninguno de sus extremos los 43 mm, puede que me involucre, dependiendo, claro está, de por donde vayan los tiros del diseño.
En cualquier caso, una magnifica noticia contar con Pita, aunque reconozco que lo de "By Pita", tira para atrás.
Suena a los grandes diseñadores que prestan su nombre para hacer lineas asequibles en las grandes cadenas. Para quien no puede tener un original, se haga la ilusión (falsa) de que tiene uno de los buenos.
No se, es solo una opinión, pero lo de By Pita no me gusta. A mi me gustaría que fuera un Pita de verdad.
 
  • #104
No se, es solo una opinión, pero lo de By Pita no me gusta. A mi me gustaría que fuera un Pita de verdad.
¿Incluso si costara más del doble del precio propuesto?
 
  • #105
A mi si, pero vamos, ese es otro tema.
A lo que me refiero es a que si no es un Pita sino que sólo lo construye el, yo no pondría By Pita en la esfera. Tal vez en la trasera si, no sé. Es sólo una opinión mas. Habrá que ver lo que opina la mayoría.
 
  • #106
Entiendo que si lo hace Pita pues tendrá que aparecer Pita como apareció en el Buzo y en el Type, aunque sea, el logo de la marca. Si no no tiene sentido.
 
  • #107
Sin ánimo de ser pesado y por si no se me entiende, no discuto el Pita, sino el By
 
  • #108
Sin ánimo de ser pesado y por si no se me entiende, no discuto el Pita, sino el By
Nadie ha dicho que vaya a llevar la inscripción "by". Será un reloj"by Pita", pero no tiene nada que ver con las inscripciones. El diseño e inscripciones, las que queramos si a A. Pita le parece bien.
 
  • #109
Entiendo que si lo hace Pita pues tendrá que aparecer Pita como apareció en el Buzo y en el Type, aunque sea, el logo de la marca. Si no no tiene sentido.
Nadie afirma lo contrario. Está por ver de qué manera.
 
  • #110
Bueno pues yo por mi parte esperaré a ver que tal los renders...en mi caso las asas esqueletizadas no me gustaban y si hacen incrementar el precio, menos....creo que sin ver algún voceto es muy difícil decidir nada y la verdad es que el precio te echa un poco para atrás, toca esperar.
 
  • #111
Creo que todos esperamos la misma respuesta, ¿es un Pita o no es un Pita?

No se si será un ejemplo claro, y si viene a cuento o no, pero yo tengo un Waltham, mismo modelo, mismo movimiento, misma esfera, mismo todo que un Blancpain bathyscaphe de 1959(creo), incluso he estado indagando durante tiempo si efectivamente como había leído, lo había fabricado Blancpain en esos años para Waltham(para el mercado americano-tema patentes....).
Pues os garantizo que hay mucha diferencia de que ponga Blancpain a que ponga Waltham...y se supone que es un Blancpain.
Vaya por delante que en la muñeca es lo mismo, y el sentimiento igual...(para aquellos soñadores bucólicos que valoramos el reloj como tal, y no como una marca con agujas).
Tampoco debemos olvidar eso de que el reloj es la JOYA DEL HOMBRE.
Saludos y seguid escribiendo, que me entretengo muchísimo leyendo todas vuestras opiniones.:ok::
 
  • #112
Pues menuda virguería de reloj tienes!. Enhorabuena
 
  • #113
Parte de ese diver extremo lo estamos manteniendo.En cuanto a la estética,como ya he comentado en varias ocasiones,si mantenemos la idea del objetivo de cámara fotográfico,es la base del diseño ( bisel cóncavo,zafiro doble domed,caja cilíndrica ) el toque de reloj instrumento lo sigues teniendo con el titanio.

En cuanto a diseño domesticado,nada de eso...buscaremos un estilo propio y en absoluto vamos por la senda de un diver elegante


Un saludo


Jesús

Bien, me alegra leer tus comentarios Jesús y saber que seguimos buscando un punto diferente y ese cuarto de vuelta en cuanto a diseño.

También leo que a varios compañeros les preocupa el tema del tamaño máximo, en mi caso es al contrario... Preferiría 45 que no 43, pero evidentemente es mi opinión/gusto. ¿Tenéis pensado someter el tamaño de la caja a votación?

Salu2
 
  • #114
Esto se está poniendo interesante y aún no ha empezado el espectáculo! Esta claro que hasta no ver unos primeros diseños no hay nada que decir, pero yo opino que con poner "Pita" a secas hay suficiente, y el tema de tamaño yo preferiría 43
 
  • #115
Me gustaría poder aclarar alguna cosa sobre el tema de si el reloj será o no un Pita, esto es lo que yo opino con lo que se.


El reloj NO será "un Pita", para que un reloj se conseidere "un Pita" tanto diseño como fabricación debe estar en manos de Pita, y en este caso si bien la fabricación estará en manos de Pita el diseño no lo estará. El diseño del reloj esta en las manos de todos los foreros. Pita va a estar detrás del diseño, dándonos factibilidad técnica del diseño, aportando su experiencia, opinando, pero el diseño NO será de Pita.

El reloj lo fabricará Pita, por lo tanto, calidad de materiales, procedencia de dichos materiales, lugar de fabricación, procedencia de los componentes, procesos de fabricación, etc. serán los mismos que en "un Pita".

NO podemos usar las patentes que tiene Pita, esto ya se habló y esas patentes se usan de forma exclusiva en "un Pita".

Si el reloj llevará un logo de "Pita" o "Pita Barcelona", un "by Pita" o cualquier otra opción no está definido a día de hoy. Lo que si que está claro es que Pita está en el proyecto y eso se verá en el reloj de forma inequívoca. Dejemos en manos de Aniceto y Dani este punto, tengamos en cuenta que ellos son "la marca" y ellos saben como deben enfocar este punto.



Cuando nos reunimos con ellos, mi sensación fue que estaban muy interesados con el proyecto, que querían hacer un relojazo. Me quedó claro que ellos no van a bajar en ningún caso la calidad, ni van a comprar componentes según donde o a según que proveedor, ni van a cambiar según que proceso de fabricación, no quieren poner su nombre en nada que no tenga la calidad que se espera de "un Pita" y eso nos guste o no afecta al precio. Aportaron cosas nuevas, materiales, procesos, conceptos desde el primer momento, dejemos que las cosas vayan a su ritmo y estoy seguro que saldrá algo espectacular. Hay un par o tres de cosas que se que os encantarán :p
 
Última edición:
  • #116
Ha subido de precio el doble...aunque claro tambien influye que todo,pero absolutamente todo esta hecho en españa(menos el movimiento).Lo veo hasta barato(aunque a mi ahora no me pille demasiado bien de cash)y por otra parte hay compañeros que se quejan del movimiento 2895(hay algunas piezas por hay con el mismo movimiento que le triplican el precio y no son made in spain)lastima que se me vaya de precio,un cordial saludo.
 
  • #117
Saludos a todos.

Gracias por su post.

Me gusta esa frase.



Me gustaría poder aclarar alguna cosa sobre el tema de si el reloj será o no un Pita, esto es lo que yo opino con lo que se.


El reloj NO será "un Pita", para que un reloj se conseidere "un Pita" tanto diseño como fabricación debe estar en manos de Pita, y en este caso si bien la fabricación estará en manos de Pita el diseño no lo estará. El diseño del reloj esta en las manos de todos los foreros. Pita va a estar detrás del diseño, dándonos factibilidad técnica del diseño, aportando su experiencia, opinando, pero el diseño NO será de Pita.

El reloj lo fabricará Pita, por lo tanto, calidad de materiales, procedencia de dichos materiales, lugar de fabricación, procedencia de los componentes, procesos de fabricación, etc. serán los mismos que en "un Pita".

NO podemos usar las patentes que tiene Pita, esto ya se habló y esas patentes se usan de forma exclusiva en "un Pita".

Si el reloj llevará un logo de "Pita" o "Pita Barcelona", un "by Pita" o cualquier otra opción no está definido a día de hoy. Lo que si que está claro es que Pita está en el proyecto y eso se verá en el reloj de forma inequívoca. Dejemos en manos de Aniceto y Dani este punto, tengamos en cuenta que ellos son "la marca" y ellos saben como deben enfocar este punto.



Cuando nos reunimos con ellos, mi sensación fue que estaban muy interesados con el proyecto, que querían hacer un relojazo. Me quedó claro que ellos no van a bajar en ningún caso la calidad, ni van a comprar componentes según donde o a según que proveedor, ni van a cambiar según que proceso de fabricación, no quieren poner su nombre en nada que no tenga la calidad que se espera de "un Pita" y eso nos guste o no afecta al precio. Aportaron cosas nuevas, materiales, procesos, conceptos desde el primer momento, dejemos que las cosas vayan a su ritmo y estoy seguro que saldrá algo espectacular. Hay un par o tres de cosas que se que os encantarán :p
 
  • #118
Me encanta
 
  • #119
Leído todo lo que se esta poniendo sobre el reloj,parece que va a ser un relojazo,para cuando serán los primeros bocetos??,hay muchas ganas de verlos.
 
  • #120
Pues si lo supervisa Pita y lo fabrica Pita tendrá que aparecer Pita por algún lado y de alguna forma. Yo lo tengo claro y prefiero que se vea bien su nombre.
 
  • #121
Totalmente de acuerdo con Alf , yo también creo que es preferible que se vea la firma de Pita, de la forma mas parecida posible a lo habitual, pues eso desde luego da un plus, y aunque la calidad sea la misma a nadie le amarga un dulce , es como llevar un Patek sin firma , pues... que no es exactamente lo mismo, ya que lo llevo , lo prefiero firmado. Pero estoy seguro que no habrá problema en este aspecto, no sería lógico.

Con muchas ganas de ver los bocetos iniciales.
 
Última edición:
  • #122
Pues venga, adelante a ver que pasa, yo estaba con el crono RE-seal asi que estamos en los mismos precios, a ver esos diseños que estoy impaciente :popcorn:
 
  • #123
Sinceramente, me agrada mucho la idea de que el reloj se fabrique íntegramente es España (excepto el movimiento) y por un relojero con tantísimo prestigio a sus espaldas y paisano mío.
El proyecto me entusiasma todavía más! Tendré que hacer un esfuerzo por asumir el plus económico que supone, pero se verá recompensado por el resultado final, indudablemente.
Un saludo!
 
  • #124
Pues me parece bien todas las características , de momento me apunto como hice antes.
 
  • #125
Este proyecto es muy interesante. Espero a ver renders para decidirme

Enhorabuena a los moderadores de este ZD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie