• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entramos en detalles.Precios,calibre,materiales,opcionales

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Esto ha perdido fuelle. De qué más hablamos?.

Nadie dice nada de la correa y del bucle? Y del bisel? Subid algunos ejemplos que nos inspiren. Yo ya subí algo el el hilo anterior, pero pasó desapercibido.

Saludos,
 
  • #127
Pues nada, siguiendo los consejos del compañero Alf, para darle vidilla al hilo, cuelgo una foto que he encontrado en WUS (publicada por Ernie Rommers, si incumplo alguna norma, la quito) del maestro Pita y la máquina CNC que dará a luz los Zero Dark:

lostimage.jpg
 
  • #128
Esto ha perdido fuelle. De qué más hablamos?.

Nadie dice nada de la correa y del bucle? Y del bisel? Subid algunos ejemplos que nos inspiren. Yo ya subí algo el el hilo anterior, pero pasó desapercibido.

Saludos,

Pausa por Basel.
 
  • #129
El nuevo rumbo del proyecto y la fabricación por Pita es un gran aliciente para sumarse a ésta empresa...aunque he de reconocer que a medida que avanzan los días (meses ya que llevamos mareando la perdiz desde Septiembre con Seal) mis expectativas e ilusiones son cada vez mayores, más si cabe desde que se ha doblado el presupuesto del reloj en cuestión y para muchos supondría un esfuerzo económico muy alto...y siendo sincero, me da miedo que después de tantas idas y venidas el reloj que se proponga no me guste (o no me lo pueda permitir) y me tenga que desapuntar...(o puestos a gastar ese presupuesto y pasando tanto tiempo, que me entre una CRI por otros relojes)

Perdón por la reflexión en alto pero no sé si a algún compañero más le pasará! Ánimo a todos y como desde el principio, seguiré atento.
 
  • #130
El nuevo rumbo del proyecto y la fabricación por Pita es un gran aliciente para sumarse a ésta empresa...aunque he de reconocer que a medida que avanzan los días (meses ya que llevamos mareando la perdiz desde Septiembre con Seal) mis expectativas e ilusiones son cada vez mayores, más si cabe desde que se ha doblado el presupuesto del reloj en cuestión y para muchos supondría un esfuerzo económico muy alto...y siendo sincero, me da miedo que después de tantas idas y venidas el reloj que se proponga no me guste (o no me lo pueda permitir) y me tenga que desapuntar...(o puestos a gastar ese presupuesto y pasando tanto tiempo, que me entre una CRI por otros relojes)

Perdón por la reflexión en alto pero no sé si a algún compañero más le pasará! Ánimo a todos y como desde el principio, seguiré atento.

Buenas tardes

El proyecto de SEAL se cerró hace ya un tiempo.

Lo que tenemos entre manos es un nuevo proyecto,cuyo fabricante es PITA,con fábrica propia.

Quizás en el equipo gestor no hayamos incidido más en esa idea;más que una continuación,es un nuevo proyecto,más ideas....nuevo subforo,nuevo nombre....

De cara al diseño si hemos mantenido alguna idea que gustó a la mayoría ( aire de instrumento,estética de objetivo de cámara...),pero creo que aportaremos ideas nuevas y complementarias sobre la base de un diver de aspecto contudente.

Eso si;hay una orientación nueva o una o varias vueltas de tuerca;y es en la dirección de los gustos del foro ( diver no tan extremo,dotación mínima,grandes posibilidades de personalización de manera opcional...)

Todos estos nuevos detalles llevan un tiempo,y en absoluto queremos precipitarnos

Un saludo y gracias por vuestra paciencia

Jesús
 
Última edición:
  • #131
Ya decía yo. jaja. Ahora me explico el silencio. Pues nada, que alguien cuente un chiste.

... y lo de tener biseles intercambiables? uno de titanio y otro de bronce? con insert de aluminio y sin insert? ... es por meter cizaña
 
  • #132
.Bisel exterior con inserto en esmalte-cerámica,con posibilidad de Luminova.

El bisel tendría el inserto de cerámica-esmalte... lo prefiero al aluminio, la verdad. ¿Qué tal un bisel Pepsi? ¿O un bisel parecido al del JLC Navy Seals -que es el que más me gusta-?

Alf, me sumo a tu petición de enredar.
 
  • #133
Bisel con inserto de cerámica e intercambiables. Caja de titanio o bronce. Posibilidad de personalización. Cada día tiene mejor pinta.
Por cierto. Una duda que tengo. No sera demasiado pesada una caje, de ese tamaño, en bronce? No tengo ningún reloj de bronce y no sé que peso puede tener. Sera más ligero en titanio?
Existirá la posibilidad de esferas, agujas y otros elementos intercambiables?
Alf tienes razon . Hay que enredar. Jejejeje
 
  • #134
La luminova sería una opción configurable?
En qué color?
 
  • #135
Bisel con inserto de cerámica e intercambiables. Caja de titanio o bronce. Posibilidad de personalización. Cada día tiene mejor pinta.
Por cierto. Una duda que tengo. No sera demasiado pesada una caje, de ese tamaño, en bronce? No tengo ningún reloj de bronce y no sé que peso puede tener. Sera más ligero en titanio?
Existirá la posibilidad de esferas, agujas y otros elementos intercambiables?
Alf tienes razon . Hay que enredar. Jejejeje

Existe la posibilidad de elegir el material de la caja en bronce ,titanio o mixto,el reloj se estregará con un sólo bisel

En principio sólo habrá un dial y juego de agujas;tened en cuenta que el hacer estos elementos exclusivos para el reloj es de los aspectos más costosos;si además queremos varias opciones....aumentamos el presupuesto.Tenemos muy presentes las economías de escala

Tendremos que llegar a un color de agujas y dial...acorde al color del bronce,titanio o de ambos en los modelos mixtos

El bronce usado tendrá un peso muy poco superior al acero;el del titanio un 40% menos

Un saludo
 
  • #136
To por razones geográficas lo pediria con A/C... y mira laser... y depósito de combustíble a mayores!
 
  • #137
La luminova sería una opción configurable?
En qué color?

En principo vamos a una configuración de un sólo dial y juego de agujas;por lo que contaremos con un sólo tipo disponible.

Por expericias previas,la Luminova C3 es la que da más luminosidad nocturna,cuanto más color tengan,menor es esta luminosidad;de cualquier forma ese color vendrá definido por la estética del reloj en si;será algo que comentaremos llegado el momento de cara a tomar una decisión

Un saludo

udo
 
  • #138
Buenos días después de mucho leeros me he dado de alta ante este nuevo proyecto. Os conocí a través de un compañero de Gimnasio apasionado de los relojes y me arrepentí de llegar tarde al BUZO que me parece fabuloso. Así que al ver este Zero Dark me he decidido a entrar y participar y sobre todo seguir este proyecto. Debido a razones económicas no creo que pueda apuntarme al final dado que creo que se me ira de presupuesto, pero la propia idea de crear este reloj con Pita me parece espectacular.
 
  • #139
Estoy convencido de que será un grandisimo reloj, pero que por precio somos muchos los que nos vamos a quedar fuera.
Cuando se empezó a hablar de este proyecto, el sentir mayoritario era que debería ser un reloj asequible para una cantidad importante de compañeros, es cierto que no se habló en ningún momento de ninguna cifra, pero entiendo que en el subconsciente de la mayoría estaba una cantidad no superior a los 1000€.
No pongo en duda la extraordinaria calidad de los trabajos de Pita, pero cuando hablamos de precios entorno a los 1250€ +-15%, nos ponemos en un precio que fácilmente puede alcanzar los 1500€. Para mi, y creo que para otros muchos, esta cifra es, en este momento, inalcanzable.
Repito que no dudo, en ningún momento, que el reloj que salga de este proyecto no sea algo maravilloso, pero si creo que nace más elitista que los anteriores proyectos del foro.
 
  • #140
Si vamos a poder elegir la opción del bronce, el insert le restaría encanto al bisel, al quedar parcialmente tapado el bronce.
Un bisel en bronce grabado, creo que le aportaría contundencia al conjunto, a parte de la sobriedad que se busca.

Se ha comentado que habrá sólo un tipo de dial y agujas. Respecto al bisel, que se entregará sólo uno. Pero no me ha quedado claro si tendrá opciones de configuración el bisel.

PD.: Tampoco me importaría un bisel liso (sin escalas), tan sólo con la perla de las 12 :hmm:
 
Última edición:
  • #141
Estoy convencido de que será un grandisimo reloj, pero que por precio somos muchos los que nos vamos a quedar fuera.
Cuando se empezó a hablar de este proyecto, el sentir mayoritario era que debería ser un reloj asequible para una cantidad importante de compañeros, es cierto que no se habló en ningún momento de ninguna cifra, pero entiendo que en el subconsciente de la mayoría estaba una cantidad no superior a los 1000€.
No pongo en duda la extraordinaria calidad de los trabajos de Pita, pero cuando hablamos de precios entorno a los 1250€ +-15%, nos ponemos en un precio que fácilmente puede alcanzar los 1500€. Para mi, y creo que para otros muchos, esta cifra es, en este momento, inalcanzable.
Repito que no dudo, en ningún momento, que el reloj que salga de este proyecto no sea algo maravilloso, pero si creo que nace más elitista que los anteriores proyectos del foro.


No lo podria expresar de mejor manera. Tenia ilusion por el proyecto, pero el alto coste me hecha fuera. Ya no estamos en un proyecto popular del foro, mas bien elitista.

De todos modos mucha suerte y envidia sana a los que seguis adelante, pues seguro que tendreis un relojazo.
 
  • #142
Si vamos a poder elegir la opción del bronce, el insert le restaría encanto al bisel, al quedar parcialmente tapado el bronce.
Un bisel en bronce grabado, creo que le aportaría contundencia al conjunto, a parte de la sobriedad que se busca.

Se ha comentado que habrá sólo un tipo de dial y agujas. Respecto al bisel, que se entregará sólo uno. Pero no me ha quedado claro si tendrá opciones de configuración el bisel.

PD.: Tampoco me importaría un bisel liso (sin escalas), tan sólo con la perla de las 12 :hmm:
Buenos días.

A que te refieres con opciones en el bisel? de entrada podrmos elegir el material;Titanio o bronce

Un saludo
 
  • #143
Buenos días.

A que te refieres con opciones en el bisel? de entrada podrmos elegir el material;Titanio o bronce

Un saludo

Tienes razón, mi duda iba más bien enfocada al insert. Es decir, si se ha barajado la posibilidad de un bisel sin insert. Y si tiene que ser con insert, si tendría este, opciones de configuración, como la elección del color.

Mi preocupación viene porque, personalmente, la opción en bronce, no la veo con un insert.

Gracias por la atención.

Saludos.
 
  • #144
Tienes razón, mi duda iba más bien enfocada al insert. Es decir, si se ha barajado la posibilidad de un bisel sin insert. Y si tiene que ser con insert, si tendría este, opciones de configuración, como la elección del color.

Mi preocupación viene porque, personalmente, la opción en bronce, no la veo con un insert.

Gracias por la atención.

Saludos.

Por las características y orientación del reloj,seguramente los biseles lleven mucho metal visto incluyendo ese inserto;de cualquier manera vamos tomando nota de vuestras impresiones

Un saludo y muchas gracias
 
Última edición:
  • #145
Por las características y orientación del reloj,seguramente los biseles lleven mucho metal visto incluyendo ese inserto;de cualquier manera vamos tomando nota de vuestras impresiones

Un saludo y muchas gracias

Gracias, me deja más tranquilo la respuesta. :ok::
 
  • #146
Gracias, me deja más tranquilo la respuesta. :ok::

Creemos que un bisel con mucho metal visto ,pero con un inserto cerámico ,sin irnos a diametros de más de 45 mm es posible.Aquí las estriaciones laterales dan mucho juego..

Poco a poco lo iremos definiendo
 
  • #147
Por lo que leo, el tema del bisel puede ser precioso: mucho metal visto, insert cerámico, luminova...

Curiosamente, el otro día leyendo blogs especializados apareció este bisel cerámico con luminova:

DSC_0028-1024x683.jpg


Y la verdad, me parece precioso.

Hago este comentario, un poco por ir poniéndonos los dientes largos, a ver lo que resulta.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0028-1024x683.jpg
    DSC_0028-1024x683.jpg
    83,7 KB · Visitas: 1
  • #148
Me encanta el proyecto, pero se escapa de mis posibilidades, de todas formas estaré pendiente del proyecto, pero quería decir que un reloj de alrededor de 500. O 600 euros seria mejor recibido. Un saludo compañeros
 
  • #149
Me encanta el proyecto, pero se escapa de mis posibilidades, de todas formas estaré pendiente del proyecto, pero quería decir que un reloj de alrededor de 500. O 600 euros seria mejor recibido. Un saludo compañeros


Esto es lo que pensábamos muchos, que pudiese llegar incluso a los 1000€, pero esto se dispara, y para la frágil economía de muchos de los que por aquí andamos, se hace inalcanzable.
 
  • #150
Esto es lo que pensábamos muchos, que pudiese llegar incluso a los 1000€, pero esto se dispara, y para la frágil economía de muchos de los que por aquí andamos, se hace inalcanzable.


Yo estaba leyendo y me atrae la idea, pero el coste para mi es demasiado elevado, es una pena, habria que juntarse entre varios de los que pensamos eso y llevar a cabo un proyecto en esos 500-600 € popular sobre una base similar.... seria muy interesante...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie