Me gusta la idea de incorporar un Explorer II. Pero estoy en esa tesitura del 5 cifras o el actual, pero en cuanto a medidas, me convence más el 16570 aunque encontrar una unidad acorde a lo que se paga… quizás sea algo difícil. Mas aun acercándose a las últimas unidades en producción a partir del 2007 hasta el 2011.
Aún así, en cuanto me hacía la pregunta, si existen diferencias entre el 216570 vs 226570 en cuanto a comodidad de su brazalete, ya que de 21mm a 22mm de asas y la configuración de caja hacen notar su diferencia…
Gracias por comentar las diferencias entre la esfera. Tomo nota
Me gustan las medidas del 5 cifras.
Todo lo demás, prefiero el actual.
En mi caso, con 16,5cm muñeca, los llevo perfectamente, dado que la distancia entre asas de 50 casi, siendo mi límite, como son finas y el reloj solo tiene 12mm de grosor, se lleva muy bien y cómodo, aparte de que el bisel ancho, resta esfera y reduce sensación de tamaño. No me sobresalen las asas y quedan unos milímetros por ambos lados de muñeca (en fotos puesto no se refleja la realidad por la distorsión). Se ve un reloj deportivo... es, un reloj deportivo... pero no queda grande en mi muñeca. Para llevar algo más pequeño, están los Dj36. De hecho se ve proporcionalmente más grande un Op 41, por el diámetro de esfera.
Puedo decirte que me queda mejor que un Sub de 41, y de hecho, me resulta bastante más cómodo que el Submariner. Es levemente más bajo, pero sobre todo, el fondo, es totalmente plano y ancho. Se asienta mejor, pesa menos, por el cierre, y se mueve menos.
Respecto al referencia 21, las mejoras en ergonomía son leves pero en vivo y experiencia de uso, se llegan a notar. En estética me gustaron más los actuales (tuve el polar ref. 216570 anteriormente).
Por pedir, me encantaría en caja de 40, como los Gmt Máster, ya que estos resultan un pelín más cómodos, y que le metieran a todos un cierre acorde al precio, con micro ajuste rápido, como Tudor.
Sin poder elegir en esos aspectos, entre todas las variantes que he podido ver, tocar y probar, mi elección es el 226570 polar. Sí puedo decir que, la esfera negra, es algo más elegante por los índices en oro blanco brillo, y se hace visualmente más pequeño por el negro de la esfera. El blanco es algo totalmente distinto dentro de Rolex, y diría, mi preferido. El anti reflejos interno es otro punto que noté positivamente, en la referencia actual.
Desde luego con ninguno fallas... es un reloj que pasa muy desapercibido, tienes fecha y gmt, nada de brillos o llamativo, todas las prestaciones de un Gmt Máster y mismo calibre. Unos más pequeños y ligeros. Otros más grandes y actuales. Flechón naranja o rojo clásico. Blanco distinto. Negro discreto y versátil. Probaría y el que te emocione, será el correcto.