• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Enseña tu Speedy. Speedytuesday inside!!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dindon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cerramos! Hasta la semana que viene :bye:

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, javier ochoa, Fínife y 1 persona más
Buenas noches, comenzamos :)

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Motortrek, cazorla y 3 más
Feliz tuesday,

P1070083 recorte.webp

• Me gusta
Reacciones: gorefest, Melquiades, AbderramanII y 8 más
15 de agosto de 2023

Allí estaba Peter, queridos Speedylectores, con uno de sus aficiones favoritas.

-¿qué tiene 88 llaves, y ninguna de ellas abre una puerta?

Dado el marco en el que me encontraba, rápidamente lo adiviné. Dicha la respuesta, me acerqué a su taller de relojería, otra de sus aficiones y allí estába uno de sus relojes modificados, un fabuloso Lemania calibre 3000 que giraba al revés, su funcionamiento era perfecto, pero Peter había modificado su máquina para que girara de manera anti horaria.

A su lado había otro proyecto a medio avance, le pregunté de que se trataba.

-Es un Tudor day date, cuando acabe con él, en una hora avanzará dos. ¿Sabría decirme, si los dos relojes arrancan a las doce, cuando volverán a dar la misma hora?

Un reloj que gira para atrás, y otro que va al doble de velocidad de lo que debiera. La respuesta el próximo Martes queridos Speedyadictos.

Buen Speedytuesday compañeros.

Respuestas:
El Piano tiene 88 llaves o teclas y los relojes se "encontrarán" a las 8 en punto.

Hoy si cumplo!

Hoy si cumplo!

Archivos adjuntos

• IMG_9591.webp
    IMG_9591.webp
    102,4 KB · Visitas: 44
  • Me gusta
Reacciones: gorefest, Melquiades, AbderramanII y 7 más
Speedy Tuesday! Y acompañado de un 993 GT 2 en 1/43
IMG_4314.webp

• Me gusta
Reacciones: gorefest, Melquiades, Pedrinprimero y 10 más
Hoy toca! Feliz Speedytuesday.
20230822_185919.webp

• Me gusta
Reacciones: gorefest, Melquiades, Pedrinprimero y 8 más
F45E1964-9C5F-415B-A4E3-2E7DAEF07B11.webp

Va pasando el Martes

• Me gusta
Reacciones: Melquiades, Pedrinprimero, AbderramanII y 9 más
Hasta aquí hemos llegado esta semana.

Gracias a todos :bye:

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, cazorla y Fínife
Abrimos! Feliz martes :)

• Me gusta
Reacciones: Fínife, AbderramanII, javier ochoa y 1 persona más
¡Feliz día!
20230829_091732.webp

• Me gusta
Reacciones: Fernan71, Fínife, Dindon y 5 más
Hoy sí ha coincidido…
Feliz Speedytuesday!
IMG_2129.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Melquiades, Pedrinprimero, Fínife y 7 más
Pues hoy, pensando que era Speedmartes, me he puesto este juguetito para asomarme al patio de los mayores 😇

DSC_4750~2.webp

• Me gusta
Reacciones: Cristiannumo, Melquiades, Fernan71 y 6 más
Ya de vuelta a Madrid, cambio el MoonSwatch por el 321
IMG_6932.webp

• Me gusta
Reacciones: Cristiannumo, Melquiades, javier ochoa y 9 más
Feliz #Speedytuesday con dos Speedys

20230829_210513.webp

20220515_014701.webp

• Me gusta
Reacciones: Cristiannumo, Melquiades, javier ochoa y 6 más
Hacia varios días que no iba a ve a Peter. El verano, la familia, las obligaciones me alejaban de esas maravillosas tardes con sus acertijos queridos Speedylectores. Nada más entrar, me espetó uno de los problemas más difíciles de adivinar que nunca me planteó, era su forma de castigarme:

Un rey encarcela a una pareja. Los coloca en dos torres separadas de su castillo. Cada una tiene una ventana, y a través de ellas pueden ver partes separadas del jardín. En él hay 20 árboles. Los prisioneros no pueden comunicarse de ninguna manera entre sí.

La mujer puede ver 12 árboles por la ventana de su torre.

El hombre, puede ver 8 árboles a través de su ventana.

A ambos se les dice que en el jardín hay o 18 o 20 árboles, que entre los dos los ven todos, pero que ninguno de los árboles es visto por ambos.

Todos los días, un guardián les hace una pregunta. Este le pregunta primero a ella, y si no recibe respuesta, le preguntará a él. La pregunta es: “¿Hay 18 o 20 árboles en el jardín?”

Si responde correctamente, ambos serán liberados inmediatamente.

Si responde de forma errónea, ambos serán ejecutados inmediatamente.

Puede optar por no responder, en cuyo caso el guardia seguirá preguntando alternativamente.

¿Cuándo serán liberados? ¿Después de cuántos días, teniendo en cuenta que llegan a la respuesta de manera lógica y no se la juegan al azar?

La respuesta el próximo Martes, queridos Speedyadictos.

Buen Speedytuesday compañeros.

836F42C7-88DC-4CA0-989C-4A33FDB13455.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Motortrek, javier ochoa, Fernan71 y 5 más
Cerramos! Hasta el martes que viene :bye:

• Me gusta
Reacciones: Fínife, javier ochoa, cazorla y 1 persona más
Y llegó el martes! :D

• Me gusta
Reacciones: Fínife, cazorla, Speedmaster411 y 1 persona más
Hacia tiempo que no participaba, una foto de las rebajas de ayer:

20230901_210035.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Melquiades, Motortrek y 5 más
La respuesta, queridos Speedylectores, son cinco días. Para llegar a ella, hay que tener en cuenta que cada una de las acciones del la mujer, Ana y el hombre, que se llama Benja, (en concreto, la acción es pasar) se convierte en información para el otro. Los dos han de jugar con su única opción que es pasar y meditar porque el otro ha pasado. Este es el proceso explicado:

Día 1
Si Ana viese 19 o 20 árboles, sabría inmediatamente que hay 20. Pero solo ve 12, así que pasa. Esto indica a Benja que Ana ve como mucho 18 árboles (pues de lo contrario habría acertado la respuesta). Si Benja no viese ningún árbol o tan solo uno, concluiría que hay 18 (puesto que sería imposible que hubiese 20). Pero ve 8, así que Benja también pasa. Esto hace que Ana sepa que Benja ve al menos dos árboles.
Día 2
El proceso sigue repitiéndose, pero con menos árboles. Si Ana viese 17 o 18, sabría inmediatamente que hay 20 porque Benja ve al menos dos árboles. Pero solo ve 12, así que pasa. Esto indica a Benja que Ana ve como mucho 16 árboles (pues de lo contrario habría acertado la respuesta). Si Benja viese 2 o 3 árboles, concluiría que hay 18 (puesto que sería imposible que hubiese 20). Pero solo ve 8, así que Benja también pasa. Esto hace que Ana sepa que Benja ve al menos 4 árboles.

Día 3
Si Ana viese 15 o 16 árboles, sabría inmediatamente que hay 20. Pero solo ve 12, así que pasa. Esto indica a Benja que Ana ve como mucho 14 árboles (pues de lo contrario habría acertado la respuesta). Si Benja viese 4 o 5 árboles, concluiría que hay 18 (puesto que sería imposible que hubiese 20). Pero solo ve 8, así que Benja también pasa. Esto hace que Ana sepa que Benja ve al menos 6 árboles.

Día 4
Si Ana viese 13 o 14 árboles, sabría inmediatamente que hay 20. Pero solo ve 12, así que pasa. Esto indica a Benja que Ana ve como mucho 12 árboles (pues de lo contrario habría acertado la respuesta). Si Benja viene 6 o 7 árboles, concluiría que hay 18 (puesto que sería imposible que hubiese 20). Pero solo ve 8, así que Benja también pasa. Esto hace que Ana sepa que Benja ve al menos 8 árboles.

Día 5
Como Ana ve 12 árboles, y sabe que Benja debe ver al menos 8, responde que hay 20 y ambos son liberados.

Es un acertijo duro, difícil queridos Speedyadictos. Pagué mi penitencia.
27703A30-CACD-44A8-BFD5-7C34DC6B577B.webp

• Me gusta
Reacciones: Cristiannumo, AbderramanII, Melquiades y 5 más
Cerramos por hoy, hasta la semana que viene :bye:

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, cazorla, Fínife y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie