• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entramos en detalles.Precios,calibre,materiales,opcionales

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Se que aun es pronto, pero quisiera saber si en la esfera pondrá Pita o Pita Barcelona como firma sus creaciones el Maestro.
Tal como comentan, será un "by Pita", no un Pita "al uso". Supongo que se pondrá lo que se acuerde entre todos los que votemos, puesto que el diseño será el propuesto desde aquí.
 
  • #77
Saludos a todos.

Veo necesario para el reloj que la palabra PITA aparezca.
Si el fabricante no esta de acuerdo en ello, me gustaría saberlo.....
O si lo quiere de otra forma, vamos a poder proponer que PITA aparezca en el reloj????
 
  • #78
Saludos a todos.

Veo necesario para el reloj que la palabra PITA aparezca.
Si el fabricante no esta de acuerdo en ello, me gustaría saberlo.....
O si lo quiere de otra forma, vamos a poder proponer que PITA aparezca en el reloj????

El diseño será RE 100% y Pita lo construirá.


Aún no hemos tratado el tema,pero es lógico pensar que "Pita" aparecerá en algún sitio

Leyendas en dial ,logos,fondos,es lo último en detallarse en cada proyecto

De cualqueier forma estoy seguro que lo que "rece" en nuestro futuro reloj será de agrado de todos los integrantes


Un saludo
 
  • #79
Que este proyecto sea fabricado por un relojero de prestigio internacional, da al reloj un plus de calidad que en mi opinión debe figurar si o si, y a ser posible, en un lugar destacado del reloj. Habría que tenerlo muy en cuenta a la hora de diseñarlo.Por lo demás ,sin ánimo de ofender a nadie, y aunque yo no soy de Barcelona, si el artesano firma normalmente como “Pita Barcelona” no veo el problema en que el Zero Dark vaya así firmado, lo extraño seria que pusiera “Pita Pontevedra” o “Pita London” ; o lo que sería peor todavía , tener un Pita y que nadie lo sepa.
Un saludo a todos y gracias a los diseñadores por su dedicación.
 
Última edición:
  • #80
A pesar de vivir en Barcelona, y ser muy amante de mi ciudad, no me parecería muy adecuado poner Pita Barcelona, piensa que en Relojes Especiales hay foreros de toda España, y de todos los países de habla hispana, que van a participar del proyecto, a mi entender sería un despropósito.

Si PITA firma sus relojes como PITA Barcelona, a mi me parece lo más lógico del mundo que un reloj fabricado por ellos tenga el mismo logo que ponen siempre. Es simplemente una imagen de marca. Y esa imagen de marca hay gente que la está reclamando encarecidamente para nuestro reloj.

De donde sean los compradores del reloj o el nombre de la ciudad, no tiene absolutamente ninguna importancia.

No se me ha ocurrido nunca pensar que sea un despropósito que en mi IWC ponga Schaffhausen.
 
  • #81
a no me parecería un despropósito que no pusiese PITA Barcelona en alguna parte del reloj, ya sea en el fondo, en el lateral de la caja o en el dial o el disco interno como en los rolex sea-dweller. si es su firma de marca por que no lo van a firmar? a parte del valor añadido a nuestro reloj seria un prestigio el llevar un PITA en la muñeca.
 
  • #82
Si PITA firma sus relojes como PITA Barcelona, a mi me parece lo más lógico del mundo que un reloj fabricado por ellos tenga el mismo logo que ponen siempre. Es simplemente una imagen de marca. Y esa imagen de marca hay gente que la está reclamando encarecidamente para nuestro reloj.

por partes:

1.- Estoy completamente de acuerdo con el compañero, pensemos que además de ser esa creación "hecha por todos"(ideas), además es un PITA, pues lo hace él.
Creo que independientemente de que los relojes sean herramientas para ver la hora, y que se coleccionan y nos encantan, también tienen ese componente de "alardeo", de "marca" en definitiva, que creo que si el maestro lo permite, o lo desea, deberíamos estar mas que contentos de exponerlo.
¿O es lo mismo tener un relojazo como un longines hydroconquest que un rolex submariner?
Solo tener la coronita, hace que el valor del reloj no sea el mismo.

2.- Si vamos a entrar en ciudades, políticas(que no se si van por ahí los tiros), o cualquier cosa similar, mal vamos.
Si su marca es Pita Barcelona, pues es Pita Barcelona y ya está.

La política o similares para el off topic ¿no? Gran ejemplo el de IWC.

Nuevos agradecimientos a los moderadores.
 
  • #83
Buenas tardes:

Si me apunto al proyecto, realmente me dará igual que ponga o no el nombre del fabricante (fuese el que fuese). Quiero decir, para mí lo importante será el reloj, y no la marca. No busco presumir, sino que me guste. Evidentemente, es mi humilde opinión y entiendo a los otros compañeros.
 
  • #84
La idea es buena y atractiva, pero el coste alto. Como otros muchos, esperaré a ver como se va desarrollando.

A la vista de lo que se está opinando, lo que no deja de ser preocupante el llegar a 150. Con el typeRE el tema ya estuvo raspón.

A ver si los render animan el tema

:popcorn:
 
  • #85
A la vista de lo que se está opinando, lo que no deja de ser preocupante el llegar a 150. Con el typeRE el tema ya estuvo raspón.

Por eso creo que un punto muy importante (aparte del estético) será el número de plazos.
 
  • #86
Que este proyecto sea fabricado por un relojero de prestigio internacional, da al reloj un plus de calidad que en mi opinión debe figurar si o si, y a ser posible, en un lugar destacado del reloj. Habría que tenerlo muy en cuenta a la hora de diseñarlo.Por lo demás ,sin ánimo de ofender a nadie, y aunque yo no soy de Barcelona, si el artesano firma normalmente como “Pita Barcelona” no veo el problema en que el Zero Dark vaya así firmado, lo extraño seria que pusiera “Pita Pontevedra” o “Pita London” ; o lo que sería peor todavía , tener un Pita y que nadie lo sepa.
Un saludo a todos y gracias a los diseñadores por su dedicación.

Veo que hay un deseo general de que en el reloj quede bien patente la leyenda "Pita Barcelona", lógicamente no voy a ser yo quién se oponga, es más me habéis convencido. Sólo me queda decir aquello: "lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir".
 
  • #87
Veo que hay un deseo general de que en el reloj quede bien patente la leyenda "Pita Barcelona", lógicamente no voy a ser yo quién se oponga, es más me habéis convencido. Sólo me queda decir aquello: "lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir".


No creo que haya que sentir nada. Si crees que te has equivocado dice mucho de ti ver que sabes aceptarlo. Hay quien se enroca en sus opiniones sin la humildad necesaria para dialogar y cambiar de opinión si lo ve necesario.

No sé si tiene que constar el nombre del fabricante o el del modelo, ni si ambos o ninguno. Yo solo digo que es el logo de la marca, ni más ni menos. Y que hay mucha gente que lo esta reclamando.

Respecto a que no volverá a ocurrir..., esto es un foro y en un foro se dialoga. Por mí puede volver a ocurrir una y mil veces, que para eso cada uno tiene sus propias opiniones. Y más aún viendo tu talante :ok::
 
  • #88
Saludos a todos.
Compañero!!!! Me suena a frase Real....
Faltaría más que no puedas opinar lo que creas conveniente...

Desde un muy aficionado del Real Madrid si la firma del maestro pone Barcelona.......pues sea.

Pensare en el Español.

..
Veo que hay un deseo general de que en el reloj quede bien patente la leyenda "Pita Barcelona", lógicamente no voy a ser yo quién se oponga, es más me habéis convencido. Sólo me queda decir aquello: "lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir".
 
Última edición:
  • #89
Hola Compañeros:
Como reza el refrán “Sobre gustos no hay nada escrito”.
A la hora de valorar un reloj cada uno tiene sus preferencias, unos valoran la estética, otros el status social con el que se relaciona la marca, otros el tipo de reloj, y otros simplemente los colores del dial, pero EMHO hay 2 factores que son bastante objetivos:
1º-La calidad de sus materiales(calibre, metales, zafiros, correas, etc.).
2º-El prestigio del artesano/marca (no es lo mismo Rolex que Trolex, ni al comprarlo, ni al venderlo,aunque estéticamente sean igual de bonitos).
Si podemos diseñar el reloj a gusto de la mayoría,elegir los materiales dentro de un orden y darle más valor a todo el conjunto poniendo la firma/logo de un artesano de renombre, que es el que tenemos como fabricante, ¿Por qué renunciara ello, sino hay inconveniente por su parte? , a fin de cuentas el coste sería el mismo (otra cosa es que el precio varié arriba o abajo por este motivo, lo desconozco).
En cuanto al tema de si llegaremos al mínimo de unidades para un reloj de este precio, creo que el que figure clarito el nombre de un fabricante reconocido, puede hacer decidirse a muchos,de la misma forma que los plazos para realizar los pagos, o el diseño final del conjunto.
Un saludo.:ok::
 
Última edición:
  • #90
Pues debo ser el único al que le gustaba la idea de un diver extremo (se habló de 1000m con el antiguo proyecto), una herramienta de diseño radical, carácter militar y un tamaño generoso... Ahora se habla de algo más contenido en tamaño, más domesticado en cuanto a diseño...

Bueno, yo por mi parte esperaré estímulos visuales, los primeros renders del RE SEAL a mi me enamoraron a primera vista y me tiré de cabeza, veremos que pasa con los del Pita ZD (o como se vaya a llamar), si me cuadra el diseño/tamaño y como comenta el Goldoff el calendario de pagos es suficientemente llevadero para pagar el precio que barajamos.... Pueeeees.... Eso.

Salu2
 
  • #91
Hombre, no se que pensaba la gente, pero estaba cantao que sería por los 1000€
Me parece que por menos no se podría hacer algo donde a Pita le gustara poner el nombre
 
  • #92
Veo que hay un deseo general de que en el reloj quede bien patente la leyenda "Pita Barcelona", lógicamente no voy a ser yo quién se oponga, es más me habéis convencido. Sólo me queda decir aquello: "lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir".
Compañero, buenas noches:
No tienes porque pedir disculpas era tu opinión y equivocada o no cada uno es libre de tener la suya.
El logo del maestro, "Pita" o "Pita Barcelona", es el que es y no tiene porque molestar a nadie, otra cosa es debatir si a la gente le parece mejor incluirlo o no, que vaya en el dial , en la trasera o en un costado. En mi opinión es bueno para el proyecto que lo lleve y en un lugar destacado(valor compra/venta, revalorización, prestigio de la pieza, etc.).
Un saludo
 
  • #93
No parece fácil tomar una decisión... Parece que puede ser espactacular y a la vez imposible de pagar... Demasiadas incógnitas... Yo como la mayoría espérare a ver diseños y si el calendario de pagos es amplio pues mejor.., pero 1250 +- 15 es un pastizal, por muy pita que sea.
Como decía un compañero... Si lo hace AP por 8000 sería un gangazo... Pero yo no podría.

¡Ojalá pueda ser menos pasta porque el diseño sea tan increíble que seamos 500 apuntados!
 
  • #94
Veo que hay un deseo general de que en el reloj quede bien patente la leyenda "Pita Barcelona", lógicamente no voy a ser yo quién se oponga, es más me habéis convencido. Sólo me queda decir aquello: "lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir".


No estoy de acuerdo compañero en que haya interés general en que ponga "Pita Barcelona" sino en que sea reconocible en que el fabricante es Pita.
Tampoco veo que en todos los relojes del maestro ponga esa leyenda, basta buscar imágenes y veras que los hay que ponen "Pita" tal cual.

De hecho, ese sería mi voto.

Un saludo
 
  • #95
Pues debo ser el único al que le gustaba la idea de un diver extremo (se habló de 1000m con el antiguo proyecto), una herramienta de diseño radical, carácter militar y un tamaño generoso...

No, éramos dos. :ok::

Pero... lo que hay es lo que hay, y de poco sirve mirar atrás, si no es para intentar mantener la estética original de la forma de objetivo.
 
  • #96
Nada está decidido al respecto, todo por ver.
 
  • #97
Nada está decidido al respecto, todo por ver.

Es cierto. Estamos elucubrando sobre el tema. Mejor esperar a tener algo materializado, aunque la espera se está haciendo muy larga y pesada.
 
  • #98
Pues debo ser el único al que le gustaba la idea de un diver extremo (se habló de 1000m con el antiguo proyecto), una herramienta de diseño radical, carácter militar y un tamaño generoso... Ahora se habla de algo más contenido en tamaño, más domesticado en cuanto a diseño...

Bueno, yo por mi parte esperaré estímulos visuales, los primeros renders del RE SEAL a mi me enamoraron a primera vista y me tiré de cabeza, veremos que pasa con los del Pita ZD (o como se vaya a llamar), si me cuadra el diseño/tamaño y como comenta el Goldoff el calendario de pagos es suficientemente llevadero para pagar el precio que barajamos.... Pueeeees.... Eso.

Salu2

Parte de ese diver extremo lo estamos manteniendo.En cuanto a la estética,como ya he comentado en varias ocasiones,si mantenemos la idea del objetivo de cámara fotográfico,es la base del diseño ( bisel cóncavo,zafiro doble domed,caja cilíndrica ) el toque de reloj instrumento lo sigues teniendo con el titanio.

En cuanto a diseño domesticado,nada de eso...buscaremos un estilo propio y en absoluto vamos por la senda de un diver elegante


Un saludo


Jesús
 
  • #99
Bien !!!

Parte de ese diver extremo lo estamos manteniendo.En cuanto a la estética,como ya he comentado en varias ocasiones,si mantenemos la idea del objetivo de cámara fotográfico,es la base del diseño ( bisel cóncavo,zafiro doble domed,caja cilíndrica ) el toque de reloj instrumento lo sigues teniendo con el titanio.

En cuanto a diseño domesticado,nada de eso...buscaremos un estilo propio y en absoluto vamos por la senda de un diver elegante


Un saludo


Jesús
 
  • #100
La idea me gusta, el precio no, esperare a ver que va saliendo para decidir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie