• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entramos en detalles.Precios,calibre,materiales,opcionales

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Después de leeros a todos, creo que el boceto/diseño marcará la decisión de muchos de nosotros.
 
  • #52
Buenas tardes a todos.

Estamos leyendo atentamente todas vuestras opiniones,dicho esto me gustaría comentar algunos detalles.

-La oportunidad de que Pita nos construya el reloj es única;hasta ahora nunca podiamos tratar directamente con una fábrica.Esto no sólo contempla el que el reloj se vaya a fabricar en nuestro pais,sino unas respuestas rápidas ante cualquier propuesta factible dentro del diseño y recalco esto,tras haber sufrido largas y lógicas esperas en otros proyectos para detalles mínimos.

Y pongo un ejemplo;uno de los primeros detalles fue el tema de las asas esqueletizadas .Son factibles y si están contempladas en el abanico de precios.A la hora de establecer esta base de trabajo hemos aprovechado al máximo todo lo que Pita nos ha ofrecido,sacando jugo a cada Euro

-Os hemos ofrecido un abanico de precios,con un rango,muchos comentais que el reloj puede llegar a 1600 €,pero habeis contemplado la posibilidad de que pudiera bajar de los 1250 €? Porque es un abanico de +/-Depende en gran proporción del número máximo de unidades....y eso depende de todos los que se apunten y se hable del proyecto fuera de RE....

Subiendo de las 150 unidades empezarían a bajar algunos costes..Además de que la experiencia en lo tocante a precios,nos ha obligado a ser exquisita y escrupulosamente muy prudentes

-Tratando este tema de costes,hay varios detalles a tener en cuenta;el fundamental es que todos los elementos se van a diseñar y fabricar para este reloj,esa exclusividad debemos valorarla, es el llamado "tooling";es cierto que hay otros proyectos,de fuera incluso de dentro de RE,pero algunos de ellos parte o partieron de cajas ya diseñadas y/o fabricadas,siendo realmente relojes donde lo que se diseño fué el conjunto de agujas,dial y bisel;y nada mas...sin poder votar asas,estriados del bisel tipos de zafiro....

Tras largas conversaciones con Pita,para ellos realizarlo en Ti o bronce apenas supone una subida,dicho de otra manera,en acero apenas bajaría,tened en cuenta que ellos son una fábrica.O dicho en otro sentido,en otras marcas no fabricantes,el Ti y el bronce supone un extra a pagar con una importante subida de costes.

-Estamos leyendo precios compartivos;de hace unos años ya,de relojes con fabricación en China,cuyos costes laborales,industriales han subido,al margen de la subida en otros elementos ,como los calibres.

-Sobre el tema del calibre;ETA 2895.Pita tiene línea directa con ETAsa,y eso es un hecho muy importante.

Hemos barajado durante este tiempo varias alternativas y a la vez desechado en base a lo que esperabais: Por precio más alto que el 2895,un calibre modificado con GMT y otro solo hora ( casi equivalente al citado 2895 ) desechado por larguísmos periodos de espera ( Un año como mínimo;cuantos estaríamos esperando ??)..así como calibres No suizos,cuya rebaja en el precio final de reloj era mínima...

ETA 2895? muchos tenemos varios 2824,y mucho habeis pedido que no llevara ese calibre,esta familia es un rango superior,por ej yo tengo y disfruto de un SM 2254 con una 2892-A2;todo un Omega

Dicho de otros termimos ,si optamos por un no ETA,subiremos el coste y las esperas,porque Pita tiene contrato con ETAsa y disponible todo su catalogo;sin esperas y a buen precio

-Tras haber leído creo que todas las opiniones de estos meses de todos vosotros,fuimos tomando nota:diver no extremo,de diseño 100 % en RE,os gusto el Titanio grado 5,pedisteis bronce,evitar en lo posible una 2824,en otros proyectos se pidió poder elegir el acabado del calibre,y no se pudo o quiso por parte del fabricante,un caucho de muy buena calidad...hasta un proyecto hecho en España:Todo ello y más está aquí,y además con posibilidad de elegir el material y dentro del abanico ofertado



-Dicho todo esto,se está haciendo un esfuerzo en todo lo referente a los costes y pagos.Todo lo que puponga un extra sólo repercutirá en la persona que lo pida,el que haya versiones en bronce no exige un aumento para los del Titanio;sino más bien todo lo contrario.Fraccionaremos y retrasaremos los pagos todo lo que se pueda y así se lo estamos comunicando a Pita

-En resumen y pensando en el reloj,estamos ante un pieza hecha por Pita,en sus talleres,en nuestro pais,con un calibre medio-alto de Eta,con materiales exóticos hasta ahora en los proyectos de RE en una caja con unas asas esqueleto,con un diseño 100% exclusivo,sin compartir ninguna pieza,con un zafiro doble domed,con inserto de bisel en cerámica,donde todos nos implicaremos y debatiremos hasta el último detalles,con amplias posibilidades de personalización sólo si se desea...

O dicho de otro modo,no es una pieza con caja genérica de acero,hecha en China, con la extendida 2824,bisel de aluminio, con una dotación media y cerrada (guste o no lo que lleve ,se use o no) y todo ello en versión única


Pronto empezaremos a mostrar bocetos;porque aunque recojamos algunas ideas que os gustaron del proyecto anterior ( aspecto de objetivo de cámara ),el reloj está por diseñar y contamos con todos vosotros para ello,


Un saludo y seguiremos leyendo todas vuestras opiniones


Jesús
 
Última edición:
  • #53
Emulando al compañero fktala12: Modo regateo "on" ¿Y por 800-1000 pavos no podemos hacer nada decente? Modo regateo "off" :whist::

¿A cuánto va el Kilo de Titanio normal aunque no sea de Grado 5?

El Ti G5 tiene una resistencia al rayado similar al acero....otros titanios no muco más baratos no...recuerdas cuantos se han quejado del rayado de algunos titanios?


Un saludo
 
  • #54
Goldoff para cuando un primer esbozo del reloj?
Se podrá hacer tax free para los no residentes en la UE?

Pronto mostraremos algo.

Trataremos ese detalle con Pita;recuérdanoslo

Un saludo
 
  • #55
Personalmente, como muchos otros compañeros, quedo a la espera de ver algún render y que sea algo que realmente me encandile para subirme al tren. Con la nueva horquilla de precios es ya para pensárselo seriamente.
Si el sistema de fabricación va a ser tan flexible (en España, pocas unidades, etc) propongo intentar considerar cuántas más opciones posibles, para de este modo tratar de bajar el precio mínimo:
- Sería posible poder contar con el calibre en distintos acabados?
- certificado COSC sí o no
- correas, armys, etc.
- dotación de serie mínima: caja?...

Hay posiblidades de personalizar el calibre,acabado DLC ,correa de piel,y se ofrecerá con sólo con lo necesario,el reloj con un caucho,y su caja contenedora

Cuanto avance el proyecto,y en función de lo que soliciteis detallaremos en profundidad ,y con precios todo esto

Cualquier propuesta se pasará a Pita para su estudio;estaremos muy atentos
 
  • #56
Me pongo a la espera de los bocetos.
Reconozco que el esfuerzo económico seria importante por mi parte y valora mucho la " exclusividad" que aporta el proyecto que el reloj lo fabrique Pita.
Si no me entra por los ojos me da igual que el reloj se apellide Pita o se apellide PP por lo que a esperar me toca.
Valoro muy positivamente que el punto se partida sea un reloj y una dotación muy básica y que el que quiera que pague por el resto.
También es un buen punto a favor el poder elegir el material o diferentes materiales. La personalización es un buen argumento de venta.
Algún compañero lo ha comentado y Jesús ha confirmado que es la intención pero prefiero recordarlo. Hablo de fraccionar en el mayor número de pagos posible. Puede ser determinante para muchos de nosotros.
Sin más solo agradecer el gran esfuerzo que hacéis el equipo del proyecto y recordad que nunca llueve a gusto de todos.

Un saludo.

Enviado desde un móvil de esos modernos con internete...
 
  • #57
Jesús, tengo una pregunta, el zafiro doble domed está ya decidido? existirá opción de zafiro flat?
me despierta reticencias el tema del cristal abombado...
 
  • #58
Jesús, tengo una pregunta, el zafiro doble domed está ya decidido? existirá opción de zafiro flat?
me despierta reticencias el tema del cristal abombado...

Forma parte del diseño,pero estudiaremos varias formas...más o menos abombadas.Eso si,sólo tendremos un tipo de cristal por motivos de coste

La estética del objetivo fotográfico va en sintonía con un zafiro no plano.

Si lo que temes es que sea muy alto o susceptible a golpes;ira bien protegido por el bisel y apenas nada o casi nada supondrá en altura;decimas de mm a lo sumo

Un saludo
 
Última edición:
  • #59
Esperaré ansioso los bocetos, me llama mucho la atención el bronce y muy poco el segundero a las 12 y la corona a las 9

¿Será posible montar el movimiento derecho?, en realidad si la caja es simétrica solo con una esfera a modo tendría que ser suficiente ¿o no?.

Un saludo
 
  • #60
Esperaré ansioso los bocetos, me llama mucho la atención el bronce y muy poco el segundero a las 12 y la corona a las 9

¿Será posible montar el movimiento derecho?, en realidad si la caja es simétrica solo con una esfera a modo tendría que ser suficiente ¿o no?.

Un saludo

El asunto no es la caja en si;sino que el movimiento tiene un segundero desplazado,si la corona fuera las 3 el segundero iría a las 6...y estética al margen implicaría otro dial y otro disco de calendario

Por otro lado sale de prespuesto modificar el calibre

La estetica de segundero a las 12 ( como dial del logo de RE ) y corona a las 9 persigue realizar algo distinto

Un saludo
 
  • #61
Estoy ansioso por ver los bocetos. Viendo las esferas de relojes que llevan ese calibre, el segundero queda muy cerca del centro ¿no?

Tomo prestadas algunas imágenes:

bj4_zps4e3d8545.jpg


DSC_0640_zpsffeeacb2.jpg
 
  • #62
Viendo un poco lo que se ha comentado, agradezco las puntualizaciones, especialmente en la cuestión del calibre.

Como comentaba que para mí el diseño que salga es fundamental para decantarme pues me permito decir lo que me gustaría (no sé si es el sitio, pero a lo mejor puede aportar algo). Además creo que es bueno ir sugiriendo modelos "inspiradores" de los que tomar alguna idea.

Con el rango de dimensiones que se ha comentado 43-45 mm, puesto que se quiere que sea un reloj sólo hora con un marcado carácter herramienta, la idea del bisel cóncavo, el cristal abombado y teniendo en cuenta la maquinaria CNC de 5 ejes con que se va a contar, la posibilidad hacer una caja "musculosa" y "orgánica" con una pinta parecida a la del Girard Perregaux Sea Hawk III, pero en bronce o en titanio (o caja en titanio y bisel en bronce, o viceversa) puede ser espectacular.

También me gusta de este modelo el tratamiento del segundero descentrado, cosa que el Zero Dark también llevaría, aunque a las doce.

Pongo unas fotos del modelo al que me refiero:

lostimage.jpg


Girard-Perregaux-Sea-and-Chrono-Hawk-watches-5.jpg


Y lo de las asas esqueletadas y la corona a las 9 en color de contraste puede quedar también muy bien sobre una geometría similar a la que comento (perdón por mi manejo de Photoshop, pero como aproximación para hacer una idea de lo que quiero transmitir, puede servir):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Perdón por mi atrevimiento, pero lo hago con el ánimo de aportar cosas y no simplemente de decir "me gusta" o "es muy feo".

Gracias y saludos.
 
  • #63
Viendo un poco lo que se ha comentado, agradezco las puntualizaciones, especialmente en la cuestión del calibre.

Como comentaba que para mí el diseño que salga es fundamental para decantarme pues me permito decir lo que me gustaría (no sé si es el sitio, pero a lo mejor puede aportar algo). Además creo que es bueno ir sugiriendo modelos "inspiradores" de los que tomar alguna idea.

Con el rango de dimensiones que se ha comentado 43-45 mm, puesto que se quiere que sea un reloj sólo hora con un marcado carácter herramienta, la idea del bisel cóncavo, el cristal abombado y teniendo en cuenta la maquinaria CNC de 5 ejes con que se va a contar, la posibilidad hacer una caja "musculosa" y "orgánica" con una pinta parecida a la del Girard Perregaux Sea Hawk III, pero en bronce o en titanio (o caja en titanio y bisel en bronce, o viceversa) puede ser espectacular.

También me gusta de este modelo el tratamiento del segundero descentrado, cosa que el Zero Dark también llevaría, aunque a las doce.

Pongo unas fotos del modelo al que me refiero:

lostimage.jpg


Girard-Perregaux-Sea-and-Chrono-Hawk-watches-5.jpg


Y lo de las asas esqueletadas y la corona a las 9 en color de contraste puede quedar también muy bien sobre una geometría similar a la que comento (perdón por mi manejo de Photoshop, pero como aproximación para hacer una idea de lo que quiero transmitir, puede servir):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Perdón por mi atrevimiento, pero lo hago con el ánimo de aportar cosas y no simplemente de decir "me gusta" o "es muy feo".

Gracias y saludos.

Buenos apuntes...

Esa es la idea...un diver brutote que no mazacote...esas asas semiesqueleto son ,muy inspiradoras...:D
 
  • #64
Buenos apuntes...

Esa es la idea...un diver brutote que no mazacote...esas asas semiesqueleto son ,muy inspiradoras...:D

Me alegro Jesús... y me animas un montón.

Ojalá el diseño sea algo así. La verdad es que el GP Sea Hawk III me parece a la vez "bestia" y, cuando bajas al detalle de su ejecución y sus asas curvas y formas orgánicas, tremendamente refinado y, "relojeramente hablando", elaborado. Me parece que este es el espíritu que comentabais desde el equipo gestor, por eso os lo propongo como "inspiración".

Ay si sale algo medio parecido!!!... :dribble:
 
  • #65
Me alegro Jesús... y me animas un montón.

Ojalá el diseño sea algo así. La verdad es que el GP Sea Hawk III me parece a la vez "bestia" y, cuando bajas al detalle de su ejecución y sus asas curvas y formas orgánicas, tremendamente refinado y, "relojeramente hablando", elaborado. Me parece que este es el espíritu que comentabais desde el equipo gestor, por eso os lo propongo como "inspiración".

Ay si sale algo medio parecido!!!... :dribble:

El truco es que tenga su propia personalidad muy marcada...:D;los "homenajes está prohibidos" :flirt:

Nosotros propondremos ideas,y vosotros las moldeareis y las elegireis

Tianio y/o bronce,asas esqueleto,zafiro abombado...puro caracter...:cool1:

Aquí he compartido algunas impresiones..

https://relojes-especiales.com/thre...eriales-opcionales.319296/page-3#post-3836410


Un saludo y a seguir con propuestas
 
Última edición:
  • #66
Era, es y será un proyecto muy interesante sin duda alguna pero en estos momentos se va del presupuesto :(
 
  • #67
El truco es que tenga su propia personalidad muy marcada...:D;los "homenajes está prohibidos" :flirt:

Tianio y/o bronce,asas esqueleto,zafiro abombado...puro caracter...:cool1:

Por supuesto!

Quedo expectante y, si se me ocurre algo más, por supuesto que lo comentaré.
 
  • #68
"PITA ZD"...Eso si que estaría bien!
 
  • #69
Tax free too!!!
 
  • #70
Pues a mi me encanta la idea.
Creo que para todos nosotros, cada uno en su medida, es complicado hacer estos desembolsos, y mas con la que esta cayendo.
Esto es una afición de locos, es algo ininteligible por el resto de los mortales que no tienen la tienen, pero como he dicho, es irracional y creo que muchos de nosotros, haremos el gran esfuerzo de sumarnos al proyecto.
Creo que desde el foro nos están dando la posibilidad de que el señor Pita nos fabrique un reloj a gusto de la mayoría. Hay infinidad de relojes que podríamos comprar por ese precio y por menos, pero no lo habremos hecho nosotros "enviando nuestros gustos personales" directamente al fabricante.
Creo que poca gente puede lucir, disfrutar y soñar con un reloj fabricado por un grande con sus toques personales. Bueno, no a este precio.

En definitiva "dale Manué que vienen curvas"

Reitero: no Panerais, no anónimos, no copias, no fakes, no reeditions....¡O-RI-GI-NAL, como lo que hace PITA!
PITA ZD, que no es lo mismo que ZD by PITA.
No es lo mismo tener un ZD que hizo Pita, que tener un Pita modelo ZD exclusivo----->No es igual tender a subir, que subir a tender.
 
  • #71
Cuidado con ese diseño de asas porque nos estaríamos restringiendo al uso de correas específicas para eso modelo y no podríamos hacer los cambios de correas que quisiéramos.


Buenos apuntes...

Esa es la idea...un diver brutote que no mazacote...esas asas semiesqueleto son ,muy inspiradoras...:D
 
  • #72
Para mí las primeras simulaciones serán fundamentales, es
verdad que el presupuesto se dispara pero si la pieza merece la pena puede ser una gran oportunidad. Una persona que fume 1 paquete al día ya gasta más al año de lo que costará el reloj y yo, aunque no voy sobrado no tengo muchos caprichos. Si merece la pena puede que compense el esfuerzo
 
  • #73
El principal escollo del precio en mi opinión no es este aisladamente considerado. Efectivamente es un reloj con Pita detrás del mismo lo cual es una garantía, pero no olvidemos que en los proyectos uno se embarca en una aventura en la que no conoce el resultado final, y no es lo mismo apostar 500/600 euros a que el resultado final te gustará, que hacerlo con 1200/1500. Cosa distinta es cuando se trata de un reloj que puedes analizar, tocar... en un proyecto el resultado depende de muchas variables y de ahí que sea mucho dinero sin tener claro el resultado.
En todo caso seguiré atento.
 
  • #74
Se que aun es pronto, pero quisiera saber si en la esfera pondrá Pita o Pita Barcelona como firma sus creaciones el Maestro.
 
  • #75
Se que aun es pronto, pero quisiera saber si en la esfera pondrá Pita o Pita Barcelona como firma sus creaciones el Maestro.

A pesar de vivir en Barcelona, y ser muy amante de mi ciudad, no me parecería muy adecuado poner Pita Barcelona, piensa que en Relojes Especiales hay foreros de toda España, y de todos los países de habla hispana, que van a participar del proyecto, a mi entender sería un despropósito.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie